La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapkowsky

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Náyade »

Jondo escribió:Acabo de terminar el primer libro de esta saga y empiezo hoy con este segundo libro: La espada del destino.
El primero me ha gustado bastante, a ver este que tal.
Tambien comentar que tengo intencion de leerme la saga completa del tirón.
Un saludo.
¡Claro que si! ¡A disfrutar de la saga!!!
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por arpavieja »

Una pregunta, a ver si me podéis aclarar una cosilla.

Este libro sigue siendo de relatos, pero me pareció leer donde sea que el último relato de este libro entronca ya con la historia de "la sangre de los elfos", que es el primero que es novela. Esto es así? Hay que leer ese último relato para pillar el siguiente libro o no es necesario???

Es que me he empezado a aburrir un poco con los relatos y quiero entrar en el mogollón...

Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Sinkim »

Sí, en teoría valdría con leer el cuento "La espada del destino" pero yo te recomendaría que los leyeras todos porque te ayudarán a comprender mejor la relación entre los personajes y hay algunas historias como "Las fronteras de lo posible", "Fuego eterno" o "Un pequeño sacrificio" que son muy buenas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por arpavieja »

Ok, gracias. Pues me pondré con él.

Ya había jugado a los juegos de The Witcher y me gustaron mucho.
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Trapiello »

Lo que dice Sinkim, aunque "La espada del destino" y "La sangre de los elfos" son los relatos directamente relacionados con la historia central, no está de más que leyeras el resto. Ayuda a comprender toda la psicología de los personajes que es uno de los puntos fuertes fuertísimos de esta saga
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Sariluh »

Estoy con éste segundo libro de la saga y hay algo que no acabo de entender o que me he perdido entre un libro y otro.

Voy por el segundo capítulo en que Yennefer dice que si podría desaparecer el hechizo que le lanzó a Geralt y entonces él la vería tal y como es en realidad... Recuerdo del primer libro en que Geralt menciona algo de que era jorobada o algo así, pero que justo por eso las hechiceras toman pociones y usan la magia para verse jovenes i guapas, y la demás gente la ve muy guapa, entonces qué es lo del hechizo? :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84615
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por lucia »

Nueva portada :boese040:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por KindOfMagic »

Nunca terminan de convencerme del todo las portadas de esta saga. Quizás la que más me gusta es la del medallón.

Sariluh, :wink: los leí hace muchos años y tengo mil y una lagunas, así que no me acuerdo de lo que comentas, pero sí, las hechiceras
no son hermosas, creo que alguna vez se cuenta que las familias las metían en eso como último recurso. Luego mediante magia modificaban su aspecto.
El primer libro es el que más recuerdo, supongo que lo leí varias veces, y en el último relato
Yennefer hechiza a Geralt para que haga todo lo que ella quiere, y después se enamora de ella. ¿Se referirá a eso? O a lo mejor simplemente se refiere a que si lo desenamora :cunao: no estará tan ciego y verá sus defectos y el mal que le hace su relación.
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Cosme fulanito »

Este aunque considero que no es el mejor libro, es especial para mi porque
cuando muere Essi fue la primera vez que se me cayeron unas lagrimas leyendo un libro, ahí supe el nivel de llegada que tiene la literatura, esa historia tiene gran culpa de que ahora sea tan lector
1
Avatar de Usuario
Luna Wolf
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jun 2016 00:26
Ubicación: España
Contactar:

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Luna Wolf »

Hace pocos días leí este segundo libro y la verdad que si bien estaba deseando que entrara ya la historia principal y los "relatos cortos" a un lado, me ha gustado que se profundizara un poco más con Yennefer
(que me dejó loca que le pusiera los cuernos a Geralt tan descarado aunque este tampoco se cortaba en... conocer a otras mujeres)
y, sobre todo, la aparición de
Ciri. Esta niña es demasiado adorable.
1
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por Xatreides »

Terminado este segundo libro, me gustan estas historias entrelazadas, y como va apuntando hacia el grueso de la historia principal, que estoy deseando leer. Se me ha hecho muy amena la lectura al ir intercalando las distintos sucesos en pequeños cuentos, "fantástica" esta forma de escribir que tiene Sapkowsky :D . Además los libros no son excesivamente grandes con lo que se pueden leer en poco tiempo.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por NedStark »

Llevo poquito, pero de momento me está gustando.

Me encantan Vea y Tea, vaya dos :P

Nunca he sido muy de Yennefer, y desde luego con este comienzo de libro mucho menos, aunque es un personaje muy interesante, eso es innegable.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por NedStark »

Leído el primer capítulo, el cual es espectacular, más de 60 páginas de puros diálogos maravillosos y de acción.
Me quedé de piedra cuando Tres Grajos dice que él es el dragón dorado, todo encajaba, y ni me lo esperaba. La escena de la muerte de Comecabras es delirante, el nigromante desmayado, Yennefer vomitando, y el resto de los cazadores medio muertos, con los atacantes convertidos en ranas y las dos zerrikanas matando a los que quedaban :shock:
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por NedStark »

lucia escribió:Nueva portada :boese040:
Imagen
Prefiero la que tengo, con Yennefer :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La espada del destino. Geralt de Rivia 2 - Andrzej Sapko

Mensaje por NedStark »

El capítulo de Un pequeño sacrificio quizá no sea el mejor pero el personaje de Essi Daven sí que es de los mejores.
Hasta me entristeció su final, con su muerte contada en un párrafo y de mala manera :(
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder