Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por asangrefria »

Jonayla escribió:Ostras, qué perdido y abandonado está este tema...

Llevo teniendo este libro en pendientes desde ni se sabe, prácticamente desde que salió la peli, y ya llovió... :roll: Intenté leerlo una vez, aunque se me atragantó y lo dejé. Pero me ha vuelto a picar la curiosidad, a ver si ahora soy a entrarlo. Así que... ¡lo empiezo!
Lo cierto es que lo de esta novela (y es ampliable a la saga) es bastante curioso, es una de las novelas de fantasía de más éxito de las últimas décadas y sin embargo la mayoría de los seguidores de fantasía pasan en moto de ella.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por ukiahaprasim »

asangrefria escribió:
Lo cierto es que lo de esta novela (y es ampliable a la saga) es bastante curioso, es una de las novelas de fantasía de más éxito de las últimas décadas y sin embargo la mayoría de los seguidores de fantasía pasan en moto de ella.
Esta saga es a la lit. Fantastica lo que Crepusculo es al genero Terror....

Un new hit para newbies... (Toma ya)

El gran merito que se le puede dar a esta saga, a Potter, y alguna otra como aquasilva es la de generar nuevas hornadas de lectores ..

Hasta ahi puedo leer...

Ukiah




Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Jonayla »

Llevo unas 150 páginas, y de momento me está gustando, se lee fácil. No puedo decir que me sorprenda ni que me vaya a sorprender nada, porque en su momento vi la película y, a medida que leo, me voy acordando, pero bueno.
ukiahaprasim escribió:Esta saga es a la lit. Fantastica lo que Crepusculo es al genero Terror....

Un new hit para newbies... (Toma ya)
¿En serio? :dragon: Bueno, no he leído mucho de fantasía, y supongo que para ir metiéndose en el tema podrá servir, ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por ukiahaprasim »

Jonayla escribió: Bueno, no he leído mucho de fantasía, y supongo que para ir metiéndose en el tema podrá servir, ¿no? :roll:

Precisamente ese su punto fuerte.. Hacer que vaya picando el gusanillo por la fantasia...

Ukiaj


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Gisso »

Y yo que pensaba que había dejado en alguna ocasión mi opinión :roll: . Tengo que empezar a decir que, cuando comencé a leer esta saga era una "trilogía"... Bueno, el primero bien, me entretuvo y me picó la curiosidad de continuarla. El segundo ya me cansó y me costó terminarlo, pero creo -no recuerdo bien- tiene un final que bueno, hace que digas "bueno, por uno que me queda..."

¡Meeeeeeec, mentira!

Resulta que el genio de Paolini vio que tenía posibilidad de llenarse un poco más los bolsillos y la trilogía se convirtió en cuatrilogía a base de rellenar e hinchar sin piedad el tercer libro -cosa que con el segundo ya tiene su parte de relleno...-. Lo acabé a duras penas, hastiado hasta decir basta y sintiéndome estafado hasta tal punto de no tener ningún interés de saber como acaba; y sigo sin tenerlo.

Léete el primero y luego busca por internet un resumen del libro y del final, ganarás en salud y tiempo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Jonayla »

Puf, no suena muy alentador... Todavía vais a lograr que me guste a base de bajarme las expectativas :cunao:

Este de momento me gusta. Si me convence hasta el final, probaré con el segundo, pero si tiene mucha paja pues a saber... :roll: nunca entenderé eso de empezar a meter paja así porque sí. Sería mucho mejor que dejara 100 o 200 páginas menos, que no es que sean libros cortos, y así ahorraría los abandonos por aburrimiento.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Sinkim »

ukiahaprasim escribió:
asangrefria escribió:
Lo cierto es que lo de esta novela (y es ampliable a la saga) es bastante curioso, es una de las novelas de fantasía de más éxito de las últimas décadas y sin embargo la mayoría de los seguidores de fantasía pasan en moto de ella.
Esta saga es a la lit. Fantastica lo que Crepusculo es al genero Terror....

Un new hit para newbies... (Toma ya)
Me ha gustado esa definición de la saga :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por asangrefria »

ukiahaprasim escribió:
asangrefria escribió:
Lo cierto es que lo de esta novela (y es ampliable a la saga) es bastante curioso, es una de las novelas de fantasía de más éxito de las últimas décadas y sin embargo la mayoría de los seguidores de fantasía pasan en moto de ella.
Esta saga es a la lit. Fantastica lo que Crepusculo es al genero Terror....

Un new hit para newbies... (Toma ya)

El gran merito que se le puede dar a esta saga, a Potter, y alguna otra como aquasilva es la de generar nuevas hornadas de lectores ..

Hasta ahi puedo leer...

Ukiah




Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
Umm, no se yo. Desde luego la comparativa no la acabo de ver. Harry Potter nació con una intención clara (por no hablar de que con recursos clásicos crea un universo propio). Rowling escribió una novela juvenil que fue creciendo con sus lectores.

Yo no creo que Paolini tuviera la más mínima intención de crear una novela juvenil (por más que él fuera un crío cuando la escribió) lo que pasa es que le salió un poco churro. Yo lo leí buscando algo de fantasía épica (yo que iba como pollo sin cabeza cuando me metía en ciertos géneros antes de conocer el foro) y la sensación que daba era un quiero y no puedo, como esas actuaciones de talent show que no están desafinadas pero que tampoco dicen nada de nada.

Eso sí, yo no metería a Paolini y a Audley en el mismo saco, que ambos salieran en prensa siendo comparados con Tolkien (era los tiempos pre Martin) y que fueran unos críos cuando escribieron su primera novela no crea equivalencia. Herejía parte de una idea más interesante que Eragon (que está llenita de clichés) pero es aburrida como ella sola. La impresión es que Audley pensaba a lo grande pero luego era incapaz de desarrollar lo que había imaginado.
Aunque han acabado publicando un número similar de novelas, tampoco ellos como autores están en el mismo lugar. La tetralogía de Paolini se ha vendido muy bien (es cierto que entre los lectores más avezados de fantasía Paolini no es más que una nota a pie de página) y él como autor (aunque sólo sea por ventas) es relevante (ya veremos que tal le va con su paso a la ciencia ficción). Audley que yo recuerde no vendió ni remotamente tan bien, y está missing desde casi una década
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por asangrefria »

Gisso escribió:Y yo que pensaba que había dejado en alguna ocasión mi opinión :roll: . Tengo que empezar a decir que, cuando comencé a leer esta saga era una "trilogía"... Bueno, el primero bien, me entretuvo y me picó la curiosidad de continuarla. El segundo ya me cansó y me costó terminarlo, pero creo -no recuerdo bien- tiene un final que bueno, hace que digas "bueno, por uno que me queda..."

¡Meeeeeeec, mentira!

Resulta que el genio de Paolini vio que tenía posibilidad de llenarse un poco más los bolsillos y la trilogía se convirtió en cuatrilogía a base de rellenar e hinchar sin piedad el tercer libro -cosa que con el segundo ya tiene su parte de relleno...-. Lo acabé a duras penas, hastiado hasta decir basta y sintiéndome estafado hasta tal punto de no tener ningún interés de saber como acaba; y sigo sin tenerlo.

Léete el primero y luego busca por internet un resumen del libro y del final, ganarás en salud y tiempo :cunao:
Yo leí los dos primeros y en cuanto dijeron que era una tetralogía decidí que pasaba de más.
Eso sí, yo no soy tan mal pensado como tu, mi impresión es que la intención era escribir una trilogía, pero como suele pasar en estos casos el autor se acaba liando y la novela crece y crece. A mí no me extrañaría que Asesino de reyes de Roothfuss acabara siendo una tetralogía también (más que nada porque todo el mundo dice que no avanza nada de nada en la segunda novela)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Náyade »

Jolines, qué rabia, yo también me estanqué con esta tetralogía. Me leí éste y fin. Tengo el resto de libros esperando nuevecitos en la estantería y no hago nada para leerlos, me da una pereza horrible, y leyendo vuestros comentarios aún más. Mis amigas se leyeron los 3 y dijeron que el 3o era infumable...

Jonayla a ver qué te parece a ti. A mi me pareció infantiloide aunque entretenido.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por IrisCornegie »

Pues a mí la saga me gustó :lengualarga:

P. D. Eso sí, la película es lo peor que he visto nunca. Tengo pesadillas cada vez que la recuerdo :roll:
Última edición por IrisCornegie el 27 Ago 2015 18:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Jonayla »

De momento llevo la mitad, donde trae unas bonitas fotos de la película que, en caso de no haberla visto, o tienes muchas fuerza de voluntad para no mirarlas o te la destripan bastante... no me parece una gran idea ponerlas ahí, la verdad.
Náyade escribió:Jonayla a ver qué te parece a ti. A mi me pareció infantiloide aunque entretenido.
Cada vez me va pareciendo más novela juvenil, así que es posible que acabe estando de acuerdo contigo en lo de infantiloide. Por lo demás, mi opinión sigue siendo similar: es entretenido, engancha, llama a seguir leyendo. Pero vivo con miedo a acabar este y empezar el segundo, a saber lo que me encuentro.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Elisel »

Náyade escribió:Mis amigas se leyeron los 3 y dijeron que el 3o era infumable...
Pues tienen razón. Yo me atasqué en el tercero. He intentado leerlo tres veces y no ha habido manera :? Ya ni lo vuelvo a intentar.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Jonayla »

¡Acabado! Al final me ha gustado. Me parece un poco novela juvenil, y tampoco es que sea un obra de arte, pero me ha gustado. Seguiré leyendo, ya os contaré si el segundo me convence o me paso al bando de los que no pueden con la saga :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por ukiahaprasim »

asangrefria escribió:
Umm, no se yo. Desde luego la comparativa no la acabo de ver.
No pretendia ser una comparacion de estilos ni formas, solo de resultados.

Con independencia de intenciones y/o exitos, el papel de crepusculo, eragon, potter etc.. dentro de sus propios generos es el mismo...

Se trata de obras en general menores (aunque puede que HP esté un escalon por delante en cuanto a calidad) que si aportan algo al panorama es su capacidad de captacion de nuevos lectores...


Ukiah



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Responder