La historia interminable - Michael Ende

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Shorby »

Amo este libro, sobre todo la primera mitad :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Shorby escribió: 23 Ene 2022 17:10 Amo este libro, sobre todo la primera mitad :alegria:
¿Sí? A mí me gusta todo, pero creo que soy más de la segunda mitad :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Shorby »

Emperatriz_Infantil escribió: 25 Ene 2022 09:48
Shorby escribió: 23 Ene 2022 17:10 Amo este libro, sobre todo la primera mitad :alegria:
¿Sí? A mí me gusta todo, pero creo que soy más de la segunda mitad :cunao:
Creo que porque Bastian siempre me ha caído mal xD
Lo he leído varias veces, en edades muy diferentes y siempre me ha pasado lo mismo.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Nymeria22 »

Shorby escribió: 26 Ene 2022 20:55
Emperatriz_Infantil escribió: 25 Ene 2022 09:48
Shorby escribió: 23 Ene 2022 17:10 Amo este libro, sobre todo la primera mitad :alegria:
¿Sí? A mí me gusta todo, pero creo que soy más de la segunda mitad :cunao:
Creo que porque Bastian siempre me ha caído mal xD
Lo he leído varias veces, en edades muy diferentes y siempre me ha pasado lo mismo.
Quizás porque cae en la trampa
de todos los que han "salvado" a Fantasía antes? ...y todos acaban en la ciudad de los Antiguos Emperadores...Porque lo tienen todo tan fácil con sus deseos, que todos acaban queriendo gobernar por encima de toda Fantasía, sin darse cuenta de que van perdiendo sus recuerdos...Trampa sutil y no explicada por la querida Emperatriz Infantil.
El verdadero héroe de la historia siempre será Atreyu
en la primera mitad y en la segunda, además, salvando a su amigo sin merecerlo de perder toda su memoria, y poder volver a su mundo...
Sigo creyendo que esta historia se merece una buena miniserie. Si adaptaron "El juego de Ender", tienen que adaptar esta historia, con unos efectos a la altura. Tiene muchísimos personajes y muchas historias que contar...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Shorby »

Nymeria22 escribió: 27 Ene 2022 13:14
Shorby escribió: 26 Ene 2022 20:55
Emperatriz_Infantil escribió: 25 Ene 2022 09:48

¿Sí? A mí me gusta todo, pero creo que soy más de la segunda mitad :cunao:
Creo que porque Bastian siempre me ha caído mal xD
Lo he leído varias veces, en edades muy diferentes y siempre me ha pasado lo mismo.
Quizás porque cae en la trampa
de todos los que han "salvado" a Fantasía antes? ...y todos acaban en la ciudad de los Antiguos Emperadores...Porque lo tienen todo tan fácil con sus deseos, que todos acaban queriendo gobernar por encima de toda Fantasía, sin darse cuenta de que van perdiendo sus recuerdos...Trampa sutil y no explicada por la querida Emperatriz Infantil.
El verdadero héroe de la historia siempre será Atreyu
en la primera mitad y en la segunda, además, salvando a su amigo sin merecerlo de perder toda su memoria, y poder volver a su mundo...
Sigo creyendo que esta historia se merece una buena miniserie. Si adaptaron "El juego de Ender", tienen que adaptar esta historia, con unos efectos a la altura. Tiene muchísimos personajes y muchas historias que contar...
Si la adaptan igual que El juego de Ender, mejor que no xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Nymeria22 »

Bueno, no fue la monda, pero la peli de "El juego de Ender", a mí me gustó...

Pero la serie sobre esta novela tiene que ser la caña, que el material lo merece.... :361:
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Niemand »

Un libro imprescindible sin duda, es una pena que una pelicula lamentable
le haya conferido a la gente que es una historia de aventuras para niños.

Nada mas lejos de la realidad, este es un libro que habla de madurar
y del eterno retorno, nacemos con pañales y nos morimos con ellos de nuevo.

De lo peligroso que es ser poderoso pues como no seas alguien mentalmente sano
vas a acabar totalmente podrido como le sucede a Atreyu en la segunda parte del
libro y que la pelicula omite, la inmensa mayoria desconoce como habiendo salvado
la Tierra de la Fantasia, se vuelve un ser omnimodo y despiadado, hasta que su alma
un dia dice basta.

Su llegada al Pais de Amarganz, una isla en medio de un lago de lagrimas que simboliza
lo malo que algun dia nos tocara vivir, el infierno inevitable y por otra parte deseable
pues como Dante hay que pasar por el para llegar al paraiso.

Pero no al insulso paraiso postmortem que casi todas las creencias prometen, Ende se refiere
al paraiso terrenal, en vida, del que dispondremos cuando hayamos acumulado conocimiento
y bondad. De hecho van unidos, si os fijais cuanto mas ignorante y estupida es una persona,
mas tendencia tiene al rencor, a la envidia, al odio, esta deseando el mas pequeño motivo
para considerarlo un agravio y tomar injusta venganza.

Mucha gente piensa que la sabiduria, el conocimiento sobre muchas cosas, es un tema
que solo sirve para ganar concursos, una cosa de colgados y asociales, no se dan cuenta
que viven en una selva de ignorancia que va a mermar casi totalmente todas sus facultades
intelectuales, no podra jamas hablar en abstracto porque sin vocabulario no tienes ni herramientas.

Otros en cambio aun sabiendo que lo ignoto es tanto que no saldran de la selva de la ignorancia,
descubren que si hay un terreno donde poder limpiar la maleza, y es dentro de ellos mismos.



La mejor edicion aunque sea un poco mas pequeña es la de Circulo de lectores de los 80,
en tapa dura tela con sobrecubierta imitando a la alemana.

La traduccion castellana se ve condicionada por las letras capitulares de Roswitha Quadflieg,
como cada capitulo comienza con una palabra alemana con esa letra y en castellano no
hay correspondencia, el traductor se ve con un gran obstaculo para respetar el original.

El aleman tiene una cosa que no es facilmente traducible, existe la costumbre (un tanto infantil)
de clarificar las personalidades o lugares con un juego de palabras. Por ejemplo la ciudad del
lago de las lagrimas Amarganz que he citado en la presentacion de este libro, es un nombre
que a un hispano hablante no le dira nada, pero a un aleman le sonara a "Muy-amarga",
pues "Amar" viene de "Amarus" que en latin es amargo o triste (de ahi viene el nombre
de "amarillo" en castellano") y de "Ganz" que en aleman es "muy", es una especie de "sehr",
tu puedes decir "sehr gut" o "ganz gut".

Asi que el traduccion de Miguel Saenz de 1982 respeto el nombre de AMARGANZ en vez de llamar
MUYAMARGO al lago, que igual era necesario. En cambio le cambio el nombre de ATREJU al niño
por ATREYU, respetando la pronunciacion alemana pero cargandose el nombre.

Haria falta un nueva pelicula?, no, porque seguramente seria mucho mejor que la antigua
y haria que much@s pasasen de leerse el libro, y LEER es de lo que se trata.

No obstante, a pesar de que no me gusta la peli antigua, le tengo cariño,
como lector@s much@s nos sentimos identificados con el pobre niño del principio
que es perseguido por negarse a dejar de serlo.

De la musica que decir... Sergio Leone comentaba que la banda sonora era el 60% de una pelicula,
en esta lo es el 80%. Moroder es genial.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, yo me leí el libro este año por primera vez. De pequeña repetí muchas veces la película y leyendo el libro la estuve recordando. Y me extrañó que el libro continuaba después del film y cuando vi la segunda película de la historia interminable lo entendí. En el libro están las dos pelis.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me ha encantando tu comentario @Niemand :08: ¡Es un libro al que se le pueden sacar tantas interpretaciones, hay tantos dobles sentidos y significados ocultos (no tan ocultos)!
Para mi tampoco le hace falta otra peli o miniserie, con el libro me basta y me sobra.
Creo que siempre me gustó Bastian, incluso en la segunda parte
cuando se vuelve un petardo :evil:
, porque creo que yo también podría ser así :oops: en lo bueno, y en lo malo...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Niemand »

Vaya... pues muchas gracias por tu apreciacion... :D

Algo debia de tener bueno leer tanto, y es que se aprende algo a escribir.


Ya veo por tu nick que este libro te debe de gustar algo... :lol:


Claro que TOD@S tenemos una dualidad BUEN@/MAL@ dentro de nosotros,
somos buenos PORQUE PODEMOS, pero que NO nos pongan a prueba.

Si algo hemos aprendido del Covid es lo facil que se nos cae la capa de barniz social
y aflora la cachoperrez innata que tod@s llevamos dentro y que nos ha permitido
SOBREVIVIR y permitirnos ahora estar en casita calentit@s con un libro entre manos.


Michael Ende era, ante todo, un filosofo, me recuerda a Schopenhauer,
te recomiendo EL ARTE DE SER FELIZ, Ed. Herder. En 100 paginillas te pone
al dia de filosofia "endeniana".

Realmente LA HISTORIA INTERMINABLE no es un libro para niñ@s.
Yo lo lei de tal, y recuerdo que me gusto, pero cuando lo volvi a releer en la veintena,
me pregunte: "what in hell debi de entender entonces si no sabia ni por donde
me daba el aire...?"

Atreyu es la plasmacion del "niño salvaje". Cuando nacemos estamos preparad@s
para adaptarnos a lo que venga, aunque sea para ser criad@s entre canibales,
nada nos asusta. Lo de "ser buen@s" es algo adquirido, educacional. Moral no natural.

Nacemos "Atreyus"... egocentricos, inmortales (en la creencia), tiranicos...
despues la vida nos pone en nuestro sitio.

Bastian, en cambio, es un niño apocado, a quien los abusones maltratan Y CONVIERTEN
EN BUENA PERSONA al hacerlo.

Porque para ser realmente buen@ es obligatorio haber sufrido antes.

Bastian sabe lo que es recibir golpes, lo mucho que duele fisicamente
y sobretodo psicologicamente. AHORA es cuando el niño se vuelve EMPATICO,
y si ve a alguien que esta siendo golpeado puede somatizar su dolor,
y pondra medios para no pegar JAMAS a otra persona.

Atreyu, como ser omnimodo y poderoso, no sufre, esta abocado a ser malvado.

El modo mas facil de convertir a un niño en un adulto deleznable es simplemente
concederle TODOS sus deseos, no falla.

De eso trata LA HISTORIA INTERMINABLE, de que sufrir nos hace buenos.
El libro comienza de verdad en la segunda parte, el principio es solo atrezzo.



No te recomiendo MOMO porque me imagino que lo tendras al ladito de LA HISTORIA INTERMINABLE.

Para mi es una especie de precuela filosofica, pero esta vez Ende nos quiere enseñar
que es EL TIEMPO.

La vida es triste, su entropia natural es envejecer, enfermar y morir.

TODO lo que poseemos es tiempo, 30.000 dias.

Todo el oro del universo no te podra comprar ni un segundo de tiempo,
asi que es un DEBER no malgastar tu tiempo con los hombres grises (trabajo,
convencionalismos sociales...).

MOMO, como libro, es inferior a LA HISTORIA INTERMINABLE, pero con el paso
de los años lo voy apreciando cada vez mas por el hecho de que ya tengo "dominado"
el tema del sufrimiento inherente a la vida y lo de ser bueno siempre que puedo,
(pero sin pasarse que unes gouttes de perillanez son indispensables... :lol: ).

En cambio, lo del tiempo, es mas dificil de manejar, porque NO somos islas,
se escapa de nuestro control como la arena entre los dedos.

Si quieres que el diablo se ria de ti, haz planes.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine anoche y me ha gustado mucho. Si lo leí de niña no recordaba tantas cosas, y de la película no me acuerdo casi de nada, quizás la vería una vez y se me ha olvidado :mrgreen:
Yo soy del grupo de fans de Atreyu y Fujur, como comentais algunos, a mi a veces a Bastián me entraban ganas de decirle
"espabila cuajón" :D
No soy de leer normalmente fantasía, pero este se me ha parecido muy ameno y me ha gustado la ambientación del mundo de fantasía y también los personajes, así que es un libro recomendable tanto para niños como para adultos :wink:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Nymeria22 »

Niemand escribió: 31 Ene 2022 00:03 Nacemos "Atreyus"... egocentricos, inmortales (en la creencia), tiranicos...
despues la vida nos pone en nuestro sitio.

Bastian, en cambio, es un niño apocado, a quien los abusones maltratan Y CONVIERTEN
EN BUENA PERSONA al hacerlo.

Porque para ser realmente buen@ es obligatorio haber sufrido antes.

Bastian sabe lo que es recibir golpes, lo mucho que duele fisicamente
y sobretodo psicologicamente. AHORA es cuando el niño se vuelve EMPATICO,
y si ve a alguien que esta siendo golpeado puede somatizar su dolor,
y pondra medios para no pegar JAMAS a otra persona.

Atreyu, como ser omnimodo y poderoso, no sufre, esta abocado a ser malvado.

El modo mas facil de convertir a un niño en un adulto deleznable es simplemente
concederle TODOS sus deseos, no falla.

De eso trata LA HISTORIA INTERMINABLE, de que sufrir nos hace buenos.
Muy interesante todo tu comentario, sólo copio lo que me ha parecido la mejor parte.
Aunque no sé hasta qué punto para ser realmente bueno es obligatorio haber sufrido, hay gente empática por naturaleza. Quizás se sufra por ser empático?
Aunque también se suele decir que de bueno a tonto hay un paso...

Pensaré sobre ello, no había reflexionado sobre el fondo de las historias de mi novela favorita de siempre....
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Niemand »

Hola Nymeria, me alegra que te hayan servido de algo mis reflexiones.


Tienes razon, hay gente que nace buena y no necesita sufrir. Los INFJ, por ejemplo.
Son tan sensitiv@s y empaticos que pueden prescindir de la experiencia dolorosa para
saber como sienten los demas. Pero son rara avis, el 2% de la humanidad.


Existen 4 tipos de seres humanos:

a) los altruistas, se hacen el mal a si mismos con tal de beneficiar a los demas
(el que te daba su Phoskitos en el recreo).

b) los inteligentes (de "inter" y "elegire", entre varias opciones eligen la mejor)
se hacen el bien a si mismos y a los demas (el que partia su Phoskitos por la mitad y comiais los dos).

c) el malo, solo sabe hacerse el bien a si mismo perjudicando a los demas (el que te robaba
tu Phoskitos). Hacer el MAL es la opcion mas FACIL, luego no es muy listo.

d) el tonto, el que es capaz de hacer el mal a los demas incluso a costa de hacerselo a si mismo,
(al que se le caia el Phoskitos al suelo).


Ser un "a", un altruista, NO es mala opcion SI el mundo fuese perfecto, lleno exclusivamente de gente buena,
porque si tu le das tu Phoskitos a un necesitado, otra persona te dara a ti el suyo, se producira una "cadena de bien"
y todos felices. PERO como el mundo real es como es, levantas un cenicero y salen 5 canallas dispuestos
a aprovecharse de el. El pobre altruista lleva las de perder.


El "c" es el psicopata, una exigencia de la Madre Naturaleza que hace que el 3% de los
niños que nacen sean malvados. El psicopata NACE, no se HACE. Ya con 4 añitos
ya se ve que son unos melones de cuelga. Los niñ@s mal@s que conociste en la guarderia,
ahora mismo lo siguen siendo, no cambian.

Su funcion es la supervivencia en situaciones de gran adversidad, bote salvavidas,
invierno nuclear, quedarse encerrados en una cueva un periodo X... como los psicopatas
carecen de empatia por el dolor ajeno, no dudaran el robar, matar e incluso canibalizar
a sus semejantes. EL CASO es que cuando el bote toque tierra de nuevo o rescaten
a los de la cueva, HABRA SUPERVIVIENTES. Que es lo que la Naturaleza quiere en pro de nuestra especie.

Vuelve bueno al psicopata el dolor y el sufrimiento?, NO. JAMAS sentira empatia por nadie
PERO si le das un boinazo cada vez que la lie, le haces SUFRIR, como SI que es consciente de su
PROPIO dolor, cuando corra el riesgo de ser pillado, dejara de hacer el mal, sera "bueno",
o mejor dicho sera un "psicopata socializado".


El "d", el tonto, es un accidente. Una persona que da respuestas equivocadas a los problemas
que se le presentan, hace 20.000 años estaria abocado a su extincion.
Quien veia un cachorrillo de oso y se acercaba a acariciarlo... no lo contaba.
PERO los humanos exterminamos a casi todos nuestros depredadores y los tontos
siguieron adelante.

Tambien actuo la seleccion natural, del mismo modo que criando a los cachorros de lobo
mas dociles se obtuvo al perro. Los griegos, por ejemplo, hicieron algo asi con nuestra especie.

En Grecia habia 3 clases de personas, los ciudadanos (votaban), los idiotas (ciudadanos que
pasaban de todo) y los ilotas (esclavos). Los espartanos solian asesinar anualmente a todos los ilotas
que fueran inteligentes, por miedo a una rebelion, solo "criaban" a los mas pusilanimes y cortos de luces,
ya que les querian solo para trabajos poco cualificados.

Si le sumamos la Edad Media, donde un campesino inteligente y proteston era eliminado
sin mediar palabra, nos ha llevado a que, por seleccion natural de criar tontos, hoy en dia,
a algo mas de la mitad de la poblacion mundial, les sueltas 5 caracoles y se les escapan 4.

Analizando las campanas de Gauss de CI (cociente intelectual) vemos que la media europea
de inteligencia es de 95 (0 vegetal-200 genio). Algo mas de la mitad de la poblacion es tonta.

Quevedo decia: "Son tontos TODOS los que lo parecen mas LA MITAD de los que NO lo parecen."... :lol:

Son los tontos buenos?, si, pueden serlo, tienen empatia, PERO NECESITAN sufrir para que la mala experiencia
les enseñe lo que es el dolor y dejen de infligirlo (aunque sea sin querer) a los demas.
No obstante el tonto es imprevisible, no tiene control sobre lo que hace y la puede liar, por eso es tan peligroso.
Tras la inmensa mayoria de hechos luctuosos que suceden cada dia, hay un tonto. Del resto se encargan los psicopatas.

NO BUSQUES A UN MALVADO DONDE HAYA TONTOS.


Los "b", los inteligentes, como hacen el bien a todo el mundo, en definitiva SON BUENOS.
Ya lo decia PLATON: "Buscando el bien para nuestro semejantes encontramos el nuestro".
Para el filosofo INTELIGENCIA Y BONDAD eran las dos caras de la misma moneda.

No obstante, aunque tu puedas concebir lo que debe ser el HAMBRE, por ejemplo,
debes obligatoriamente de haberlo pasado, para saberlo de verdad, nadie es tan inteligente
como para poder somatizar los miles de sufrimientos que existen.

Alguien inteligente tendra la suficiente empatia para ser bueno per se, sin necesitar sufrir,
pero NO CABE DUDA DE QUE EL SUFRIMIENTO PUNTUAL, CONTROLADO, LE HARA AUN
MAS EMPATICO, LE VOLVERA MEJOR.


Por ultimo, curiosity, sabes como volvian malos a los niños de la antigua Roma?

Les llevaban al circo, a ver a los gladiadores y las ejecuciones con fieras,
a los niños que lloraban LES CASTIGABAN, les decian que si sentian piedad
por los condenados, era PORQUE ERAN CAPACES DE PONERSE EN SU LUGAR,
porque sentian que ellos mismos podrian ser reos de robo o asesinato cuando
fuesen mayores. Un ciudadano romano JAMAS debia de apiadarse de nadie,
porque en su fuero interno debia de saber que jamas iba a delinquir ni necesitar de piedad.


Ergo, les volvian malvados quitandoles LA EMPATIA.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Nymeria22 »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Muy buenas reflexiones, MUY BUENAS.
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: La historia interminable - Michael Ende

Mensaje por Niemand »

Nymeria22 escribió: 04 Feb 2022 10:33 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Muy buenas reflexiones, MUY BUENAS.
Muchas gracias de nuevo... :D

Ayer mismo estaba recomendando un libro de Papini titulado GOG
y en el un diablo de le presenta a Einstein para que le explique lo de
la Teoria de la Relatividad. Y el cientifico le pregunta: "sabes matematicas?"
y el diablo responde: "no.".
"Sabes fisica?", "no"
Entonces Einstein le responde: "Lo siento pero no tienes los conocimientos necesarios para entenderlo."
Y el diablo piensa: "Pues vaya birria de genio que NO es capaz de plasmar en lenguaje sencillo sus ideas..."... :lol: :lol: :lol:


Nymeria, si quieres leer "una especie de continuacion" de LA HISTORIA INTERMINABLE,
te megarecomiendo leer, si aun no lo has hecho, SINUHE EL EGIPCIO de Mika Waltari.

Sinuhe es una especie de Atreyu (buen salvaje reformado) en la ultima etapa de la adolescencia,
y para estar completo se le presenta el dilema de tener que elegir entre los 3 arquetipos de mujer.

Nefernefernefer (en egipcio "nefer" es "bella", osea que seria "la 3 veces bella") una mujer bellisima
por fuera pero horrible por dentro. La "emperatriz" del tarot segun Jung.

Merit, una mujer de belleza discreta pero bellisima por dentro. La "papisa" del tarot.

Minea, la mujer idealizada, hermosa por fuera y en su interior peeeeero...


Leer SINUHE EL EGIPCIO o LA HISTORIA INTERMINABLE, producen la misma sensacion
de dopamina liberada.


Por ultimo, a ver si esta noche cuelgo un post con el mejor libro que se ha escrito jamas,
para mi es el hermano mayor de LA HISTORIA INTERMINABLE, mi libro favorito de lejos.
Ich habe genug... Imagen
Responder