Wyrm de Mark Fabi

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Wyrm
Autor: Mark Fabi
Editorial: Timun Mas
Año 1ª Edición: 1998
Año 1ª Edición Original: 1997
Nº de páginas: 414

Resumen de la contraportada:
El fin del milenio ha llegado y la Bestia del Apocalipsis es un virus informático que acecha en Internet.

A medida que se acerca el nuevo milenio, las sectas, los falsos profetas y los movimientos religiosos inundan los medios de comunicación de todo el mundo con advertencias de que se avecina el fin del mundo. Pero Michael Archangelo, cazador de virus informáticos, tiene preocupaciones más mundanas: limpiar el sistema Goodknight, un sofisticado programa de ordenador diseñado para competir contra los grandes maestros del ajedrez.

Al cabo de poco tiempo, el virus de Goodknight aparece en sistemas informáticos de todo el mundo y muestra signos alarmantes de vitalidad, inteligencia y conciencia. Michael sospecha que su autor es el misterioso genio de la programación Roger Dworkin, quien lo diseñó para crear un juego de rol informático tan real que es capaz de matar a los jugadores.

Michael y su equipo de expertos en tecnología deben introducirse a través de Internet en el retorcido juego de Dworkin, y siguen su pista por un fabuloso mundo que mezcla realidad y fantasía. Pronto comprenden que el juego está fuera de control y que el virus se ha apoderado de Internet. Su propósito es aprovechar la histeria del cambio de milenio para hacer realidad los peores sueños de la humanidad.

“Wyrm cuenta una historia absorbente, llena de acción y cada vez más probable. Éste es el libro que deben leer todas las personas interesadas en la inteligencia artificial, Internet, los virus informáticos, la ciencia ficción, la mitología y los juegos de rol. Y también deberían leerlo todos los piratas informáticos.”


Aunque este libro suele clasificarse como Ciencia ficción yo siempre lo he considerado más de Fantasia, sobretodo a la velocidad a la que avanza la tecnología, todo lo que en 1997 parecia Ci-Fi hoy ya es casi realidad :D

El libro mezcla dragones, mitología, virus informaticos, juegos de rol, inteligencia artificial, a mí me encantó. Las partes en las que los protagonistas entran en un juego de rol online virtual, es decir, sintiendo el entorno, la brisa, las texturas... es absolutamente genial.

También es cierto que puede que no sea plato para todos los gustos precisamente por la mezcla de generos que supone, pero por lo menos quiero darlo a conocer porque es bastante desconocido para la mayoria de la gente :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Clarividente »

Hola Sinkim.
He leido el post, desde el vínculo que has puesto en la novela de "Ready Player One" y este "Wyrm" la verdad que tiene una pinta impresionante también.
Además si viene recomendado por tí, seguro que es bueno.

Otro para la saca cada vez más grande de pendientes. :shock: :shock: :o :o
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Pues si lo consigues ya nos dirás que te parece, no conozco a nadie que se lo haya leido :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Clarividente »

Pues ya tengo metido este "Wyrm" en los circuitos de mi papyre. Como no encuentro por ningún sitio el "Ready Player One" de momento iré abriendo boca con este.

Creo que cuando acabe este "La Casa de Cadenas" me pondré con "Wyrm".
Me apetece cambiar un poco de registro y leerme algo de este tipo, donde según parece, se mezclan virus informáticos, seres fantásticos, situaciones apocalípticas, temas religiosos.... un cóctel que me resulta de lo más tentador. Así además, como en las Navidades viajo fuera de casa para estar con la familia, no tengo que ir con los "tochos" habituales, y con mi papyre daré mayor sabor a estas fechas tan señaladas.

Además, y sin entrar en spoilers, ojeando el índice, los capítulos de la novela tienen títulos de lo más sugerentes: "Defensa Ceciliana", "Noche de Walpurgis en Wall Street", "El número oculto de la Bestia" o "Variantes del Dragón". Apetece hincarle el diente. Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Espero que te guste :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Clarividente »

Hoy lo empiezo.

Os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Clarividente »

Superado el ecuador de la novela, he de decir que me está resultando muy entretenida.
La novela mezcla géneros como la informática avanzada, internet, cyberpiratas... Junto con fantasía clásica tipo D&D y juegos de rol.

Me gustan todos esos temas, con lo que estoy disfrutando con la lectura.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando, Clarividente :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Clarividente »

Ayer lo acabe.

En general, me ha resultado una entretenida novela, pero he notado diferencias de "realismo" entre las partes narradas en el mundo real y el virtual. Estas ultimas partes, me resultaban un poco forzadas, narradas demasiado rápido, acción sin un respiro, pero sin significado, una sucesión de batallas, pero sin un trasfondo creíble.

Por otro lado, la otra mitad de la novela, la que sucedía en el mundo real, me ha parecido muy buena, con los protagonistas usando sus conocimientos informáticos para solucionar un gran rompecabezas ciberespacial. En esta parte, la historia es narrada de una forma sencilla y muy natural.

Como conclusión, una original y entretenida novela, que demuestra que escribir buena fantasía épica no es nada fácil. La idea es muy buena: mezclar géneros como la fantasía y la cifi informática, pero el autor, se ve sobrepasado por ella. La parte informática excelente, pero la parte fantasía se queda muy corta. Una pena.

A pesar de todo, es una buena novela.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Clarividente :lol: :lol:

No recordaba que la parte de Fantasía fuera tan floja :D aunque he de reconocer que la idea de crear un mundo virtual tan perfecto me absorbió de tal manera que el resto perdió algo de importancia y que por momentos la historia me recordaba a algunas de las partidas de rol que jugaba hace años :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado, Clarividente :lol: :lol:

No recordaba que la parte de Fantasía fuera tan floja :D aunque he de reconocer que la idea de crear un mundo virtual tan perfecto me absorbio de tal manera que el resto perdió algo de importancia y que por momentos la historia me recordaba a algunas de las partidas de rol que jugaba hace años :cunao: :cunao: :cunao:
Si, es cierto, hace unos añitos yo también le di al rol sobre papel, y disfrutè mucho.
Con este autor creo que lo que me ha pasado es que, de forma inevitable, lo comparas con lo ùltimo de fantasía que he leido, que son maestros del gènero como Erikson, Bakker o Cook y claro, las comparaciones son odiosas...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Ahh, vale, es que si lo comparas con los grandes de la fantasía seguro que el pobre Mark acaba perdiendo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rinita_inverse
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2012 18:41

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por rinita_inverse »

Es primera vez que veo comentarios sobre este libro, de tanto en tanto me paso a buscar por ahi a ver que encuentro y siempre es la misma reseña...

Me alegra encontrar a alguien mas que le agrada, yo lo leo desde hace años y ahora mismo lo estoy leyendo nuevamente (deben ir unas 10 veces...), siempre que necesito algo de inspiracion lo releeo y listo, aunque la verdad es que a estas alturas está bastante obsoleto, pero cuando lo lei por primera vez fue lo que me inspiró a buscar los "MUD" que en aquellas fechas no era nada sencillo (ahora levantas una piedra y hay mil... ), en ese tiempo incluso llegue a conectarme telnet casi siguiendo las intrucciones de Michael XD

Seguro no es el mejor libro de fantasia, pero es uno de mis favoritos.

Sinkim, será que sabes de algun otro libro que siga la misma linea??
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Rinita, lo primero de todo se muy bienvenida a este foro, espero que te aquí te sientas como en casa :D Comprobarás que hay mucha gente maravillosa y muchos hilos y no sólo de libros :lol: :lol:

Me encanta encontrar a alguien al que le ha gustado tanto este libro como me gustó a mí en su momento :lol: :lol:

Un libro similar que está teniendo críticas muy buenas es Ready player one - Ernest Cline, estoy casi seguro que te gustará mucho :D :D

Por cierto, hay un hilo para presentarse en el foro por si te quieres pasar por él, Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rinita_inverse
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2012 18:41

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por rinita_inverse »

Muchas gracias!!

Me he pasado hace un rato por las presentaciones, respecto al libro no me suena... voy a dar un vistazo a ver si esta disponible por estos lares.
1
Responder