El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por ilargi »

Maria Jose escribió: 22 Ago 2022 06:57
ilargi escribió: 21 Ago 2022 15:58 Yo ando por el primer capítulo.

Me intrigan esas nevadas de ceniza. Los montes de ceniza ¿se supone que son volcanes? ¿Están en continua erupción?

Vin parece tener un don
¿hace que las personas puedan cambiar de opinión, en cierta medida?
Y Kelsier
ha empezado a soliviantar a los skaa, que le han tomado la palabra y han incendiado la casa del noble.
Madre mía no quiero leer contigo .
De lo de Vin no me había dado cuenta y lo de Keilser yo creía
que había sido él solito
Pues igual tienes razón y soy yo la que lo ha malinterpretado :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2901
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Maria Jose »

Que va ... A mí no me hagas caso ... Que ando trabajando más de 12 h diarias y lo mismo no me entero de na . :hombros:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por ilargi »

Leyendo el cap. 6

No me ha quedado muy claro (bueno nada claro, la verdad) cómo funciona eso de "empujar" y "tirar" y "quemar los metales" , pero bueno, el caso es que le da unos poderes enormes.

@Maria Jose ya ha quedado claro quién se encargó del noble del inicio:
fue Kelsier, él solito.
Puedes leer el spoiler con tranquilidad.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por ilargi »

Cap. 18

Van avanzando las cosas. Vin
ha estado a punto de morir en el torreón del Lord Legislador pero la ha salvado en el último momento Sazed ¿Tal vez demasiada casualidad?
Se está acostumbrando
a llevar vestidos de fiesta y ha empezado a hacer, parece que buenas, migas con el heredero Venture. De momento me cae bien Elend. Veremos si es todo fachada o de verdad es así
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por pikoo »

Yo acabo de empezar el segundo libro de esta primera trilogía, así que igual nos encontramos en algun punto cercano
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por ilargi »

Terminado el primero de la trilogía. A ver si le hago un hueco al siguiente.

Me costó entrar en el tema, con todos los términos de alománticos, brumosos, nacidos de la bruma, ojos de estaño... pero ya me voy haciendo.

Imaginaba que Kelsier
duraría al menos la trilogía entera, pero no. Ahora, supongo que Lord Venture tendrá trabajo en establecer un buen gobierno.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2901
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Maria Jose »

Yo llevo unas 200 págs o así . Voy muy lenta . Pero por falta de tiempo no por otra cosa.
Me gusta el ritmo del libro .
No se extiende en descripciones.
Si tienes 15 minutos los puedes aprovechar que seguro que en esos 15 minutos pasa algo en la trama.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

He leído que es autoconclusiva (aunque luego siga con una primera trilogía, una segunda y creo que hay planeadas dos más). Me atrae mucho de este universo el avance tecnológico que se da entre las diferentes eras
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2901
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Maria Jose »

:paranoico:
Acabo de darme cuenta que no dije que lo había terminado.
He leído la primera trilogía.
Para mí los mejores este y el último donde cobra todo mucho más sentido .
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

Pues al final me he animado a comprarlo.

He estando videos del Cosmere y como Elantris está gustándome me han entrado ganas de leer más cosas del autor
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Boralonsus »

asangrefria escribió: 24 Feb 2023 13:49 Pues al final me he animado a comprarlo.

He estando videos del Cosmere y como Elantris está gustándome me han entrado ganas de leer más cosas del autor
Dale sin miedo. Elantris es el peor libro del Cosmere (ahí ahí con Aleacion de Ley), así que gozarás
1
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por manu-198817 »

Boralonsus escribió: 25 Feb 2023 10:06
asangrefria escribió: 24 Feb 2023 13:49 Pues al final me he animado a comprarlo.

He estando videos del Cosmere y como Elantris está gustándome me han entrado ganas de leer más cosas del autor
Dale sin miedo. Elantris es el peor libro del Cosmere (ahí ahí con Aleacion de Ley), así que gozarás
He leido de varias opiniones que se considera el peor libro...por que dices eso? Estoy pensando en comprarlo y tengo mis dudas...se te ha hecho pesado? La historia la ves floja?
La verdad que a mi de momento esta saga Mistborn y en especial, El imperio Final, me están pareciendo geniales.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

Elantris se sale bastante de lo que suele ser la fantasía épica en algunos aspectos (el propio Sanderson lo explica al final de la edición del X aniversario).
La religión y la política tienen mucho peso, y la magia no interviene hasta la parte final (lo dice él, yo aun no he llegado a ese punto).

Así que hay mucha intriga política (tampoco es raro, en Juego de tronos también la hay) pero no grandes batallas.

A mí me está gustando mucho, claro que yo soy un lector esporádico de fantasía (y de hecho mis lecturas de fantasía de estos años, Piranesi, La trilogía de la tierra fragmentada, se han alejado bastante de la fantasía épica, con la excepción de Abercrombie y Hobb). Vamos que yo estoy enganchadísimo (los tres personajes centrales me parecen muy interesantes) y el propio Sanderson dice que Elantris es muy especial para muchos de sus lectores (claro que la mayoría se inclina más por Nacidos de la bruma o El archivo de las tormentas).
Para mí desde luego ha sido el ideal para empezar con él, aunque también es cierto que El imperio final tiene una ventaja importante y es que todo el mundo dice que se puede ver como una novela autoconclusiva (si no te gusta o incluso si te gusta pero no quieres seguir, tienes una historia cerrada).
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Boralonsus »

manu-198817 escribió: 26 Feb 2023 08:55
Boralonsus escribió: 25 Feb 2023 10:06
asangrefria escribió: 24 Feb 2023 13:49 Pues al final me he animado a comprarlo.

He estando videos del Cosmere y como Elantris está gustándome me han entrado ganas de leer más cosas del autor
Dale sin miedo. Elantris es el peor libro del Cosmere (ahí ahí con Aleacion de Ley), así que gozarás
He leido de varias opiniones que se considera el peor libro...por que dices eso? Estoy pensando en comprarlo y tengo mis dudas...se te ha hecho pesado? La historia la ves floja?
La verdad que a mi de momento esta saga Mistborn y en especial, El imperio Final, me están pareciendo geniales.


Que va. Me gustó bastante. Sin embargo, los personajes están peor escritos, el WB mas flojo (mas allá de Elantris y tal, el resto es cartón piedra) y el final lo resuelve muy a trancas y barrancas. De ritmo anda algo mas flojo, el estilo es inferior a Mistborn...

Dicho esto: ojalá algun dia escriba un libro tan bueno con Elantris, y venda lo mismo que éste jajajajaja
1
Avatar de Usuario
JoseSanserif
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2023 13:11

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por JoseSanserif »

No sé qué tiene este autor que le da un cuerpo sólido a los personajes. Y, aunque ni aquí, ni en la trilogía de los reckoners, las batallas tienen mucho sentido, ni realismo, consigue que no te evadas del hilo principal de la historia. Lo tengo como libro de descanso, entre otros dos un poco más densos, y acabo alargando la noche por leer unas páginas más. Eso hace tiempo que no lo conseguía nadie. Al menos, desde Patrick Rothfuss.
Responder