El enviado (La flor de jade 1) - Jesús Vilches

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Sobre el capítulo en el que puedes refrescar esos datos, Knnb1 (spoiler que te crió):
Es el 4º durante la conversación que mantienen Rexor e Ishmant, aboslutamente imprescindible.
Puedes releer el texto cuantas veces quieras ya que he tratado de cuidarme en incluir muchos detalles que con seguridad serán descubiertos en las relecturas; ya que la inercia que implica la necesidad de avanzar (y el obvio desconocimiento de personajes y contexto) hace realmente muy complicado descubrirlos en la primera lectura.
He tratado de ofrecer no sólo un libro extenso y bien cimentado, sino una obra poliédrica y de múltiples capas que (esa es mi pretensión, nada modesta, lo admito) sorprenda cada vez que un lector acceda a ella, sin importar cuántas veces lo haya hecho con anterioridad. Si eres de los que disfrutan las segundas y terceras lecturas, te invito a hacerlo (evidentemente con un margen prudencial de tiempo para no saturar) estoy seguro que sacarás aspectos y detalles que pasaron desapercibidos y, por otra parte, es una buena manera (que no suene a consuelo, por dios!) de hacer "tiempo" hasta los próximos volúmenes.
1
knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

No me extraña que se me pasase en ese capítulo. Dices mucho en ese tramo. Puede ser el capítulo que más me ha gustado. Es increíble.

No soy de segundas lecturas. pero con este ya tengo ganas de leermelo de nuevo y me lo acabe hace una semana... No se que has hecho, pero de verdad que este libro me ha llegado... Gracias.
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Comentarios como ese son los que llegan, y no sabes de qué manera. Aquellas noches que no dormí, aquellos exámenes que nunca aprobé, aquellos amigos que no conocí, aquellos besos que nunca dí... están bien invertidos. He conseguido hacer soñar y no hay sacrificio que pueda enturbiar eso. Gracias a vosotros, de corazón.
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Desde luego que nos vemos el 29. Y vas a conocer a mi mujer y a mi hijo, también. Lo de las coautoras, está en trámites, pero lo veo complicado.
1
knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

Buenas,

¿al final es mañana la presentación en fantasy&books?
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Si, knnb1, estaré en Fantasy Books&Cómics el viernes 29 a partir de las 7 de la tarde. Tienes toda la información en la bitácora de Mundos Épicos y también creo que el portal Espada y Brujería, en el que también estoy invitado, ha sacado la noticia detallada en portada.
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

pues allí se estará sin falta.... :D
1
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por acterateuim »

Maravillosa la presentación de El Enviado en Madrid. Pude compartir un rato con Jesús, simplemente un crack. ¡Como ama su oficio y consigue trasmitirlo...! :shock:

La presentación llevó consigo la lectura de un relato ambientado en el universo de La Flor de Jade, y fue GENIAL.

Además, la presentación trajo consigo el poder charlar con Jesús Martín (Autor de El Libro de Dragón) y conocer al Forero por excelencia en literatura fantástica, el gran Velkar.
1
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por LeDiable »

Me alegra que te llevaras esa impresión, Josema. Para mí fue un placer conocerte y dedicar esos minutos, siempre escasos contigo. Debo reconocer que la asistencia a aquella presentación, exquisita en cuanto a organización (Mis agradecimientos nunca suficientes a Sére del Oráculo del Fénix y a Eladio y Nati, responsables de Fantasy Books&Cómics, me sentí como en casa), volcó todas mis espectativas. Aparte de el propio Acterateuim o Velkar a quienes ansiaba conocer por ser los responsables de tan generosos comentarios hacia mi trabajo conté con algunos colegas de excepción como Jesús Martín (El Libro del Dragón, Mundos Épicos), a autora Viki Tapada que firmaba ese día en la Feria del Libro de Madrid ejemplares de Lágrimas Negras (EntreLíneas) o la ilustradora Cris Ortega (Forgotten, Norma) -Gracias, Cris; sé que hiciste ese viaje sólo para estar allí, esos gestos en alguien de tu altura sobrecogen- que perdieron su valioso tiempo en arropar a este autor y a su trabajo.
Entre todos convertísteis esa tarde en algo muy, muy especial... yo sólo quise estar a la altura, espero haberlo conseguido.
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Velkar »

Fue fabuloso escuchar la pasión de un autor por una obra que todo lo merece. Estaremos con La Flor de Jade hasta el final, hasta que pueda ser leída en todo el planeta, porque tendrá que hacerlo, algún día, no te quepa duda.

Por lo demás, Acte, encantado de haber charlado contigo. Tenemos que seguir viéndonos en estos eventos (y en todos los que hagan falta, que el diablo me dijo que nos llamaría si visita más veces Madrid, jajaj)

Un abrazo y enhorabuena, Jesús.
1
knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

Para ser a la primera firma de libros a la que iba me gustó mucho, aunque faltaron unas sillas...jejeje(una pena que no cupiesen).

Gracias por pasarte por Madrid.
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Inicio la lectura de la novela. Ya os iré contando.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por fyc »

En mi ciudad el libro está agotado. En varias librerías me dicen que han pedido más ejemplares y que su llegada es inminente. Será que el libro gusta. Yo quiero comprarmelo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por Roland »

Hoy comienzo este libro, que tanta expectación ha creado entre quienes lo han leído. ¿Alguien quiere compartir lectura? :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
knnb1
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2009 22:40

Re: La flor de jade I: El enviado (Jesús Vilches)

Mensaje por knnb1 »

¡¡Que lo disfrutes tanto como yo!!
1
Responder