Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

peloman25
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ago 2010 17:36

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por peloman25 »

Me lo apunto para mas adelante.
1
peloman25
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ago 2010 17:36

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por peloman25 »

ayer lo compre, se lo esta leyendo mi mujer, ya comentare cuando empiece
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Roland »

Yo unas doscientas páginas leídas, el libro sigue mejorando. Lynch ha creado una ciudad a base de pinceladas, una mezcla de Venecia (con sus canales y edificios semisumergidos) y Roma (con sus grandes edificios y puntes de piedra) pero añadiéndole hierro y cristal al conjunto, vestigio de tiempos Antiguos. Es una mezcla muy curiosa que conforma la ciudad de Camorr, donde se desarrolla la aventura. En algunas cosas me recuerda a "La estación de la calle Perdido", precisamente en esa forma de recrear la ciudad.
Me está gustando mucho. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Roland »

Bueno, ya en la recta final del libro no puedo sino decir que es de lo mejorcito que he leído últimamente. Engancha una barbaridad y no dejan de pasar cosas una detrás de otra, sin respiro. Lo estoy disfrutando una barbaridad. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Roland »

Terminado. Me parece asombroso que ésta sea la primera novela de Lynch. El libro es magnífico, con unos personajes redondos, una trama que no hace sino girar y girar sobre sí misma, con sorpresas a cada esquina y Locke...un personaje épico. Me recuerda a la fantasía de China Miéville, pues la ciudad de Camorr se convierte casi en un protagonista más y son más importantes los elementos dramáticos que los fantásticos.
En definitiva, una novela redonda que disfrutarán no sólo los amantes de la fantasía, sino los lectores de misterio e intriga. Fantástica. :mrgreen: :mrgreen: :eusa_clap: :eusa_clap:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Arliden »

No puedo seguir añadiendo libros a la lista... dispongo de poco tiempo para irlos leyendo... :( Sin embargo, has picado, y mucho, mi curiosidad. Igual hago una excepción en la nueva regla de "primero acaba los que tienes y luego..." :?
1
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por chronos »

Una pregunta sobre este libro: es autoconclusivo o es una saga a la espera de más volumenes?

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Roland »

chronos escribió:Una pregunta sobre este libro: es autoconclusivo o es una saga a la espera de más volumenes?

Saludos.
Es una saga, Las Crónicas de los Caballeros Bastardos, y el segundo libro ya está publicado: MAres de sangre bajo cielos rojos, pero Las mentiras puedes leerlo de forma independiente, pues el final es cerrado.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

Roland, me apetece mucho leerlo, por lo que cuentas tiene una pinta impresionante.

Cuando acabe la saga de Malaz, dudo entre Príncipe de Nada, Tigana y Lock Lamora..... no sé por dónde empezar!!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

Escribo de nuevo en el hilo, porque este libro sigue dando vueltas en mi cabeza....

Creo que hoy por hoy, son difíciles de encontrar en papel (en cyberdark sólo tienen el primero)... ¿alguien sabe donde puedo encontrarlos en la red?

Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

:hola: Grande libro este, a mí me encanto. En amazon.es tienes los dos libros por 4,99 € cada uno en su versión digital para kindle.

http://www.amazon.es/Las-mentiras-Locke ... 067&sr=1-1

http://www.amazon.es/Mares-sangre-cielo ... 820&sr=1-3

Lo malo es que el segundo se publico en el 2007 y desde entonces no han salido más libros de los siete que tiene previstos que conste la saga. :icon_no_tenteras:.

Lo bueno es que hay rumores que el tercero de la secuencia saldrá a lo largo de este 2013 que esta por llegar.

Saludikos :hola:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

Benkobuk el Cuervo escribió::hola: Grande libro este, a mí me encanto. En amazon.es tienes los dos libros por 4,99 € cada uno en su versión digital para kindle.

http://www.amazon.es/Las-mentiras-Locke ... 067&sr=1-1

http://www.amazon.es/Mares-sangre-cielo ... 820&sr=1-3

Lo malo es que el segundo se publico en el 2007 y desde entonces no han salido más libros de los siete que tiene previstos que conste la saga. :icon_no_tenteras:.

Lo bueno es que hay rumores que el tercero de la secuencia saldrá a lo largo de este 2013 que esta por llegar.

Saludikos :hola:
Gracias por tus indicaciones, Cuervo.
Si son tantos libros y sólo han salido dos, me deprimo un poco. ¿Sabes si el problema es que el autor no los escribe o que no se publican en España?

En cualquier caso, con esto de las sagas interminables estoy muy desencantado así que no sé que haré... :(
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Saludikos, el caso es que no han sacado más libros de Locke en su edición original, no se si por motivos del autor o de la editorial. Desde luego Alianza a publicado todo el material disponible. De todas formas ya digo que debe de faltar poco para la salida del tercero.

Lo importante es que el libro se puede leer muy bien aunque no estén publicados todos ya que es bastante auto-conclusivo y va cerrando en mayor medida las tramas que van surgiendo. Yo te lo recomiendo encarecidamente, me parece un libro buenísimo y un gran autor este Scott Lynch. Si tienes la oportunidad cómpralos sin miedo. :402:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

Benkobuk el Cuervo escribió:Saludikos, el caso es que no han sacado más libros de Locke en su edición original, no se si por motivos del autor o de la editorial. Desde luego Alianza a publicado todo el material disponible. De todas formas ya digo que debe de faltar poco para la salida del tercero.

Lo importante es que el libro se puede leer muy bien aunque no estén publicados todos ya que es bastante auto-conclusivo y va cerrando en mayor medida las tramas que van surgiendo. Yo te lo recomiendo encarecidamente, me parece un libro buenísimo y un gran autor este Scott Lynch. Si tienes la oportunidad cómpralos sin miedo. :402:
La verdad que todas las opiniones que he leido de esta obra son buenas.
Lo apunto para estas navidades.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

:ola: Por fin este octubre pasado acaba de publicarse en los USA la tercera parte titulada "the republic of thieves". Esperemos que por estos lares salga lo antes posible, :( si alguien se entera de algo que comente por aquí.

Imagen

El booktrailer es boniko, boniko. Boniko a más no poder, oiga.


Enlace


Más información y una peazo secuencia de video del copetín para toda la saga de la misma creadora del booktrailer en la espada en la tinta:

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/0 ... -fans.html
http://www.laespadaenlatinta.com/2013/1 ... lynch.html

:hola:
1
Responder