Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por azumi »

Que bien que lo estés disfrutando Náyade :60:
A mí lo que más me gustó de este libro fueron los personajes, el grupo que se monta es genial :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

Empiezo el capítulo 6. Me parto con Geralt, Jaskier y demás, forman un grupo genial :60:
He pensado que Cahir
está destinado a Ciri de alguna forma,por eso la rescató y por eso hoy la busca. Y pienso que harían buena pareja :)
Geralt está pesadete con que quiere ir solo... menos mal que le cantan las 40 entre todos. Regis, vampiro o no, es genial!!
A leer... a este ritmo en un par de días me lo acabo!!!
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Me alegro que te guste. Como dice azumi, lo mejor de todo son los personajes y el grupo que se forma, con enanos o sin ellos, es brutal. Y la narración de Sapkowski acompaña mucho. Hace que una historia en la que no ocurren grandes hechos sea 100% disfrutable.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

Voy por el 94%, este es mi último comentario antes de acabarlo. Qué pasada todo lo que ha pasado al final!!! :shock: Por ejemplo,
en la reunión de hechiceras, he flipado con el tema del gen de la antigua sangre, la historiade Falka y demás... Es interesante, a mí me encantó.
Yennefer se ha ido para salvar a la niña de las garras de estas... Pobre Yennefer, se siente madre con Ciri :(

Por otro lado, Geralt y demás se encuentran con los enanos de nuevo :D Y Zoltan le da la espada esa tan especial. Qué bonito. Toda la conversación que tienen es genial :)
Milva está embarazada :shock: No me esperaba este giro para nada. Quiere abortar, pero sabe que no podrá seguir con la marcha. Geralt la apoya, hace que se sienta valorada, y por lo que parece hasta ahora, no va a abortar. No sabe ni quién es el padre, según ella un elfo muerto hace meses. Pobre Milva...

Ciri sigue con los Ratas, pero les siguen los talones. Espero de verdad que no los atrapen, que antes llegue Geralt o Yen!!! :noooo:

Y Vilgefort o como se escriba, menudo cabr*n, ¿no? :icon_no_tenteras: Que tenía una fábrica de bastardos, intentando buscar el gen de la antigua sangre... Un montón de chicas muertas :noooo: Qué impresión este trozo del libro...
A ver cómo acaba todo... me da pena hasta acabarlo :(
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

¡¡Terminado!! :alegria:

Bastante heroico el final, me lo imaginaba todo a cámara lenta, con la canción de Carros de fuego :lol:
Geralt
y su grupo deciden cambiar el rumbo porque Milva está embarazada... Y la cagan a base de bien. Van en una barcaza que acaba navegando entre nilfgaardianos y rivios por lo que parece.
Finalmente acaban Geralt y Cahir hombro con hombro luchando contra los de nilfgaard, y la reina Maeve nombra a Geralt caballero: Geralt de Rivia. Y éste no puede evitar sonreír :lol: :lol: (muy bueno que Geralt no fuera de Rivia realmente, sólo fuera un añadido falso :cunao: ).
Cahir me ha encantado en este libro, la verdad. Todavía no entiendo muy bien qué es lo que pinta en la historia, pero se ha vuelto un camarada más para Geralt, Milva, Regis, etc :) Y sí que le pega a Ciri :60: Igual es que están destinados!!!!
Milva
acaba abortando :cry: Sabía que algo así pasaría, era inevitable que en medio de una guerra ella quedada intacta :( Qué pena. Parece que a pesar de ello, está bien :)
El libro ha quedado como muy en el aire, ¿no? Jolin qué envidia los que mañana empezáis el MC del siguiente... yo me uniré en cuanto pueda, que así lo tengo reciente!!! :D :D :D

Una pasada, me ha gustado mucho el libro. Me voy corriendo a leer vuestros comentarios :batman:
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Coraline_ »

Náyade me alegro de que te haya gustado tanto, que bien que nos hicieras caso :60:

Yo también me imaginaba la parte del puente a cámara lenta! Creo que hemos visto demasiadas películas :lol: :lol:

Mañana continuamos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

Coraline_ escribió:Náyade me alegro de que te haya gustado tanto, que bien que nos hicieras caso :60:

Yo también me imaginaba la parte del puente a cámara lenta! Creo que hemos visto demasiadas películas :lol: :lol:

Mañana continuamos :mrgreen:
Náyade escribió:Bastante heroico el final, me lo imaginaba todo a cámara lenta, con la canción de Carros de fuego
:lol: :lol: :lol: A cámara lenta sí, pero lo de la canción de Carros de fuego es muy bueno Náyade :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

No lo he podido evitar :oops: :oops: :lol: :lol:

Trapiello creo que lo estás leyendo... que lo disfrutes mucho!! :60:
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Trapiello »

Náyade escribió:No lo he podido evitar :oops: :oops: :lol: :lol:

Trapiello creo que lo estás leyendo... que lo disfrutes mucho!! :60:
Estoy en ello! Voy por la mitad del capítulo 2:
Geralt se ha medio recuperado de su pierna y emprende el viaje a Nilfgaard a buscar a Ciri. La conversación de Jaskier hablando de los "atributos" de Milva es brutal :cunao:

Justo ahora se acaban de encontrar con el grupo de enanos y refugiados. Parece que Jaskier hace buenas migas con ellos (y con quién no, si es un cachondo)

Por otra parte un grupo de hechiceras está haciendo de las suyas, una especie de consejo secreto para controlar la magia, libre de política. A todo esto...¿qué hay de Yennefer?

Ciri sigue en modo Falka, apenas se ha hablado de ella, simplemente una escena en la que llegan a un pueblo y empiezan a lanzar monedas. Todos los aldeanos las cogen excepto uno que la mira con odio (?) qué historia habrá detrás
El libro promete, Geralt y su grupo en primera plana y de momento el politiqueo en segundo plano, ¡no esperaba menos de Sapkowski! Estoy pasadísimo de fechas pero sigo por aquí, no os preocupeis :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por kahlan »

Empezado, aún estoy con el primer capítulo y estoy deseando saber
qué tal le va a Ciri con los Ratas, qué ha sido de Yennefer, si está con Vilgefortz, y estoy deseando leer el viaje de Geralt y Jaskier, que se dirigen a Nilfgaard en busca de Ciri, descubrirán que no es la auténtica antes de llegar allí?
Sigo leyendo a ver si se resuelven mis interrogantes, comento cuando avance un poco más :wink:
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Rayst »

Comenzando y con ganas de saber mas de estos grandes personajes :alegria:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por kahlan »

Qué bien Rayst! así podemos ir comentando :D yo lo he tenido un poco parado últimamente, aún estoy en el capítulo dos así que igual ya me has alcanzado... Vamos comentando :hola:
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Rayst »

Kahlan pues vamos por el mismo sitio mas o menos,no llevare nas de la mitad del capitulo 2

Me parece una pasada la nueva personaje,ya tenemos al brujo al bardo y a la arquera :D

Voy leiendo poco a poco porque quiero hacermelo durar,pero creo que no podre...cada vez engancha mas
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Rayst »

Terminado y parece que los libros van de buenos a muy buenos,este me ha encantado,hay mucha mas accion que los otros y se desvelan muchas cosas,ya se va viendo por donde van los tiros
La parte final que decir,trepidante y el momento
Geralt,Cahir en el puente y como lo describe Sapkowsky,sin palabras

Lo de el escondite de Vilgefort a molado,a ver si lo pilla Geralt y le da una buena tunda
El personaje revelacion de este libro, aparte de Milva,para mi a sido Regis,que sobrada de personaje la verdad que forman un buen grupo

Bueno a ver si encuentro el proximo libro que ya tengo ganas de como sigue esta gran aventura
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por lucia »

Se reedita con nueva portada :)
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder