Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Katsa
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 17 Mar 2010 15:05

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por Katsa »

Pues yo tengo ganas de que publiquen el ultimo porque me encanta la saga
1
Avatar de Usuario
tykerex
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2010 17:29

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por tykerex »

Ni el libro ni la película me entusiasmaron. La novela me resultó algo "pesada" aunque a pesar de todo me la leí en 3 días y hace poco.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por Isma »

Niobe de Tebas escribió:Emma, he leido con interes tu uniclub :mrgreen: y creo que llevas razon en todo, sin excepciones. A mi, esencialmente, me decepciono la poca originalidad del relato, para encontrate con esto no hacia falta que en cada libreria te vendieran el oro y el moro con pilas de libros y carteles gigantes. En la fantasía de rasgos épicos, vaya si hay tópicos que suelen cumplirse, no puedes escribir un relato de este tipo sin criaturas magicas básicas como dragones, elfos, enanos... pero Paolini no ha aportado nada de su propia cosecha, algo que lleve su sello personal que todo escritor debe poseer.
Los elfos son altos, hermosos y estilizados como en El Señor de los Anillos, los enanos viven en cuevas subterraneas y trabajan el hierro, existe un rey despiadado y tirano que domina el mundo de los humanos hasta sus confines, un bosque magico y desconocido donde se ocultan los elfos (y probablemente una ciudad como Rivendel), un desierto al uso, una adivina... y como no, las tonterias del destino, como si nadie pudiera escapar de las profecias. Es exasperante. Por no hablar del consabido huevo de dragon que se rompe, recurso que ya he tenido ocasion de ver en al menos cuatro sagas epicas.
Me hubiera gustado que siendo un autor joven y prometedor le hubiera dado un giro radical a este genero apostando por una trama mas rica que se alejara de ese cliche casi bíblico de la lucha entre luz y oscuridad, entre explotadores emperadores de las tinieblas y renegados, ya tan mascada en los anillos y en Idhun, donde al menos Laura Gallego invento criaturas nuevas de su puño y letra. Esa es mi pega principal. Y tambien me quejé de la "planitud" (perdon por inventarme un sustantivo) de personajes como Brom, que muere de forma inexplicable de manera que el acontecimiento no te afecta en absoluto, ya que no has podido encariñarte con el. Para mí, uno de los escasos personajes que me ha parecido carismatico es Murtagh. Pero comparto tu opinion, no seguire leyendo la trilogia. Me temo que los siguientes libros aun seran mas aburridos, porque ademas va aumentando el numero de paginas hasta el delirio, jejeje.
Besos.
Muy bien expresado. Topicazos no, gracias. El libro me decepcionó bastante. Tras leerlo me sentí irritado conmigo mismo por haber picado por la campaña de publicidad. Claro que por aquel entonces no conocía Abretelibro ;)
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por Xa-LFDM »

Pero lo de las criaturas y lso topicazos no habría estado mal, si el autor hubiera más que puesto algo de su cosecha de criaturas, hubiera contado la historia desde otro punto de vista. Me he leido sagas con dragones, enanos, elfos... que eran originales no por las historias, sino más bien por como eran contadas y sus personajes. A mi juicio, Paolini podría haber salido airoso de haber tenido algo de lo antes mencionado y si no lo hubieran vendido por lo que no era, que si el heredero de tolkien, que si talentoso... no, no es malo, tiene mucho que aprender (algo que no noté en el segundo libro), pero no se podía crear tamañas espectativas, en cuanto has leido tres o cuatro cosas de fantasía no hay por donde coger a Paolini y sale muy mla parado :P. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por Isma »

Te doy la razón en que leer un libro, o ver una película, teniendo expectativas creadas no es bueno. En este caso eran imposibles de alcanzar. Pero yo sinceramente dudo que este libro se hubiera publicado si los padres del chico no hubieran sido editores..
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por Xa-LFDM »

bueno, pero también es cierto que el fenomeno que se provoco después no fue por lso padres (o al menos, no con un marketing tan brutal, con mucho trabajo sí, pero poco más). Muchos se engancharon por no haber leido más fantasia antes y el libro ha servido de puente para otros libros, lo cual es bueno... pero vamos, que creo que con muuucho menos marketing, me habría acabado leyendo el tercero.

Sobre que una editorial no le habria cogido si sus padres no feuran editores... la verdad, he escuchado desde que fue autoedición hasta que eran editores. Ambas opciones y daod lo qeu vendió, hacen que als editoriales, sea un buen o mal libro, se interesen por él (ventas aseguradas). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por david_m95 »

Hace tiempo que quiero leerlo, pero no me animo...
Lo buscaré en la biblioteca :mrgreen:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por Rosagaia »

Sinceramente, creo que es una mala novela. Y me parece que es un gran logro para un chico tan joven, pero también que sus padres le hicieron un flaco favor publicándosela. Si se hubieran limitado a animarle a seguir escribiendo, seguro que le habría ido mucho mejor (todos comenzamos plagiando, y francamente me habría encantado ser capaz de escribir una trilogía a los 17 años). Hace dos años que no se sabe nada de él ni del cuarto tomo de la saga; probablemente está tan harto de Eragon como todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por asangrefria »

Rosagaia escribió:Sinceramente, creo que es una mala novela. Y me parece que es un gran logro para un chico tan joven, pero también que sus padres le hicieron un flaco favor publicándosela. Si se hubieran limitado a animarle a seguir escribiendo, seguro que le habría ido mucho mejor (todos comenzamos plagiando, y francamente me habría encantado ser capaz de escribir una trilogía a los 17 años). Hace dos años que no se sabe nada de él ni del cuarto tomo de la saga; probablemente está tan harto de Eragon como todo el mundo.

Hombre, eso depende de la perspectiva, sus novelas se han vendido como churros (yo recuerdo ver Brisingr en la lista de los más vendidos en españa, y eso no es algo que pase todos los días con libros de fantasía), se ha hecho un nombre reconocido y tiempo tiene para escribir cosas más logradas.
Otros no consiguen publicar nunca, o sus novelas no llegan al público. Vamos que hay cosas bastante peores que publicar una novela regulera (tampoco me parece tan terrible, es más entretenida que otras cosas que he leido) siendo adolescente
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: Eragon -Christopher Paolini

Mensaje por Harfast »

Yo leí esta novela hace ya algunos años. Y también con expectativas creadas por el marketing... (mucha razón tienes, Isma, en lo referente a las expectativas). La palabra que me vino una vez terminado el libro es tópico.

Mi resumen del libro seria: Típico malo malísimo que quiere dominar el mundo; típico "elegido" que se de cuenta de que es el bueno de la historia cuando le ocurre una desgracia... típicos elfos y enanos...).

En verdad la obra dista mucho de ser un grande del género, pero aún así, y sabiendo lo dicho anteriormente, creo que también se debe tener en cuenta al autor (como bien decía Rosagaia): Un chico joven, que (al menos según oí decir) empezó a escribir Eragon a los 15 años y que a sabido dar forma a una historia y un mundo (aún con el tema de los tópicos).
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Halia »

Me parece que dentro de poco tiempo estaré por aquí haciendo una relectura, porque no recuerdo nada de los tres libros publicados, y me acaban de regalar el último y ... :| no me acuerdo de nada.

A mi sí que me gustó el libro y los dos siguientes también.
La película, claro está, no cumplió con mis expectativas, pero bueno... es lo normal en las películas que se basan en libros.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Náyade »

Halia escribió:Me parece que dentro de poco tiempo estaré por aquí haciendo una relectura, porque no recuerdo nada de los tres libros publicados, y me acaban de regalar el último y ... :| no me acuerdo de nada.

A mi sí que me gustó el libro y los dos siguientes también.
La película, claro está, no cumplió con mis expectativas, pero bueno... es lo normal en las películas que se basan en libros.
Me uno para cuando lo releas, que yo tampoco me acuerdo de nada! :cunao:
A mí tampoco me pareció un gran libro, entretenido sin más, pero me quedé con la curiosidad de ver cómo acababa!!!!
Avatar de Usuario
SAeNcSA
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jul 2013 02:57
Ubicación: Casarrubios del Monte

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por SAeNcSA »

He empezado a leermelo. Tardaré un tiempo en acabármelo, pero lo que llevo no me desagrada... Menos mal...

Por producto del azar decidí leer este libro de mi mujer. Recuerdo haber visto la película y haberme pasado el videojuego y como ambos fueron tan malos, pues no me acuerdo de nada del argumento.. :cunao:

Empecé la lectura un poco reticente entre otras cosas por la edad del autor en la época de su creación. Pero aunque no es una maravilla de libro, al menos me está resultando entretenido y aún no he encontrado nada que me disguste. No obstante llevo apenas 70 páginas,
Eragon acaba de llamar a la dragona Saphira
y por ello no me pronuncio de momento respecto a la novela. Ya la iré comentando mientras me la leo.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Náyade »

Que lo disfrutes SAeNcSA. No es una maravilla pero por lo menos entretiene, y más en esta época en que tampoco apetecen lecturas espesas :wink:

Yo tengo que releérmelo porque quiero seguir la saga (algún día de estos :roll: ) y no me acuerdo de casi nada! Por cierto la película mala no, malísima!!! :noooo:

Saludos :hola:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Jonayla »

Ostras, qué perdido y abandonado está este tema...

Llevo teniendo este libro en pendientes desde ni se sabe, prácticamente desde que salió la peli, y ya llovió... :roll: Intenté leerlo una vez, aunque se me atragantó y lo dejé. Pero me ha vuelto a picar la curiosidad, a ver si ahora soy a entrarlo. Así que... ¡lo empiezo!
1
Responder