El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

xaimomaxin escribió: 20 Abr 2019 21:13
sarapova escribió: 20 Abr 2019 17:45 Que no va a esperar tanto, que gracioso. Eso mismo pense yo cuando empecé a leerlos en el 2013 o 2014,en plan si ya estaban escritos los 3 y hace casi 3 años que ha salido el segundo. Y teniendo en cuenta que siempre alterno varios libros entre tonos de una misma saga. Pero nada ya han pasado 5 o 6 años y no hay luces en las sombras, jeje

Tanto como quien los leyo al salir claramente imposible, pero o me equivoco mucho o te eternizaras como todos
Bueno, hace 8 años que me leí el último hasta la fecha de Juego de Tronos, y ya sé que como no vea el final de la serie puedo olvidarme de enterarme de cómo acaba la historia porque el buen hombre se me muere antes de escribirla, no creo que tenga que esperar a 2027 para leerme el último de esta saga.... y si no, fue encantador conocerla, y hasta nunca :lol:
Pues si tenemos en cuenta que Routhfuss dijo que tenia escritos los 3 libros. Y que tanto El temor de un hombre sabio como Danza de dragones salieron en 2011, yo le tengo la misma esperanza tanto a uno como a otro, es decir ninguna.

Es mas, creo un poquinin mas en Martin, porque al menos ha seguido escribiendo. Routhfuss salvo algun relato corto nada de nada.

Pero vamos que a mi los libros me gustaron, solo me quejo del tiempo, y de que si acaba con... Cuantos años en el segundo no lo recuerdo ya, pero vamos un adolescente, creo que se ha metido en un embolao, nos ha vendido la moto y ahora no sabe como acabar. Pero bueno, ya veremos de momento han pasado 8 años desde el ultimo.
shadem
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 02:48

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por shadem »

Supongo que seguimos sin novedades. Alguien sabe algo?
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Mochuelo »

Me ha tenido totalmente enganchado durante unos días, pero esperaba una historia mucho más oscura y adulta tal y como prometían las primeras páginas.

Le reconozco la originalidad y la inventiva al autor, pero creo que promete una trama épica cuando realmente quiere contar, y lo hace fantásticamente, una historia iniciática de 900 páginas.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

Mochuelo escribió: 15 May 2020 14:36 Me ha tenido totalmente enganchado durante unos días, pero esperaba una historia mucho más oscura y adulta tal y como prometían las primeras páginas.

Le reconozco la originalidad y la inventiva al autor, pero creo que promete una trama épica cuando realmente quiere contar, y lo hace fantásticamente, una historia iniciática de 900 páginas.
En realidad es iniciatica de 2000 páginas, porque en la segunda parte sigue en esta linea.

Vamos que ese es el motivo de que no salga el tercero ni queriendo, nos ha vendido humo, nos ha vendido en la sipnosis, en el prologo y en el titulo de la saga una grandiosidad epica y ya no sabe cómo salir(como conseguirla) , asi que, no saca el tercero(pasar de estudiar en la uni a ser "el asesino de reyes", en un solo libro, chungoooo)
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por babelggg »

sarapova escribió: 15 May 2020 16:45
Mochuelo escribió: 15 May 2020 14:36 Me ha tenido totalmente enganchado durante unos días, pero esperaba una historia mucho más oscura y adulta tal y como prometían las primeras páginas.

Le reconozco la originalidad y la inventiva al autor, pero creo que promete una trama épica cuando realmente quiere contar, y lo hace fantásticamente, una historia iniciática de 900 páginas.
En realidad es iniciatica de 2000 páginas, porque en la segunda parte sigue en esta linea.

Vamos que ese es el motivo de que no salga el tercero ni queriendo, nos ha vendido humo, nos ha vendido en la sipnosis, en el prologo y en el titulo de la saga una grandiosidad epica y ya no sabe cómo salir(como conseguirla) , asi que, no saca el tercero(pasar de estudiar en la uni a ser "el asesino de reyes", en un solo libro, chungoooo)
AMEN
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

babelggg escribió: 15 May 2020 20:52
sarapova escribió: 15 May 2020 16:45
Mochuelo escribió: 15 May 2020 14:36 Me ha tenido totalmente enganchado durante unos días, pero esperaba una historia mucho más oscura y adulta tal y como prometían las primeras páginas.

Le reconozco la originalidad y la inventiva al autor, pero creo que promete una trama épica cuando realmente quiere contar, y lo hace fantásticamente, una historia iniciática de 900 páginas.
En realidad es iniciatica de 2000 páginas, porque en la segunda parte sigue en esta linea.

Vamos que ese es el motivo de que no salga el tercero ni queriendo, nos ha vendido humo, nos ha vendido en la sipnosis, en el prologo y en el titulo de la saga una grandiosidad epica y ya no sabe cómo salir(como conseguirla) , asi que, no saca el tercero(pasar de estudiar en la uni a ser "el asesino de reyes", en un solo libro, chungoooo)
AMEN
+1 :eusa_clap:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Boralonsus »

Aún nada?

xD
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

Seguro que con el bicho encontrara la excusa perfecta, jeje. De verdad, hasta que no salga la serie y esta si tiene fama le saque las castañas del fuego aportandole o descartandole ideas, no veremos el tercero.

Puedo entender a Martin, pues su saga es muy compleja con muchos personajes, familias, tramas superpuestas.

Pero esta saga es mucho mas sencilla, es lineal, seguimos a kvothe(ya no me acuerdo ni como se escribe, jeje), desde pequeño hasta la uni, no es tan chungo de continuar para llevar 10 años parado . Ademas hay que tener en cuenta, que dijo que ya lo tenía escrito cuando saco el primero, jeje, nos la metio bien doblada, jeje, mas de 10 años para corregir y pulir
Avatar de Usuario
^|KaMy|^
Mensajes: 16
Registrado: 16 Mar 2014 01:48
Ubicación: Persiguiendo el Viento

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por ^|KaMy|^ »

sarapova escribió: 15 May 2020 16:45 En realidad es iniciatica de 2000 páginas, porque en la segunda parte sigue en esta linea.

Vamos que ese es el motivo de que no salga el tercero ni queriendo, nos ha vendido humo, nos ha vendido en la sipnosis, en el prologo y en el titulo de la saga una grandiosidad epica y ya no sabe cómo salir(como conseguirla) , asi que, no saca el tercero(pasar de estudiar en la uni a ser "el asesino de reyes", en un solo libro, chungoooo)
En realidad lo del asesino de Reyes, no es tan chungo, hay muchas pistas en los dos libros, si queréis os dejo mis pistas/preguntas sacadas de los libros y quizás lleguéis a mis mismas conjeturas:
1. Existe cierto sujeto animadverso a Kvothe, llamado Ambrose, que está a no se cuantos pasos de poder ser el rey...
2. Los pasos cada vez se acortan más a base de muertes inexplicables de gente que se interpone entre el baron Anso y el trono... (o no tan inexplicables)
3. El maer es el primero en la linea de sucesión de entre esos "sucesores a reyes"...
4. La mujer del maer odia terriblemente a Kvothe...
5. Si el maer ascendiera a Rey y muriera en esa escalada vertiginosa hacia la corona del Barón Anso... ¿A quién le gustaría culpar Lady Lackless de la muerte del maer y todos los posibles sucesores a la corona que han muerto?
6. Si por una casualidad Ambrose subiera a la corona, ¿cuanto tardaría Ambrose en enfadar a nuestro protagonista para que este vaya a por él?
7. Eso sin contar a "Maese Fresno" noble (que desconocemos en que lugar de la escalada a la corona está) y que según el Cthae pega a Denna, la maltrata... no quiero ni saber cuantas ganas tendrá kvothe de matarlo...
y voilá ahi tienes, todo un asesino de Reyes...

1. He robado princesas a reyes agónicos - Pendiente
2. Incendié la ciudad de Trebón - Hecho
3. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo - Hecho
4. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar - Poco falta, no será muy dificil
5. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día - Hecho
6. He hablado con dioses - Pendiente
7. He amado a mujeres - Hecho
8. he escrito canciones que hacen llorar a los bardos - ¿Hecho?
sarapova escribió: 25 May 2020 15:43 Seguro que con el bicho encontrara la excusa perfecta, jeje. De verdad, hasta que no salga la serie y esta si tiene fama le saque las castañas del fuego aportandole o descartandole ideas, no veremos el tercero.

Puedo entender a Martin, pues su saga es muy compleja con muchos personajes, familias, tramas superpuestas.

Pero esta saga es mucho mas sencilla, es lineal, seguimos a kvothe(ya no me acuerdo ni como se escribe, jeje), desde pequeño hasta la uni, no es tan chungo de continuar para llevar 10 años parado . Ademas hay que tener en cuenta, que dijo que ya lo tenía escrito cuando saco el primero, jeje, nos la metio bien doblada, jeje, mas de 10 años para corregir y pulir
Al reves, con el bicho, tiene que haber tenido tiempo libre para aburrir, al no poder salir, no tener convenciones, tener la mitad de la agenda anulada, ha tenido tiempo libre de sobra para pasarlo con su familia y poder escribir el libro... pero de sobra...

Por otro lado, es demasiado tiempo, yo sospecho que el libro está escrito y listo desde hace años, a el le gustaría publicarlo hace mucho tiempo, pero su editora/manager/asesora o alguien de ese estilo, está obligandole a retener el libro como estrategia comercial... ¿Que tipo de estrategia?
Pues se me ocurren 2 sin pensar mucho...

1. Esperar a que salga la serie/pelicula, etc... para darle un impulso más fuerte al tercer libro...
2. Tener un cuarto libro listo antes de sacar el tercer libro y que el tercero solo lleve hasta el momento presente en la taberna (un prologo de un millón de palabras), proseguir la historia desde la taberna en una nueva saga, escribir el primer libro de la saga, para publicarlo poco despues de publicar el tercero para que la gente se enganche a la siguiente saga y no puedan abandonarla generandole ingresos indefinidamente...

Esta última teoría, nos haría comprender por que está tardando tanto, ya que el tenía escrito los primeros 3 libros, no habló nada de un cuarto libro o una nueva saga y eso puede hacer que el autor esté estancado, ya que escribir algo que no tenías previsto, ni imaginado, es distinto a revisar y corregir un libro...

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

^|KaMy|^ escribió: 28 May 2020 03:41
sarapova escribió: 15 May 2020 16:45 En realidad es iniciatica de 2000 páginas, porque en la segunda parte sigue en esta linea.

Vamos que ese es el motivo de que no salga el tercero ni queriendo, nos ha vendido humo, nos ha vendido en la sipnosis, en el prologo y en el titulo de la saga una grandiosidad epica y ya no sabe cómo salir(como conseguirla) , asi que, no saca el tercero(pasar de estudiar en la uni a ser "el asesino de reyes", en un solo libro, chungoooo)
En realidad lo del asesino de Reyes, no es tan chungo, hay muchas pistas en los dos libros, si queréis os dejo mis pistas/preguntas sacadas de los libros y quizás lleguéis a mis mismas conjeturas:
1. Existe cierto sujeto animadverso a Kvothe, llamado Ambrose, que está a no se cuantos pasos de poder ser el rey...
2. Los pasos cada vez se acortan más a base de muertes inexplicables de gente que se interpone entre el baron Anso y el trono... (o no tan inexplicables)
3. El maer es el primero en la linea de sucesión de entre esos "sucesores a reyes"...
4. La mujer del maer odia terriblemente a Kvothe...
5. Si el maer ascendiera a Rey y muriera en esa escalada vertiginosa hacia la corona del Barón Anso... ¿A quién le gustaría culpar Lady Lackless de la muerte del maer y todos los posibles sucesores a la corona que han muerto?
6. Si por una casualidad Ambrose subiera a la corona, ¿cuanto tardaría Ambrose en enfadar a nuestro protagonista para que este vaya a por él?
7. Eso sin contar a "Maese Fresno" noble (que desconocemos en que lugar de la escalada a la corona está) y que según el Cthae pega a Denna, la maltrata... no quiero ni saber cuantas ganas tendrá kvothe de matarlo...
y voilá ahi tienes, todo un asesino de Reyes...

1. He robado princesas a reyes agónicos - Pendiente
2. Incendié la ciudad de Trebón - Hecho
3. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo - Hecho
4. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar - Poco falta, no será muy dificil
5. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día - Hecho
6. He hablado con dioses - Pendiente
7. He amado a mujeres - Hecho
8. he escrito canciones que hacen llorar a los bardos - ¿Hecho?
sarapova escribió: 25 May 2020 15:43 Seguro que con el bicho encontrara la excusa perfecta, jeje. De verdad, hasta que no salga la serie y esta si tiene fama le saque las castañas del fuego aportandole o descartandole ideas, no veremos el tercero.

Puedo entender a Martin, pues su saga es muy compleja con muchos personajes, familias, tramas superpuestas.

Pero esta saga es mucho mas sencilla, es lineal, seguimos a kvothe(ya no me acuerdo ni como se escribe, jeje), desde pequeño hasta la uni, no es tan chungo de continuar para llevar 10 años parado . Ademas hay que tener en cuenta, que dijo que ya lo tenía escrito cuando saco el primero, jeje, nos la metio bien doblada, jeje, mas de 10 años para corregir y pulir
Al reves, con el bicho, tiene que haber tenido tiempo libre para aburrir, al no poder salir, no tener convenciones, tener la mitad de la agenda anulada, ha tenido tiempo libre de sobra para pasarlo con su familia y poder escribir el libro... pero de sobra...

Por otro lado, es demasiado tiempo, yo sospecho que el libro está escrito y listo desde hace años, a el le gustaría publicarlo hace mucho tiempo, pero su editora/manager/asesora o alguien de ese estilo, está obligandole a retener el libro como estrategia comercial... ¿Que tipo de estrategia?
Pues se me ocurren 2 sin pensar mucho...

1. Esperar a que salga la serie/pelicula, etc... para darle un impulso más fuerte al tercer libro...
2. Tener un cuarto libro listo antes de sacar el tercer libro y que el tercero solo lleve hasta el momento presente en la taberna (un prologo de un millón de palabras), proseguir la historia desde la taberna en una nueva saga, escribir el primer libro de la saga, para publicarlo poco despues de publicar el tercero para que la gente se enganche a la siguiente saga y no puedan abandonarla generandole ingresos indefinidamente...

Esta última teoría, nos haría comprender por que está tardando tanto, ya que el tenía escrito los primeros 3 libros, no habló nada de un cuarto libro o una nueva saga y eso puede hacer que el autor esté estancado, ya que escribir algo que no tenías previsto, ni imaginado, es distinto a revisar y corregir un libro...

Un Saludo
Coincido en algunas cosas, en las relativas al argumento si.
el de la Uni creo que está cumplido, que le echaron por un tiempo.y fue cuando aprovecho a irse con felurian y a aprender la tecnica aquella de peleas rara. Como ves, ya no recuerdo nombres, lo lei hara ya 8 años, jeje
En las relativas a los motivos de no sacarlo, no. Y en el caso de ser ciertas es un error gravisimo, esta perdiendo lectores a mansalva y esta enfadando a la gente, cuantas personas crees que se gastaran el pastón que valen sus libros en el caso de iniciar una segunda trilogía sabiendo que entre libro y libro tarda mas de 10 años? Yo nooo, por supuesto, empece a leer El nombre del viento cuando ya hacía 2 años que hacía salido El temor, pensando que saldria pronto ya el tercero, como el primero me gusto me compre los 2 tomos en papel, pero ya hace 2 que los revendi, por poco dinero, pero para que tener 2 libros sin final.

No creo que sea una estrategia, porque se ha cargado la confianza de todo el mundo. Si sale la serie y triunfa eso le hara conseguir nuevos lectores, pero de los suyos de los que aguantamos la espera pocos continuaran comprandolos. Y cualquier editorial en su sano juicio pensaria igual.

Yo sigo pensando lo mismo, el tercer libro aunque dijo que si estaba escrito era mentira, y no tiene ideas de como conseguir una obra final a la altura de su prologo.

Si saca dos libros seguidos, el tercero y al año siguiente el cuarto, te daré la razon en cuanto al autor, pero vamos que tanto el, como todos los que estuvieran detras de ese suicidio artistico, estan un poco mal de la chaveta, porque menuda estrategia de venta, conseguir que todos tus fans despotriquen contra ti.

Yo siempre lo he dicho, si saco un tercero lo leere(no lo comprare en fisico, tonta seria despues de haber vendido los otros 2),seguramente en digital. Pero NO CONTINUARE la saga si saca un cuarto, al menos no hasta que este terminada. Yo no me fio de el.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por babelggg »

Juan Gomez Jurado dijo que vio el manuscrito cuando estuvo en su casa, también leí que debido a las criticas del segundo y la crisis que paso por la enfermedad y muerte de su padre,tiro el manuscrito al no estar contento con lo que había escrito y volvió a empezar varias veces.

Sinceramente y espero estar equivocado creo que esta bloqueado como creador.
1
Grifoenfurecido
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2019 19:03

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Grifoenfurecido »

Yo también creo que está bloqueado, y seguramente reescribiendo una y otra vez. A mí me parece que, como comentáis, se empantanó diciendo que sería una trilogía a huevos, y no avanzando casi nada de la trama principal en los 2 primeros. Si quieres una trilogía épica, al menos en el segundo tienes que ir solucionando cosas, atando cabos, no puedes dejarlo todo para el último o sí o sí será demasiado acelerado, sobre todo para quien lea los 3 seguidos y compare los ritmos.
Yo confieso que soy una gran seguidora de Rothfuss y cuando saque el tercero, lo leeré con ganas, pero eso no quita que me parezca poco serio tirarte 10 años para escribir un libro. Yo entiendo esperar 3 años, que ya es un montón de tiempo, pero hablamos de un libro que me encanta, y siendo 3, ya estaría 6 años para leerme la trilogía. Pero 10 para sacar el último... Uf.
Me da rabia porque estas cosas hacen que muchos lectores les cojan tirria a las trilogías, sagas y demás. Y, del otro lado, que las editoriales sean reacias a aceptar manuscritos de este tipo, pero hay historias (como la de Kvothe) que no pueden contarse en un libro. Al final los perjudicados somos todos, lectores y escritores, porque se crea un prejuicio negativo a las sagas sospechando de cuánto tiempo tendrás que esperar.
1
Khystros
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2018 01:38

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Khystros »

Yo ya no espero nada de este señor. He pensado en muchas ocasiones vender los libros junto con los de Martin. Me parece una falta de respeto enorme hacia los lectores y de poco profesional

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Felicity »

Pues voy a empezar con este, en Breve.

Ya os contaré. Sé que no está el tercero... pero bueno es uno de mis pendientes eternos. y por fin cayó el día del libro :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Shorby »

A mí me molaría releerlo más adelante, es uno de mis libros favoritos.
Te sigo a ver qué te parece :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder