Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

inki
Mensajes: 15
Registrado: 03 Sep 2014 22:44

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por inki »

No es un libro para leer en diagonal xDDDD
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

inki escribió:No es un libro para leer en diagonal xDDDD
¡Lo sé! Pero hay partes que se hacen tan soporíferas que prefiero leerlas así a abandonar el libro.
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

eowyn escribió:
¿Cat la culpable? Uf, yo creo que el gran culpable es Robb. La cosa no era para que lo mataran a él y a los suyos de semejante forma, pero romper el juramento con Walder Frey estuvo muy mal, fue desleal por capricho, eso no se puede negar, cuando hasta entonces todo él había sido seriedad y honorabilidad. No me vale lo de que quiso ser honorable para con Jeyne, tras acostarse con ella: el juramento a Frey fue anterior, y ahí perdió la guerra. Todo muy humano, pero también muy culpable.
Muchas de las decisiones que cambio la lealtad de los CarlStark y los Bolton y que tuvo que tomar Robb nacieron en el momento que Cat soltó así sin más a Jaime, sin ningún acuerdo con Tywin, lo soltó y ya, de ahí en adelante nació el descontento en muchos soldados del Norte, además fue ella la que capturo a el gnomo dando como resultado una serie de ataques e intrigas y por ultimo la guerra con el Norte, ahora no niego que Robb fuera también culpable al romper la promesa de matrimonio con los Frey, digo que muchas cosas han pasado por las calenturas mentales de Cat y han causado muchos estragos al norte
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Es lo que yo digo... de tal madre tal hijo. Menos mal que a Jon le salva ser bastardo :lol:

Le he echado un vistazo a la guía de lectura conjunta de FdC y DdD y veo que cambia el orden de algunos capítulos, y no sé si eso es muy bueno. Los que los habéis leído ¿qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Lo de Cat son decisiones, intentonas, erróneas o no... lo de Robb es
romper juramentos, que es algo muy distinto, sobre todo si estás librando una guerra. No creo que se pueda culpar a Cat por detener a Tyrion, porque tenía razones para hacerlo y no podía saber las consecuencias. No vale lo de juzgar por los resultados, porque también podría haber ido bien, si Tyrion no hubiera logrado escapar. Lo de Robb estuvo mal desde el principio, y no podía traer nada bueno. También creo que eres un poco duro, ulti, con los Stark: son humanos, y por eso hacen cosas mal o bien guiados por algo más que por la razón.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

eowyn escribió:Lo de Cat son decisiones, intentonas, erróneas o no... lo de Robb es
romper juramentos, que es algo muy distinto, sobre todo si estás librando una guerra. No creo que se pueda culpar a Cat por detener a Tyrion, porque tenía razones para hacerlo y no podía saber las consecuencias. No vale lo de juzgar por los resultados, porque también podría haber ido bien, si Tyrion no hubiera logrado escapar. Lo de Robb estuvo mal desde el principio, y no podía traer nada bueno. También creo que eres un poco duro, ulti, con los Stark: son humanos, y por eso hacen cosas mal o bien guiados por algo más que por la razón.
Yo no escuso lo que hizo Robb, fue una mala decisión que le costo la cabeza, pero lo de Cat yo no lo veo tan pequeño, ella al capturar al hijo de una de las cabezas más importantes del reino de forma unilateral y sin informar a la autoridad regente no creo que lo haya pensado mucho, pero si lo hubiera pensado es claro que la familia Lannister iba a responder con fuerza, es que fue un secuestro, respecto a lo de soltar a Jaime fue lo que hizo que Los Karstark empezarán a poner trabas constantes hasta el momento que Robb le toco que cortar la cabeza a Rickard KarStark
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

elultimo escribió:Es lo que yo digo... de tal madre tal hijo. Menos mal que a Jon le salva ser bastardo :lol:

Le he echado un vistazo a la guía de lectura conjunta de FdC y DdD y veo que cambia el orden de algunos capítulos, y no sé si eso es muy bueno. Los que los habéis leído ¿qué me recomendáis?
A mi el cuarto libro me aburrió mucho.... tal vez porque venía en linea desde el primero sin descanso, tal vez porque es aburridor o tal vez porque no le tuve paciencia, en fin creo que esa forma de leer el 4 y 5 juntos pueda ser útil, aunque sabiendo que falta mucho para que salga el libro #6 una buena opción sería parar un o dos meses, poner otro libro diferente de por medio (que tenga fin) y retomarlo en esa forma que sugieren
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

jbetancurt escribió:
elultimo escribió:Es lo que yo digo... de tal madre tal hijo. Menos mal que a Jon le salva ser bastardo :lol:

Le he echado un vistazo a la guía de lectura conjunta de FdC y DdD y veo que cambia el orden de algunos capítulos, y no sé si eso es muy bueno. Los que los habéis leído ¿qué me recomendáis?
A mi el cuarto libro me aburrió mucho.... tal vez porque venía en linea desde el primero sin descanso, tal vez porque es aburridor o tal vez porque no le tuve paciencia, en fin creo que esa forma de leer el 4 y 5 juntos pueda ser útil, aunque sabiendo que falta mucho para que salga el libro #6 una buena opción sería parar un o dos meses, poner otro libro diferente de por medio (que tenga fin) y retomarlo en esa forma que sugieren
No voy a empezarlos ya, por lo menos dejaré un mes o dos hasta el siguiente. Echando un vistazo al cuarto, he visto que prácticamente todo el libro está dedicado a
Jaime y Cercei
así que creo que seguiré la guía para ir intercalando otros personajes y otras historias.
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

elultimo escribió:
No voy a empezarlos ya, por lo menos dejaré un mes o dos hasta el siguiente. Echando un vistazo al cuarto, he visto que prácticamente todo el libro está dedicado a
Jaime y Cercei
así que creo que seguiré la guía para ir intercalando otros personajes y otras historias.
Y de
Dorme, hay mucho Dorme, y de las islas del Hierro y de la Gata de los Canales... ahora que recuerdo si que hay cosas buenas :D
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

También sería bueno tapar lagunas de los 3 primeros libros, ya que el cuarto y quinto libro tendrán muchos personajes nuevos y se hablará de muchos sitios nuevos y ahora que lo pienso mucho de lo que me aburrió fue el no tener casi nada claro de los primeros libros
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

No me pidas imposibles :lol::lol:
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Pues a mí el cuarto me entretuvo muchísimo. Los capítulos de Cersei son desternillantes. :lol:
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

eowyn escribió:Pues a mí el cuarto me entretuvo muchísimo. Los capítulos de Cersei son desternillantes. :lol:
Yo tuve una lectura muy similar a el ultimo, ya que me salte muchas cosas y habían personajes de los que no quería saber nada, Cersei es una de esas, por eso tal vez no le saque tanto a este libro, porque había muy poco de los que me interesaba y mucho de cosas nuevas o de Cersei... pero ahora que acabe (pues hasta lo que va) ya no tengo el afán de terminar y me interesa más atar cabos sueltos, muchos los "ate" por medio de foros, pero aun así no es lo mismo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

eowyn escribió:Pues a mí el cuarto me entretuvo muchísimo. Los capítulos de Cersei son desternillantes. :lol:
¿Me acompañarás cuando lo lea? :lista:
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

elultimo escribió:¿Me acompañarás cuando lo lea? :lista:
¿Cuándo piensas leerlo? Yo estoy releyendo el segundo, no sé yo si te alcanzaré... Pero me gustaría. :wink:
1
Responder