Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

Estupenda reseña.

No sé si antes o después, pero cae fijo.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Pues ya tenéis el sello de aprobación de dos célebres del subforo como son Roland y Mortimer, ahora a subir puestos al libro en la lista de pendientes :mrgreen:

Cuando vi a Mortimer decir que estaba en crisis lectora, me pasó por la mente que esta es una gran lectura para ponerse otra vez a leer o también como lectura descanso tras algo que te deje los sesos secos.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

Recórcholis y carámbanos!! creo que eso de “celebridad” me queda muy grande :shock: :shock: …con lo normalito y de perfil medio que se considera uno. :lol: :lol:

Creo que todas las opiniones son importantes en el foro, tanto las de los que ya llevamos un tiempo, como la de los nuevos. Aquí se trata de sacar algunos consejos y descubrir buenos libros entre todos, que el tiempo no sobra y todos queremos aprovecharlo de la mejor forma.

En este caso, creo que las recomendaciones (de todos) son bastante acertadas, y el que se ponga con la novela, no creo que salga defraudado. Y es cierto que es una muy buena novela para superar crisis lectoras, sería como uno de aquellos sorbetes que ponen en las comidas copiosas entre plato y plato y que ayudan a digerir y sofocar el empacho. :cunao:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por mrmoonlight »

Tiene pinta de poderme gustar...Y Morti, en todo hay referentes y en el foro también, las cosas sin así (por suerte! ! )
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Recórcholis y carámbanos!! creo que eso de “celebridad” me queda muy grande :shock: :shock: …con lo normalito y de perfil medio que se considera uno. :lol: :lol:
:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Imagen

No sé si es cierto o no, pero el autor ha dicho que esta es la portada de la nueva novela de la saga y también ha comentado que no van así vestidos en ningún momento, que es cosa de la editorial como simbolismo y esas cosas.
Como portada de Gentleman Bastards no me gusta nada.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Sinkim »

Menos mal que no solo en España hacen chapuzas con las portadas :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por sarapova »

Me queda solo un 15% para terminarlo.

Me esta gustando mucho, el prologo y el primer capítulo se me hicieron muy pesados por el tipo de narración, pero a medida que avanza deja de ir de hacer eso(ir de atras a adelante y viceversa, en plan flashback de lo que ocurrio 2 horas antes con la actualidad) y una vez que se olvida de este recurso la historia gana en agilidad y consigue engancharte.

Muy bueno, con personajes muy carismáticos y muchas sorpresas, a ver como termina.

EDITO:
Lo termine la semana pasada, me gusto mucho, es una lastima que no tradujeran la saga completa, este no importa leerlo porque acaba bien, tiene un buen cierre. Pero me he quedado con ganas de mas Caballeros Bastardos, y el segundo no me atrevo a leerlo porque supongo que ese acabara mal y ya no tendre el siguiente, puesto que mi ingles es demasiado flojo para meterme con un libro de fantasia con un lenguaje tan rico.

Nota 9/10
Rayzaj
Mensajes: 0
Registrado: 31 Mar 2021 00:40

Errores de edición en libros

Mensaje por Rayzaj »

Recientemente he adquirido de segunda mano una copia de Las mentiras de Locke Lamora, editada por Alianza Editorial en 2008. Mi sorpresa ha sido cuando al llegar a la página 65, el texto se corta y de repente comienza un fragmento aleatorio de otro libro diferente editado por Alianza en el mismo año, Delta de Venus. Básicamente, alrededor de 40 páginas del libro que he comprado no solo no están, sino que han sido sustituidas por un libro de literatura erotica y además con una fuente de letra diferente.

Quería saber si alguien sabe si este problema es común en esta edición en concreto del libro y cómo pueden surgir este tipo de errores. Si hay otros ejemplos similares me gustaría conocerlos.
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por AlbertoGN »

Empezando este libro con ganas. Lo poco leído engancha pero mucho que cortar por delante.
A ver si efectivamente no hay mucha fantasía.

Primera parte leída, en inglés, se hace algo enrevesada de un lado para otro. Entretenido y un mundo bien presentado y bastante sólido. Pero espero que mejore algo según avance y de menos vueltas.
Se nota que era su primer libro y lo de cambiar de tiempo palante y patras le pareció guay pero no.
1
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por AlbertoGN »

Pues no me ha convencido. Es una buena historia y un buen contexto, pero me parecieron malos personajes y no engancha.
una pena.
1
Responder