Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por thejesu »

En pleno proceso de la saga entera ando, y ayer empecé Bautismo de Fuego. La verdad es que los libros anteriores me han parecido auténticas maravillas, así que no espero otra cosa que otro gran libro :)
1
Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2016 21:01
Ubicación: Granada

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Gato »

thejesu escribió:En pleno proceso de la saga entera ando, y ayer empecé Bautismo de Fuego. La verdad es que los libros anteriores me han parecido auténticas maravillas, así que no espero otra cosa que otro gran libro :)
Pues vamos más o menos a la par Thejesu. :D Yo terminé este ayer y ya me he puesto con el siguiente. También me están gustando mucho aunque tiene algunas cosillas que me molestan (no me gustan ciertos aspectos en ciertos personajes), y este en concreto se me hizo algo lento al principio aunque luego lo compensa bien con lo últimos capítulos.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por NedStark »

El libro me está encantado, el personaje de Milva (o María Barring) le ha dado mucha vida al viaje de Geralt, su forma de hablar me encanta, lagarto, lagarto.
El grupo de Geralt es rarísimo, un brujo con sentimientos, un poeta gritón, una brokilona medio humana, un vampiro, y un nilfgaardiano que dice que no es nilfgaardiano. Tienen frases para el recuerdo, aunque por la parte en la que estoy se han separado de Zoltan, el enano era un sabio, espero que se reencuentren con él pronto, se le echa en falta.

Por su parte, en este libro Ciri no me gusta nada, se dedica a ir con su novia (o lo que sea Mistle), matando a gente con los Ratas, nada más.

Ahora ha vuelto a aparecer Yennefer, que estaba encerrada en una estatuilla pequeña para que no la mataran, aunque creo que más bien la han mantenido viva para que muestre información sobre Ciri a la logia de mujeres.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ibado »

Lo empecé a noche a penas unas 10 páginas.
SanPalop
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2015 17:32

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por SanPalop »

Empezado tras acabar la semana pasada Tiempo de Odio.

Capítulo 1 ya leído.
Me hace gracia lo independientes y superiores que piensan que son las hechiceras cuando la mayoría de ellas caería rendida a los pies de Geralt con un chasquido de dedos :mrgreen:
No me gusta mucho el camino que parece que toma Ciri, ni su orientación sexual la verdad. De hecho, la actitud del currante que trabaja en el huerto y rechaza el dinero por principios me ha parecido bastante acertada y me ha recordado a ciertos personajes de la política actual jeje
1
SanPalop
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2015 17:32

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por SanPalop »

Capítulo 6 leído
Tanto salto temporal y espacial es verdad que te lía un poco, y si encima te meten párrafos enteros de árboles genealógicos e historias muy comprimidas...
Yo a Regis lo calé casi al instante, me parecía muy sospechoso y tenía en la cabeza el vampiro del que hablaban al principio del capítulo.

Milva me cae muy bien y me gusta para Geralt, y no me gusta su actitud con ella (y en general con todos en este libro). En realidad me gusta cualquiera que sea algo "simple" y no tan manipuladora y traicionera como las hechiceras. Una pena lo de Ojazos, era perfecta para el brujo.
Ciri cada vez me parece más una niñita estúpida y caprichosa, debería encontrarla ya Geralt y enseñarle algunos modales...

Ah, también me encanta
el loro del enano, me parto con los comentarios en medio de los jaleos jajaja
1
SanPalop
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2015 17:32

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por SanPalop »

Terminado. El último capítulo me ha encantado, de lo mejor de la saga y de lo que he leído en general.
Especialmente buenas son 2 partes: las páginas que contienen el símil alcohol-sangre con las que me partí y el final tan épico que termina con Geralt como caballero de Rivia, brutal este toque tan irónico. :D

Como ya dije, me caen bien Milva (pobrecilla, me gustaría que tuviese algo con Geralt), Cahir y Regil. Espero que sigan juntos bastante tiempo. Y seré simple pero me mataban las apariciones del loro y sus insultos jajaja

Ah, no me ha gustado esa escena del abuelo contándole la historia a los niños. Me ha parecido una forma extraña en innecesaria de liar las cosas
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por -Marimar- »

Lo empecé hace un par de días y ya llevo unos 3/4 del libro.
Me está encantando como se está formando el grupo de aventureros que acompaña a Geralt, aunque sea en contra de su voluntad :lol:
La pena es que en este libro se ve muy poco de Ciri y nada de Yennefer, a ver si en lo que queda leo algo más de ellas.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por -Marimar- »

Terminado! Me ha gustado muchísimo, le he dado 5 estrellas en Goodreads.
Por fin hemos sabido de Yennefer, pero ahora temo por ella al ser perseguida por la logia de brujas.
Por otro lado, no puedo dejar de admirar a la valiente Milva, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
El final me ha resultado muy gracioso, Geralt siendo nombrado caballero de Rivia por la reina Maeve. Por fin podrá hacer uso de su nombre de manera oficial y con todo derecho :lol:
Estoy deseando comenzar el siguiente, lo cual haré en cuanto termine mi lectura actual :D
Responder