El enviado (La flor de jade 1) - Jesús Vilches

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

Buenas!!

Tras 350 pags he de decir que me está encantando!!
Es cierto que después de 250 pags a un ritmo frenético ahora a bajado el ritmo, algo que se agradece también.(aunque con ganas de que vuelva...jeje).
Estoy de acuerdo con los puntos sucesivos. Demasiado uso.
Por ahora, es un muy buen libro!! Lo recomiendo a todo el mundo.
(he puesto lo mismo en sedice)
1
Avatar de Usuario
alfonso
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jun 2008 13:55
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por alfonso »

Es una gozada ver comentarios como los de Delight, Acterateuim, Alsharak, Velkar y demás foreros alabando la posibilidad de leer a autores españoles. Comparto el orgullo de Jesús por leer vuestras opiniones, y agradezco enormemente que alabéis el esfuerzo que está haciendo Mundos Épicos por hacer que os lleguen nuestras obras.
Pero ya lo ha explicado Jesús muy bien en su post, así que tan solo me queda daros las gracias por ser como sois, y deciros que estamos aquí a vuestra disposición, por supuesto.
Jesús, nos vemos en Madrid en un par de semanitas. Tendremos otras grandes charlas memorables, eso seguro.
Un abrazo a todos.
Alfonso
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

alfonso escribió:Jesús, nos vemos en Madrid en un par de semanitas. Tendremos otras grandes charlas memorables, eso seguro
Eso es una confirmación de la presencia de los escritores de Mundos Épicos en la Feria del Libro de Madrid????

Si la respuesta es afirmativa (y eso espero :icon_no_tenteras: ),....NECESITAMOS FECHAS, en cuanto las sepais claro jejej :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

La Fecha de la presencia de Mundos Épicos en La Feria del Libro no está confirmada aún, aunque está en trámites. La fecha que sí está confirmada es la presentación en Madrid de La Flor de Jade, Libro I, El Enviado para el 29 de Mayo en Fantasy Book&Cómics, probablemente sobre las 7-8 de la tarde, aunque la hora aún está por determinar. No os preocupéis, que lo anunciaré confirmada en breve. Tengo la suerte de tener buenos y grandes amigos que han anunciado (por ahora) la intención de acudir, como Lucía González Lavado (Criaturas de la Noche, Nabla ed.) que tiene un evento en la feria del Libro ese mismo día, la ilustradora Cris Ortega, algunos compañeros de Mundos Épicos como Jesús Martín (El libro del Dragón, Mundos Épicos) el propio Alfonso Cea, que quizá se deje caer por esas fechas en Madrid (con total seguridad para la Feria) y mi ilustrador Javier Charro, a quien me gustaría subir a la mesa de presentación ese día para que pueda firmaros la portada. En fin, un evento que estamos preparando a conciencia y en el que espero vuestra presencia.
J.Vilches.
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

Como voy a disfrutar de ese día,....
Me lo apunto Viernes 29 de Mayo...!!!!!

Respecto a lo del ilustrador, me parece una gran idea,... aun me maravillo de la portada cada vez que cojo el libro :shock:
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Allí nos conoceremos Acte!!!! :hola:

En cuanto al libro, me queda muy poquito, así que reservaré mis ultimas apreciaciones para el final...
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

Velkar escribió:Allí nos conoceremos Acte!!!! :hola:

En cuanto al libro, me queda muy poquito, así que reservaré mis ultimas apreciaciones para el final...
Será todo un placer..... :oops:
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Jajajajaa, pero qué perro eres, Diablo (con todo el cariño, eh?, jajaj), qué gran final te has marcado, con truco y todo.

Señores, definitivamente, nos encontramos ante una obra maestra dentro del género. Ha sido una experiencia apasionante y no veo la hora de poder continuar con una historia que no ha hecho sino empezar. Por sus peculiaridades, tanto en la forma como el contenido, la considero desde ya una saga indispensable para los amantes de la Fantasía Épica. Me reitero en que aquellos pequeños fallos que pueden descubrirse son absolutamente irrelevantes.

Y sí, aunque haya momentos de ritmo más pausado, a mí me han parecido igualmente gloriosos, aunque entiendo que es una opinión (como todas las demás) demasiado personal. Pero es que, como buen fanático de Tolkien, soy amante de las descripciones y de los acontecimientos más lentos en acción, aunque colmados de datos de profundo interés para el conjunto de la obra, sobre todo cuando no son gratuitos, cuando son magníficos en su ejecución y cuando están rodeados de otros momentos pletóricos de emoción desbordada.

Mi más sincera enhorabuena a Jesús y mi más sincera recomendación a todos los foreros de por aquí (aunque entiendo que es un problema que yo la ponga tan bien, pues puede hacer que se pongan demasiadas expectativas... Es evidente que no todo el mundo va a pensar como yo).

Un saludo, amigo.
1
knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

Creo que sería bueno poner las criticas en sedice, ¿que os parece la idea?
1
knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

Por cierto, y respecto a la portada:No se asocia todavía con ninguno de los personajes presentados, ¿verdad?¿o yo no me he enterado?
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Velkar, ¿qué decirte? Ha sido toda una experiencia poder conocer tus impresiones casi capítulo a capítulo... disfrutar contigo de cada pasaje. Para mí es enormenete satisfactorio cuando un lector me da, como tú me has regalado, la oportunidad de conocer su estado de ánimo conforma avanza la lectura. Saco abundantes notas positivas de ello, al igual que un cocinero que ha trabajado para dar consistencia y textura, matices de sabores a un plato, extrae notas del rostro de sus comensales a cada cucharada, si es que tiene oportunidad de observarles. Eso es lo que quienes os decidís a exponer en público vuestras impresiones nos regaláis a los autores. Agradezco comprobar que los "fallos" que se le pueden apreciar al texto han resultado ser menores al menos por ahora, y que en tu caso particular se reducen al calificativo de intrascendentes. Ello no desmerece ni por asomo, quienes los han considerado de mayor relevancia, pues gracias a esa comparativa puedo juzgarlos. Lo cierto es que en el caso de los puntos suspensivos, creo que la única nota más discordante por el momento, haré una profunda reflexión en su uso para los siguientes volúmenes ya que sin duda, aunque me gusta dejar en caída algunas frases, eliminar la mayor parte de ellos no restará nada a mi manera de contar las historias y sólo puede beneficiarlas de cara a quienes los han encontrado excesivos. Diré en mi defensa, aunque espero que no suene a excusa, que, exceptuando algunos pasajes muy concretos, el 90% de ese texto de El Enviado tiene más de 8 años y que en algo creo haber mejorado en ese tiempo.
Sólo me resta animarte a tí como a cualquiera que haya acabado la lectura al completo y por lo tanto ya no tema a los spoilers, que si os quedan ganas y tiempo comentaré cualquier aspecto de este libro en los diferentes Rincones del Autor donde he sido invitado (Espada y Brujería, Sedice, especialmente)

Sobre la sugerencia de Knnb1 de postear en Sedice, bueno: Yo encantado de recibiros allí también, ya que sus hilos están mucho menos activos que en este foro y no esconderé qu me interesaría animarlos, sin que ello signifique de ningún modo que vaya a abandonar este espacio que con tanta bondad y gratitud me ha alojado entre los suyos. Aún espero (sería un placer) seguir recibiendo aquí las impresiones de muchos de vosotros que os estéis acercando al texto en estos momentos, o que gracias a los comentarios aquí vertidos os animéis a hacerlo ahora.

Sobre la duda de Knnb1, aquí va el Spoiler del millón (no altera para nada la trama, ni su resolución):
El "Angel", y lo entrecomillo con toda la intención, de la portada es la representación del 7º de Misal, el 7º Vharst del Dios de la Guerra élfico, Misal, el Caballero; que, como bien se apunta en el texto, el viejo Vyldgünnd de Arkannoreth asocia con el Enviado de los Dioses. En otras palabras, con toda justicia ÉL es el Enviado, al menos su representación (por asociación) en la Cosmogonía. Era obvio que esa debía de ser la figura de portada. Supongo que quienes habéis acabado el libro sospechais ya que se trata de una representación metafórica.
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Bueno, una cosa más, sí, Velkar. Decirte que te espero el 29 de Mayo en Madrid en la Fantasy Books&Cómics. Ardo en deseos de conocerte y poder estrechar la mano de quien más y mejor ha hablado de mi trabajo después de mi mismo (...o a lo sumo un par de personas, jaja).
Por supuesto, a esa cita estáis todos invitados.
1
knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

Gracias por la respuesta.
A ver si también me puedo pasar el día 29, (aunque con esto de lo exámenes no estoy seguro).
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

Ya terminando el Evento Sexto... que manera de envolver la historia, y el tema de lectura en primera persona,...umm... exquisito...

De verdad LeDiable,... cada palabra de Velkar está totalmente justificada,.. y creo que aun me queda lo mejor. Llevo apenas 250 páginas y me parece que no he vista ni la punta del iceberg de esta novela (no digamos ya de la saga)... Me tiene enganchaito,.. lo malo es el poco tiempo que estoy pudiendo dedicarle....

Por fin han hecho acto de presencia Allwënn y Gharin.... ¡me van gustando...!

Segun avance con la lectura, iré contando...

P.D.-Lo de la batalla con el Dragon... indescriptible. Y lo de la inclusión de Sorom (un félido.... que gran idea)

P.D.-Hay tantos líneas de argumento en marcha que... no se con cual estoy disfrutando más

Un abrazo
1
knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

Creo que con el ansia de leer se me paso por alto la metáfora respecto al enviado. ¿En qué página puedo releerlo?

(Menos mal que tengo pensado leerlo de nuevo antes de que salga la 2ª parte...)
1
Responder