Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por KindOfMagic »

Justicia... :cunao:

Ah, Lifen, me das algo de envidia, si te gusta no dejes pasar mucho tiempo entre novela y novela si no quieres estar releyendo. Yo dejé pasar demasiado tiempo una vez terminé el cuarto, La casa de cadenas, en 2014 ya, y ahora veo que soy incapaz de seguir, me es imposible a estas alturas. :oops: :lol: Esperaré a tenerlos todos y ahí empezaré de nuevo desde el principio. Nunca me había pasado esto, más o menos recuerdo bien las tramas y los personajes en las sagas, y aunque pase un tiempo si no quiero no tengo que releer, pero desde luego en esta serie es diferente.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, no es muy aconsejable dejar pasar mucho tiempo entre un libro y otro, aunque siempre hay los resúmenes para no perder demasiado el hilo. De todas formas, es una saga que se disfruta más con las relecturas, hay demasiados detalles que se pasan por alto la primera vez.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Lifen »

Libro II y cambio de ciudad.

A ver que pasa ahora. Está todo muy entrecruzado me parece a mi.
Curioso lo de que todo cristo oiga la moneda dar vueltas. ¿Qué querrá Opn (no se como se escribe) sacar de todo esto? ¿O es que como todo en este mundo nada está escrito y todo depende del lado en que caiga la moneda?
Me gustan Paran y Velajda, y los abrasapuentes no me desagradan. La verdad es que, de momento,
los únicos más desagradables son los de la casa de Sombra y sus secuaces-mastines, con Lamento danzando por ahí (si es que es ella la que ataca a Paran, que todo parece indicar que si). Pero, claro, a saber que se esconde detrás de cada uno delos dos bandos en liza, y con ello me refiero a la emperatriz, por un lado, y a estos por otro. Aparentemente los "buenos" son los de Malaz pero están a las órdens de la emperatriz y no podemos dejar de lado dos cosas, primero que usurpó el poder asesinando al anterior propietario (que a saber lo que sería también) y segundo que se dedica a invadir y anexionarse ciudades porque si (aparantemente también)
Bua, quedan muchas cosas por descubrir todavía. Y teniendo en cuenta que son un porrón de libros ¿todos son de tantas páginas como éste? Para rato tenemos cuerda...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por LizzyDarcy »

Me suena que sí, que todos tienen tantas páginas. A mí este sí que me gustó, el segundo no, y no he seguido :?
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

En realidad, amiga Lifen, Los jardines es el que menos páginas tiene de todos los publicados hasta ahora, el resto son aún mas "tochos"... :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por KindOfMagic »

Y a todas esas páginas tienes que sumar las de Esslemont. :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Mortimer0472 »

Poco a poco...despacito, te quedan muchísimas páginas por delante...qué suerte!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Lifen »

Me estáis asustando!!!!! Que con lo lenta que voy yo y lo pronto que me harto de la gente últimamente (me refiero a los personajes de los libros) Igual me lo tenéis que venir a leer al otro barrio porque tengo para años yo con esto... :roll:

Ains, si lo hubiera cogido hace unos años, ya lo tendría finiquitao (si hubiera estado todo, claro)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Mortimer0472 »

No se debe tener prisas con Malaz, es mejor disfrutarlo como venga, sin agobios...los volúmenes no es que sean autoconclusivos, pero tampoco te dejan demasiado colgado, los hilos principales que se tratan suelen terminarse en cada libro. Yo empecé con la saga en 2011, si no recuerdo mal, así que ya llevo 6 años con ella y con los volúmenes que faltan por editar y las relecturas, lo que me queda!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Lifen »

Sigo aquí, lo había aparcado durante unos días para leer otro que tenía pendiente. Pero ya he vuelto.

Muuuy entretenida con tanto ir y venir de personajes :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Joherdi
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2017 08:43

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Joherdi »

Yo empecé hace muy poquito con la Saga,... aprovechando que vendían los 3 primeros volúmenes (eBooks) en un set.

He de reconocer que las primeras 180-200 páginas son bastante densas, como buena saga que se precie, pero ahora estoy "enganchadísimo". :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Mortimer0472 »

Disfrútala Joherdi!! si te ha enganchado de buenas a primeras, lo que te viene aún te gustará más. :wink:
1
Logen
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2015 23:21

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Logen »

Bueno, pues me he decidido a comenzar con esta saga.

Solo he leido el prólogo donde el autor ya avisa de la "caida" en la que mete al lector al principio del libro.

¿Alguna recomendación para encarar la lectura?

Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por enribd »

Logen escribió:Bueno, pues me he decidido a comenzar con esta saga.

Solo he leido el prólogo donde el autor ya avisa de la "caida" en la que mete al lector al principio del libro.

¿Alguna recomendación para encarar la lectura?

Muchas gracias.
Logen, simplemente paciencia, leer despacio y no dejarse abrumar por la cantidad de personajes o por la sensación de no enterarte de mucho. No te arrepentirás de haber empezado esta saga. Aquel que la empieza con ganas y mente receptiva suele descubrir que merece la pena, y en más de una ocasión se engancha sin vuelta atrás, como puedes ver en este foro jeje

Yo estoy a la espera de que llegue el pedido con la nueva edición de los dos primeros libros, así me animo a la relectura! :batman:

Saludos y al lío!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

Amigo Logen, "no es tan fiero el lobo como lo pintan". Malaz no es una saga para lectores principiantes, pero yo te recomendaría empezar la saga sin prejuicios, disfrutándola, eso sí, si eres de los lectores que necesitan tenerlo todo clarito y organizado desde el principio, Malaz no es tu saga. Hay muchas incógnitas no desveladas, muchos misterios, muchas preguntas sin respuesta... pero, según vas avanzando en las novelas, poco a poco se van aclarando.
Malaz es una lectura de calidad, seria, madura, realista, profunda, con mucha acción, pero también con mucha "filosofía", unos diálogos brillantes, unos personajes inolvidables, donde no hay buenos ni malos, todos tienen sus motivaciones.
Para mí, Malaz es el máximo exponente de la literatura de fantasía épica de la actualidad. No hay nada mejor. Pero claro, es sólo mi opinión.
enribd escribió:
Yo estoy a la espera de que llegue el pedido con la nueva edición de los dos primeros libros, así me animo a la relectura! :batman:

Saludos y al lío!
Pues en esas estoy yo también. De momento, sólo me he comprado el "Doblan por los mastines" de la nueva edición de NOVA, me duele gastarme tanto dinero en adquirir de nuevo libros que ya tengo de "La Factoría"... pero hay que reconocer que la nueva edición es preciosa y muy cuidada, me encanta. Tendré que volver a valorar la opción de vender mi colección de "La Factoría" para adquirir la nueva... no sé, no sé...
1
Responder