El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Ya lo he empezado y coincido plenamente con vosotras, me recuerda muchísimo a Elantris
Pasado esplendoroso de unos parias actuales, gobierno imperial tiránico-religioso, héroe misterioso, magias extrañas...Me está enganchando :lol:
Por cierto, quién pensáis que es el que habla al principio del capítulo? Yo creo que es
el Lord Legislador
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

He avanzado un poquito más, ya voy por el capítulo siete más o menos... lo siento, siempre me olvido de llevar la cuenta.... :oops:

La trama sigue de lo más interesante, desde el comienzo empiezan a pasar cosas y te enganchas sin remedio.

El tema de los metales y la alomancia cuesta pillarlo, pero una vez que te vas quedando con los términos la lectura se agiliza.

Me tiene intrigada sobre todo lo del
undécimo metal, ese con el que se supone que se puede matar al
Lord Legislador, y toda la historia anterior de cómo llegó al poder y todo eso.. se esbozan algunas cosas, espero que conforme avance la historia se vayan contando más. Quizá la clave esté, como dice Al, en los pequeños comentarios que vienen al principio de cada capítulo.... no se me había ocurrido que pudieran ser
de Lord Legislador
. Es una sugerencia muy interesante. :roll:

También me interesa la historia del pasado de Keisler,
qué pasó para que lo enviaran a los Pozos, quién lo traicionó y cómo logró escapar.
Seguiremos leyendo! :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Buenas, ya estoy enganchada. De momento me gusta tanto como Elantris.

Sí, a mi también me recuerda a Elantris, pero el estilo de Sanderson me recuerda mucho a Orson Scott Card sobre todo en la serie de Alvin Maker y la saga del retorno: todas esas intrigas, el tipo de magia (aquí la alomancia, en Elantris los eones, la del Hacedor Alvin,...). ¡Estos mormones! les deben echar algo en el agua.

Todavía no tengo ninguna idea de quien puede ser el discurso del principio de los capítulos y me gustaría que más adelante saliera el hermano de Vir (me da que es un personaje importante).
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

A mí tampoco se me había ocurrido que los fragmentos del principio de cada capítulo pertenezcan a la vida del
Lord Legislador
pero la verdad es que encaja.

Yo ayer le metí mucha caña y ya he terminado la primera parte del libro.

En comparación con Elantris, creo que me gustan más los personajes de este libro. El protagonista, Kelsier (cada vez que lo leo me acuerdo de Frasier :P ) me parece un personaje más atractivo que Raoden
ya que no es tan bueno como el otro, ni le sale todo tan bien como a Raoden que era la perfección en persona :)
y la chica, Vin, me gusta mucho.
A veces tan dura, observadora, pendiente de todo, otras tan frágil
.

También me ha gustado la parte en la que
Kelsier le enseña a Vin a usar los poderes porque así me he enterado bien de como funcionan, que sobre todo con lo de tirar y empujar metales, estaba hecha un lío
Por ahora, me está encantando :D
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

¡¡Por fin he podido empezarlo!! :P No llevo mucho pero me está encantando *.* Es verdad que se parece a Elantris;
me imagino la ciudad de Luthadel como me imaginaba Elantris, toda negra y sucia por la ceniza
La cosa debe de estar de lo más interesante, porque ninguno ha vuelto a comentar nada; ¿está intrigante o qué? :cunao:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Bueno, yo es que leído poco más (estoy alternando con Orgullo y Prejuicio :D ) pero esta noche lo agarro otra vez.
Me quedé cuando Vin
va a asistir a su primera "reunión" con nobles. A ver cómo lo hace.....
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Lia escribió:Bueno, yo es que leído poco más (estoy alternando con Orgullo y Prejuicio :D ) pero esta noche lo agarro otra vez.
Me quedé cuando Vin
va a asistir a su primera "reunión" con nobles. A ver cómo lo hace.....
Lia, yo voy justamente por ahí, este finde he estado de viaje y no he podido leer nada, pero hoy volveré a la carga! :grinno:
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Yo ya voy por la 3ª Parte!!! :D :D Me está gustando mucho, en muchos aspectos creo que mejora a Elantris, se ve que el autor va creciendo en su escritura.
Después de leer el hallazgo del diario del Lord Legislador, ya no tengo dudas de que los encabezamientos de los capítulos forman parte de él.

Ahora mismo me intriga mucho cuál es el plan real de Kelsier, y sobre todo, conocer la historia de su traición. Es posible que les hayan vuelto a traicionar, al entrar al palacio. Por otro lado, he pasado el segundo baile de Vin, y creo que puede haber romance a la vista con el joven Lord Venture... Yo prefiero a Kelsier :(
No pensáis que la portada puede ser un inquisidor de acero???
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Vamos más o menos por el mismo sitio.

Me pasa como a ti; me está gustando casi más que Elantris. Los personajes parecen tener más matices que en Elantris, que en ese
todos eran muy perfectos. Hasta el "malo" era bueno y todo :lol:
Me sorprendió la aparición
de Elend. Porque es un personaje que parece que puede tener cierta relevancia y no me esperaba que fuese a aparecer un personaje así cuando el libro está ya tan avanzado.
A mí también me gusta más Kelsier
para Vin, aunque bien pensado la diferencia de edad es bastante grande.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

:shock: Que caña le metéis, yo todavía no he finiquitado la primera parte >.<
Me resulta bastante complicado de entender eso de tirar y empujar de los metales y que Kelsier pueda pegar saltos, y mover objetos quemando metales
La verdad es que me está enganchando como ya lo hizo Elantris en su momento y estoy deseando que llegue el momento en que
Vin aprenda a usar sus poderes :D

Otra cosa que me tiene intrigada es que si va a ser una trilogía, y este tomo dicen que es de lectura autoconclusiva;
¿se van a cargar al Legislador o no >.<?
Espero que no se retrasen demasiado los demás libros, que con La espada de la Verdad y con Canción de Hielo y Fuego ya sufro suficiente :cry:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Tengo la misma duda que tú, Berenice
¿qué final va a tener este libro para que se pueda leer bien por separado y por otro lado de pie a un siguiente libro? No creo que se carguen al Lord Legislador porque si no, ¿que va a quedar para el 2º y el 3º?
Sobre los siguientes libros, leí que el siguiente saldría a finales de año. A ver si es verdad....

He empezado la cuarta parte. Otra vez me sorprende el autor,
no esperaba que Yeden echara a perder el plan enviando al ejército antes de tiempo
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Por fin he podido avanzar un poco!!

Voy por el capítulo 21, aproximadamente,
como dice Al, ya es indudable que los textos que aparecen al principio de cada capítulo corresponden al diario del Lord Legislador.
Kelsier
acaba de llegar a las cuevas donde se esconde el ejército, y Vin se ha quedado en Fellise para seguir asistiendo a los bailes... parece que Marsh estaba también enamorado de Mare... qué sería lo que pasó? Y la historia de Elend? Como habéis dicho, es un personaje sorprendente, cuya aparición por fuerza tiene que implicar algo.. me tiene intrigada, no creo que con esos libros que carga su implicación se reduzca a algo sentimental con Vin, parece que debe tener un papel importante en la rebelión...
En cuanto a las continuaciones,
yo pienso que aunque se carguen al Lord Legislador podría quedar mucho para libros posteriores. El mundo que ha creado el autor puede dar mucho de sí, si matan al Lord Legislador lo más lógico es que en los libros siguientes aparezcan nuevas amenazas... :roll:
En resumen, que me tiene enganchada completamente, estoy deseando seguir leyendo!!
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Al, se me olvidaba comentarte lo de tu opinión sobre la portada!

A mí me parece más un skaa... :roll:
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Ay, Lia, que me ha dado por leer tu último spoiler pensando que iba por ahí... :(

Estoy a punto de terminar la 3ª parte, hasta ahora muy bien (la idea de los metales me ha encantado), se va manteniendo la intriga y se abren nuevas preguntas:
Si el atium no es el Undécimo Metal, cual es su contrario? Vin comienza a enamorarse de Elend...y no me gusta nada, sospecho que será un error. Me sigue teniendo en ascuas la historia de la traición a Kelsier :) Quizá le traicionase realmente uno de sus amigos.
No sé si matarán al Lord Legislador, quizá huya de Luthadel y se enfrente a ellos en los próximos libros...
Amanita, yo sigo pensando que es un inquisidor :lengua:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

al_bertini escribió:Ay, Lia, que me ha dado por leer tu último spoiler pensando que iba por ahí... :(

Estoy a punto de terminar la 3ª parte, hasta ahora muy bien (la idea de los metales me ha encantado), se va manteniendo la intriga y se abren nuevas preguntas:
Si el atium no es el Undécimo Metal, cual es su contrario? Vin comienza a enamorarse de Elend...y no me gusta nada, sospecho que será un error. Me sigue teniendo en ascuas la historia de la traición a Kelsier :) Quizá le traicionase realmente uno de sus amigos.
No sé si matarán al Lord Legislador, quizá huya de Luthadel y se enfrente a ellos en los próximos libros...
Amanita, yo sigo pensando que es un inquisidor :lengua:
Al, más cuidado con los spoilers! Me he arriesgado a leer el tuyo, y creo que te he adelantado!!! :luxhello:

Yo ya sé
quién se cree que traicionó a Kelsier.
Qué es eso de que si el atium
no es el undécimo metal?
Aún tienes dudas? Jeje, creía que eso ya había quedado claro!!

En cuanto a la portada... no me cuadra que sea un inquisidor... :roll:
1
Responder