El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por MISTRAL »

Estoy en el abismo de Helm, aquí las cosas se ponen interesantes y el ritmo es más llevadero.
Me gusta Aragorn, siempre me ha parecido que la película recortaba bastante al personaje, lo presentaba resignado a su destino mientras que en el libro él siempre sabe quien es y cual es su destino. En ningún momento lo elude.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Lo empecé hace tiempo pero finalmente lo he acabado. Maravilloso tal como lo recordaba, pero las descripciones me lastran un poco la lectura o es que me he vuelto muy impaciente o es que lo he releido varias veces y ha desaparecido el factor sorpresa, en cualquier caso un referente.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Shorby »

Acabo de ver que lo estabas comentando por aquí, @MISTRAL
Vamos con la calma todos, veo :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Pant »

Shorby escribió: 20 Oct 2019 19:52 Acabo de ver que lo estabas comentando por aquí, @MISTRAL
Vamos con la calma todos, veo :cunao:
Si, estamos comentando en los dos hilos, el de la trilogía y el de La comunidad del anillo.
Yo sigo a paso de tortuga
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re:

Mensaje por Scharlach »

_NBL_ escribió: 23 Oct 2007 12:53 Yo es que rechazo totalmente que El señor de los Anillos sea una trilogía. Es un libro gordo partido en tres por razones editoriales. De hecho, para mí nunca lo fue. Cuadno lo compré hace años, era en una edición en donde venían todas las partes juntas, es decir más de mil páginas. Parecía una biblia. Pero es que eso es lo coherente, ya que cada uno de los libros no termina, no son autoconclusivos. Se ve claramente que están "cortados" y la historia sigue.
Es que resulta difícil comentar un libro partiéndolo en tres partes. El Quijote tiene dos partes reales (es decir, son dos libros que sí son autoconclusivos) y normalmente siempre van juntas.
Aquí sucede lo contrario que con 2666 de Roberto Bolaño, en que las partes que componían la novela sí podían haberse editado por separado tranquilamente como fue el deseo del autor antes de su muerte y sin embargo se editaron como un solo libro compuesto de cinco partes.
1
Responder