Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por homero19 »

Sí que se hace un poco largo pero merece la pena. Es un novelón. A mí me encanto. Quería leer algo diferente sobre el tema artúrico del que ya había leído mucho, y sí que fue un soplo de aire fresco.
Mi favorito fue el tercero, cuando(pienso) la historia alcanza su mayor climax con
la vendetta de Morgana.
Me gusto mucho como versionaron
historias como la de Nimue y Merlin o Igraine y Uther (con ella enamorada y sin hechizo)
Morgana no me caía tan bien...
Más que nada, por desatenderse así de su hijo... Nunca lo entendí.
Ginebra es uno de los personajes que más juego da y al mismo tiempo, me caía fatal la mayoría de veces. Me parecía egoísta, hipócrita, caprichosa, esnob... Eso sí, me dio pena cuando lo del secuestro y violación.
No entendí
si al final Ginebra murió. Cuando la monja dice a Morgana que hubo una reina en ese convento, se refería a ella? X lo cual, en el epílogo, estaba muerta?
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Verditia »

Hola a todos.

Este fue uno de los libros que más me emocionaron. Y no sólo hablo de lagrimillas, sino de odios intestinos (estoy de acuerdo con lo de Ginebra) y de momentos que quería decir "¡espabila, Morgana!" porque me ponía muy nerviosita algunas reacciones de según qué personajes.

Me encantó Vivianne (o Viviana, hace tantos años que lo leí que no sé cómo lo escribían) y Accolon, que sale bien poquito, el pobre.

Es largo y hay momentos un poco de parón, pero recomendable para todos aquellos que quieran leer la versión femenina del rey Arturo.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Valli94
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 23 Sep 2014 22:59

Re: Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Valli94 »

Tengo que decir que este es uno de mis libros favoritos. Me encanta la manera en la que se humaniza a los personajes.
Porque yo durante toda mi vida le habia tenido mucho asco a Morgana y resulta que no, en este libro deja de ser la antagonista. Y en el fondo, si lo ves desde otra perspectica, Mordred tampoco es tan malo, a mi en ocaciones me daba pena. Siempre mangoneado por Morgause.
Y por otra parte tambien es genial que todo sea bajo el punto de vista de las mujeres, las cuales en el mito Arturico nunca han salido muy bien paradas.
Morgana como una bruja, Ginebra como adultera
Se me hizo muy ameno de leer y ahora que me lo estoy volviendo a leer aun me gusta mas.
Yo creo que de lo que mas se habla en Las nieblas de Avalón es de la antigua religion, de la religion celta y de como esta desaparece por la intrusion de los Romanos y el cristianismo.
En conclusion un libro altamente recomendable, tanto para los amantes de la fantasia como para los seguidores del mito Arturico (entre las que una servidora se encuentra :D :D :D ) como para aquellos que quieran un buen libro.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Verditia »

Aisss, me han dado ganas de volver a leerlo después de leer tu comentario. Hace lo menos doce años o más que me lo leí... a ver si encuentro un hueco y disfruto de su relectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Shorby »

Rescato post, en un par de semanas me pongo con relectura del primer libro :hola:
(creo que no tiene hilo? Están todos aquí juntos, verdad?)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Sinkim »

Shorby, si quieres puedes ir abriendo los hilos a medida que los leas :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Shorby »

Sinkim escribió: 04 Sep 2021 09:50 Shorby, si quieres puedes ir abriendo los hilos a medida que los leas :D :D
Jajaja vale! :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder