El enviado (La flor de jade 1) - Jesús Vilches

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Alfonso!! qué alegría verte por aquí compañero!! :hola:
un abrazo, tío. Te perdiste momentos de infarto esa tarde.
A todos los foreros, debo decir que Alfonso Cea es compañero de Rayco y mío en Mundos Épicos y autor de Los Héroes Malditos en dicha editorial. Recomiendo encarecidamente su lectura. He tenido la enorme dicha de ser su compañero de habitación en el Foro Imaginarios y nos ha hecho pasar a todos momentos inolvidables esos días.
La Frase: "Mi libro Mola" :lista: pasará a los anales de la historia de las presentaciones literarias. Lo más divertido y salvaje nunca pronunciado en una presentación salió de la boca de este vasco de pies a cabeza con el que es imposible permanecer serio más de dos minutos.
Por supuesto que nos leemos, camarada; faltaría más!!
un abrazo y gracias por pasarte por este rincón.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Bueno, he avanzado un poco más en el libro, y ya me encuentro completamente absorbido por la trama. Lo único que me tira pa'tras es el hecho de que es una pentalogía, si no recuerdo mal...¿Cuánto tienes avanzado de ella Jesus?

No quiero poner muchos spoiler, pero parte de mis dudas han sido resueltas
Ha salido Ishmant, aunque aún no tengo claro su papel en esto, también apareció Sorom, aunque con una nefasta compañía que da un poco de miedillo... los espectro elfos
en fin, movidito movidito la verdad.

Sigo leyendo!
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Segundo y tercer libro están perfectamente terminados. La continuidad de la saga está asegurada, al menos por mi parte. Trabajo en el cuarto libro que está avanzado y que espero terminar o tener prácticamente terminado para fines de este año, si es posible. El quinto libro está en esbozo pero totalmente definido en cuanto a argumento.
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

LeDiable escribió:Segundo y tercer libro están perfectamente terminados. La continuidad de la saga está asegurada, al menos por mi parte. Trabajo en el cuarto libro que está avanzado y que espero terminar o tener prácticamente terminado para fines de este año, si es posible. El quinto libro está en esbozo pero totalmente definido en cuanto a argumento.
Podría dar miedo acercarse a una saga de tal proporciones (solo el primer libro supera las 600 pags :noooo: ), pero en cuanto lees las primeras páginas,.... ¿solo cinco tomos LeDiable?.... :icon_no_tenteras:

:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Hay esbozos fuera de la pentalogía, lo confieso. La pentalogía cierra la trama planteada en ella; es como una miniserie pero desaprovechar la construcción de un universo como el de Flor de Jade sería absurdo por mi parte. Hay planteamientos para una trilogía posterior, que no de continuación, que nadie se lleve a errores. Totalmente independientes aunque inevitablemente hunda raíces en la Pentalogía, y luego numerosos proyectos apuntados que podrían rescatar desde historias de personajes a historias encuadradas en lugares o momentos de la historia emblemáticos. Hay mucho mundo por explotar pero todo dependerá de vuestra reacción y acogida, la verdad... si realmente os cautiva ese universo y las cosas marchan bien prometo material inagotable. Ninguna pentalogía más, eso sí. Autoconclusivos, binarios o trilogía a lo sumo y sólo esta última opción si la historia realmente lo demanda.
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

LeDiable escribió:Hay esbozos fuera de la pentalogía, lo confieso. La pentalogía cierra la trama planteada en ella; es como una miniserie pero desaprovechar la construcción de un universo como el de Flor de Jade sería absurdo por mi parte. Hay planteamientos para una trilogía posterior, que no de continuación, que nadie se lleve a errores. Totalmente independientes aunque inevitablemente hunda raíces en la Pentalogía, y luego numerosos proyectos apuntados que podrían rescatar desde historias de personajes a historias encuadradas en lugares o momentos de la historia emblemáticos. Hay mucho mundo por explotar pero todo dependerá de vuestra reacción y acogida, la verdad... si realmente os cautiva ese universo y las cosas marchan bien prometo material inagotable. Ninguna pentalogía más, eso sí. Autoconclusivos, binarios o trilogía a lo sumo y sólo esta última opción si la historia realmente lo demanda.
SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Delight »

Buenas :)

La verdad es que aunque escribo poco en el foro, entre otras cosas porque desde un tiempo a esta parte tengo un acceso muy limitado a internet, me encanta ver como los hilos conversacionales sobre libros escritos por autores nacionales o en lengua castellana están aumentando. Es notorio el esfuerzo de la editorial Mundos Épicos, haciendo una gran apuesta por autores noveles y nacionales, algo casi inimaginable en el mundo editorial y en los tiempos que corren.

En definitiva, quería felicitar al autor de Flor de Jade, así como a otros autores que están encontrando en esta editorial la posibilidad de sacar a la luz sus creaciones; Roland y su "Sombra", Cea y sus "Héroes", etc. El motivo es simple: ¡empiezo a tener ganas de comprar literatura fantástica de autores nacionales! :lol: Y así será, voy a empezar por alguno de los citados, porque llevo años pensando a quién puede uno leer en lengua materna que escriba Fantasía Épica...

Lo dicho, felicidades y que haya mucha suerte con las ventas (que también es importante, como no). Yo voy esta tarde a aportar mi grano de arena ;-)
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

acterateuim escribió:
LeDiable escribió:Hay esbozos fuera de la pentalogía, lo confieso. La pentalogía cierra la trama planteada en ella; es como una miniserie pero desaprovechar la construcción de un universo como el de Flor de Jade sería absurdo por mi parte. Hay planteamientos para una trilogía posterior, que no de continuación, que nadie se lleve a errores. Totalmente independientes aunque inevitablemente hunda raíces en la Pentalogía, y luego numerosos proyectos apuntados que podrían rescatar desde historias de personajes a historias encuadradas en lugares o momentos de la historia emblemáticos. Hay mucho mundo por explotar pero todo dependerá de vuestra reacción y acogida, la verdad... si realmente os cautiva ese universo y las cosas marchan bien prometo material inagotable. Ninguna pentalogía más, eso sí. Autoconclusivos, binarios o trilogía a lo sumo y sólo esta última opción si la historia realmente lo demanda.
SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :mrgreen:
Resíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :cunao:

Y te recuerdo diablo, que eso de "depende de la aceptación que tenga..." me dijo a mí un buen amigo mío en cierto blog, que no podía ser, que una historia debe ser escrita si los personajes y la trama piden paso....
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Ah, por cierto:

Bueno, una pasada rápida, que ahora no puedo dedicar tanto rato al Pc.

He leído el 9 y el 10.

Debo decir, y sin que sirva de precedente, que en el 9 el nivel de tensión baja ligeramente, cosa que en determinados momentos se agradece, pues mi adrenalina parecía estar manejada por una coctelera. Lo del triángulo se confirma y veremos adónde nos lleva. La presencia de Ishmant (a quien ya creo que habíamos tratado de dar alguna identidad que no le corresponde, cosa que no pasa con Akkôlom, en el poblado, ajjaaj) aporta una buena de dosis de jugo a la historia. Y la pérdida de ese personaje del que yo te decía al principio que quería reencontrar no acabo de creérmela. Podría defenestrarte, diablo... :lol:
Ahora bien, nuestro querido amigo sin nombre (jejeje... no digo más que rozo el spoiler) la ha cagado y bien cagada. ¿Cómo pude no caer en quien era el misterioso ser de la taberna? Qué grande, qué grande... Ahora vamos a ver cómo salimos de ésta, porque la cosa se complica de verdad.

Tengo un gran dolor de corazón, pues voy acercándome peligrosamente al final, y va a ser muy duro aguantar hasta poder leer la continuación (espero que la tengas escrita, al menos). Por otro lado, no veo el momento de encontrar ratos para seguir leyendo El Enviado, tan entusiasmado estoy. Reitero todo lo dicho anteriormente: este libro es de una categoría inestimable, de verdad.

Y sí, es cierto lo que dicen por ahí, de que a veces abusas un poco de los puntos suspensivos pero... sinceramente, me importa un carajo, para nada desluce una preciosista manera de narrar.

Otro día (o al final) hablaremos sobre nuestro amigo el narrador en primera persona...

Saludos.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

¡Buenas !
Dos cosillas:

Con respecto a lo que comenta Delight:

Estoy completamente de acuerdo contigo, es una alegría ver como poco a poco, los autores de fantasía nacionales se van haciendo un huequillo. Sobre todo, porque yo me he leído auténticos petardazos qeu llegan aquí por el simple hecho de ser foráneos, mientras que autores tan válidos y llenos de ideas como los que se pasan por aquí, prácticamente tienen que ir mendicando una oportunidad.

Hace tiempo que hay algunos autores, francamente muy buenos, como Javier Negrete, Leon Arsenal o Pallarés (que gran descubrimiento su Tejido de la Espada, ¡buenísimo!) que llegan a publicar, pero son los menos...

Y con respecto a Velkar:

Aprovecho para comentar que he seguido leyendo la Flor de Jade, y
por fin aparece Akkolom! Aunque no se lo cargaron de milagro jaja.
Y sí, el narrador en primera persona la ha cagado bien cagada! Y justo me voy por allí, pero al personaje de la taberna lo pillé al vuelo! Ya seguiré contando.

Me da a mí que va a terminar el libro y me voy a quedar con muuuuuchos interrogantes. Al menos el que Jesús los tenga escritos me da un pelín de tranquilidad.

Saludos
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Insisto: Segundo y tercer volumen están absolutamente acabados, a falta, quizá, de un pulimento superficial de ortocorrección, poco más. No será ésta, precisamente, una obra que vaya reescribiéndose merced de los comentarios, me temo. Todo personaje, toda apertura o cierre de una línea argumental está suficientemente pensada, justificada y planteada; incluso de los dos libros que restan por acabarse. En ese particular quisiera despejar dudas. La idea, sobre todo en lo que respecta a este volúmen es necesariamente dejar muchas incógnitas abiertas aunque me he esforzado en poder cerrar un final de este libro, pues por su concepción y por el papel que juega en la Pentalogía no ha sido nada fácil. Mi objetivo para el cierre de este libro ha sido poder atar muchos de los cabos inicialmente abiertos en su argumento pero dejarlo tan abierto como fuese posible para animar la lectura del segundo, que sin ánimo de querer aventurar nada, es donde REALMENTE la historia comienza a cobrar cuerpo sólido.

Debo añadir algo más, con verdadera emoción:
Gracias por todas esas voces de apoyo a nuestra aventura editorial y digo "nuestra" porque, ya lo habréis comprobado por boca de Rayco y por la mía propia, Mundos Épicos nos hace sentir parte de un proyecto valiente y osado y los autores que la formamos nos sentimos una pequeña familia de aventureros (esa era nuestra sensación y se ha visto fortificada en el encuentro de Badajoz). Gracias por empatizar con la causa del novel español o del escritor patrio a fin de cuentas... pero, sin duda, lo que más nos complace no es que decidáis darnos una oportunidad por ser nacionales sino porque consideréis que nuestras propuestas están a digna altura de cualquier otra propuesta. Escucharos decir eso nos emociona. Mundos Épicos es una editorial modesta y de recursos limitados, a los que le cuesta días de vida cualquier pequeño paso para otros; pero están sobrados de ganas y valentía, y a diario se pelean por hacerse un hueco entre editoriales de mayor peso y solvencia, batallan denodadamente con distribuidoras que nos menosprecian y ningunean por no poder poner 5.000 ejemplares (como mínimo) encima de la mesa y por no tener un catálogo de superventas que llame la antención. Seguir a Mundo Épicos en esta fase tan puber de su existencia os supondrá amenudo que no encontréis sus títulos en todas partes o todos los lugares, que muchos no hayan oído hablar jamás de nosotros, que haya retrasos o sus tiradas se agoten (u os digan que están agotadas) demasiado pronto. Es la cruz de una moneda que luchamos desde todos los frentes por superar.
Vuestro apoyo es aliento, es sangre en las venas y entusiasmo para no desfallecer, pues vosotros y vuestra satisfacción es la meta de todos nosotros (editores y autores). Saber que recibís tanto sudor y esfuerzo de manera tan positiva nos invita a seguir dando vida a este ilusionante proyecto que es una editorial nueva donde su base es la cantera nacional, buenas historias y una cuidada presentación. Queremos crecer y creceremos si el último eslabón, el lector, está con nosotros. Gracias por darnos la oportunidad.
Muchas, muchas gracias de parte de todo Mundos Épicos; esta editorial y estas historias os pertenecen. Son vuestras. Vosotros le dais la vida... Y nosotros estamos a vuestro servicio.

Un abrazo ENORME, chicos.
J.Vilches
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

Bueno, ya he terminado de leer el libro, y tal y como me imaginaba, me he quedado con las ganas de saber muchas cosas!!! Maldito autor!! :mrgreen:

Creo que el final ha sido espectacular con
la huida de la aldea, lo de los ogros, la presencia de Rexar...
y que abre muchas líneas de acción que espero sean cerradas en los siguientes libros (como no los publiquen puedo montar en cólera jajaa)

He colgado una minireseña en mi blog, pero no quiero colgarla aquí por si suelto algún spoiler, pero voy a colgar mis conclusiones, en una párrafo:

Creo que es un muy buen libro, una novela notable. Tiene algunos defectos que demuestran que es la obra de un escritor novel, pero son defectos que no empañan el resultado final, puesto que la historia y los personajes son tan potentes que disimulan los pocos errores.

Por mi parte al menos, espero ansioso su continuación, porque me he quedado con las ganas de saber lo que les ocurre a los pobres chicos.

Mi nota: 7


Sólo me queda darle la enhorabuena a Jesús, que ha dado vida a una historia genial.

Saludos


P.D
Si alguien está interesado en echarle un ojo al resto de la crítica, en mi firma está la dirección del blog.
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Alsharak, gracias por acercarte a esta historia y por el esfuerzo, no sólo de leerla y compartirla, sino también por la valentía de criticarla. Me siento enormente complacido por el resultado final y tomaré nota de las apreciaciones que me haces, en concreto los puntos suspensivos, que es algo que, aunque en alguna ocasión alguien había referido, nadie había señalado como un error de estilo. Al ser tan fácil de enmendar, vigilaré su utilización en las correcciones futuras, en concreto en la del segundo volúmen, en la que estoy empezando a meterme a conciencia.
Enlazaré esta crítica, si me das tu permiso, al blog de Flor de Jade, para que todos los usuarios puedan compartir tus apreciaciones sobre el texto. Será la primera crítica oficial del libro acabado que enlace en dicha página.
Mi deseo de que hayas disfrutado del inicio de esta aventura se ha visto compensado con creces y sin duda te espero en las futuras ediciones de la Saga. Si lo crees merecedor de ello, recomienda su lectura a tu círculo cercano. Ese tipo de promoción es la mejor para un autor en mi situación, no voy a negarlo.
Sinceramente, Gracias.
J.Vilches
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Alsharak »

¡Por supuesto que voy a recomendarlo! Si es que me ha gustado bastante, y lo que comento de los fallos, pues mira, somos humanos. Igual no me hubiera dado cuenta, pero es que hay algunos pasajes que si se nota mucho...

Y claro que tienes mi permiso! Que honor, mi humilde crítica! :mrgreen: Me alegra un montón que cuando uno opina, no se tomen a mal dichas críticas, espero que si algún día tengo la suerte de publicar algo los que me lean hagan lo mismo y me digan los fallos!

Suerte con los siguientes tomos, espero no tener que sacar el látigo para seguir leyendo sobre la Flor de Jade :mrgreen:

Reitero mi enhorabuena Jesús, de verdad!
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

La crítica ya está enlazada. Todo usuario de mi blog pòdrá acceder a ella con un clic.
La verdad es que para ser la primera estoy muy satisfecho conella. Si todo lo negativo que la gente encuentra en ese libro (al que le tenía mucho miedo, todo sea dicho) es la reiteración de los puntos suspensivos (algo bastante fácil de corregir) me doy con un canto en los dientes. Si te has quedado con ganas de profundizar en algún aspecto por temor a los spoilers, hay un hilo abierto en el Rincón del autor de Espada y Brujería y otro en Sedice (bastante muerto este último) en el que sin ningún problema podemos compartir impresiones o dudas, o curiosidades... o críticas! con toda libertad. Te emplazo a ellos. Tanto a tí como a cualquier otro que, terminado el libro, quiera iniciar cualquier tipo de conversación a este respecto y que los malditos spoilers hayan evitado.
Un Saludo.
1
Responder