Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Náyade »

Elisel escribió:
Náyade escribió:Mis amigas se leyeron los 3 y dijeron que el 3o era infumable...
Pues tienen razón. Yo me atasqué en el tercero. He intentado leerlo tres veces y no ha habido manera :? Ya ni lo vuelvo a intentar.
Pues vaya... tenían razon!!!

Yo espero retomarlo algún día.

Desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Ayla84 »

:hola: pasando los libros a goodreads he visto que hace años me leí el primero pero allí lo dejé.

¿Alguien se anima a empezar las saga??? :D
1
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Saysa »

Estoy leyendo este libro, y he de decir que voy con mucho miedo, porque no hay buenas opiniones de la saga y yo soy de terminar todas las sagas que empiezo.

De momento llevo un 30% del libro y me va gustando, aunque hay alguna cosilla que me está empezando a chirriar, pero es lo normal de fantasía juvenil.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por asangrefria »

Los dos primeros se pueden leer sin problemas (ahí me quedé yo). Buenos no son, pero tampoco terribles.

Cuesta creer que esta sea la saga más vendida de los últimos años (si quitamos La canción de hielo y fuego posterior al estreno de la serie) pero la saga fue un exitazo de proporciones épicas (solo comparable al fracaso de la versión cinematográfica)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por IrisCornegie »

A mí me gustó...
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Straydog »

Aparte de ser muy típico, tiene el gran defecto de que la magia no tiene límites. Uno se pregunta por qué Eragon no resuelve todos sus problemas con magia y ya.
Podría jurar él mismo y hacer que sus aliados jurasen no servir jamás a Galbatorix o matar a todo el ejército enemigo con una palabra.
1
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Saysa »

A mi de momento es eso lo que no me termina de convencer ahora mismo, la magia ha aparecido en Eragon porque sí, y con un par de enseñanzas es capaz de hacer cualquier cosa. Incluso sin que le hayan enseñado antes cómo hacerlo.
1
Haradrim
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2017 23:00

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Haradrim »

ukiahaprasim escribió:
asangrefria escribió:
Lo cierto es que lo de esta novela (y es ampliable a la saga) es bastante curioso, es una de las novelas de fantasía de más éxito de las últimas décadas y sin embargo la mayoría de los seguidores de fantasía pasan en moto de ella.
Esta saga es a la lit. Fantastica lo que Crepusculo es al genero Terror....

Un new hit para newbies... (Toma ya)

El gran merito que se le puede dar a esta saga, a Potter, y alguna otra como aquasilva es la de generar nuevas hornadas de lectores ..

Hasta ahi puedo leer...

Ukiah




Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).

No metan a eragon en la misma categoria que Harry Potter, por favor.

Lo digo porque es injusto para Harry Potter. Rowling si es una buena escritora, y a propocito ¿Paolini ha escrito algo mas aparte de la saga el legado?
1
Avatar de Usuario
unodecadaestanteria
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2017 19:16
Ubicación: Hoy aquí, mañana en cualquier parte, real o ficticia
Contactar:

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por unodecadaestanteria »

IrisCornegie escribió:A mí me gustó...
A mí también, aunque era una cría. De la película pasé al libro y obviamente quedé encantada. Paolini también era un crío cuando la inició, ¿no? Eragon es su Gary Stu, pero aún así le tengo aprecio :P
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por asangrefria »

Haradrim escribió:
ukiahaprasim escribió:
asangrefria escribió:
Lo cierto es que lo de esta novela (y es ampliable a la saga) es bastante curioso, es una de las novelas de fantasía de más éxito de las últimas décadas y sin embargo la mayoría de los seguidores de fantasía pasan en moto de ella.
Esta saga es a la lit. Fantastica lo que Crepusculo es al genero Terror....

Un new hit para newbies... (Toma ya)

El gran merito que se le puede dar a esta saga, a Potter, y alguna otra como aquasilva es la de generar nuevas hornadas de lectores ..

Hasta ahi puedo leer...

Ukiah




Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).

No metan a eragon en la misma categoria que Harry Potter, por favor.

Lo digo porque es injusto para Harry Potter. Rowling si es una buena escritora, y a propocito ¿Paolini ha escrito algo mas aparte de la saga el legado?
Recuerdo que cuando publicó la cuarta novela de la saga le preguntaron y dijo que la próxima novela sería de ciencia ficción, pero de momento no ha publicado nada.
También es verdad que solía tirarse tres años entre libro y libro, y dependiendo de como sea la novela de ciencia ficción, supone crear un universo nuevo lo que lleva su tiempo.
Eso sí, para alguien cuya primera novela fue autopublicada, el éxito de su tetralogía le permite tomarse con calma lo que quiera hacer a partir de ahora.
Paolini ya está por la mitad de los 30 y era casi un adolescente cuando publicó Eragon
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Glourin »

Los dos primeros libros no me parecieron mal, incluso debo reconocer que algunas ideas de Paolini están bastante bien. Pero el tercero y sobretodo el cuarto, el desenlace de la saga... para mi que se le fue la pinza. No me gustó, y creo que está hecho de forma un tanto chapucera,
sobretodo Vroengard (me pareció un deus ex machina bastante importante), y todo lo que ocurre después en la batalla contra Galbatorix, y la decisión de Eragon de irse, que suena más a postureo para poner un final melancólico que a una marcha bien argumentada
.
1
Avatar de Usuario
unodecadaestanteria
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2017 19:16
Ubicación: Hoy aquí, mañana en cualquier parte, real o ficticia
Contactar:

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por unodecadaestanteria »

Glourin escribió:Los dos primeros libros no me parecieron mal, incluso debo reconocer que algunas ideas de Paolini están bastante bien. Pero el tercero y sobretodo el cuarto, el desenlace de la saga... para mi que se le fue la pinza. No me gustó, y creo que está hecho de forma un tanto chapucera,
sobretodo Vroengard (me pareció un deus ex machina bastante importante), y todo lo que ocurre después en la batalla contra Galbatorix, y la decisión de Eragon de irse, que suena más a postureo para poner un final melancólico que a una marcha bien argumentada
.
O a que como Angela le había dicho que se iría, pues como que Paolini lo recordó de sopetón y dijo: "Verdad que se tiene que ir" y pues lo hizo ir :lol: :lol: :lol:
Y bueno, lo que no me gustó nunca fue
la falta de cariñito. Está bien que la elfa no lo quisiera, pero bueno, el pobre duró cuatro libros tras ella y ni un besito :(
1
Avatar de Usuario
PabloJesus
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2018 13:16
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por PabloJesus »

Oww que recuerdos este libro, recuerdo cuando me lo compre, porque la dragona en su portada estaba hermosa y paff!! Fue un gran acierto, me encanto simplemente, lo encontré muy original para lo que había leído de fantasía hasta ese entonces. Lo malo fue cuando compre el segundo libro "Eldest" No logro atraparme y deje la saga. Quizás deba volver a intentarlo, a ver si me termina de conquistar n_n :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por NiiNuu »

Empezé el libro el fin de semana y ya voy por el capítulo 23. La verdad es que me está sorprendiendo positivamente el libro, no es una obra maestra y además se nota que el autor lo escribió siendo joven peró la historia está bien escrita y los personajes bien descritos.
Y lo más importante para mi es que el argumento sin ser original entretiene y vas comiendo páginas sin darte cuenta.
De momento lo pondría un 7/10.

Enviado desde mi U FEEL PRIME mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Eragon - El legado 1 - Christopher Paolini

Mensaje por Dayra »

Nunca he leído nada de fantasía,,,, y me apetecía darle una oportunidad con este libro.. me equivocaré?
1
Responder