La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Clarividente »

Estoy disfrutando mucho muchísimo con vuestros comentarios y análisis de la novela. A mí al final se me hizo un poco tarde y no he podido acompañaros en la lectura, pero me quedo por aquí disfrutando de vuestros comentarios.
Os está quedando un MC muy chulo.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por artemisa27 »

Clarividente escribió:Estoy disfrutando mucho muchísimo con vuestros comentarios y análisis de la novela. A mí al final se me hizo un poco tarde y no he podido acompañaros en la lectura, pero me quedo por aquí disfrutando de vuestros comentarios.
Os está quedando un MC muy chulo.
+1
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por IngLuis »

+1

Aquí IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Ah vale Gisso, doy por buena esa explicación jeje. Y más porque se ve que estás puestísimo en la Tierra Media. Cuando Gandalf dice lo de
"si me lo permites, añadiré un toque personal", no lo había interpretado como que necesariamente estuviera allí. Sí que había entendido que él era el que había hecho que el agua se encabritara, pero no que hubiera tenido que estar allí delante para hacerlo.
Un saludo a los lectores del extrarradio Clarividente y Artemisa :hola: :cunao:.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Terminado el capítulo 2
el cual se me hizo un pelín largo por las muchíiiiiisimas ganas que todos tenían de hablar. Pensaba que aquí ya se formaría la Comunidad del Anillo, pero de momento mi gozo en un pozo pues solo Sam se ha unido. Ya están por ahí mi querido lanzaflechas Légolas, Gimli que es mi personaje favorito pues me recuerda a una buena amiga (por favor que nunca se entere que he dicho esto) y Ned Stark siendo tan gallito como lo recordaba.

Tenía en la cabeza que Saruman se volvía malo más adelante, sin embargo Gandalf en su historia ya explica que no está de su parte. Aunque no tengo claro sí lo da ya por malo del todo.
Ansío que llegue el épico momento de cuenta con mi... :grouphug: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Clarividente »

Siara escribió:
Ansío que llegue el épico momento de cuenta con mi... :grouphug: :mrgreen:
Uno de los grandes momentos de la novela. Sin duda.

Aunque en la trilogía hay muchos mas momentazos épicos ....

De leeros me entran muchas ganas de sumergirme en las páginas de esta maravilla....
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Terminado el capi 11
Trancos se ha unido a los hobbits y les está ayudando a llegar a Rivendel mientras escapan de los jinetes negros :? Pero al final les han encontrado y han herido a Frodo :dragon: Mala pinta tiene esto :roll:
Mientras tanto, vaya con el posadero olvidándose de enviar la carta, que cabeza :lol: Pero tiene razón cuando les dice que de verdad necesitan que los cuiden porque da la sensación que están de vacaciones :meparto:
Y cuál será y de quién el mensaje G3? :meditando:
Siara escribió: Ansío que llegue el épico momento de cuenta con mi... :grouphug: :mrgreen:
+1 :D Desde que he empezado el libro llevo todo el tiempo acordándome de esa frase :08:

Clarividente aún estás a tiempo :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Esto, sobre ese momento... :roll:
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Gisso escribió:Esto, sobre ese momento... :roll:
:twisted:
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH PERO BUENO ES QUE ESA ESCENA ES SÓLO DE LA PELÍCULA???? :cry: Mi gozo en un pozo... la elección de las acompañantes ha sido muy poco épica jo
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por NedStark »

Por favor, pido formalmente a algún moderador que cambie el título de este post, es La Comunidad del Anillo, en mayúsculas. Gracias :lol:
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Terminado el capi 12 donde
perseguidos por los jinetes negros por fin consiguen llegar a Valle sin tener ninguna baja :? Pero poco ha faltado. Suerte de haberse encontrado con el elfo Glorfindel. No me suena que saliera en la peli :roll: Y quizás me estoy precipitando, pero dónde está Légolas??? :( Quizás salga y espero que dentro de poco, pero ya tengo el mal presentimiento metido en el cuerpo :fustrado:
Y he empezado la segunda parte el capi 1
Frodo despierta en la casa de Elrond y junto a él está Gandalf :D A ver que cuenta de dónde estuvo prisionero :?
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por artemisa27 »

cindia escribió:Terminado el capi 12 donde
perseguidos por los jinetes negros por fin consiguen llegar a Valle sin tener ninguna baja :? Pero poco ha faltado. Suerte de haberse encontrado con el elfo Glorfindel. No me suena que saliera en la peli :roll: Y quizás me estoy precipitando, pero dónde está Légolas??? :( Quizás salga y espero que dentro de poco, pero ya tengo el mal presentimiento metido en el cuerpo :fustrado:
Tú con eso tranquila ;) todo a su tiempo
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Capi 1 terminado.
Por los pelos se ha salvado Frodo de terminar como un espectro :noooo: Y que rápido ha mejorado!!! Me ha gustado saber de como les va a los enanos de El hobbit y que haya aparecido Glóin :D Y también está Bilbo que ha hecho buenas migas con Aragorn
Tengo ganas de empezar el capi 2 :128:
artemisa27 escribió:
cindia escribió:Terminado el capi 12 donde
perseguidos por los jinetes negros por fin consiguen llegar a Valle sin tener ninguna baja :? Pero poco ha faltado. Suerte de haberse encontrado con el elfo Glorfindel. No me suena que saliera en la peli :roll: Y quizás me estoy precipitando, pero dónde está Légolas??? :( Quizás salga y espero que dentro de poco, pero ya tengo el mal presentimiento metido en el cuerpo :fustrado:
Tú con eso tranquila ;) todo a su tiempo
Vale :08:
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Pues terminado el 4. He dejado a
la compañía atravesando las minas de Moria. De momento no han tenido mayor contratiempo que el ataque de los lobos antes de entrar en las minas. Comparto el miedo de Sam porque el pobre Bill regrese a casa sano y salvo. Aunque todavía no han tenido un gran ataque, desde luego que no lo están pasando bien. Y estoy segura de que no saldrán de las minas sin que les pase algo muy malo. Decir que no recordaba a Gandalf tan gruñón, pero me hace gracia :lol:. Y me ha gustado la historia de Gimli sobre el pasado de esas minas en las que los enanos extraían el Mitrilo. Ese material se lo copió la saga de los Final Fantasy, mis rpg favoritos :mrgreen:.
El mismo miedo que tuviste con Légolas Cindia lo tuve al principio con Merry xD. Nos puede el ansia.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Capítulo 2 terminado. 50 páginas!!!! :shock: Que barbaridad. Aunque se me ha hecho más corto de lo que me pensaba :lol:

Ha sido interesante descubrir
toda la historia del Anillo, de dónde ha estado Gandalf todo este tiempo y ver que Saruman también busca el Anillo para él. Y Gollum ha escapado.
Por fin ha salido mi arquero favorito, Légolas :08: :08: Ya se le empezaba a extrañar.
Y también tenemos a Boromir que empieza a interesarse por el Anillo :roll:
Al final, después de tanta charla solo queda claro que Frodo será el portador del Anillo y Sam irá con él :128:
1
Responder