Wyrm de Mark Fabi

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por leonita »

velajada escribió:Capítulo 3. El principio del libro me sorprendió pues no se parece en nada a lo que me había imaginado al leer el argumento,
eso de "joven de éxito, guapo e inteligente conoce a chica espectacular e igual de inteligente y se enrollan a la primera de cambio", no es precisamente el inicio de libro que esperaba :cunao:
Yo esperaba que tardara un poquita más
por eso de la tensión sexual no resuelta que se lleva tanto en libros, películas y series :lengua:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

Y yo leonita, y yo...también pensaba que se lo pondría un poco más difícil pero
cayó en las redes de Mike a la primera. Pero es que es taaaaan majo!!!! 8) :P
Timber, no te preocupes que cuando puedas cogerlo estaremos aquí para comentarlo contigo. :D :P

Terminada la primera parte (capítulo 6). La idea del libro es buena, pero habiendo leído ya el "Ready Player One", creo que se van a parecer bastante, como mínimo en lo que a la "parte fantástica" se refiere. Con respecto a las sensaciones que me está provocando la lectura, soy como una montaña rusa, hay momentos en los que la trama se torna amena y que disfruto de ella y hay otros en los que se me hace un poco más pesado. Toda la parte referente al
virus informático y cómo van descubriendo qué es y para qué sirve el gusano que está infectando los ordenadores de medio mundo es bastante entretenido, mientras que todas aquellas partes que hacen referencia a la vida privada de Mike, se me han hecho un poco largas. Vaya, que no consigue que me enfrasque lo suficiente en la lectura como para que llegue a interesarme lo que pide en el restaurante hindú de la esquina o la película que va a ver al cine. :?

Otra de las cosas que me tiene con esta sensación de no terminar de disfrutar del todo del libro es la forma de escribir de Fabi. Me mosquea bastante que tenga que explicarlo todo con tanto detalle, incluso cuando hace un chascarrillo acota entre paréntesis la explicación de la broma (por si alguien no lo había captado :cunao: :cunao: ) y esto entorpece mucho la lectura. Aunque no se si esto es culpa de mi versión pues me estoy leyendo el libro en formato electrónico (que por cierto, que versión más mala y llena de errores! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ) y quizás en el libro impreso estas explicaciones entre paréntesis son anotaciones a pie de página, aunque de ser así... habría miles!!! :cunao:

Bueno, que me ha quedado un post que parece que no me está gustando nada el libro y eso tampoco es así, que al final del capítulo 6 parece que
empieza el juego... :boese040:
así que a seguir leyendo, a ver cómo evoluciona la historia. :palomitas:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

leonita, gandaio, cómo lleváis vosotros la lectura? Yo por mi parte, he leído hasta el capítulo 11. El libro mejora notablemente a medida que avanza y en esta segunda parte,
tanto los episodios del juego como los que ocurren en la vida real son bastante entretenidos.
Tengo una teoría sobre la identidad de Dworkin y es que
Roger Dworkin y Beelzebub son la misma persona. De hecho, de Roger no hay ninguna foto por ninguna parte, así que podría ser cualquiera... parece que le gusta guardar muy bien su intimidad y eso, siendo alguien tan importante, debe ser una ardua tarea... nadie se toma tantas molestias si no tiene algo que esconder :boese040: :boese040: . En cuanto a Beelzebub, parece que aunque haya coincidido con Mike en alguna conferencia, tampoco se conocen... así que también tengo la sensación que se cuida muy bien de no anunciar públicamente su identidad en la red. Además, los virus de Beelzebub son los únicos que sobreviven al gusano de Dworkin :twisted: . Por otra parte, ¿cómo se explicaría que Beelzebub sepa que se han cargado a Mike durante la partida si no es por que es el administrador del juego???? :133:
Otra cosa que me tiene muy intrigada es
el cambio de comportamiento del doctor Oz. ¿Porqué evita ahora a Mike y su grupo? Desde que se enteró que sospechaban de Macrobyte, que ha levantado barreras para que no lo encuentren. A mí me parece que sabe más de lo que cuenta y que también está metido en el ajo de alguna forma u otra... :meditando:
Ahora, lo que no sigo bien del todo es el racionamiento que siguen para decir que
el gusano ha infectado también a la humanidad y que tanto la religión como todas esas chorradas del fin del milenio son virus que harán que la humanidad se autodestruya??? :hipnotizado: :hipnotizado: No entiendo demasiado de ordenadores ni de inteligencia artificial, pero ¿sería factible que un gusano informático pudiera infectar a un ser vivo????? :lol:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por gandaio »

Leído hasta el capítulo 7, lo que estoy disfrutando con este libro !! :mrgreen:
Después de los primeros capítulos, en los que finalmente vemos
que todos los equipos que ha revisado Mike están infectados por una misma especie de troyano, con algo de inteligencia artificial y que parece estar creado por Dworkin, un genio de la informática, con la idea de diseñar una especie de juego de rol a nivel mundial :shock:
en estos dos últimos capítulos parece que comienza lo bueno:
han conseguido entrar en el juego y aquí es donde empieza la parte fantástica de la novela, con gigantes, trolls, unicornios, ...
Y es que, en estos dos últimos capítulos parecía que estaba jugando a un juego de rol:
los diferentes tipos de personajes, que pueden ir aumentando sus capacidades y subir de nivel, el investigar áreas para obtener objetos, luchar contra trolls, gigantes y demás seres, ...
También me está recordando mucho a una serie de televisión (de la que después se hizo un juego de rol): Dragones y Mazmorras
En el juego participan cinco personajes, tres chicos y dos chicas, aunque los papeles no son exactamente los mismos.
Y también continúan habiendo multitud de referencias a diferentes novelas, personajes, ... Me ha hecho mucha gracia, en el capítulo 7,
el gato de Schrödinger que aparece y desaparece como lo hace el gato de Cheshire, el de Alicia en el país de las maravillas :lol: .
Timber escribió:A ver cuando me puedo incorporar, que voy muy atrasado con mis lecturas y apenas tengo tiempo :roll:
Timber :60:
A ver cuándo lo puedes comenzar, que seguro que te encanta.
velajada escribió: Otra de las cosas que me tiene con esta sensación de no terminar de disfrutar del todo del libro es la forma de escribir de Fabi. Me mosquea bastante que tenga que explicarlo todo con tanto detalle, incluso cuando hace un chascarrillo acota entre paréntesis la explicación de la broma (por si alguien no lo había captado :cunao: :cunao: ) y esto entorpece mucho la lectura. Aunque no se si esto es culpa de mi versión pues me estoy leyendo el libro en formato electrónico (que por cierto, que versión más mala y llena de errores! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ) y quizás en el libro impreso estas explicaciones entre paréntesis son anotaciones a pie de página, aunque de ser así... habría miles!!! :cunao:
Yo también estoy leyéndolo en digital y supongo que debe ser, si no la misma, una edición muy parecida a la tuya, velajada, porque también está plagada de errores, faltan palabras, frases cortadas, ... :?
Y cuando ví esa especie de acotaciones, pensé que o eran propias de la versión digital o quizá algunas podían ser notas de la traducción. De todas formas, en algunos casos sí que creo que son necesarias para algunos chascarrillos que hacen referencia a nociones científicas o a personajes fantásticos, pues no todo el mundo los conoce.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por gandaio »

velajada, nos hemos cruzado. :60:
Sí que has avanzado !! Yo voy a un ritmo más lento :oops: , por lo que de momento no puedo leer tus spoilers :cunao: pero al menos me parece que te está gustando, no? Me alegro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

gandaio escribió: en estos dos últimos capítulos parece que comienza lo bueno:
han conseguido entrar en el juego y aquí es donde empieza la parte fantástica de la novela, con gigantes, trolls, unicornios, ...
A partir del cap. 7 es cuando he empezado a disfrutarlo más, pero la verdad es que a mí me ha sobrado algún capítulo de los del principio. :mrgreen:
gandaio escribió:Y cuando ví esa especie de acotaciones, pensé que o eran propias de la versión digital o quizá algunas podían ser notas de la traducción. De todas formas, en algunos casos sí que creo que son necesarias para algunos chascarrillos que hacen referencia a nociones científicas o a personajes fantásticos, pues no todo el mundo los conoce.
No, si no digo que no, pero es que cuando hay que explicar una broma.... :roll: Lo que no soporto es cuando empieza una frase con "Para el lector que no lo sepa..." Prefiero pensar que es un problema de la edición y que esto en la publicación original eran notas a pie de página... :P Pero la verdad es que esto solo ocurre en la primera parte ya que a partir del capítulo 7, ya no lo he encontrado más. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que os está gustando tanto :128: :128: :128:

A mí toda la parte del juego
de rol virtual me pareció fantástica, un sueño hecho realidad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

Me he quedado hacia la mitad del capítulo 14.

Glups!
Creo que me equivoqué con mi teoría sobre la identidad de Dworkin... porque si está muerto no puede ser Beelzebub, no? :roll: :oops:
Ahora el que me tiene muy intrigada es quién és
ese programador que se las ha ingeniado para no tener que cambiar su contraseña de Microbyte :noooo: . Eso de usar la misma contraseña que tiene en el banco no lo hago ni yo :cunao: :cunao: !!
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

Sinkim escribió:A mí toda la parte del juego
de rol virtual me pareció fantástica, un sueño hecho realidad :lol:
dragonet, qué elegante te has puesto!! :128: :128: Y claro que te gusta esa parte del libro,
como que sale toda tu parentela :dragon: . Es como un árbol genealógico completo :cunao: :cunao:
Bueno, pues yo ya lo he terminado. Me ha gustado, pero no tanto como esperaba. En mi opinión, el libro tiene dos partes muy diferenciadas, que parecen incluso escritas por dos personas diferentes.

El principio del libro (capítulos 1-6) es un poco disperso y de redacción precipitada. A mí, me ha dado la impresión de alguien que sabe adónde quiere llegar pero que no tiene ni idea de cómo hacerlo, de forma que se pierde por el camino. El autor no se centra en plantear y contextualizar una historia, sino que se pierde en el uso de diversos registros literarios de forma que pasamos de leer un artículo periodístico a una escena romántica pasando por episodios redactados con un estilo más didáctico. Flirtea con la ironía y el off-topic, pero todo muy tímidamente, sin profundizar en ninguno de ellos y sin ningún objetivo concreto.

Una vez que se ha planteado la historia y empieza la aventura (capítulos 7-18), el libro mejora notablemente. A mí me ha dado la impresión que una vez que tenía la historia dónde la quería, el autor se relaja y se siente más cómodo con el libro de forma que la redacción se hace mucho más fluida. La alternancia entre
la vida real y la vida en el juego hace que el libro se convierta en una lectura ágil, amena y entretenida, aunque yo personalmente he tenido momentos en que no sabía ya de quién me hablaban, con tanto personaje dando vueltas por "Ajenjo". :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Me alegra ver que por lo menos has salido con una impresión positiva del libro :lol: :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por gandaio »

Sigo leyendo y voy a comenzar la tercera parte (capítulo 13). Y mi opinión sobre el libro no ha variado desde mi último comentario: me está encantando, especialmente la parte más fantástica. Es genial como va narrando
esas luchas con dragones, gusanos y otros seres fantásticos, como van buscando espadas y otros objetos ocultos, utilizando hechizos, ...
Además, parece ser que desde el juego
pueden acceder a varios MUD's que circulan por la red, por lo que participan en otros juegos dentro del juego, desde un MUD sobre vampiros a otro, llamado FuzzyMUD, algo raro ... :roll: :lol:
Respecto a la parte de "realidad", no sé si he entendido bien la relación
entre el virus y la profecía del fin del milenio. Espero aclararme un poco en los capítulos que me quedan.
velajada escribió: Tengo una teoría sobre la identidad de Dworkin y es que
Roger Dworkin y Beelzebub son la misma persona. De hecho, de Roger no hay ninguna foto por ninguna parte, así que podría ser cualquiera... parece que le gusta guardar muy bien su intimidad y eso, siendo alguien tan importante, debe ser una ardua tarea... nadie se toma tantas molestias si no tiene algo que esconder :boese040: :boese040: . En cuanto a Beelzebub, parece que aunque haya coincidido con Mike en alguna conferencia, tampoco se conocen... así que también tengo la sensación que se cuida muy bien de no anunciar públicamente su identidad en la red. Además, los virus de Beelzebub son los únicos que sobreviven al gusano de Dworkin :twisted: . Por otra parte, ¿cómo se explicaría que Beelzebub sepa que se han cargado a Mike durante la partida si no es por que es el administrador del juego???? :133:
Esto es algo que también me tiene muy intrigado y creo que más o menos barajo las mismas teorías que tú, velajada.
De todas formas, ahora que al acabar el capítulo 12, sabemos que
Dworkin ha muerto, veremos qué conlleva esto y si estas teorías son ciertas o no.
velajada escribió:
Sinkim escribió:A mí toda la parte del juego
de rol virtual me pareció fantástica, un sueño hecho realidad :lol:
dragonet, qué elegante te has puesto!! :128: :128: Y claro que te gusta esa parte del libro,
como que sale toda tu parentela :dragon: . Es como un árbol genealógico completo :cunao: :cunao:
:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

gadaio, qué te pareció el paseo por la DEF CON?
Tanto buscar a Dworkin y al final el rumor de su asistencia salió de Mike :meparto: :meparto: . Me encantó el viejo pirata Dodo! Por cierto, ya has jugado al MUD de los vampiros? Es que lo he estado buscando y no encuentro el capítulo...
gandaio escribió: Respecto a la parte de "realidad", no sé si he entendido bien la relación
entre el virus y la profecía del fin del milenio. Espero aclararme un poco en los capítulos que me quedan.
No se si ya has llegado a la parte dónde se aclara esto o no, por lo que mejor que no te diga nada :448: pero sí puedo decirte que se comenta en varios episodios y que al final esta relación es un tema que queda muy bien aclarado.
gandaio escribió:
velajada escribió: Tengo una teoría sobre la identidad de Dworkin y es que
Roger Dworkin y Beelzebub son la misma persona. De hecho, de Roger no hay ninguna foto por ninguna parte, así que podría ser cualquiera... parece que le gusta guardar muy bien su intimidad y eso, siendo alguien tan importante, debe ser una ardua tarea... nadie se toma tantas molestias si no tiene algo que esconder :boese040: :boese040: . En cuanto a Beelzebub, parece que aunque haya coincidido con Mike en alguna conferencia, tampoco se conocen... así que también tengo la sensación que se cuida muy bien de no anunciar públicamente su identidad en la red. Además, los virus de Beelzebub son los únicos que sobreviven al gusano de Dworkin :twisted: . Por otra parte, ¿cómo se explicaría que Beelzebub sepa que se han cargado a Mike durante la partida si no es por que es el administrador del juego???? :133:
Esto es algo que también me tiene muy intrigado y creo que más o menos barajo las mismas teorías que tú, velajada.
De todas formas, ahora que al acabar el capítulo 12, sabemos que
Dworkin ha muerto, veremos qué conlleva esto y si estas teorías son ciertas o no.
:cunao: Enterarme de
la muerte de Dworkin me desbarató toda la teoría... aunque alguna que otra sorpresa hay ... 8) :D .
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por gandaio »

velajada escribió:gadaio, qué te pareció el paseo por la DEF CON?
Tanto buscar a Dworkin y al final el rumor de su asistencia salió de Mike :meparto: :meparto: . Me encantó el viejo pirata Dodo! Por cierto, ya has jugado al MUD de los vampiros? Es que lo he estado buscando y no encuentro el capítulo...
Sí, me pareció muy gracioso
lo de la DEF CON, con su insistencia por intentar buscar a Dworkin, ellos mismos crearon el rumor de que estaba en la convención :lol:
Y sobre los MUD's,
ya han pasado por varios, de tipologías muy diversas. Desde el que comentas de vampiros, hasta, en el capítulo 14, que es el que he leído hoy, por uno de ciencia-ficción (con klingons, naves de Star Trek, ...) e incluso uno de dibujos animados !! :lol:
Eso sí, en todos ellos siempre tiene que haber un dragón o algo parecido. Cada vez tengo más claro el porqué le gustó tanto a Sinkim :lol:
velajada escribió:
gandaio escribió: Respecto a la parte de "realidad", no sé si he entendido bien la relación
entre el virus y la profecía del fin del milenio. Espero aclararme un poco en los capítulos que me quedan.
No se si ya has llegado a la parte dónde se aclara esto o no, por lo que mejor que no te diga nada :448: pero sí puedo decirte que se comenta en varios episodios y que al final esta relación es un tema que queda muy bien aclarado.
Espero que en los últimos capítulos lo aclare bien, porque tengo un pequeño caos mental :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Ya veis porque era imposible que este libro no me gustara :08: aparte de que cuando lo leí hace años fue una sorpresa increible :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

gandaio escribió: Y sobre los MUD's,
ya han pasado por varios, de tipologías muy diversas. Desde el que comentas de vampiros, hasta, en el capítulo 14, que es el que he leído hoy, por uno de ciencia-ficción (con klingons, naves de Star Trek, ...) e incluso uno de dibujos animados !! :lol:
Eso sí, en todos ellos siempre tiene que haber un dragón o algo parecido. Cada vez tengo más claro el porqué le gustó tanto a Sinkim :lol:
:cunao: :cunao:

Es que en el de los vampiros aparece
Beelzebub que se ha apoderado de otro personaje del MUD
... a mi me dio un mal rollo que apareciera el tiparraco ese dando vueltas por el juego... :?

Por cierto, el C.14 es el de Babilonia... Qué buenos son esos
monjes pasándose las tablillas para resolver la pregunta... Tres días necesitan para dar una respuesta :mrgreen: :mrgreen: Esto es peor que el Vuelva usted mañana" de Larra :cunao: :cunao:
1
Responder