La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Pues si te ha gustado éste los siguiente te van a gustar lo mismo o más aún y ahora que has descubierto a Abercrombie tienes libros para rato :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Parónima »


Sinkim escribió: y ahora que has descubierto a Abercrombie tienes libros para rato [emoji38] [emoji38]
Ya no tiene escapatoria [emoji38]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
David Zapatones
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2020 23:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por David Zapatones »

Yo me leí la trilogía completa hace unos dos años. La verdad es que el primero me dejó algo frío, ya que me pareció una presentación de personajes y trama en toda su extensión. Así que cuando lo terminé, tardé en coger el segundo porque quería hacerlo cuando supiese que de verdad lo iba a poder terminar. Y menudo cambio!! El segundo sube el listón muchísimo. No me lo esperaba tan bueno: pasó a ser de mis favoritos. Y el tercero está al mismo nivel.
Los personajes están trabajadísimos y los diálogos increíbles. Pero sin duda lo mejor es el estilo general de la obra: macabra pero no falta de humor. Además, sientes que nadie está a salvo, ni los buenos ni los malos, y que todo puede pasar.
Con todo ello, mi recomendación es coger el primero con ganas y conciencia de que es una presentación, y dejar que el segundo y el tercero te arrastren ellos mismos!!

PD: aún no he leído los volúmenes independientes. ¿Están al nivel de la trilogía original? Y misma pregunta para el nuevo que ha sacado, iniciando una nueva trilogía: "Un poco de odio"

Saludos!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Para mí los dos primeros volumenes independientes son aún mejores, sobre todo "Los héroes" que es una auténtica maravilla :D :D El tercero, "Tierras rojas", para mí es algo peor :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
David Zapatones
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2020 23:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por David Zapatones »

Sinkim escribió: 05 Abr 2020 10:31 Para mí los dos primeros volumenes independientes son aún mejores, sobre todo "Los héroes" que es una auténtica maravilla :D :D El tercero, "Tierras rojas", para mí es algo peor :D
Wow, pues lo tendré en cuenta. A ver si los rescato pronto de mi lista de pendientes!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió: 05 Abr 2020 10:31 PD: aún no he leído los volúmenes independientes. ¿Están al nivel de la trilogía original? Y misma pregunta para el nuevo que ha sacado, iniciando una nueva trilogía: "Un poco de odio"
Yo te los recomiendo todos, los tres volúmenes independientes son estupendos los tres, con acción desde el primer instante.

Un poco de odio, una maravilla también. Unos grandes personajes que no te hacen echar de menos a los anteriores. :D
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Venus* »

Parónima escribió: 04 Mar 2020 23:32
Sinkim escribió: y ahora que has descubierto a Abercrombie tienes libros para rato [emoji38] [emoji38]
Ya no tiene escapatoria [emoji38]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk
Jajajajaja me alegra saberlo, por ahora también me está encantando la segunda parte! 👌
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mariki »

Chicas, con vuestro permiso, me adelanto un poco y lo empiezo esta noche. Hay otro MC el mismo día que este y me gustaría también leerlo, aunque sea algo más tarde :wink:
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Parónima »


Vale, yo a ver si le meto caña al que tengo entre manos. En cualquier caso lo empezaré el día 5, que le tengo muchas ganas.

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Tsunami »

Terminado el primer libro de la primera ley. Me ha gustado.
Es un libro introductorio a la historia que el escritor nos quiere contar con un elenco de protagonistas bien logrados y muy detallados.
Es de lectura amena. Se agradece porque un libro introductorio y de presentacion de personajes que tenga 771 paginas.. pense que podia llegar a ser un tanto pesado pero para nada. Eso si, pienso que hay que buscar el momento para leerlo. El confinamiento me ha venido bien jeje.
No me ha pasado como en otros libros que cada vez que terminaba un capitulo queria mas y mas pero si que alguna historia de cierto personaje cuando estaba acabando el capitulo me daba cuenta que estaba totalmente inmerso en el libro y necesitaba saber mas pero claro ya tenia que leer otros capitulos mas que no relacionaban la historia que yo queria. Esto me hacia tirar del libro que merece totalmente la pena leer.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mariki »

Llevo ya un 31%, a punto de empezar con el capítulo 15, "Las Cabezas Planas".

Me está gustando mucho. Al principio estaba un poco perdida, hasta que se va situando toda la historia, pero ahora no quiero dejar de leer porque quiero saber porque al ir alternando personajes, te qeudas con las ganas de saber más de ellos.

Avanzo un poco más y dejo mensaje más largo.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por artemisa27 »

Hoy lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por magali »

Lo empecé ayer, pero por el momento no voy a seguir. Mi humor de estos días no está en sintonía con la novela.

Lo dejaré para otra ocasión más propicia :hola:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Voy a intentar terminar hoy o mañana el que tengo entre manos y me pongo con este, a ver si llego a tiempo para el miniclub :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Parónima »

Yo intentaré empezarlo en un par de días también

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Responder