Señores del Olimpo - Javier Negrete

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por IrisCornegie »

Yo también lo estoy empezando ahora :D

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 4 Beta
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por josel1986 »

Seguro que lo disfrutáis es muy entretenido. :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Trapiello »

Tranquis que yo voy por la página 30 :cunao: pensé que ya era el coche escoba
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Yuyu »

Trapiello escribió:Tranquis que yo voy por la página 30 :cunao: pensé que ya era el coche escoba
Al final ahí sigues eh? Con estos días de sol no dio tiempo a nada, aprovecha ahora que llueve :mrgreen: . No me había fijado en tu avatar, muy bueno :cunao: :cunao: . Tampoco me había fijado que eras tocayo :cunao: , soy muy despistada yo. Aquí os sigo a ver que os parece la historia. Aventuras sin parar ya veréis. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Trapiello »

yuyu escribió:
Trapiello escribió:Tranquis que yo voy por la página 30 :cunao: pensé que ya era el coche escoba
Al final ahí sigues eh? Con estos días de sol no dio tiempo a nada, aprovecha ahora que llueve :mrgreen: . No me había fijado en tu avatar, muy bueno :cunao: :cunao: . Tampoco me había fijado que eras tocayo :cunao: , soy muy despistada yo. Aquí os sigo a ver que os parece la historia. Aventuras sin parar ya veréis. :60: :hola:
¡Sin prisa pero sin pausa! Lento con Geralt y lento con Negrete, pero es que estos días de sol en Asturias hay que aprovecharlos sino te arrepientes todo el año 8) A ver si hoy de noche le doy algo de caña que tiene pinta de ser "noche de búho"
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Luz »

Nooo, no lo dejes, el principio puede ser algo denso, o incluso lioso si no conoces a los dioses griegos, pero te haces con ellos, si sigues estoy segura que te gustará mucho el libro :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Luz »

Ok!! :D :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Halia »

A mi este libro me gustó muchísimo!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Trapiello »

Bueno va siendo hora de que comente un poco, exactamente no se por qué páguina voy, pero debo ir por la 80-90 y algo. El caso es que al principio me daba un poco de palo, no terminaba de arrancar y si le di otra oportunidad fue gracias a la saga de Tramórea.

Se está montando un buen petate en el Olimpo
Ares llega 2 años antes de cumplir su castigo por orden de Zeus, un gigante declara la guerra a los olímpicos, un humano llega con el corazón de Zagreo y una amenaza de Tifón, según él mismo, hijo legítimo de Cronos y por último la caravana de la ambrosía ha sido asaltada.
Esto a escala grande

A escala más pequeña
Los corrillos y las envidias entre dioses son la repera. Atenea pierde su virginidad con el copero, Afrodita va provocado a todo ser viviente que se le acerce, Hera y Zeus no se tocan desde hace 2 años, Hefesto es el hazmereir del Olimpo y así podría seguir un rato
A los que han leído Tramorea:
Está claro que negrete se basó en los dioses olímpicos cuando creó Tramórea, de hecho veo muchas correspondencias, por ejemplo:

Hefesto - Tarimán: el herrero, el cojo, el despreciado, el más humano, el idealista y el buenazo. Y por tanto mi preferido :mrgreen:

Ares - Anfiun: dioses de la guerra, mucho músculo, poco cerebro, iracundos e irrespetuosos.

Afrodita me recuerda a Samikir, por eso del aura que emana que altera a los hombres de una manera... :cunao:

Creo que estos son los que más claros se ven aunque habría alguno más
El libro me está gustando bastante, tiene pinta de que va a empezar la acción de un momento a otro :twisted: Ya os contaré
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por IrisCornegie »

Pues yo llevo un poco más, pero no mucho.

Cada vez está más interesante y me está gustando mucho que nos de otra visión de los dioses. Siempre me ha gustado mucho la mitología griega, así que me está encantando el libro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Halia »

Trapiello, si no recuerdo mal Negrete es licenciado en Filología Clásica así que de ahí que la Saga de Tramórea tenga tanto de griego/romano.
Con este libro a mi me ganó, puesto que una persona que escribe sobre dioses olímpicos (hay muchas novelas sobre la Guerra de Troya de escritores que no son historiadores, por ejemplo) tiene que tener una buena base y estoy segurísima (puesto que en mi universidad así era) que un filólogo clásico tenía que hacer asignaturas de mitología. Pero no es únicamente la mitología que uno conoce más de cerca, como son la griega y la romana, sino la céltica, la egipcia, la babilónica, etc.
En Tramórea hay un poco de todo eso, todo lo que Negrete sabe está escrito bajo una misma novela de 4 volúmenes.

A tus spoilers:
Atenea me gusta desde siempre, pienso que es la diosa a la que yo rendiría tributo de estar en época griega, puesto que es una mujer que lucha por la paz siempre y es sabia como la que más, pero me impactó mucho leer lo de que pierde la virginidad con el copero! Es algo que en toda la mitología tienes ganas de ver, a Atenea en su facción más humana y aquí, Negrete, lo plasma.

El rifi-rafe de Zeus y Hera es algo muy conocido y verlo aquí también me resulta muy divertido! :D
Ya era hora de que alguien recordara que no se llevaban estupendamente... que en la película Disney de Hércules más mentira no puede haber... y luego los niños se quedan con esas cosas... :noooo: :noooo:
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Trapiello »

¡Aquí llega el coche escoba! Voy más o menos por la mitad del libro y han pasado cosas bastante interesantes:
Zeus ha caído en una trampa de Tifón, medio Olimpo había conjurado contra el y ahora está sin brazo (y por tanto sin rayo) y sin ojos. Ahora mismo acaba de conseguir una especie de ojo de unas viejas, de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo.

Atenea baja al inframundo y es traicionada por su hermana Perséfone no sin antes contarle toda la conjura, la cual consigue escapar dejando a Atenea perdida y encerrada en el inframundo. Eso si, aun conserva la lanza de Gea.

Ares y Hefesto se van a la guerra contra los gigantes y acaban de caer en una emboscada, pierden miles de tracios y...hasta ahí puedo leer
Tengo poco tiempo, pero cada vez que cojo el libro disfruto cada momento, ya me pasaré cuando lea algo más :mrgreen:
1
Responder