"Shalimar el Payaso" - Salman Rushdie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

"Shalimar el Payaso" - Salman Rushdie

Mensaje por niagara »

Shalimar, El Payaso
Imagen
Sinopsis:
La historia de amor y venganza de la novela discurre por California, Cachemira, Inglaterra y Francia a través de medio siglo de historia.

La trama nos muestra a un ex embajador norteamericano asesinado por su chofer, Shalimar, delante de su hija, de nombre India. A partir de aquí, un flashback nos lleva a conocer los motivos de este asesinato. La novela nos conduce por los pasos que llevan del amor al odio y a la venganza. El autor analiza el proceso que hace que una persona se convierta en un fanático terrorista islamista.

Una vez más Rushdie combina un universo mágico con el realismo duro. En la novela, Cachemira, región de donde proviene la familia del escritor, representa una especie de paraíso perdido e idílico, una patria que no existe, desaparecida a causa de los conflictos y la guerra. A pesar de todo, el libro ofrece un punto de esperanza.



¿Alguien lo ha leido o puede decirme si hay algun hilo abierto sobre este libro de Salman Rushdie?
1
Avatar de Usuario
mayfair
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2005 12:45

Mensaje por mayfair »

Silvia, eres tú???

soy Carmen.

Si no eres Silvia, disculpa.
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Mensaje por niagara »

Si, soy yo!!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Que ojo! :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayfair
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2005 12:45

Mensaje por mayfair »

Al ver la pregunta sobre este libro, me he dicho aqui esta mi niña!!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sacado de Casa del libro un resumen:

Una gran novela fascinante, épica y divertida: princesas atrapadas en sus castillos por viejos demonios, leyendas de reyes obligados a defender sus reinos contra el mal, milagros y mafia, guerra, fealdad y maldad, y por supuesto amor, amor ganado y perdido.

La maestría incontestable de Rushdie brilla con renovada intensidad en su nueva novela, una historia épica, divertida y apasionada soabre el amor y la venganza. Todo comienza con el asesinato de Max Ophuls, un político comprometido en la lucha contra el terrorismo internacional. Sin embargo, el móvil no es político, sino pasional. Shalimar, el payaso, será el encargado de relatarnos la historia de su hija, de Max y del asesino, una densa trama donde se fundirá la realidad con la leyenda.


O sea, que fantasía si que parece ¡Acertamos con el subforo! :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayfair
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2005 12:45

Mensaje por mayfair »

Muchas gracias Lucía.

Si es verdad , hemos acertado con el subforo.

Por la exposición me parece que tiene que estar entretenido, pero queria tener una opinión de alguién.

De todas maneras me parece que si que lo voy a comprar o mejor pedir a los Reyes para estas navidades.
Responder