Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Pues terminado. Sin duda, es el que más me ha gustado de los tres. Por lo menos, en este pasan cosas interesantes, aunque me a parecido que en historias como la de Arya o Sansa podrían haber sido mejores, me han dejado un poco indiferente, sobre todo Sansa, que siempre parece un personaje que va a espabilar y luego nunca lo hace.

Lo que sí que me ha dejado el cuerpo raro es el final.
Hasta ahora, la historia, salvo por pequeños detalles, se mantenía más o menos al margen de magias y cosas de esas, pero con la resurrección de Catelyn, eso cambia todo. A mí no me ha gustado nada. Además, ¿no había otro personaje mejor para devolverle la vida? ¿Se va a convertir Invernalia en The walking death?
Ah, ¿y cuantos huargos
quedan vivos?
Creo que
muertos seguros están los de Robb y Sansa, y vivo está el de Jon... pero los de Arya y Bran no recuerdo dónde están.
Y lo último... Tyrion... En fin...
parecía el más sensato de los Lannister, pero se ha demostrado que los impulsos le pueden más de lo que nos había hecho pensar. Va Jaime, lo libera y va él, y en lugar de irse lejos y desaparecer, no se le ocurre otra cosa que matar a su padre, encima mano del rey.
Ahora me pondré a ver la tercera temporada de la serie antes de empezar el cuarto libro.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por AvaAdore »

A mí en cambio el epílogo con
el retorno de Catelyn Stark
me alucinó...a fin de cuentas es un libro de Fantasía: dragones, caminantes blancos, el señor de la luz...también se nos ha presentado la historia de Dondarrion y la compañía...si todo eso es posible, ¿por qué no lo otro?
Hace que la historia dé un giro muy interesante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Sí, pero todo eso se mantenía dentro de lo que a mí me parecía aceptable. Claro que en un libro de fantasía es casi una obligación encontrarse todo eso, pero hasta ahora, digamos, la proporción real/fantasía era de 80/20 y, a partir de ahora, parece que va a estar más igualado.

A mí es que Cat me cae fatal, si hubiera sido otro pues no me hubiera disgustado el epílogo, pero siendo ella... Eso sí, me ha gustado que
haya vuelto llena de rencor
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

elultimo escribió:Sí, pero todo eso se mantenía dentro de lo que a mí me parecía aceptable. Claro que en un libro de fantasía es casi una obligación encontrarse todo eso, pero hasta ahora, digamos, la proporción real/fantasía era de 80/20 y, a partir de ahora, parece que va a estar más igualado.

A mí es que Cat me cae fatal, si hubiera sido otro pues no me hubiera disgustado el epílogo, pero siendo ella... Eso sí, me ha gustado que
haya vuelto llena de rencor
A mi Lady Corazon de Piedra (Cat) es otro personaje que no me gusta para nada, pero como tal lo de revivir muertos ya se había visto cuando el perro mata Berrick Dondarrion y Toros lo revive (esa pelea en donde Arya se vuela con el perro)
Respecto a los lobos
solo han muerto Lady y Viento Gris, el epilogo inicia con un sueño de lobo que tiene Arya metida en Nymeria, Bran siempre ha viajado con (o en la cabeza de) Verano don dirección al norte y Rycon lo ultimo que se sabe de él fue que se fue Osha y con Peludo a unas islas del norte de gente medio salvaje donde se cree que practican el canibalismo, y por ultimo queda Fantasma que ha peleado al lado de Jon en el muro
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por josel1986 »

Lo empece la semana pasada y espero terminarlo hoy, me parece que es muy divertido y entretenido pero le falta ese algo para que me encante. De momento sigo prefiriendo el primer libro...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Acabo de ver el vídeo de
la escena de la muerte de Joffrey
:cunao: :cunao: :cunao:
Lástima que sea de la cuarta temporada, porque todavía tengo la tercera pendiente.

Y sobre los lobos...
la relación zoofílica que se está desarrollando entre lobos y dueños tampoco le veo mucho sentido. Excepto en un par de ocasiones en las que sí que han resultado importantes, su presencia ha sido meramente anecdótica y no han tenido suficiente importancia en la historia como para que ahora parezca que se conviertan en algo vital para sus dueños.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Me matas, ulti. :lol: :wink:
La aparición de zombie Cat a la mayoría de los fans les parece lo más de lo más. Cierto, es un elemento irreal, pero aún así, Martin lo convierte en algo terrorífico y exento de felicidad para nadie (ni para ella ni para los suyos, en caso de que se topen con ella): es un cadáver viviente, resucitado 3 días después de muerta, con el cuello degollado que no le permite casi hablar y, sobre todo, es una mujer que siente un dolor y un odio máximos. El personaje, para mí, tiene muchos sentido. ¿Quién podría tener más ansias de venganza que una madre que, además de verlo todo, murió en la masacre? La venganza alcanza cotas máximas. Por eso tras la cuarta temporada internet entró en erupción, cuando los fans vieron, alucinados, cabreados, que los productores habían suprimido al personaje!!!!!! Es imperdonable.
En cuanto a Tyrion,
me sorprende que no te haya gustado su masacre personal. Ha sufrido mucho, los han destrozado, cuando es inocente, su propio padre y hermana lo han machado y condenado a muerte. Cuando se entera de lo de Tysha... no me extraña que vaya a matar a su padre. ¡¡No es para menos!! ¿¿Qué más le pueden hacer?? Lo engañaron y humillaron, y encima ahora resulta que la chica sí lo quería!!!!!!!! Y la maltrataron y se la arrebataron!!!!! Como verás, en la serie han destrozado esta parte...
¿Te ha gustado el vídeo de Jeoffry? :cunao:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por AvaAdore »

Coincido palabra por palabra con eowyn. :)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Jajajaja. Será que yo no soy muy fan :lol:. Como venganza y eso está bien, pero por preferir hubiera preferido que
resucitará el hijo con la cabeza del lobo cosida
Sobre Joff
la escena cambia algunas cosas respecto a lo que se cuenta en la novela. Por ejemplo, creo recordar que a Tyrion no lo ven recoger la copa del suelo o que Sansa no ve cómo muere porque en cuanto empieza el follón, desaparece. Sobre la actuación, a mí el actor que lo interpreta me parecía que lo hacía bien, cuando hacía de sádico era muy creíble y cuando se quedaba con cara de tonto también; pero cuando leí el libro, me dio las sanción de que la muerte estaba un poco para ridiculizar al personaje, y eso no lo he visto en el vídeo
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por josel1986 »

Lo termine hace unos días, en mi opinión este libro es el mas divertido de los 3 que llevo, no el mejor, que ese sigue siendo para mi el primero, pero este esta cargado de acción y se hace muy ligero de leer. Lo he disfrutado bastante, a ver si puedo ponerme pronto con el 4º. :hola: :hola: :hola:

Respecto al final
no tengo claro que quiere hacer Martin con el personaje de Lady Catelyn.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

josel1986 escribió:
Respecto al final
no tengo claro que quiere hacer Martin con el personaje de Lady Catelyn.
Walking dead medieval
mentiras, es lo que dice eowyn en unos comentarios atrás, pero para mi es la culpable de
la derrota del norte con todas sus acciones y peleas contra las cabezas principales del norte, así que cuando murio me había gustado un poco :oops:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

jbetancurt escribió:para mi es la culpable de
la derrota del norte con todas sus acciones y peleas contra las cabezas principales del norte, así que cuando murio me había gustado un poco :oops:
¿Cat la culpable? Uf, yo creo que el gran culpable es Robb. La cosa no era para que lo mataran a él y a los suyos de semejante forma, pero romper el juramento con Walder Frey estuvo muy mal, fue desleal por capricho, eso no se puede negar, cuando hasta entonces todo él había sido seriedad y honorabilidad. No me vale lo de que quiso ser honorable para con Jeyne, tras acostarse con ella: el juramento a Frey fue anterior, y ahí perdió la guerra. Todo muy humano, pero también muy culpable.
En cuanto a ZombieCat, no debe ser muy importante si la han suprimido en la serie, pero nunca se sabe. Igual le devuelve la vida a alguien, y entonces muere definitivamente. Quizá salve a una de sus hijas. A mí me encantaría un encuentro con Jon, jaja... El tema es que se cargue a todos los Freys que pueda, por HDP.
En cuanto a la Boda Púrpura,
en la serie se vislumbra en el acto quién es el asesino de Jeoffrey, y se desvela poco después.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

En eso estoy de acuerdo con eowyn,
mira que su madre se lo advirtió, que si aceptaba la ayuda tendría que aceptar también unas condiciones, y al renunciar, pues lógico que se lo carguen. Por otra parte, Robb no hace nada cuando Theon toma Invernalia y tiene secuestrados a sus hermanos. Catelyn se equivoca en todo lo que hace, pero por lo menos hace algo. No sé en qué momento se le ocurrió que los Lannister iban a aceptar el intercambio.
Sobre la boda...
ni idea de quién pudo ser.
inki
Mensajes: 15
Registrado: 03 Sep 2014 22:44

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por inki »

elultimo escribió:En eso estoy de acuerdo con eowyn,
mira que su madre se lo advirtió, que si aceptaba la ayuda tendría que aceptar también unas condiciones, y al renunciar, pues lógico que se lo carguen. Por otra parte, Robb no hace nada cuando Theon toma Invernalia y tiene secuestrados a sus hermanos. Catelyn se equivoca en todo lo que hace, pero por lo menos hace algo. No sé en qué momento se le ocurrió que los Lannister iban a aceptar el intercambio.
Sobre la boda...
ni idea de quién pudo ser.
Pero si en un capitulo de Sansa el autor de la boda purpura confiesa y es uno de los momentos mas WTF del libro ¿No te diste cuenta?
Sobre Cat y Rob cada cual es más tonto. Cat suelta a Jaime para cambiarlo por sus dos hijas las cuales carecen de valor en comparación con Jaime. Y Rob va cortando cabezas a sus aliados y pasandose sus juramentos por el forro.
Por cierto elultimo para leerte los dos últimos libros te recomiendo que sigas esta guia de léctura http://lossietereinos.com/como-leer-fes ... -lectores/ NO TIENE SPOILERS el link así que puedes meterte sin problemas.

La razón para leerlos de esta manera es que las historias Festín de Cuervos y Danza de Dragones suceden al mismo tiempo y realmente estaban pensadas para ser un solo libro. Además la léctura gana muchísimo de esta manera resultando mucho menos aburrida y monótona ya que seguiras a la vez a TODOS los personajes y no solo a la mitad de ellos puesto que por ejemplo en Festín de Cuervos no aparecen ni Daenerys ni Jon ni Tyrion.


En fin, te lo recomiendo muchísimo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

¿En serio se sabe? Ya decía yo que leyendo en diagonal me iba a saltar cosas importantes.

Sobre los Stark, ya comenté que pocas cosas les pasaban siendo tan tontos y por eso
me alegré de que se los cargaran.
Me guardo el enlace ese que me has dicho a ver cómo me organizo la lectura, aunque creo que hasta dentro de varias semanas no me vaya a poner con el siguiente. Una cosa que me llama mucho la atención de los capítulos de los libros es que hay algunos larguísimos que, en realidad, abarcan muy poco tiempo (algunos minutos u horas) y otros más cortos cuya duración en tiempo real son de varios días o meses, y eso hace que algunos acontecimientos se solapen en el tiempo.
Responder