La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Capítulo 3 terminado.
Ya está todo el grupo completo, aunque me han dejado sin ese gran momento de "Cuenta con mi espada. Y con mi arco. Y con mi hacha" :cry:
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Oskarete »

Veo que al final el MC tuvo buena acogida, no como cuando me puse con la re-lectura yo. Ahora mismo estoy con El Resplandor de Stephen King pero tengo aparcado este primer libro de ESDLA por la mitad más o menos. Quizás me ponga con los dos a la vez y pueda comentar algo con vosotros.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Terminado el capi 5
Después de ser imposible pasar por Caradhras se han infiltrado en las minas de Moria. Me he divertido imaginando a Gandalf siendo el niñero de la cuadrilla y éstos a la mínima contrariedad empiezan a ponerle pegas y liandola haciéndole perder la paciencia al mago :meparto: Menos mal que ha ido con ellos sino no lo quiero ni pensar :? Ahora toca ver que pasará al perder a Gandalf después de luchar contra el Balrog y decir su mítica frase "¡¡Corred insensatos!!" :dragon: :cunao:
Pobre Balin terminar así junto a los demás enanos :( Y Frodo que racha lleva de salir herido siempre :lol:
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Siara »

Lo he terminado y me ha gustado mucho. Antes de que termine el verano empezaré con el siguiente. Aprovecho mi mensaje número 100 en el foro, que también será el último, para dejaros el enlace al canal de youtube de Pepe Mediavilla. Es el doblador de Gandalf, y hace geniales lecturas de ESDLA y de poesías de autores españoles. Escucharle recitar es un auténtico placer para los sentidos. Además tengo entendido que no está pasando por un momento profesional demasiado dulce, y estaría bien que recibiera más apoyo en la plataforma. ¡Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=mxOtCVk ... Z&index=14
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Siara escribió:Aprovecho mi mensaje número 100 en el foro, que también será el último, para dejaros el enlace al canal de youtube de Pepe Mediavilla.
Cómo? Siara dejas el foro? :( No se que habrá pasado, pero va a ser una pena perderte como compañera de lectura.
Espero que todo te vaya bien :60: y si decides volver aquí estaré para comentar nuestra andanza por la Tierra Media :wink:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Acabé el capítulo 8
Después de escapar de los orcos, la compañía ha llegado a Lothlórien con ayuda de los elfos dónde han conocido a Galadriel y Celeborn. Que gente más maja :D También ha servido para que Gimli y Legolas hagan amistad y dejen sus diferencias aparte.
Por otra parte, Boromir parece que no le gusta la idea de destruir el anillo :roll: Y Frodo está empezando a dudar de el.
Que poquito me queda para terminar el primer libro.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Acabé el libro :D
Después de que Boromir haya intentado quitarle el anillo a Frodo, él decide irse solo a Mordor para destruirlo. Pero Sam que está en todo lo pilla a tiempo y se va con él :mrgreen: Llegó la hora que la comunidad se separe :( y mientras ellos cogen esa ruta los demás imagino irán a Minas Tirith.
Me ha gustado bastante y ha sido entretenido leerlo y saber un poco más de este viaje por la destrucción del anillo. Seguiré con la segunda parte dentro de poco.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por escipiona »

Pues pongo por aquí otra noticia de la serie de el señor de los anillos porque ahora ha trascendido que todo lo que van a narrar es anterior a este libro https://elpais.xxx/cultura/2017/11/13/t ... rsoc=TW_CM

cambiar el .xxx por .com
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Shorby »

Subo hilo, que el lunes empieza el MC :cunao: :cunao: :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Parónima »

¡¡Sííííí!! :alegria: :alegria: Por fin
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Pant »

No me había enterado! Voy a tope de lecturas pero a ver si le hago hueco!
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Parónima »

Yo lo he empezado ya, me he tirado a la piscina e intentaré leerlo en inglés por eso de que ya casi me lo sé de memoria. El caso es que iré más lenta de lo habitual :roll:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por caramela »

Tenía muchas ganas de leerlo y más con el grupito que se había montado, pero por un tema familiar no me veo capaz de concentrarme para leer el gran tocho que es este libro. Prefiero no liarme más y terminar los que tengo a medias y ya veremos si me puedo unir a los que vayan más rezagados.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Shorby »

caramela escribió: 17 Sep 2019 15:54 Tenía muchas ganas de leerlo y más con el grupito que se había montado, pero por un tema familiar no me veo capaz de concentrarme para leer el gran tocho que es este libro. Prefiero no liarme más y terminar los que tengo a medias y ya veremos si me puedo unir a los que vayan más rezagados.
Ooooohhhh!! Espero que lo que sea se solucione pronto! :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La comunidad del anillo, ESDLA 1 - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Parónima »

Shorby escribió: 17 Sep 2019 22:32
caramela escribió: 17 Sep 2019 15:54 Tenía muchas ganas de leerlo y más con el grupito que se había montado, pero por un tema familiar no me veo capaz de concentrarme para leer el gran tocho que es este libro. Prefiero no liarme más y terminar los que tengo a medias y ya veremos si me puedo unir a los que vayan más rezagados.
Ooooohhhh!! Espero que lo que sea se solucione pronto! :60:
Yo también lo espero, y tranquila, que además yo ando con varias cosas entre manos así que iré despacio. Igual te da tiempo a pillarme :mrgreen:

De momento llevo unas 60 páginas y todavía no he salido ni de la Comarca, (Gandalf y Frodo andan a vueltas que si el anillo pa'rriba que si el anillo pa'bajo). Puedo entender que este sea el libro más pesado de los tres para alguna gente, pero sigue siendo mi favorito. :D
Responder