Wyrm de Mark Fabi

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por gandaio »

Terminado.
velajada escribió:
gandaio escribió:Respecto a la parte de "realidad", no sé si he entendido bien la relación
entre el virus y la profecía del fin del milenio. Espero aclararme un poco en los capítulos que me quedan.
No se si ya has llegado a la parte dónde se aclara esto o no, por lo que mejor que no te diga nada :448: pero sí puedo decirte que se comenta en varios episodios y que al final esta relación es un tema que queda muy bien aclarado.
Bueno, al final más o menos me he aclarado. Eso sí,
qué sorpresa al saber que Dworkin realmente no había muerto, si no que quien había muerto era Beelzebub, posiblemente "asesinado" por el virus desarrollado por Dworkin que al final parece que se ha sublevado y ha desarrollado algo más que una inteligencia artificial. Vaya con el virus :lol:
Me ha encantado, hacia el final,
la batalla de todos contra Wyrm y con Michael conectado directamente a sus sistema nervioso (con el peligro que ello conlleva).
Eso sí, me he quedado :shock: cuando he leído que esa batalla se correspondía con una partida de ajedrez. Lástima que mis conocimientos de ajedrez son más bien escasos y no lo he podido acabar de entender bien ...
En general, ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, especialmente la parte del juego. Es una novela muy, muy recomendable. (Gracias Sinkim, por descubrirnos esta novela :mrgreen: ).
velajada escribió:El principio del libro (capítulos 1-6) es un poco disperso y de redacción precipitada. A mí, me ha dado la impresión de alguien que sabe adónde quiere llegar pero que no tiene ni idea de cómo hacerlo, de forma que se pierde por el camino. El autor no se centra en plantear y contextualizar una historia, sino que se pierde en el uso de diversos registros literarios de forma que pasamos de leer un artículo periodístico a una escena romántica pasando por episodios redactados con un estilo más didáctico. Flirtea con la ironía y el off-topic, pero todo muy tímidamente, sin profundizar en ninguno de ellos y sin ningún objetivo concreto.
Sí que quizá esa primera parte es algo más floja, pero al menos sirve para ponernos en situación y empezar a conocer a los personajes principales. Además, con esas pequeñas explicaciones que el autor va intercalando con la narración, podemos conocer algo más sobre el mundillo de los virus, los hackers y demás.
velajada escribió: La alternancia entre
la vida real y la vida en el juego hace que el libro se convierta en una lectura ágil, amena y entretenida, aunque yo personalmente he tenido momentos en que no sabía ya de quién me hablaban, con tanto personaje dando vueltas por "Ajenjo". :mrgreen:
Como algo mucho últimamente, el ir haciéndome una pequeña lista con los personajes principales, me ha ayudado a la hora de saber quién era quién en "Ajenjo". :mrgreen:
velajada escribió: Por cierto, el C.14 es el de Babilonia... Qué buenos son esos
monjes pasándose las tablillas para resolver la pregunta... Tres días necesitan para dar una respuesta :mrgreen: :mrgreen: Esto es peor que el Vuelva usted mañana" de Larra :cunao: :cunao:
Sí, ese capítulo es muy gracioso. Creo recordar que también hay un sketch de ese estilo de los Monthy Phyton (a los que también se hace referencia en la novela en un par de ocasiones).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Sinkim »

Gandaio, me alegra muchísimo ver que te ha gustado tanto :128: :128:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

Yo también me alegro que lo hayas disfrutado, gandaio :60: :60: :60:
gandaio escribió: Bueno, al final más o menos me he aclarado. Eso sí,
qué sorpresa al saber que Dworkin realmente no había muerto, si no que quien había muerto era Beelzebub, posiblemente "asesinado" por el virus desarrollado por Dworkin que al final parece que se ha sublevado y ha desarrollado algo más que una inteligencia artificial. Vaya con el virus :lol:
Yo lo que entendí en esta parte es que Beelzebub
se suicida en el juego porque no aguanta más los experimentos a los que lo somete Wyrm. A menudo yo me hago mis propias teorías, sean luego ciertas o no :oops: :mrgreen: :mrgreen: , y en este caso creo que se deja matar en el MUD de los vampiros. No se porqué me quedé con esa idea pero creo que cuadra bastante en el tiempo respecto a cuando sale la noticia de la muerte de Dworkin (que al final era Beelzebub) en los periódicos.
gandaio escribió: Me ha encantado, hacia el final,
la batalla de todos contra Wyrm y con Michael conectado directamente a sus sistema nervioso (con el peligro que ello conlleva).
Eso sí, me he quedado :shock: cuando he leído que esa batalla se correspondía con una partida de ajedrez. Lástima que mis conocimientos de ajedrez son más bien escasos y no lo he podido acabar de entender bien ...
Lo de la
partida de ajedrez
también me dejó muy pillada, pero la verdad es que cuando terminé el libro me dio una pereza enorme volver a leerme esa batalla para intentar ver los movimientos que comenta el autor :559: Si lo hubiera sabido antes igual me fijo un poco más mientras lo leo. :wink:
gandaio escribió:Como algo mucho últimamente, el ir haciéndome una pequeña lista con los personajes principales, me ha ayudado a la hora de saber quién era quién en "Ajenjo". :mrgreen:
Ufff, eso me hubiera ido muy bien, pero cuando leo me da mucha pereza parar a hacer anotaciones y al final siempre termino confiando en mi frágil memoria :cunao:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por gandaio »

velajada escribió:
gandaio escribió: Bueno, al final más o menos me he aclarado. Eso sí,
qué sorpresa al saber que Dworkin realmente no había muerto, si no que quien había muerto era Beelzebub, posiblemente "asesinado" por el virus desarrollado por Dworkin que al final parece que se ha sublevado y ha desarrollado algo más que una inteligencia artificial. Vaya con el virus :lol:
Yo lo que entendí en esta parte es que Beelzebub
se suicida en el juego porque no aguanta más los experimentos a los que lo somete Wyrm. A menudo yo me hago mis propias teorías, sean luego ciertas o no :oops: :mrgreen: :mrgreen: , y en este caso creo que se deja matar en el MUD de los vampiros. No se porqué me quedé con esa idea pero creo que cuadra bastante en el tiempo respecto a cuando sale la noticia de la muerte de Dworkin (que al final era Beelzebub) en los periódicos.
Pues no sé si será cierta o no, pero la verdad es que, como dices, cuadra muy bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Timber »

Más vale tarde que nunca. Hoy lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Timber »

Leído hasta la mitad del capítulo 2 ;)

De momento pinta bien.
Yo soy de la opinión del protagonista, que creo que el ataque del virus ha sido desde alguien de dentro de la organización :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

Timber, qué bien que lo hayas podido empezar!! El mc continúa :128: :128: :128:

Aquí estaré para comentarlo contigo :60: :60: . Espero que te guste mucho.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por gandaio »

Timber :60:
Yo también estaré atento a tus comentarios. Espero que te guste la novela :wink:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Timber »

De momento los dos primeros capítulos me han gustado mucho :lol:

Quizás he visto demasiado rápida
la relación entre el protagonista y Al, cosa que no me gusta mucho, porque puede ser que Al esté usándole para un proposito "oscuro" que tenga algo que ver con el virus informático :meditando:
Otra cisa que me llama la atención (y es de las dos o tres primeras páginas del tercer capítulo) es de
los mensajes del contestador, ese que le anuncia algo sobre el fin del mundo :lol: :lol:
En fin, que ya iremos viendo chicos :hola:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

Timber escribió:Otra cisa que me llama la atención (y es de las dos o tres primeras páginas del tercer capítulo) es de
los mensajes del contestador, ese que le anuncia algo sobre el fin del mundo :lol: :lol:
Con la excusa del
fin de siglo, el mundo está muy revuelto :meparto: :meparto: .
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Timber »

velajada escribió:Con la excusa del
fin de siglo, el mundo está muy revuelto :meparto: :meparto: .
¡Ah! Pues no sabía que en el libro estaban
ya cerca del fin de siglo :lol: Lo mismo tiene algo que ver el efecto 2000 :blahblah:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por velajada »

Timber escribió:
velajada escribió:Con la excusa del
fin de siglo, el mundo está muy revuelto :meparto: :meparto: .
¡Ah! Pues no sabía que en el libro estaban
ya cerca del fin de siglo :lol: Lo mismo tiene algo que ver el efecto 2000 :blahblah:
:cunao: :cunao: :cunao: Pero si lo dice el argumento de la contraportada :cunao: :cunao: :cunao:
Sinkim escribió:Resumen de la contraportada:

El fin del milenio ha llegado y la Bestia del Apocalipsis es un virus informático que acecha en Internet.

A medida que se acerca el nuevo milenio, las sectas, los falsos profetas y los movimientos religiosos inundan los medios de comunicación de todo el mundo con advertencias de que se avecina el fin del mundo. [...]
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Timber »

Es que lo tengo en ebook :lol: :lol: Y a lo mejor puede que leyese eso en su momento, pero ahora no me acordaba :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Wyrm de Mark Fabi

Mensaje por Timber »

Leído el capítulo 3 :lol:

Me gusta como va la cosa.
Parece que el virus que ha metido en el ordenador de Tower, ha sido eliminado por un "virus" ya existente dentro de la máquina :shock:
¡Qué cosas más raras que ocurren! :lol:
1
Responder