El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por pikoo »

Yo no me había pasado a comentar, me encuentro a las puertas del 18. Como lo estoy leyendo en inglés, a veces me da un poco de pereza ponerme con el jaja.
He dejado a Vin deseando hacer algo y todavía convaleciente, y al plan en marcha. Me gusta mucho el mundo fantástico que ha creado Sanderson en este libro, con lo de quemar metales y poder volar
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

Terminado :mrgreen:

Me ha encantado. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un libro de temática fantástica. Ya estoy salivando para leer el segundo.

A ver si alguien se anima para hacer una lectura conjunta, que con este la experiencia me ha gustado mucho.

Espero a que termine el resto para spoliear un poco.

La ultima parte... brutal. :boese040:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Yo todavía voy por el capítulo 29 y la cosa se pone seria
Elend ya se huele algo con Vin y le va a espiar :?
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Acabo de empezar el capítulo 32!!! Madre mía
cómo está Vin!! Elend ha descubierto que Vin es una skaa y está encantado jiji. Ni se imagina que pueda ser una nacida de la bruma ni que le haya salvado la vida.
Sigo leyendo
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ahhh, como me poneis los dientes largos :paranoico:

Que rabia no tener más tiempo para leer, me está gustando mucho, pero estoy tan cansada que no leo más que unas páginas antes de caer redonda :cry:

Por el capítulo 12 que sangrienta
la muerte de la banda de ladrones :shock: y que mal cuerpo te deja saber que los inquisidores estan buscando a Vin...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Emperatriz_Infantil escribió: 30 Dic 2020 20:57 Ahhh, como me poneis los dientes largos :paranoico:

Que rabia no tener más tiempo para leer, me está gustando mucho, pero estoy tan cansada que no leo más que unas páginas antes de caer redonda :cry:

Por el capítulo 12 que sangrienta
la muerte de la banda de ladrones :shock: y que mal cuerpo te deja saber que los inquisidores estan buscando a Vin...
Que mal rollo los inquisidores... Con esos clavos :shock:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Albertico escribió: 29 Dic 2020 23:20 Terminado :mrgreen:

Me ha encantado. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un libro de temática fantástica. Ya estoy salivando para leer el segundo.

A ver si alguien se anima para hacer una lectura conjunta, que con este la experiencia me ha gustado mucho.

Espero a que termine el resto para spoliear un poco.

La ultima parte... brutal. :boese040:
Ay Albertito! Yo también lo acabo de terminar. Por donde empezar??? Son tantas cosas que creo que lo tengo que reposar para opinar bien pero....
qué pena que Kelsier haya tenido que morir para poder hacer su plan y a la vez que bien planeado!!!
Que curiosidad a ver qué pasa ahora porque el lord ha dicho que les está protegiendo incluso ahora... Algo con la profundidad seguro!!
Pobre Marsh con esos clavos...
No me gusta mucho Elder cómo rey, aunque si lo pienso no habría nadie mucho mejor pero no me gusta... Creo que es porque me he pasado toda la historia pensando que en el u!timo momento se mostraría el verdadero y sería malo y no me creo que sea tan bueno.
Como veis lo tengo que reposar que ahora tengo la cabeza a tope
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Con respecto a la segunda parte... Ahora mismo estoy con un libro, el 5 empiezo un MC la tribuna y después creo que me pondré con la segunda parte, por si tenéis intención de animaros alguien... :wink:
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

Como ya he dicho antes me ha gustado mucho y el final no ha estado mal aunque
la eleccion de Elend como Rey me chirria un poco, pero bueno, vermeos que tal en el segundo libro. Quizás veia mas a uno de los compinches de Kelsier como “regente” o lider temporal, Dockson era el mas apropiado supongo.
Me ha gustado mucho la Evolucion de Vin
Su dualidad de chica de los bajos fondos y Falsa noble, con sus miedos, el recuerdo flagelante de su hermano... genial
No me esperaba
que el lord legislador fuese el terrisano que describia en sus diarios, muy bien traido.
Me gusta como acaba
el final del Lord Legislador, esa descripción en la que parece que con pena se dirige a Vin y Sazed, dando a entender que no saben lo que han hecho.
En definitiva, muy buena novela, me ha entretenido mucho, y aunque es una novela de fantasía algo “juvenil” y que no se me malinterprete el termino, y yo andaba buscando otra cosa, me ha terminado cautivando y ya estoy deseando leer el segundo.
aishwarya escribió: 31 Dic 2020 13:47 Con respecto a la segunda parte... Ahora mismo estoy con un libro, el 5 empiezo un MC la tribuna y después creo que me pondré con la segunda parte, por si tenéis intención de animaros alguien... :wink:
Aishwarya, yo llevo idea de leerlo pronto. A ver si se anima el resto que lo estáis leyendo o alguien mas y haceos lectura conjunta, que esta genial.

Ha sido un placer terminar el año leyendo con vosotros esta magnifica novela.

Que acabéis bien este raro 2020 y empecéis el 2021 con buen pie y muchas muchas lecturas.

Nos leemos
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Está siendo un libro estupendo para empezar el año :D

En el capítulo 16, que mal lo he pasado
cuando han entrado en el palacio del Lord Legislador y estaban allí los inquisidores esperando :noooo: y que intriga de por qué buscan a Vin, no dejaban de pregutar sobre el padre...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No me he pasado en unos días, pero he adelantado bastante, ya en el capítulo 33

Me ha pasado como con otros libros de fantasía, que al principio me cuesta engancharme mientras vas descubriendo el nuevo mundo y enterandote de como funciona todo, pero una vez le pillas el truco, ¡No puedes dejar de leer!

Espero acabarlo entre hoy y mañana y leer vuestros spoilers :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Emperatriz_Infantil escribió: 05 Ene 2021 10:55 No me he pasado en unos días, pero he adelantado bastante, ya en el capítulo 33

Me ha pasado como con otros libros de fantasía, que al principio me cuesta engancharme mientras vas descubriendo el nuevo mundo y enterandote de como funciona todo, pero una vez le pillas el truco, ¡No puedes dejar de leer!

Espero acabarlo entre hoy y mañana y leer vuestros spoilers :boese040:
Uufff espero que no tengas muchos compromisos porque no te vas a poder despegar del libro! Te aviso :alegria:
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

Miniclub para el segundo ya! :cunao:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Pues si. Yo lo empiezo creo que hacia el lunes si no antes... tengo un libro de unas 200 páginas y en cuanto lo termine me pongo con el segundo. Lo iré comentando y quien quiera apuntarse ahí estoy jiji.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado!

Que razón tenías, no me he separado del libro hasta terminarlo. Ha sido un libro redondo, de 5/5, lo tiene todo, un mundo fantástico, personajes que te llegan, aventuras a cada página, magia, giros y sorpresas...

Me ha gustado especialmente la evolución de los personajes, y ver que no son del todo buenos ni malos, como pueden cambiar y mejorar.
Kelsier por ejemplo,
hubo momentos en los que me empezó a caer mal, lo veía muy egocéntrico, pero luego conocemos su plan... y todo tiene sentido. Me gustó que aprendiera y cambiara su opinión sobre los nobles, gracias a Vin comprendió que no hay que meter a todos en el mismo saco.
También el Lord Legislador creo que es muy acertado, apenas lo vemos pero su presencia terrible siempre está ahí.
Y ese giro de que nunca fue el escritor del diario, si no el porteador, tiene mucho sentido. No sé si acabé de comprender la explicación de como acumulaba años de juventud en los metales, pero bueno, espero que se sepa más en los próximos libros.
Con ganas de saber más de la historia del pasado, por cierto.
Los que si que dan miedo son los Inquisidores, bufff, era aparecer uno y querer decirles a todos los personajes ¡Corred, corred! Que por cierto,
no me quedó muy claro el como supieron que Vin era hija de uno de los obligadores...
El final es bastante cerrado, y aunque quedan muchas cosas abiertas y seguro que tenemos aventuras para rato, no te deja con las ansias de querer abrir el siguiente ya... que eso no quita para que yo no quiera leer el siguiente en breves, aunque seguramente me lea unos cuantos antes, probablemente lo deje para el mes que viene, para no esperar tampoco demasiado :cunao:

Voy a ver los spoilers y comento más :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder