Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Lifen »

Bueno, no me resisto a poner algún párrafo que señalé sobre la marcha, por unas u otras razones, generalmente porque me moría de la risa:
El castillo Lancre se alzaba sobre un saliente de roca. Lo había edificado un arquitecto que había oído hablar de Gormenghast, pero no tenía presupuesto. Había puesto su mejor voluntad con pequeñas torretas prefabricadas, vigas de rebajas y almenas, ventanucos, gárgolas, torreones, patios, celdas y mazmorras de rebajas. Casi todo lo que necesita un castillo, excepto quizás unos cimientos decentes y ese mortero que no se va con la lluvia.
Hizo un gesto de saludo a los guardias al pasar. A ninguno se le pasó por la cabeza la idea de detenerla, porque las brujas, al igual que los apicultores y los gorilas, iban a donde les daba la gana. En cualquier caso, una señora anciana que anduviera por ahí haciendo resonar una cuchara contra un tazón no parecía la avanzadilla de un ejército invasor.
Había muchos más, pero no debí de acordarme de marcarlos, que pena!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Shorby »

Recuerdo que con este fue uno de los libros con los que más me he reído de esta saga (y en general).
Tiene párrafos y diálogos muy muy buenos :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Yuyu »

Lo empecé ayer que no sabía que coger, estoy encantada de que vuelva a salir la ceravieja, me encanta esta mujer!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Náyade »

yuyu escribió:Lo empecé ayer que no sabía que coger, estoy encantada de que vuelva a salir la ceravieja, me encanta esta mujer!!! :60: :hola:
Que lo disfrutes mucho yuyu!! :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Sinkim »

Para los afortunados que estéis en Barcelona, Pratchett vuelve al teatro en Barcelona con Bruixes :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Shengei »

Ostras si, lo leí en un grupo de fb y me dio envidia y todo... :/

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Shorby »

También lo leí en el grupo y morí un poco de envidia ¬¬
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por MCarmen »

Lo estoy releyendo. La historia no es gran cosa, pero con los diálogos me doy el lote de reir. Hay momentos muy buenos, y frases para no olvidar
Nunca había dominado el arte de la disculpa, pero sabía valorarlo en otras personas ...
Fimado: Yaya Ceravieja :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Jonayla »

Ay, qué alegría que este libro tenga tan buenos comentarios... mañana me pongo con él :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Jonayla »

Voy super lenta leyendo, llevo poco más de la mitad... pero por temas ajenos al libro, que me está gustando mucho. Eso sí, he visto una cosa que se contradice con Pirómides:
el bufón comenta algo así como que los del Gremio de Asesinos tenían exámenes en los que se eliminaban entre ellos, pero en Pirómides dicen que su primer asesinato es en el examen final.
Bueno, es un detalle tonto, pero me pareció curioso :cunao:
Por cierto, ya ha salido
el bibliotecario, ¿este simio (que no mono) está en todos los libros o qué? Que por mí bien eh, que me encanta :lol:
Respecto a las brujas, me hacen gracia las tres, cada una a su manera. Son polos totalmente opuestos, gran combinación.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por jbetancurt »

Jonayla escribió:Voy super lenta leyendo, llevo poco más de la mitad... pero por temas ajenos al libro, que me está gustando mucho. Eso sí, he visto una cosa que se contradice con Pirómides:
....
Bueno, es un detalle tonto, pero me pareció curioso :cunao:
Si, de vez en cuando van saliendo cosas como esas, especialmente en los primeros libros, yo voy por el 24 y ya casi ni se ve, pero por ejemplo creo que la Yaya de este libro en adelante y la Yaya de Ritos iguales también tienen unas ciertas incongruencias.
Jonayla escribió: Por cierto, ya ha salido
El bibliotecario es uno de esos personajes que suelen hacer cameos, entre él y Muerte se ganan el primer lugar, a también YVALR escurridizo
Jonayla escribió: Respecto a las brujas, me hacen gracia las tres, cada una a su manera. Son polos totalmente opuestos, gran combinación.
Particularmente de lo que voy de mundo disco las brujas y la guardia son mis favoritos, y las canciones de Tata me suelen hacer morir de risa (más aún)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Jonayla »

Lo acabé ayer por la noche. Me ha gustado bastante, las brujas son geniales, tienen cada punto que vaya peligro :cunao: El final me parece maravilloso,
cuando ponen de rey al bufón haciendo creer a todo el mundo que era hijo del rey, y no es así.
Me encanta el concepto de cabezología y cómo la usan, es un puntazo de esta saga, creo yo.

Tengo ganas de volver a encontrarme con las brujas, pero bueno, de momento me quedan varios libros de por medio hasta llegar al siguiente de la saga, así que a esperar.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Gizuy »

Empiezo la relectura de este libro, que lo tenía preparado para cuando tuviera algún hueco libre. Me encantan las brujas así que seguro que lo disfruto como la primera vez.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Gizuy »

Llevo un 30% aproximadamente, no recordaba prácticamente nada de la historia. Las descripciones, como siempre, son brillantes. De momento tenemos a
un rey asesinado que se ha quedado como fantasma, un duque que intenta cambiar las cosas por «consejo» de su mujer y un bebé en manos de unos artistas del teatro.
Me he partido de risa con el momento en el que las brujas
van a ver una representación y Yaya gritando como loca. :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Shorby »

Gizuy escribió: Me he partido de risa con el momento en el que las brujas
van a ver una representación y Yaya gritando como loca. :lol:
Son con diferencia mis momentazos favoritos de la saga de las Brujas, me parto de risa siempre :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder