La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Roland »

petinta escribió:Terminado, ¿quereis que sea sincera con mi veredicto?

No me ha gustado absolutamente NADA el final :noooo: , desde mi punto de vista, el señor King no sabía como terminar la historia y hechó mano de lo primero que se le vino a la mente.

Vamos por partes:
1º La llegada a la Torre
No me pareció ni medio normal que se deshiciera de Jake,Eddie y Susannah, y que quien libre la batalla final con Roland sea un personaje que King acaba de sacar de la chistera, ¡vamos hombre!,¿para qué recorrieron todo el camino con él?. Eddie y Jake muertos de una forma bastante tonta y Susannah decide abandonar a Roland.Lo siento pero no me parece muy lógico.
2ºSobre el Rey Carmesí
Tanto cuento con lo peligroso que es el Rey Carmesí y resulta que es...¡un viejo chiflado cuya única defensa es que lanza Snitches! :shock: ,¡Venga eh!, y resulta que muere,casualidades de la vida, pintándole los ojos :roll: .Por favor, me parece rematadamente tonto matar así al malo malísimo de la saga.
3ºSobre el epílogo
No es que esté mal, pero me parece muy traído por los pelos que Susannah llegue a un mundo que Eddie y Jake son hermanos y la estan esperando.Muy "oportuno"
4ºSobre Roland
Lo de repetir el camino una y otra vez, no tiene ningún sentido y como no lo tiene, está claro que King no sabía como terminar la historia, al menos,desde mi punto de vista
En resumen, decepción total con el final. Reconozco que he disfrutado con la saga, pero haber leído 7 libros para esto... :roll: ,tantas penurias y tantos problemas merecían un final épico que yo no he visto en este libro.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, sobre todo en lo de
la escasa relevancia del Rey Carmesí y en que se trajera a un personaje de otro libro que nunca antes había sido mencionado, sobre todo. Respecto a la muerte de los personajes, tiene su sentido para la "evolución" de Roland, que es el leivmotiv de todo esto.
Pero el final a mí sí me gustó, sobre todo
porque King insiste durante todo el libro en que la vida es una rueda, que todo se repite. En este caso, Roland ha sido tan cabr...n en toda su vida que cada vuelta que da tiene que mejorar algo y hasta que no lo haga seguirá retrocediendo hasta el desierto una y otra vez. La pregunta que a mí me surge es: ¿qué habrá tras la puerta de la última planta de la Torre cuando por fin Roland haya llevado una vida "perfecta"?
:boese040:

Me apena que no te haya gustado, petinta... :(
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

petinta escribió:Terminado, ¿quereis que sea sincera con mi veredicto?

No me ha gustado absolutamente NADA el final :noooo: , desde mi punto de vista, el señor King no sabía como terminar la historia y hechó mano de lo primero que se le vino a la mente.

En resumen, decepción total con el final. Reconozco que he disfrutado con la saga, pero haber leído 7 libros para esto... :roll: ,tantas penurias y tantos problemas merecían un final épico que yo no he visto en este libro.
Totalmente de acuerdo con tus conclusiones.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por petinta »

Roland escribió: Me apena que no te haya gustado, petinta...
Más que no gustarme, me ha decepcionado :) , es que yo esperaba un final más a la altura de la historia.
Durante los seis libros, los cuatro protagonistas padecen un montón de penurias y su forma de ser va cambiando durante todo el trayecto, cosa que está muy trabajada por parte de King.Sin embargo, al llegar al desenlace, lo que les ocurre me transmite que parece que todo lo que sufrieron,lucharon y se adaptaron a Mundo Medio es como si en el fondo no hubiera servido para nada, y me da pena que después de tantas páginas con ellos Stephen King,desde mi punto de vista,no les haya hecho justicia.
Es verdad que quizás para él, este final era el que le gustaba (o el que se le ocurrió :roll: ), pero a mi modo de ver, es muy pobre y muy poco trabajado.
Aún así, reconozco que una vez que empiezas a leerla la saga, merece la pena llegar al final :D
1
Avatar de Usuario
Yorch274
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 20 Feb 2012 16:48

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Yorch274 »

Bueno, bueno, anoche acabé el libro y esta mañana me he leído el hilo enterito porque estaba ávido de leer las impresiones de otra gente :mrgreen: Ahora viene mi tocho-impresiones.

En su conjunto, es de los que más me ha gustado. Bastante aventura, momentos impactantes, y momentos muy emotivos (algunos realmente tristes).
Sobre el final, sin ser la repera, no me ha cabreado e indignado que era lo que me daba miedo de King, así que estoy contento. No es tampoco muy original, y en mayor o menor medida te lo puedes esperar y no te pilla del todo desprevenido. Yo, con los comentarios que va soltando King a lo largo de la saga, me estaba oliendo un final tipo
que Roland al llegar a la torre iba a "reanudar" TODO. Que ese mundo agotado, que se ha movido, donde nada funciona, iba a volver a empezar desde su mismo centro y origen, la torre. Algo en plan matrix reloaded.
En realidad no me acercaba al verdadero final, pero tras tanta insistencia con "ka es una rueda", te hueles que algún tipo de bucle va a haber.
Lo que me ha encantado de King, es como juega con nosotros
Cuando te crees que el libro se ha acabado de forma totalmente abierta para luego descubrir que no, y King te aconseja quedarte con el recuerdo alegre del epílogo y no seguir leyendo porque va a ser descorazonador... Me parece sencillamente genial. "¿Aún quieres seguir? Muy bien, aquí está la Torre" Y tiene razón, el final es muy muy triste.
También me encanta que el final sea
cerrado (como una rueda) pero a la vez abierto, ya que cada vuelta no es igual a la anterior, existe posibilidad de salvación, no sabemos por qué la Torre/Gan/Dios le castiga... Aquí solo queda teorizar.

He leído vuestros comentarios y veo que cada uno tiene su propia interpretación, a mí me gusta quedarme con esta idea:
La manera de romper el bucle es sencilla (de decir, por supuesto xD) renunciar a la Torre. Se lo dicen más de una vez, ya la has salvado, los haces se están restableciento, el rey está encerrado y no puede destruirla, no hay por qué ir. Si renuncia a la Torre, a subir a lo más alto, no habrá reanudación de la búsqueda. Y precisamente puede estar castigado por eso, por haber querido llegar y ver lo que ningún ser humano puede alcanzar. En conclusión, opino casi como Roland (forero, no Deschain xD). Alguna vez conseguirá hacer la "vuelta perfecta", sólo que en esa vuelta no verá que hay en la habitación más alta, sino que no llegará y seguirá su vida.
petinta escribió:Sin embargo, al llegar al desenlace, lo que les ocurre me transmite que parece que todo lo que sufrieron,lucharon y se adaptaron a Mundo Medio es como si en el fondo no hubiera servido para nada, y me da pena que después de tantas páginas con ellos Stephen King,desde mi punto de vista,no les haya hecho justicia.
Lo veo justamente al revés, creo que con
Eddie, Jake y Susannah sí hace justicia. Ellos se libran de la maldición de Roland. Ellos no llegan a la Torre y tienen una vida más o menos feliz. Eddie no es drogadicto y tiene a Susannah, Jake tiene una familia que le quiere de verdad, y Susannah tiene controlada a Detta Walker y también gana una familia. Los 3 sacan algo de todo esto, acaban mejor que como empezaron.
He disfrutado mucho la saga, muy entretenida y adictiva de leer. Yo también la recomiendo. Así que tengo que agradecer los comentarios positivos que leí de ella en este foro, sobre todo en el hilo del primer libro, que me hicieron descubrirla y ponerme a ello.
Sé que el hilo está un poco perdido, pero a ver si alguien se anima a comentar :cunao:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Roland »

Muy buen análisis, Yorch :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Yorch274 escribió: He disfrutado mucho la saga, muy entretenida y adictiva de leer. Yo también la recomiendo. Así que tengo que agradecer los comentarios positivos que leí de ella en este foro, sobre todo en el hilo del primer libro, que me hicieron descubrirla y ponerme a ello.
Sé que el hilo está un poco perdido, pero a ver si alguien se anima a comentar :cunao:
:hola:
Me alegra que te haya gustado tanto, Yorch. Aunque para mí el final es muy mejorable, eso no empaña los numerosos momentos increibles, de goce y de disfrute y alucine total pasé con esta saga. Y siempre la llevaré en un lugar especial. Saga totalmente recomendable para los amantes de la fantasía.
1
Avatar de Usuario
Yorch274
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 20 Feb 2012 16:48

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Yorch274 »

Es difícil catalogarla sólo como fantasía. Yo a la gente se la recomiendo como una saga de fantasía/ciencia ficción/fumadas varias entremezcladas :lol: Creo que mucha gente a la que no le vaya mucho la fantasía también la disfrutaría :P

Voy a comentar un poco más las sensaciones que me ha dejado la saga una vez acabada.
Ya que en mi otro comentario me limité a lo que me había gustado, ahora hablaré de la pega principal que le veo, que son los "malos". Hay pocos y están muy desaprovechados.

No entiendo por qué
salvar al señor Tic Tac al final del III para la mierda de aparición que hace en el IV. ¿Es que sale en algún otro libro de King o algo así? Porque en las Tierras Baldías mola, pero debería haber muerto en Lud porque después de ahí vaya antagonista más poco aprovechado.
Con el Rey Carmesí me dejó un poco frío al final la verdad.
Y en cuanto a Walter/Marten... El tío mola, pero también le podía haber sacado algo más de jugo al final. La parte en la que Mordred se lo carga es brutal sí, pero no sé, ocurre muy pronto en el libro y también me dejó un sabor de boca raro que no hubiera encuentro con Roland.
Mordred también es un malo con mucho potencial que tiene un final un poco bluf. Tanto poder que tiene de controlar a la gente mentalmente y de hacer que no se puedan ni mover, pero a por Roland se lanza a las bravas y pasa lo que pasa. Me creeré que estaba muy débil y enfermo y no podía usar sus poderes hiprapoderosos, pero no me convence del todo...
Y por último, el mejor malo de la saga, y al que no le pongo ninguna pega, es Blaine. Me encanta ese jodido tren psicópata. :mrgreen:

Voy siguiendo también el hilo de 'El Viento Por La Cerradura', ¡a ver si los foreros que están con él se lo van acabando y nos cuentan! :wink:

Os dejo dos cosillas que he visto por internet que me han gustado.
El típico video subtitulado de El Hundimiento, "Hitler se entera del final de la Torre" http://youtu.be/BWgspPX-HoI Tiene algunos puntazos bastante buenos, y eso que a mí el final sí me gustó xD
Y un dibujo del ka-tet llegando al puente de Lud :D
Imagen

:60:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Subo el hilo. Llega el día... hay que tomar la Torre... :lista: Esta noche lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14292
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo ya estoy aquí también, que ganas tengo de terminar esta saga :alegria: Leí un poquitín anoche
parece que la tortuga va a ser muy importante en las primeras escenas :D
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por lurulu »

En cuanto tenga ocasión me pongo al lío!! Que ya no nos queda nada para llegar a la ansiada torre!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Tengo que empezar el capitulo 5. De entrada he encontrado el tono un poco cambiado. La historia comienza fuerte,
Callaghan a muerto (como tod@s suponíamos) suicidándose tras matar a un par de bichos. Jake a escapado con Acho (que ha matado a varios bichos). Con Roland y Eddie no se puede contar todavía, tienen trabajo en el 77.
Susannah ya ha tenido su "precioso" bebe. Luego ha matado a Mia (el bebe), y unos cuantos vampiros y hampones (Susannah) y ahora espera a Jake. A su bebe araña solo ha podido reventarle una pata.
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Liebana »

josel1986 escribió:Tengo que empezar el capitulo 5. De entrada he encontrado el tono un poco cambiado. La historia comienza fuerte,
Callaghan a muerto (como tod@s suponíamos) suicidándose tras matar a un par de bichos. Jake a escapado con Acho (que ha matado a varios bichos). Con Roland y Eddie no se puede contar todavía, tienen trabajo en el 77.
Susannah ya ha tenido su "precioso" bebe. Luego ha matado a Mia (el bebe), y unos cuantos vampiros y hampones (Susannah) y ahora espera a Jake. A su bebe araña solo ha podido reventarle una pata.
Ya vamos acercándonos más a la Torre :alegria:
Lo del bebé araña me ha parecido toda una curiosidad. ¿Qué tiene Stephen King con las arañas? Porque en varios de sus libros acaban siendo el "personaje" malo-malísimo.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Yuyu »

Yo también ando por aquí, hace siete años que dejé este libro sin terminar, va siendo hora de retomar, a ver cuando lo empiezo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por Liebana »

Segunda parte, cap 3 (leed el spoiler sólo después de acabar el capítulo) :D :D
No me ha gustado mucho que aparezca Walter sólo para cargárselo en cuatro páginas. Tenía que desaparecer definitivamente, pero un poco más de relleno no le habría venido mal. En el primer libro parece un personaje importantísimo y , al final, se queda en nada. :?
Segunda parte, ya he llegado al cap 6.
Me ha gustado mucho la reaparición de Sheemie, porque me parece un personaje entrañable , y de Ted, a quien conocimos en Corazones de la Atlántida. :hola:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La torre oscura VII: La torre oscura - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Yo he avanzado poquito. Me toca empezar el capitulo 7.
Jake a llegado a cruzar (in extremis) la puerta y parece que se ha reunido con Susannah. Roland y Eddie se dirigen a cruzar y Roland quiere sangre... :254: :254: :254: Tengo ganas de que todos se vuelvan a reunir.
1
Responder