Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Ya sé quien mata a los viejos y por qué... Es lo único que me ibteresaba saber del libro. Por cierto, que leyendo vuestros spoilers estoy dudando de si mi libro es el mismo que el vuestro, porque la mitad de las cosas que decís en el mío no pasan.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

No sé cual es el próximo que nos toca, pero me lo pienso leer en versión original (total, me voy a enterar de lo mismo y no me voy a sentir idiota por no entender un libro para niños). Es vergonzoso que a alguien le hayan pagado por hacer estas traducciones. Tener que ver que quiere decir cada frase (o, mejor dicho, qué quería decir en el original) interpretar qué sentido le quería dar el traductor e imaginarme lo que realmente quería decir Pratchett me cansa muchísimo. Cinco días con el libro y que no lleve ni la mitad, es para matarme.
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por Shengei »

Lo empiezo hoy, ya os contaré si necesito un MP o no ;)
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

elultimo escribió:Ya sé quien mata a los viejos y por qué... Es lo único que me ibteresaba saber del libro. Por cierto, que leyendo vuestros spoilers estoy dudando de si mi libro es el mismo que el vuestro, porque la mitad de las cosas que decís en el mío no pasan.
¿Quien, por qué? yo todavía no lo sé :roll:
y no creo que sea un golem, más bien alguien que los está manejando
Sobre Vetinari
y su envenenamiento, pienso que va a ser la tinta con la que escribe.
La incursión del cabo Nobbs
en la nobleza está siendo un éxito, ya les hace beber cervezas y se pasa la velada contando chistes guarros :lol:
Ulti, que pena que no lo estés disfrutando :( no es de los mejores, más bien quedaría por debajo de la lista pero a mí me hace pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Bueno, sabemos que
es (no me acuerdo del nombre) quien manda a los golem a matar a los viejos
No sé por qué, pero no consigo que la historia me enganche ni empatizar con los personajes.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por aradia.ms »

Pues es una lástima, Ulti :( Como dice Azumi, no es de las mejores novelas del ciclo, pero tiene su punto divertido. Tiene escenas francamente graciosas y el papelón que le toca a Nobby es la pera.
La trama policíaca es lo más endeble, creo yo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Es que con los de la Guardia me pasa como con las brujas, que no consigo quien y como es cada uno. Aparte de que con 19 libros, ya debería de estar cuidado de espanto y saber cómo es Pratchett...
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por aradia.ms »

Yo tengo debilidad por Vimes y Vetinari... y, por supuesto, Zanahoria :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por azumi »

aradia.ms escribió:Yo tengo debilidad por Vimes y Vetinari... y, por supuesto, Zanahoria :mrgreen:
Es que cuando Vimes y Vetinari tienen un mano a mano en sus reuniones las conversaciones son geniales y en este libro hay más de una :D

Una que ya se lo ha acabado y como ya dije no es uno de los mejores en mi opinión, pero yo me he divertido :lol:
La trama policíaca es un poco enrevesada y absurda pero lo perdono :D
Es que a mí lo que me pierde de la saga Mundodisco son los personajes. Da igual que sean magos, guardias, brujas, La Muerte, Escurridizo, todo Anhk-Morpork, etc... etc... me encantan todos.

Finalmente los Golems
cobran vida, ya que lo importante son las palabras del corazón :60: y Dorlf ya es un miembro de la guardia y ahora que puede hablar sorprende con sus discusiones religiosas, como cuando expone sus ideas sobre el ateísmo.
En lo único que piensa Dorlf es ganar dinero para comprar la libertad de otros Golems, y esos otros golems también ahorrarán para comprar la libertad de otros tantos. Vimes se sorprende, los humanos hubiesen usado la violencia :P
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por Diavola »

Por fin lo terminé.
Me ha costado un poco, no me ha enganchado hasta casi el final, y la verdad es que no me ha parecido gran cosa.
Hay momentos divertidos, pero la historia me ha parecido floja.
De todos los que he leído de Pratchett, es el que menos me ha gustado.
azumi escribió:Es que cuando Vimes y Vetinari tienen un mano a mano en sus reuniones las conversaciones son geniales y en este libro hay más de una :D
Lo mejor del libro, sin ninguna duda :D
aradia.ms escribió:Yo tengo debilidad por Vimes y Vetinari... y, por supuesto, Zanahoria :mrgreen:
Yo también. Aunque en esta saga hay personajes geniales, soy muy fan de Detritus. Y del agente Visita :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Que envidia me dais, que habéis podido disfrutarlo. Hasta el sábado no voy a poder seguir con él.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por aradia.ms »

Yo también lo acabé :D

Estamos de acuerdo en que no es de los mejores, pero tiene algunos momentos divertidos y personajes memorables. Mi sentido del humor más básico ha paso ratos estupendos con tonterías como el pan de los enanos (esas tostadas de guerrilla :mrgreen: ) o Jovial y su progresiva... evolución.
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por Shengei »

Pues he podido pegarle un buen mordisco esta tarde, y si q me ha enganchado!
acaba de confesar el golem todos los crímenes sin resolver :P , bueno voy algo más acabada, de hecho, Vetinari acaba de caerse redondo por segunda vez... Creo entender el transfondo de todo, quien está detrás y por qué...
Vimes no acaba de encontrar su sitio y menuda sorpresa la de Nobbs xD

El organizador es un puntazo!

En general, me encanta la idea del poder de las palabras que tiene el libro. ^_^


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Llevo el 75 por ciento, pero como lo estoy leyendo en diagonal, tampoco es que importe mucho. La verdad es que leo un párrafo de cada diez páginas...

Supongo que si los hooligans de Pratchett decís que no es de los mejores, entonces para los que lo leemos solo por entretenimiento nuestra opinión será mucho peor.

¿Le vamos poniendo fecha al siguiente? Si no recuerdo mal es uno de La Muerte... a ver si me quito el mal sabor de boda de este.
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Pies de barro (MD 19) - Terry Pratchett

Mensaje por Shengei »

Que alguien me diga dónde está el hilo, que desde el móvil, mal lo tengo para encontrarlo :P

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Responder