El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

Qué ansias compis :mrgreen:

Igual empiezo esta noche con un par de capítulos para ir abriendo boca :101:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Yo también lo empecé ayer. El anterior me costó un poco porque me contaba imaginar y ubicarme en ese mundo de fantasía, entender los metales... en este se me hace mucho más fácil ya que ya me he hecho con todo esto. No sé si por todo esto o no pero me esta gustando más que el anterior, aunque solo llevo 20%
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

aishwarya escribió: 01 Feb 2021 10:14 Yo también lo empecé ayer. El anterior me costó un poco porque me contaba imaginar y ubicarme en ese mundo de fantasía, entender los metales... en este se me hace mucho más fácil ya que ya me he hecho con todo esto. No sé si por todo esto o no pero me esta gustando más que el anterior, aunque solo llevo 20%
20% ya, te lo acabas antes del fin de semana jejeje.

Yo he podido leer dos capítulos y bien, aunque
lo de coronar Rey a Elend, ya me pareció un poco chirriante al finalizar el primero. No se, eso de que un veinteañero reciba el poder así sin mucha justificación... Pero bueno, veremos por donde tira la trama de éste
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Solo he leído un par de capitulos, pero empieza bien fuerte,
desde ya tenemos a Vin enfrentandose a bandas de brumosos que vienen a matar al rey
Opino como Albertico,
eso de que Elend sea rey, así sin más... está un poco cogido por los pelos. A ver como se las arregla para mantener el poder, y con el padre a las puertas de la ciudad para reclamar el trono...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Segunda parte.
parece que Elend tiene asesora de imagen como cualquier político. Esta parte me está aburriendo un poco.
Vin protege a Elend, por una vez es la mujer la fuerte físicamente.
Hay un kandra disfrazado de alguno del grupo y Vin está super paranoica.
Resulta que brisa está con la hija de Cett :lol: , la han tenido que acoger claro. Es un poco bobita.
El kandra que protege a Vin se ha convertido en sabueso y eso le ayuda a tener un olfato, vista y velocidad extra. Vin ya empieza a verlo con buenos ojos.
Sazed está haciendo grandes descubrimientos
1
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Saludos, hasta que fecha podemos leer el libro?
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

Saturday escribió: 02 Feb 2021 14:59 Saludos, hasta que fecha podemos leer el libro?
No hay fecha, lo hemos empezado hace dos días los más ansiosos. Únete ahora, que yo por ejemplo voy por el capítulo 5.
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Leído la primera parte: Heredera del Superviviente
Da gusto leer a Brandon Sanderson. Se hace muy ameno la lectura. La historia sigue enganchando y mantiene ese halo de misterio que te hace continuar para saber más.
- Elend es el rey de Luthadel. Preocupado por la igualdad y la justicia de su pueblo. La gestión de la ciudad le está quitando todo el tiempo. Tiene dos ejercitos a las puertas de la ciudad y no sabe como va a solucionarlo. Sinceramente me aburre cuando sale a escena.
- Vin se dedica a proteger a Elend noche y día de cualquier asesino enviado por sus enemigos. Interesante saber quien es el Acechador. Según como describía su figura era una persona que le sonaba.
- Sazed parece que ha emprendido su viaje para compartir, como buen guardador que es, su conocimiento con los demás. Se nota en sus reflexiones que su dedicación a la enseñanza no le llena y le genera un conflicto personal. Marsh aparece en el momento justo. Interesante esta parte de la trama.
- Otro Kandra está en la casa Venture y no saben quien. Vin sospecha que puede ser alguien de sus antiguos camaradas.

En líneas generales la primera parte ha sido buena como presentación de la historia.
Interesante la nueva aleación descubierta por Vin. Saber la identidad del Acechador. Descubrir al Kandra infiltrado. La trama de Sazed y Marsh. La bruma está apareciendo durante el día y mata a la gente. Espero que la segunda parte despeje estas dudas o al menos avance en buena dirección.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

También he llegado a la segunda parte ¡Y se ha quedado de lo más interesante!
Tenemos un kandra espía que ha suplantado a alguien ¿Quién será? :boese040:
Me está gustando mucho conocer más de OreSeur y los kandra, me parecen unas criaturas muy curiosas, y las conversaciones que tiene con Vin son geniales
Como dice Aishwarya, este libro se hace más fácil de leer desde el principio, al ya conocer como funcionan los sistemas de mágia y cómo son los personajes
A ver si encuentro un poco de más tiempo para seguir
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

No sé qué me pasa, pero se me está atragantado un poco. Llevo la semana con algo de lío y casi no saco tiempo para leer, y el poco que tengo se me está haciendo un poco bola. A ver si el fin de semana lo cojo y avanzo :oops:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Voy por la tercera parte, 43% y se me está haciendo pesado....
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Llevo el 70% pero ya llevo un par de días leyéndolo en diagonal... Si os soy sincera hoy ya ni me importaba que pasaba ni a quien ni nada. Creo que me rindo.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Vaya, no me dais muchos ánimos :lol:
De momento me está gustando y entreteniendo bastante, aunque no puedo leer demasiado (creo que aun no he pasado del 27%) ¡Espero que no se me haga pesado!
Poco que comentar,
a ver como salen del lio de los ejercitos asediando la ciudad, y me parece muy curiosa la asesora de imagen del rey :lol: , ah, y cada vez me gusta más OreSeur
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Después de leer "El Imperio Final" no me pareció necesario seguir con la saga, como que el libro me gusta como acaba, y me dedique a muchas otras historias, pero viendo este hilo no me pude resistir a participar y pues lo estoy leyendo, lamentablemente no recuerdo muchas cosas, importantes, del primero, he leído alguna información y espero sea suficiente. Veo que voy de forma más lenta que muchos, tal vez porque ya se hizo la introducción al mundo, noto el libro más veloz y de fácil lectura.

Aún en la primera parte, termine de leer el capítulo cinco.
No se porque, pero me gusta el tipo de encuentros y la relación de total desagrado que tienen Vin y OreSur. Me encanta que le haya dado un cuerpo perruno, aunque ya se verá como funciona, pero por lo menos parece será más fuerte y veloz con eso?
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Leído la segunda parte: Espectros en la Bruma
- Luthadel sigue sitiada por el ejército de Straff y Cett. Viene en camino un ejército de temibles Koloss. Elend ha mantenido una reunión con Straff de la que ha salido, según él, victorioso. Aunque los planes de Straff no pasan por la proposición de Elend. Como guinda del final de esta segunda parte, la Asamblea de Luthadel ha relegado a Elend de su cargo de Rey :hola:
Deseando estoy que lleguen los Koloss la verdad.
- Se ha descubierto que el Acechador es Zane. Un Nacido de la Bruma un poco psicópata e hijo de Straff.
- El Kandra infiltrado es de Zane. No sabemos aún quien cual es su identidad. Ham, Brisa y Fantasma están descartados por haber utilizado la alomancia en presencia de Vin. Clubs no estoy seguro si también ha utilizado la alomancia en presencia de Vin. De todas formas yo sospecho de Dockson que apenas interviene en la historia cuando en el primer libre era un personaje muy recurrente y también Elend que en un capítulo hizo una serie de actuaciones que desorientaron a Vin.
Entiendo que si el Kandra es tan listo no va a ocupar el cuerpo de un alomántico.
- Sazed ha vuelto a Luthadel para investigar el porque la bruma aparece de día y mata a las personas.
Debe de estar relacionado con el "fantasma" de bruma que Vin ve por Luthadel.
No encuentro ningún personaje a la altura de Kelsier. Sigue gustándome Sazed pero está teniendo un papel muy residual en este comienzo. OreSeur es el único que llega a despertar interés en mi, pero la información que nos va dando Sanderson es a cuenta gotas
Responder