Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Sinkim »

¡Qué portada tan chula! :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

Desconocía que estaban en versión kindle los dos primeros volúmenes...la verdad es que atraen mucho, quizás cuando traduzcan esta última parte será el momento de ponerse con ellos.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Me estoy leyendo el primero en inglés y ya he conseguido terminar el capítulo 3. Se hace un poco complicado sobre todo al principio, porque los personajes son muy malhablados y yo tantos tacos y palabrotas no he visto :mrgreen: Además a la hora de describir parece que quiere darle un toque de decadencia a la ciudad y usa palabras que no conoce ni el diccionario :roll:
La historia está interesante aunque al igual que la forma de hablar, el cambio de personajes te deja un poco descolocado al principio. Pasa de suceder algo, a ir a unas horas antes de que suceda y se aclara cómo han llegado a la primera situación, para pasar de nuevo al primer momento pero con otro personaje y luego al punto de vista de otro, para posteriormente pasar a la infancia del protagonista... Casi nada :cunao:

De momento no ha pasado mucha cosa, aunque te deja con ganas de seguir leyendo para ver cómo avanzan las argucias de los "Gentleman Bastards".
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Terminados los capítulos 10 y 11 :ojos4: No me imagino a nadie capaz de soltar el libro durante ambos capítulos.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Terminado. Me ha encantado y me ha tenido completamente enganchado toda la parte final.
Protagonistas carismáticos, secundarios bien construidos, sorpresas, una historia interesante. Narrativamente es ágil, con el autor desatando su prosa al describir la ciudad. Supongo que el que transcurra todo en la ciudad ayuda a que pueda darle vida. No es un libro que cree una atmósfera angustiosa, pero cuando hay violencia, la hay para regalar.
Es un caso curioso. Normalmente se nota cómo los autores van mejorando su manera de escribir conforme van sacando libros, en este caso, notas cómo va mejorando la manera de escribir conforme avanza el libro. La explicación posiblemente sea que empezó a escribir el libro en su blog y algún editor lo vio y decidió ofrecerle sacar el libro.

Por poner algo negativo:

- Al principio los capítulos tienen una estructura no muy lógica. Hay separaciones (numéricas) dentro de cada uno. Pero el corte sigue directamente la acción de la última frase, lo que hace que la lectura sea parada sin necesidad. Sería algo como:

1
... Y tal abrió la puerta.
2
Entra por la puerta y se encuentra...

Supongo que esas separaciones numéricas son fruto de los pequeños fragmentos que iba poniendo en su blog. Conforme avanzan los capítulos las separaciones interiores tienen mucho más sentido.

- Las partes de la infancia aunque son interesantes al principio pecan de demasiado largas. Vienen a ocupar la mitad de cada capítulo, y teniendo en cuenta que los primeros son mínimo hora y media de lectura, pues eso, excesivamente largas. Al igual que antes, conforme avanza el libro reducen mucho su porcentaje y quedan muy bien como paso de un capítulo a otro, ya que suelen tener algo que ver con lo que va a pasar.

Conforme avanza la novela los capítulos son más cortos, alrededor de una hora de duración, lo que da más sensación de dinamismo.

- Esto puede ser una pega para los fans de las batallas. No hay batallas. Hay algunos combates, que suelen durar nada. Los que son más largos, me han recordado a los combates de la saga de Geralt. Pero tampoco duran demasiado.

Lo dicho me ha encantado. Me sorprende que tenga tan poca repercusión en los lectores españoles, supongo que esto habla maravillas de la campaña de promoción que se hiciera por aquí en su momento y a esa preciosa portada con la que cualquier fan de la fantasía se queda boquiabierto (nótese la ironía).

Por si alguno le tiene echado el ojo, pero no se atreve a ponerse por ser una saga que ya ha dicho la editorial española que no piensa continuar, todo lo que sucede queda cerrado, así que aunque sea un libro perteneciente a una saga es muy autoconclusivo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Sinkim »

Muchísimas gracias por dejar tus impresiones, Carmelero :D Tiene muy buena pinta :D

Por si te interesa en el primer mensaje del hilo tienes el enlace al 2º libro de la saga :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

Buen post Carmelero, se agradecen los comentarios, a mí me por lo menos me has aclarado que vale la pena leerse aunque sea esta primera novela. No sé el motivo, pero siempre me ha tirado el argumento que tiene, me trae reminiscencias del Kovothe de Rothfuss, aunque me imagino que poco tendrán que ver. Será cuestión de ir planificando un hueco por ahí. :lol:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Ya que mencionáis a Kvothe... :lista:
Back when I was first published, people made a lot of comparisons between me and Scott Lynch. The sentiment was mostly along the lines of "Pat Rothfuss is the next Scott Lynch!"
... This last week I started re-reading Lies, and I was absolutely fucking *stunned* by how good it is. The construction of it. The language. The world. The cleverness. The wit...
Even so, do you know how rare it is for me to say that? Right now, in the full flush of this second reading, I think Lies is probably in e in my top ten favorite books ever. Maybe my top five.
That said, here's the things that The Lies of Locke Lamora does better than The Name of the Wind.

1. The beginning of his book is stronger than mine.

Seriously. 50 pages into my book, you'll have reached the point where someone is starting to actually tell a story.

50 pages into Lies, you know the main character and are halfway into a fucking heist.

2. His title is better than mine.

Don't get me wrong. The Name of the Wind is a good title, it's the *right* title for my book. But "The Lies of Lock Lamora" that's a faboo title right there.

And his series title is better than mine too. "Gentleman Bastard" beats "Kingkiller Chronicles" hands-down.

3. His cussing is better than mine.

Not in real life. In real life I cuss like a sailor. But the language in my books is pretty genteel and tame.

In Lies, Lynch's low-life street thugs are vulgarian virtuosos. This might seem like a little thing, but it's not. It builds the world. It shows character. It helps make the story feel truly, perfectly grubby and real.
If you haven't read it, you should. If you have read it, you should probably read it again...
Reseña de Rothfuss, que como podéis ver la recomienda.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

Al final, me he decidido por empezarlo, es de aquellos títulos que no sabes el por que se te meten dentro y no puedes dejar de pensar en ellos.

Llevo tres capítulos y aunque es muy poco, ya estoy pegado a sus páginas de mala manera...la cosa pinta muy, pero que muy bien...lectura fácil y muy pegadiza con una historia que promete muchísima diversión. De momento la presentación de Locke me ha dejado boquiabierto,
menudo niño prodigio de los suburbios y menuda pieza debe ser que ya de buenas a primeras quieran deshacerse de él... :shock:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Disfruta de la lectura.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

Seguiré atentamente tus comentarios, Mortimer. Esta saga siempre me ha llamado la atención, tanto por el argumento, como por los excelentes comentarios de los foreros que se lo han leído.

Lo que más para atrás me echa, es que de la saga, sólo hay publicada una novela en castellano, y no parace que vayan a ser publicadas más, de momento. :noooo:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por KindOfMagic »

A mí también me llama la atención y me la han recomendado mucho. También te sigo Mortimer. :hola:

Clarividente, están los dos primeros, el segundo es Mares de sangre bajo cielos rojos. :D
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

Tened por seguro que iré comentando :lol: , de momento llevo muy poco, antes decía que iba por el cap.3 pero era más bien la parte 3 del prólogo :cunao: , o sea que casi nada...ahora estoy metido en el cap.1 del libro primero, no es que haya avanzado mucho más (un 7-8% de la novela) pero sí lo suficiente para corroborar lo que decía, que esto engancha mucho de buenas a primeras. :lol:

Y sí, de momento han traducido los dos primeros volúmenes y mucho me temo que ahí se han quedado...espero que sean lo suficientemente auto-conclusivos para no arrepentirme de haberlos empezado...si os interesa saberlo están en la página amiga.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:A mí también me llama la atención y me la han recomendado mucho. También te sigo Mortimer. :hola:

Clarividente, están los dos primeros, el segundo es Mares de sangre bajo cielos rojos. :D
Tienes razón, Kind. Al buscar las novelas en tiendas online, tanto en Cyberdark, como en Fnac y en la Casa del Libro sólo salía el primero... pero en mi página amiga tienen los dos que mencionas. A ver qué nos comenta Mortimer.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues llevo un 20% de la novela y a mi me está gustando mucho. La historia no deja de ser un Oliver Twist modernizado y pasado por el filtro de la fantasía, pero no por eso deja de ser original. La forma en la que está narrado, alternando capítulos entre pasado y presente del personaje, hacen la lectura muy ágil y amena. Vamos leyendo como es Locke de mayor y somos partícipes de sus aventuras para acto seguido trasladarnos a su época de chaval y comprender como se formó y por lo que tuvo que pasar para terminar siendo lo que es en la época presente. Es como ir viendo su evolución pero no de forma contínua, sino pegando saltos en el tiempo.

En cuanto a las historias de los dos hilos son, de momento, muy pegadizas...
la trama de la estafa del brandy, es inmejorable. La negociación mantenidas en plenas fiestas de la ciudad, con los combates de fondo entre calamares gigantes y condenados o entre guerreras y tiburones asesinos, es sensacional. El anzuelo del timo parece que ha funcionado, veremos cómo le salen las cosas a la banda de los caballeros.
1
Responder