Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por lucia »

Imagen

Título: Eragon.
Autor: Christopher Paolini.
Editorial: Roca juvenil.
Páginas: 646.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 9788496284326
Reseña:
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

La esperanza del Imperio descansa en sus manos..


Saga El Legado:

1. Eragon
2. Eldest
3. Brisingr
4. Legado


Me lo empecé a leer hace unos días y menuda diferencia con el de La rueda del tiempo. Aunque sepamos tan poco como el protagonista, vamos descubriendo nuevas cosas poco a poco.

La historia es la de un chico que vive en un pueblo apartado y un día va de caza y se encuentra una gema preciosa que resulta ser un huevo de dragón. Poco después, aparecen unos personajes oscuros y malignos llamados ra'zac que provocan que Eragon tenga que abandonar su pueblo con su dragón ( Saphira) para perseguirlos y matarlos y el cuentacuentos del pueblo (Brom) decide acompañarle. Brom le va enseñando lo que sabe de dragones y magia por el camino.

Aparecen elfos, enanos, sombras (magos que han sido poseidos por espíritus malignos), úrgalos, y otros seres extraños.

Lo único que no me ha gustado es la pista tan clara que da sobre quien va a acabar siendo el padre de Eragon.

Muy entretenido.
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

A mi tambien me sorprendió, porque habitualmente los mejores libros juveniles (y creo que ya lo he dicho leo muchos) son los que no tienen publicidad y a Eragon se le hizo mucha.

La historia está bien y y te entretiene, pero a parte de que se dan pistas muy claras se sigue de forma exageradamente fiel la estructura de la literatura fantastica inglesa, : un chico heroe, una huida precipitada, muerte de maestro para no restar protagonismo al joven...
aunque eso tambien lo hace la rueda del tiempo, e incluso tolkien asi que... :roll:
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

A mi hijo le gustó mucho, ya lo pillaré yo............
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Aquí la "novedad" sería lo de la energía que se consume al hacer magia y que acaba cansando al que la utiliza.
Además, lo de la marca que pica me recordaba un poco a Harry Potter, y las escamas del dragón como piedras preciosas a la Dragonlance.
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Lo de que la magia cansa no es ninguna novedad hay bastantes libros que lo hacen, para decir que yo lo considero algo logico y que no me extraña cuando sale en los libros :roll:

Y lo de la marca tienes razón, para mi que así se parece a Harry Potter y se creen que eso venderá mas :wink:
El libro para mi es de leer y punto hay libros juveniles mejores los cuales me he leido tantas veces que he perdido la cuenta, algun dia haré un tema y los pondre todos, jejejejejejeje
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Este libro¡ ha sido para mi una gran sopresa. Me llamó la atención desde el principio y su lectura no me decepcionó. Ya estoy a la espera de la continuación, que se titula Eldest, y saldrá a la venta en España el 25 de Noviembre de 2005. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Con este libro siempre he estado dudando. Aun no lo he leído pero sigo estando inseguro... he visto muchas opiniones y más o menos al 50% les gusta y el otro 50% dicen que es más de lo mismo y no lo recomiendan. Como amante de la fantasía he pensado en pillarlo pero sigo pensando y pensando... a ver si llego a alguna conclusión! :roll:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Estoy aquí otra vez para informar de que ya tengo Eragon en mis manos después de haberlo pensado mucho y en cuanto lo deguste pondré aquí mis impresiones :wink: Lo malo de que me guste es que ya estaré impaciente esperando Eldest y la tercera parte...
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

no sabreis de alguna págian donde pueda descargarlo, verdad??
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

El libro entero no tengo ni idea de dónde lo puedes descargar, lo único que he visto es el prólogo en una página dedicada a esta saga, pero nada más...
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

en mi casa ha pasado por las manos de mi hijo (le gustó mucho y está impaciente porque llegue noviembre) y ahora lo tiene mi marido (se enganchó...), la siguiente en la lista soy yo mismisita :D :D
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Jaime, ¿que te está pareciendo Eragon? A mi me gustó mucho! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

El 15 de diciembre de 2006 es la fecha elegida para el estreno de la película, ahora mismo en producción, basada en la novela Eragón de Cristopher Paolini, que se ha reservado un pequeño papel en la cinta.
El reparto es el siguiente, si bien no figura qué papel interpreta cada uno:

Ed Speleers, Djimon Hounsou, Jeremy Irons, John Malkovich, Robert Carlyle, Christopher Paolini, Sienna Guillory, Garrett Hedlund

El director será Stefen Fangmeier, quien anteriormente estuviera nonimado a cuatro oscars como reponsable de los efectos especiales de películas como Salvar al soldado Ryan, La tormenta perfecta, Twister o Master and Commander.

Habrá que estar atento para ir recabando más información.
De momento es una gran noticia, pues el libro está muy bien y, si está bien hecha, la película puede ser un exitazo.

Link a la página oficial: http://www.eragonmovie.com/
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues tiene un par de actorazos en el reparto :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

ElCuartodeAtras escribió:... Jeremy Irons, John Malkovich, Robert Carlyle...


Pozi, vamos a ver si hacen algo decente, porque Jeremy Irons ya participó en Dungeons & Dragons y no tuvo muy buenas críticas que digamos.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder