El enviado (La flor de jade 1) - Jesús Vilches

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

¡¡¡Mira, antes hablo...!!!

no puede haber mejor noticia. Con seguridad han llegado hoy mismo. Es un gran alivio saber que las fechas se han cumplido, después de todo. Pues nada chicos, buen provecho a todos los que decidáis comenzar esta aventura. Yo estaré por aquí por si decidís comentar lo que sea. Que sepáis que estoy entrenándome para recibir vuestros comentarios... que después de lo visto con LSdP de Ray, no sois lectores que se contenten con cualquier cosa, a Dios gracias. Lo dicho, espero haber merecido la demora. Confío que esa historia compense la tardanza.
Ya me diréis... sin compromiso.
Un saludo a todos!!
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Si es que eso nos pasa por criticar xddd. Bien, pues hoy, si todo va bien y ya he cobrado mi sueldito, me daré un salto a Canaima, que además me queda al lado del curro y le echaré un ojo, aunque la pila de pendientes amenace con alcanzar el techo!

Saludos!
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Bueno, ya es oficial! Ayer compré el libro, para más señas en él Libro Técnico, así que en cuanto termine el segundo tomo del Ciclo Drenai, empezaré con él.

Por lo pronto, adelanto que la portada impresa luce aún más brutal que en Internet, y que la Flor de Jade I, es un tomito gordo, lo cual se agradece, teniendo en cuenta lo caro que suelen ser los libros!

Ya comentaré algo.

Saludos
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Agradezco el detalle, Alsharak. Me elegro que lo encontraras fácil y espero que el libro no te decepcione. Sin prisas.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Roland »

LeDiable escribió:Agradezco el detalle, Alsharak. Me elegro que lo encontraras fácil y espero que el libro no te decepcione. Sin prisas.
Bueno, como aquí estamos para las duras y para las maduras, me toca retractarme. En efecto parece, aunque yo aún no ido a su caza, que ya el libro está en Canarias, por lo que me precipité en mis comentarios de post anteriores. Lo siento si llevé a alguien a error. :8_azotes:
Diablo, yo creo que esperaré a Badajoz, y así no lo cargo de ida y de vuelta, jeje :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Bueno, me ventilé los eventos 5 y 6. Pena no poder ir más deprisa, pero me es imposible.
Sigo absolutamente encandilado y tengo que reconocer que empiezo a sentirme un poco pesado, pero no puedo evitarlo. Sólo encuentro halagos, halagos, halagos...
Generalidades:
1.-Hacía cientos de libros que no sentía tanta empatía por los personajes encontrados. Sí, muchos libros desarrollan a los caracteres de manera magistral, pero no muchos consiguen que tú los sientas como parte de ti, de tu historia, que sufras y goces con ellos. No he llegado ni a la mitad del libro y ya tengo 4 personajes con los que puedo decir que eso mismo me está pasando. Descomunal.
2.-Estoy absolutamente flipado con la cantidad de material que estás manejando para dar forma al universo de La Flor de Jade. Cada vez que hay una nota a pie de página, me quedo con la boca abierta, diciendo ¿todos estos datos estarán controlados, supongo...? Desde luego uno queda perdido del todo, pero el ánimo por acabar conociendo y entendiendo hasta el último detalle de todo el entramado cosmogónico e historiográfico ya es irrefenable.
Particularidades:
1.-Ya dije que la mezcla de mundos estilo Narnia nunca me apasionó en lo que a fantasía madura se refiere. Pero, leñe, así tratado convences a cualquiera. La extraordinaria manera en que están reflejadas todas las sensaciones que los "advenidos" van percibiendo según se encuentran con lo que se encuentran te hace pensar: "Joder, si es justo lo que a mí me pasaría por la cabeza si algo así me ocurriese" (que no estaría mal, por cierto, jajaj) Lo único que sí creo que faltaría es que recordasen más a sus familias, pero no sé si a lo mejor lo hacen más adelante...
2.-Qué decir de Gharin y Alwënn. Los amo. Tuve el gusto de conocerlos en un relato compartido de otro foro y para colmo el honor de "manejarlos" la semana pasada mientras escribía mi fragmento. Aún no había llegado a leerlos en el Enviado cuando lo hice. Sin embargo, he quedado muy contento pues creo que el tratamiento que les he dado en el texto no va nada desencaminado tras leer las descripciones que se dan en la novela. Una experiencia inolvidable.
Conclusiones para ésta:
1.- Ya sé de buena tinta que esta saga va a entrar a formar parte de mi selecto elenco de 5 favoritas (de momento). La gran duda que tengo es saber cuántas veces acabaré leyéndola en el futuro (no es libro de una sola lectura, es evidente)
2.- Se me está formando ahí un triangulo amoroso que no sé por donde va a acabar saliendo, jajaj..
Bárbaro, sencillamente bárbaro.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Bueno, yo ya he comenzado a leer el libro!

Por lo pronto, adelanto que no estoy tan entusiasmado como Velkar (sería muy difícil :mrgreen: ) pero la verdad que la novela me está sorprendiendo muy gratamente. Por ahora, debo destacar del autor, la capacidad que tiene de absorberte muy rápidamente, envolviéndote en un mundo que se nota muy muy madurado y desarrollado.

También destacar la buena prosa de Jesús, que la verdad, escribe algunos fragmento deliciosos, casi diría poéticos.
El asalto a la ciudad inicial, por ejemplo, está genial, casi me sentía en las murallas!
Lástima que algunos fallos menores, como el repetido uso de puntos suspensivos (aunque Jesús ya lo aclaró en un post anterior) y algunas frases en exceso adjetivadas empañen eviten que de un notable muy alto llegue al sobresaliente.

Como digo, muy muy bueno por ahora, aunque lleve pocas páginas. Seguiré comentando.

Saludos
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Gracias, Alsharak; primero por la valentía de acercarte al libro y segundo por la sinceridad de los comentarios. No espero ni por asomo consensuar a todo el mundo en torno a este libro y menos aún que todos tengan la generosa visión de Velkar, jajajaja. Quizá sea por eso que siempre es enormemente reconfortante recibir una nueva impresión y comprobar hasta que punto cala el texto en diferentes perfiles de lectores y como se modifican y matizan las distintas recepciones de la historia al ponerlos todos sobre la mesa.

Agradezco tus palabras ya que son enormemente positivas hacia mi historia; y es que uno no puede evitar sentir que por muchas buenas impresiones que hayan podido suscitar en otros lectores, cada nuevo lector te devuelve al tribunal, ante la parrilla de fusiles y es un alivio saber que se sale de momento entero de la encerrona. Aguardaré nuevas impresiones, si decides compartirlas por aquí.
Un saludo.
J.Vilches

PD: Un notable muy alto es una magnífica nota, jajajaja. Yo nunca fui de Sobresalientes :mrgreen:
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

jajajaja, me alegra que las opiniones que suelto por esta boquita no sientan mal. Yo, como "intento de escritor" reconozco que tengo un montón de fallos que intento pulir, y claro el que te digan las cosas, a mí por lo menos, me ayuda.

Pero ojo, que el que haya encontrado algunas cositas que resaltar, no quita que me esté gustando. Como te dije, me encuentro completamente absorbido por la trama. De hecho ayer por la noche me leí de un tirón casi cien páginas, y ya me voy por la parte
en la que los chicos del mundo real, aparecen en la caverna.
Y sí, un notable alto es una muy buena nota, ya me gustaría tenerla a mí jaja. Sigo leyendo, y comentando, por ahora, sólo me queda darte la enhorabuena!

Saludos
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Bueno, bueno, terminados los eventos 7 y 8 no puedo dejar de seguir en la misma tónica de asombro ante lo magnífico de lo leído.
Dios, cuánto daría yo por saber expresar con tan buen hacer momentos como los del final del 7, en los que tuve los pelos de punta durante toda la escena y donde, doy gracias al cielo de que no surgiera algo urgente a lo que hubiera tenido que poner yo mi atención mientras leía, porque no estoy seguro de haber sido capaz de dejar de hacerlo, jaja. Impresionante y lo mejor: impredecible. De verdad pensé que el acto se consumaba; de verdad de la buena.
En el 8 he podido contemplar cómo también te manejas con maestría ante escenas donde el terror es el protagonista. Las he pasado canutas, te lo juro.
Hechizado, estoy absolutamente hechizado.
Sólo una cosa, diablo: necesito saber YA de Sorom. Adoro a ese félido hijo de p...!!! jajajaja.
Y por cierto: creo saber ya quien es el Enviado.
Y otra más: si la espada de Arwënn es..., entonces es el padre de... Oh Dios, qué habrá sido de esa niña desvalida???
Buffffffffff
1
Xaod

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Xaod »

Hola a todos, soy nuevo en este foro, bueno en verdad soy nuevo en todos los foros, hace 4 o 5 dias que termine este libro y puedo decir que me ha encantado, soy lector de novelas en general y en este genero pocas me han gustado mas.
Se la recomiendo a cualquiera que disfrute con una novela de aventuras y para los que gusten del genero fantastico creo que es lectura casi obligada.
Por cierto Velkar, yo tambien soy fan de Sorom, es un superviviente que se adapta a la situacion y de paso se saca unas pesetillas que nunca vienen mal xd
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Xaod escribió:yo tambien soy fan de Sorom, es un superviviente que se adapta a la situacion y de paso se saca unas pesetillas que nunca vienen mal xd
Eurillos, más bien eurillos, que las pesetas pasaron de moda :mrgreen: La verdad que Sorom me parece un personaje muy interesante, además que tal y como me lo imagino, tiene que ser un guerrero imponente. Una de las cosas buenas que tiene La Flor de Jade es que estoy intrigadísimo con todo lo que ocurre!!
Quiero saber del Cazador de Dragones, que me encantó y no sé nada de él, quiero saber quien demonios es Ishmant, cuyo capítulo en la nieve me dejo perplejo, quiero saber sobre el Culto del Ojo Sangriento, pues daban mucho miedo... quiero saber, quiero saber!!! Y no tengo tiempo para leer :mrgreen:
Sinceramente, creo que es un libro que va mejorando a medida que avanzas, además que tiene algunos pasajes muy muy bien escritos eh! Se nota que Jesus controla el tema!

Saludos
1
knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

Acabo de pillarmelo, a ver que tal.
1
Xaod

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Xaod »

Alsharak escribió:Quiero saber del Cazador de Dragones, que me encantó y no sé nada de él, quiero saber quien demonios es Ishmant, cuyo capítulo en la nieve me dejo perplejo, quiero saber sobre el Culto del Ojo Sangriento, pues daban mucho miedo... quiero saber, quiero saber!!! Y no tengo tiempo para leer
Pues tus dudas seran aclaradas conforme avances en el libro, eso si atento a los nombres de los elfos veteranos que salgan o te pasara lo que a mi que me di cuenta 200 paginas tarde xd
Avatar de Usuario
alfonso
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jun 2008 13:55
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por alfonso »

Qué pasa, Jesus.
Saludos para ti, que en este foro tuyo todavía no había participado.
Puntos suspensivos, nombres impronunciables, la spanish inquisition en tu avatar... sin duda todos argumentos de peso para leerse tu obra, :cunao:

Nada, que nos leeremos por aquí.

Un abrazo, compañero de habitación
1
Responder