Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Albertico »

Más de 70 páginas de comentarios y opiniones para todos los gustos.

Llevo tiempo queriendo ponerme con alguna saga de fantasía "adulta", y está parece que es lo que ando buscando.
Me puse con el archivo de las tormentas, pero el segundo se me atragantó un poco.

Aunque todo el mundo que lo ha leído o empezado coincide en que es algo caótico el comienzo, en el prólogo el autor ha advierte que aunque sabía que esto le traería críticas,si volviera a comenzar, lo haría igual.

He leído los posts del blog de Caballero del árbol sonriente, que creo que es su mayor valedor, y un gran entusiasta de la saga para terminar de convencerme

A ver si se anima alguien a leerlo de forma conjunta y así comentar las dudas que vayan surgiendo.

Feliz año a tod@s
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Albertico »

Bueno, pues leída la primera parte, o libro primero, “Pale”, de momento he de decir que me está gustando. Creo que el prólogo del autor, en el que te indica que es una lectura en la que empiezas con una histora “ya en marcha” y que te sueltan en un mundo sin muchas explicaciones, ayuda, al menos a ir leyendolo sin miedo, saboreando y disfrutando de la trama.

Es cierto, que la cantidad de personajes que aparecen, hace que haya que estar atento y leer con cierta concentración, pero tampoco creo que sea tan difícil como lo pintan, no menos que otras obras de similar envergadura.

De momento como digo, va bien la cosa. Temo llegar a la fatidica pagina 260 que tantos abandonos ha generado :mrgreen:
dcansal
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2021 15:56

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por dcansal »

Hola, alguien sabría decirme que tal es la traducción de las ediciones de la factoria? Por lo que veo en la foto creo que en tapa dura. Porque he encontrado una buena oferta de los 4 primeros y a lo mejor me los pillo
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por moff dalen »

Son tapa blanda. A mí en particular es una edición que me encanta: buen encolado, magnífico papel y una traducción muy buena quizás no ha gusto de todos, porque traduce mucho (cuando te metas en la obra sabrás a qué me refiero) pero desde mi punto de vista acertadísimamente.

Prefiero la edición de la Factoría sobre Nova al 100%.
1
dcansal
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2021 15:56

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por dcansal »

moff dalen escribió: 21 Feb 2021 23:50 Son tapa blanda. A mí en particular es una edición que me encanta: buen encolado, magnífico papel y una traducción muy buena quizás no ha gusto de todos, porque traduce mucho (cuando te metas en la obra sabrás a qué me refiero) pero desde mi punto de vista acertadísimamente.

Prefiero la edición de la Factoría sobre Nova al 100%.
Al final estoy pensando si cogermelos o no, pero porque es una edicion de bolsillo y la letra es muy pequeña. Pero gracias por la información, la tendre en cuenta para cuando decida comprarlos
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por The_Reaper »

Hace años me leí los 3 o 4 primeros libros y no me acordaba de absolutamente nada. Menudo reset ha hecho mi cerebro. Ahora que ya está la saga completa me he decidido a volver a empezar.
Poco a poco voy recordando cosas.
La otra vez si que recuerdo que el segundo me gustó mucho menos porque pensaba que salían los mismos personajes del primero y no fue así y eso me decepcionó. Tengo el recuerdo de que el que más me gustó fue el tercero....

Ya me queda poco para terminarme el primero.
1
Laser
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2021 12:45

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Laser »

Aquí un valiente que ha empezado con la saga. Coincido en que no es para todos los públicos. Después de juego de tronos he estado buscando algo parecido y de momento estoy muy contento.

Voy por la mitad del segundo libro. El primero no me pareció tan fiero como lo pintan. Sí que es cierto que puede abrumar un poco con nombres y conceptos del mundo que cuesta entender, pero si tiras para adelante se van aclarando.

En definitiva, estoy disfrutando como un enano. Mi primer intento de volver a la fantasía fue con La rueda del tiempo, que a pesar de tener un universo bastante bonito me acabo cansando ( me leí 4-5 libros). Malaz es más de mi estilo.
Alter73
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2021 10:10

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Alter73 »

¡Buenas a todos!

He pensado en iniciarme en esta saga. ¿Me recomendáis que los pille por amazon uno a uno, o hay algún pack en librerías?
Es que he leído que una editorial canceló su publicación o no sé qué, y me da miedo que no estén todos disponibles, los 10.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

Alter73 escribió: 12 May 2021 12:38 ¡Buenas a todos!

He pensado en iniciarme en esta saga. ¿Me recomendáis que los pille por amazon uno a uno, o hay algún pack en librerías?
Es que he leído que una editorial canceló su publicación o no sé qué, y me da miedo que no estén todos disponibles, los 10.
Nova ha publicado la saga completa, así que no creo que tengas problemas para encontrar todos los libros disponibles.
En cuanto a comprarlos uno a uno o en un pack... prueba a leer el primero y después decide si quieres seguir :wink:
No es una saga fácil de leer y sería una lástima si los compras y después no los lees
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Boralonsus »

Alter73 escribió: 12 May 2021 12:38 ¡Buenas a todos!

He pensado en iniciarme en esta saga. ¿Me recomendáis que los pille por amazon uno a uno, o hay algún pack en librerías?
Es que he leído que una editorial canceló su publicación o no sé qué, y me da miedo que no estén todos disponibles, los 10.
Están todos disponibles ahora mismo.

Yo voy por el cuarto. Lo que te recomiendo es leer el primero... y ver si te va el rollo. Ya te aviso que el "salto" de calidad lo da en el tercer tomo (que es una pasada). Tmb me han comentado que del seis para adelante es burrísimo. Veremos, hehe.
1
dcansal
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2021 15:56

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por dcansal »

Alter73 escribió: 12 May 2021 12:38 ¡Buenas a todos!

He pensado en iniciarme en esta saga. ¿Me recomendáis que los pille por amazon uno a uno, o hay algún pack en librerías?
Es que he leído que una editorial canceló su publicación o no sé qué, y me da miedo que no estén todos disponibles, los 10.
Hola, como bien te han dicho Nova saco ya los 10 libros.
A mi me regalo mi mujer hace dos meses la saga completa y me cagué un poco, porque había leído tantas cosas sobre su complejidad, que digo como ahora no me guste me los tengo que comer con patatas. Pero he decir que me esta encantando y me tiene enganchado ( aunque a la hora de leerlo tengo que estar con la mente lucida y muy concentrado, porque sino me cuesta releer frases dos o tres veces ).
Mi opinión en este caso es muy buena y los recomiendo. Aun así, creo que te han aconsejado bien, yo de golpe solo me compraría uno o los dos primeros, y luego ya decidiría. Porque según he leído, la saga o te encanta o no pasas del segundo libro
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Boralonsus »

dcansal escribió: 24 May 2021 17:27
Alter73 escribió: 12 May 2021 12:38 ¡Buenas a todos!

He pensado en iniciarme en esta saga. ¿Me recomendáis que los pille por amazon uno a uno, o hay algún pack en librerías?
Es que he leído que una editorial canceló su publicación o no sé qué, y me da miedo que no estén todos disponibles, los 10.
Hola, como bien te han dicho Nova saco ya los 10 libros.
A mi me regalo mi mujer hace dos meses la saga completa y me cagué un poco, porque había leído tantas cosas sobre su complejidad, que digo como ahora no me guste me los tengo que comer con patatas. Pero he decir que me esta encantando y me tiene enganchado ( aunque a la hora de leerlo tengo que estar con la mente lucida y muy concentrado, porque sino me cuesta releer frases dos o tres veces ).
Mi opinión en este caso es muy buena y los recomiendo. Aun así, creo que te han aconsejado bien, yo de golpe solo me compraría uno o los dos primeros, y luego ya decidiría. Porque según he leído, la saga o te encanta o no pasas del segundo libro
El salto de calidad brutal lo da en el 3... y en el 6, si no me equivoco. El 3 es lo mejor que he leído en el año, o casi.
1
Alter73
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2021 10:10

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Alter73 »

Pues bueno, voy por la página 210 y la verdad es que me está decepcionando. La complejidad de la nota del autor no la he visto por ningún sitio. Es decir, simplemente te introduce en un mundo de fantasía y no da explicaciones de nada, pero eso no es lo complejo.
La complejidad del libro está en la redacción, con frases a veces muy rebuscadas y párrafos que parecen inconexos entre sí, y en la estructura, con capítulos de 40 páginas con muchos saltos dobles. Espero que sea problema de la traducción/edición.
Por otra parte, los personajes me parecen todos planísimos. No sé cómo son ni qué sienten. Velajada tal vez, algo, pero no sé. La verdad es que no me da pie a seguir leyendo, pero no por la historia en sí, que tiene potencial y me gusta, si no por la planitud de escenas, personajes, y mala redacción.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por babelggg »

Alter73 escribió: 16 Ago 2021 12:31 Pues bueno, voy por la página 210 y la verdad es que me está decepcionando. La complejidad de la nota del autor no la he visto por ningún sitio. Es decir, simplemente te introduce en un mundo de fantasía y no da explicaciones de nada, pero eso no es lo complejo.
La complejidad del libro está en la redacción, con frases a veces muy rebuscadas y párrafos que parecen inconexos entre sí, y en la estructura, con capítulos de 40 páginas con muchos saltos dobles. Espero que sea problema de la traducción/edición.
Por otra parte, los personajes me parecen todos planísimos. No sé cómo son ni qué sienten. Velajada tal vez, algo, pero no sé. La verdad es que no me da pie a seguir leyendo, pero no por la historia en sí, que tiene potencial y me gusta, si no por la planitud de escenas, personajes, y mala redacción.
El primero es duro parece un esbozo inconexo, pero a partir del primero la cosa cambia pero siempre requiere un esfuerzo extra, por la complejidad de la saga.
1
Avatar de Usuario
Aqualectrick
Mensajes: 13
Registrado: 10 Mar 2021 13:14

Re: Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson

Mensaje por Aqualectrick »

Pues acabo de empezar el libro y la verdad, al principio un poco duro y luego me iba enganchando un poco más, pero al llegar a la página 210 aprox que cambia completamente la trama... pues me está costando horrores en seguir. La verdad me tienta a dejarlo, ya que tengo otras lecturas pendientes como el archivo de las tormentas (que se me que va a enganchar como la droga jajaja) y la rueda del tiempo (actualmente por el segundo libro, me queda faena).
Responder