Señores del Olimpo - Javier Negrete

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Txus78 »

El libro me ha gustado bastante, es el primero que me he leido del autor y no me ha decepcionado en absoluto. No obstante
pienso que sobra el epílogo de Cronos, considero que saca de la ambientación innecesariamente
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido a este foro, Txus :D

Notarás que tus primeros mensajes tardan un poco en aparecer, eso es porque para evitar problemas de spam y de trolls los primeros mensajes de todos los foreros nuevos tienen que ser aprobados por los moderadores :lol:

Me alegra ver que te ha gustado tanto la novela, y sí eso que comentas del final nos ha pasado a varios :lol:

Si vas a seguir con Negrete yo te recomendaría la saga de Tramorea :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Txus78 »

Sinkim escribió:Se muy bienvenido a este foro, Txus :D

Notarás que tus primeros mensajes tardan un poco en aparecer, eso es porque para evitar problemas de spam y de trolls los primeros mensajes de todos los foreros nuevos tienen que ser aprobados por los moderadores :lol:

Me alegra ver que te ha gustado tanto la novela, y sí eso que comentas del final nos ha pasado a varios :lol:

Si vas a seguir con Negrete yo te recomendaría la saga de Tramorea :D
Gracias! Pensaba que no me funcionaba Tapatalk :lol: Por cierto,
he insertado bien el spoiler?
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Txus78 »

Sinkim escribió:Se muy bienvenido a este foro, Txus :D

Notarás que tus primeros mensajes tardan un poco en aparecer, eso es porque para evitar problemas de spam y de trolls los primeros mensajes de todos los foreros nuevos tienen que ser aprobados por los moderadores :lol:

Me alegra ver que te ha gustado tanto la novela, y sí eso que comentas del final nos ha pasado a varios :lol:

Si vas a seguir con Negrete yo te recomendaría la saga de Tramorea :D
Si, tenía pensado leer La espada de fuego, pensaba que era autoconclusivo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Sinkim »

No, son 4 libros, pero no te preocupes por eso, son muy entretenidos y se devoran :lol: :lol:

Y sí, has puesto bien el spoiler :D

En teoría ya deberías poder comentar sin que tengamos que aprobar tus mensajes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Txus78 »

Sinkim escribió:No, son 4 libros, pero no te preocupes por eso, son muy entretenidos y se devoran :lol: :lol:

Y sí, has puesto bien el spoiler :D

En teoría ya deberías poder comentar sin que tengamos que aprobar tus mensajes :D
Gracias compa!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Oxtor »

Pues lo he terminado y me ha venido muy bien como lectura rápida y cambio de tercio. Recomendable. Alguno más de este estilo? (mezclando fantasia y mitologia griega o romana)
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por ukiahaprasim »

Oxtor escribió: 21 Sep 2020 19:31 Pues lo he terminado y me ha venido muy bien como lectura rápida y cambio de tercio. Recomendable. Alguno más de este estilo? (mezclando fantasia y mitologia griega o romana)
Así, tan evidente, creo que no...

Si que hay libros que toman elementos o construyen una historia en torno a alguna mitología ...

Las puertas de Anubis , de Powers , es una ejemplo
En mitología egipcia también había alguna novelita de Gary Gigax.
La rosa del profeta , de weiss - hickman está claramente ambientada sobre una ambientación de las mil y una noches...

Y luego está el Tapiz de Fionnavar, que bajo la excusa de tejer la urdimbre de los mundos, creo que no deja un mito sin fagocitar... 🤣🤣

Ukiah
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió: 25 Sep 2020 11:10 Oxtor, igual podrías probar con:

Soldado de la niebla (Latro 1) - Gene Wolfe
¡Gran recomendación! :402:
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Tsunami »

Yo tengo apuntando para leerme en algún momento Circe de Madeline Miller que creo que encaja con lo que pides.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió: 25 Sep 2020 11:59
Sinkim escribió: 25 Sep 2020 11:10 Oxtor, igual podrías probar con:

Soldado de la niebla (Latro 1) - Gene Wolfe
¡Gran recomendación! :402:

No se.... a mi me costó un monton leerlo...

Me he acordado ahora: Ilion y Olympo , un remake de la guerra de troya en terminos de Ciencia Ficcion llevado a cabo por Dan Simmons....


Ukiah
Túrin Túrambar
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2019 17:01

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Túrin Túrambar »

La saga de Tramórea, también de Negrete. En los últimos dos libros la similitud con la mitologia griega es evidente
Adelante, pues. El destino nos aguarda.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Mensaje por Oxtor »

Gracias a todos. Tomo nota

Ahora me he liado con El Espartano para seguir con algo más de Negrete pero seguro que caerán algunos de los de aquí
1
Maria-literata

Re:

Mensaje por Maria-literata »

JetAirliner escribió: 10 Abr 2006 11:30 El libro ha vendido, no demasiado, pero va tirando.
El problema que se encuentra es que es demasiado "histórico" para atraer al cliente tipo de la literatura fantástica (especialmente al consumidor habitual de Minotauro y Timun Mas), y demasiado fantástico para atraer al fan de la novela histórica, así que se queda como un quiero y no puedo en el mercado (no entro a valorar el libro porque no lo he leído).

Sin embargo, la distribución ha sido bastante buena, y se puede encontrar fácilmente, aunque la promoción no ha sido nada del otro mundo para lo que se espera de un premio Minotauro, a este nivel Eragon, Memorias de Idhun o incluso ciertos lanzamientos de Dragonlance (Timun Mas) o Robin Hobb (La Factoría) le dan bastantes vueltas, pero esos son temas de la editorial.

Curiosamente, aún se venden mucho mejor sus libros de la Espada de fuego/El espíritu del mago, y es que la temática de estos libros sí que se acerca mucho más a los gustos más comunes entre los lectores habituales de este tipo de novelas. Supongo que cuando publique la tercera parte de la saga será un lanzamiento más importante que el propio premio minotauro, que como he dicho ha tenido una promoción un tanto pobre a nivel librerías, incluso Edebé se ha mojado más con la segunda parte de "La guerra de las brujas" enviando primeros capítulos gratuitos a la gente.

Pero bueno, ya sabemos que Minotauro y Timun Mas son pseudomarginadas dentro del grupo Planeta en favor de otras como Destino o la propia Planeta :?
A mi me gusta mas la literatura facil, onda John Green :dragon:
Responder