Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en mitad del capítulo V me está encantando, eso sí me hago un poco de lío con los distintos reinados y ejércitos :loco:

A Jaskier y Geralt
los apresan en una aldea. De Zoltan de momento no se ha vuelto a saber, lástima me encantaba el enano. Pero Milva se junta a Cahir, que me tiene muy intrigada quién es realmente. Y se encuentran con Regis, que no tengo ni idea de qué clase de bicho o ser es, está claro que no es normal, pero se encarga de liberar a Geralt, aunque esté me parece que no está muy a gusto con él. Pero intentando escapar se han encontrado en medio de una batalla de los nilfgaardianos y el ejército de los temerios y han herido a Jaskier. Qué ganas de que salgan de ahí y lleguen a donde está Milva y Cahir, a ver si todos van contando sus laaaargas historias.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por azumi »

Lizzy ya te queda poco para saber quien es Regis :boese040:
A mi es un personaje que me está encantando :D

Me toca empezar el capítulo 7
En el 6 se revelan bastantes cosas
aparece de nuevo Yennefer, que fue "empaquetada" por Francesca en forma de estatuilla de jade :shock: y sabemos que el sitio que falta en el conciliabulo de las hechiceras es para Ciri.
Se explica la historia de como apareció la antigua sangre fruto del amor de un hechicero y una maga elfa y como ha ido pasando esta herencia hasta llegar a Ciri. Como era de esperar Yennefer está en el ajo y pretenden juntar a Ciri con un príncipe de Kovir para que de su unión salga una super reina con el poder de la antigua sangre. Cuando se entere Geralt supongo que se enfadará un montón con Yennefer por todos estos tejemanejes :?
Finalmente Yennefer se teletrasporta huyendo de la reunión de hechiceras, o bien la hacen desaparecer las magas nilfgardianas? :roll:
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Coraline_ »

Recién empezado el capítulo 5

A mí también me está encantando :60:
Del cuarto capítulo me ha encantado el jucio a la supuesta hechicera. Lo malo es que aunque esto sea un libro de fantasía y el jucio parezca absurdo esas cosas eran así en la realidad : :evil:
No sé si Regis será malo, pero que quería emborracharles para sacarles información está claro. Y que es más que un simple barbero como que también :meditando:
Me he quedado en que
a Geralt lo quieren ahorcar, así que me voy corriendo a ver cómo sale de esta :batman:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 6, empezado unas pocas páginas.
azumi escribió:Lizzy ya te queda poco para saber quien es Regis
A mi es un personaje que me está encantando
Si ya sé quién es Regis, y a mí también me encanta :D de hecho en este libro Geralt
me está sacando de quicio todo el rato diciendo a los demás que se vayan, que esto es sólo cosa suya, cuando el pobre entre la rodilla y demás está un poco perjudicado :noooo: Menos mal que entre todos le han cantado las cuarenta y se ha dejado convencer un poco. Con el grupo tan majo que forman Cahir, Jaskier, Regis, Milva y Geralt, qué manía de querer estar solo :colleja:
Por lo demás en las primeras páginas del capítulo 6
Yennefer vuelve a escena estaba convertida en estatua de Jade en manos de Francesca. Y Ciri, parece que se está cansando de "juguetear" con Mistle, parece que está con ella por no estar sola. Pobrecilla, me da mucha pena, a ver si al fin Geralt consigue llegar hasta ella.
Y bueno aquí va una suposición que me he hecho yo, que me encanta emparejar a todo el mundo con todo el mundo :boese040: :oops:
aunque no está muy claro aún de dónde viene Cahir, creo que podría ser una buena pareja para Ciri, o soy la única a la que se le ha pasado eso por la cabeza? :oops:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por azumi »

LizzyDarcy escribió:Y bueno aquí va una suposición que me he hecho yo, que me encanta emparejar a todo el mundo con todo el mundo :boese040: :oops:
aunque no está muy claro aún de dónde viene Cahir, creo que podría ser una buena pareja para Ciri, o soy la única a la que se le ha pasado eso por la cabeza? :oops:
Yo también lo he pensado Lizzy :oops:
Cahir en este libro me ha gustado mucho, a pesar que todavía está rodeado de misterio y no sabes bien sus intenciones y al igual que Geralt desconfías de él, pero creo que sería muy buena pareja para Ciri :60:
Capítulo 7 y final del libro :mrgreen:
Este capítulo empieza con sorpresa puesto
que resulta que toda la historia es un cuento que está contando un viejo a unos niños de un pueblo :shock: :lol: Aunque en mi opinión no es un cuento para contar a los niños :no:
Despues de una discusión los niños se deciden por que el cuentista termine con Geralt y su grupo
El grupo se vuelve a encontrar con
Zoltan y sus enanos y el loro :lol: :lol:, que van acompañados de la pobre chica que querían "bautizar" con el fuego y otras mujeres y niños. Al despedirse Zoltan le regala a Jaskier la espada enanil y le confiesa que robaron oro y joyas y lo tienen escondidos en el carromato que se perdió.
Milva
descubre su secreto: está embarazada de un elfo desconocido y le pide a Regis una medicina abortiva, pero Geralt la convence de que siga adelante con el embarazo, aunque tras verse en medio de un ataque entre nilfgardianos y rivios, Milva acaba perdiendo a la criatura :559:
Regis
se ha convertido en un personaje revelación. Me gusta mucho y he encontrado muy curiosa la explicación de que los vampiros no beben sangre para alimentarse sino para emborracharse :007:
El final muy trepidante
con la batalla en el puente del rio Yaruga y Geralt convertido en caballero por una reina desdentada :cunao:
Que ironías de la vida... Geralt poco antes confiesa que se puso de Rivia porque sonaba bien y va y la reina le nombra caballero con el nombre de Geralt de Rivia :60:
A pesar de ser un libro
de transición y que parece que en algunos momentos la trama no avance demasiado
me ha gustado mucho :D

Ya estoy deseando seguir con las aventuras de Geralt :60:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

Qué envidia... yo sigo atascada y sin tiempo material para leer :cry:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

Espero terminarlo hoy, estoy empezando el capítulo 7 y con el inicio me estoy riendo mucho, Regis
se ha puesto a petición nada cortés por parte de Jaskier :lol: :lol: que ya no bebe sangre, que lo ha dejado, igual que un alcohólico deja de beber alcohol :lol: :lol: ha sido buenísima esta conversación la verdad.
Por otro lado el capítulo 6 ha estado dedicado completamente
a la reunión de las hechiceras, otras que buscan a Ciri para hacerla reina, una reina hechicera que sería afín a ellas y a su magia y la quieren casar, ahí me he perdido, no tengo ni idea de con quién, pero yo sigo en mis trece de que el candidato perfecto es Cahir :boese040: Pero ahora los ratas tienen a Stefan y sus mandados pisándoles los talones, porque éste ya sabe que entre ellos está Ciri, pero me da a mí, que hasta el siguiente libro no veremos si consigue raptarla.
Azumi, qué bien que te haya gustado, y qué ganas de leer tus spoilers. Náyade a ver cuándo puedes leerlo :60:
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Acabado el capítulo 5, solo puedo decir que este libro es increíble y que me lo estoy pasando genial. Mejor que el anterior e incluso que el tercero, y a la altura de los dos primeros.

Es un no parar
cómo han escapado del campamento de Vissegerd, cómo los dos escuadrones por poco los aplastan, todo el tema del vampiro y los aldeanos, etc.
La escena del grupito haciendo la sopa
y picando a Geralt ha sido de lo mejor. Geralt no puede continuar solo torturándose de esa manera y debe dejarse ayudar por sus amigos. Y ya me estaba cansando de sus desprecios y sus ansias de soledad, con el bien que le quieren los demás. :colleja: Me encanta la frase de Regis: "La vida se diferencia en esto de la banca: conoce deudas que se pagan endeudándose con otros"
El grupo que se ha formado me encanta, de los mejores y mejor compenetrados que he visto
Lástima que Zoltan y su pandilla andan desaparecidos :desierto: Regis es muy divertido (por un momento pensé que era Tres Grajos, aunque lo del vampiro no me lo esperaba para nada); Milva es uno de los personajes femeninos más característicos de la saga y no se deja amilanar por nada; Jaskier, como siempre, uno de mis favoritos y el que comprende a Geralt mejor que nadie; Geralt, herido y tozudo, aunque me gusta verlo en plan duro y letal; y Cahir, que no está nada mal como contrapunto sereno
Y es todo un acierto que las conspiraciones se mantengan en segundo plano con escenas breves intercaladas entre la historia de Geralt, Jaskier y compaña (como dicen ellos) y que no sean la tónica habitual como en el 4º.
Muy interesante como desde diferentes personajes vamos conociendo de la conspiración que llevaron a cabo -no sé quién exactamente- para enchufarle la falsa Ciri a Emhyr. El nilfgaardiano capturado en el fuerte redano, el espía que intenta tenderle una trampa al jefe de los Ardillas, las hechiceras nilfgaardianas, etc.
En conclusión, que estoy disfrutándolo mucho! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, me ha gustado mucho, quizá la historia no avanza mucho pero los personajes nuevos que aparecen en este libro, hace que a las dos líneas les adores y que no quieras dejar de saber sobre ellos.
Me encanta Milva, aunque la pobre termina el libro muy mal :cry: sufriendo un aborto en medio de una batalla, espero que esté completamente recuperada en el próximo libro. Regis, me encanta, menudo personaje, Geralt tiene mucho que agradecerle. Jaskier como siempre da el toque de humor en todas las situaciones y como siempre es el mejor amigo que Geralt podrá tener nunca. Aunque hay algo que me dejó intrigada, en un momento en el que todos hablan de sus nombres reales, Jaskier no quiere dar el suyo, qué nos oculta? :meditando: :meditando:
Cahir, me sigue gustando mucho, aunque hay muchas intrigas a su alrededor.
Y Geralt acaba converido en caballero, nada más ni nada menos que de Rivia, momentos después de confesar que la coletilla "de Rivia" se debió simplemente a que sonaba bien :lol: :lol:
Total que tengo muchas ganas de leer el segundo,
que quiero que encuentren a Ciri de una vez y la saquen de las zarpas de los ratas.
Ya hablamos de fechas según vayáis terminando :60:
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Coraline_ »

Terminado el capítulo 5.
El libro me está encantando, para mí el mejor desde que es una historia continua.

La parte
en la que hacen la sopa es absolutamente genial. Yo también me estaba cansando del Geralt malhumorado y por fin le han dado una lección.
Espero que el grupito que se ha formado dure mucho, porque me encanta.
Cómo me he reído con lo de "Que os den por saco, grupo cooperativo de idiotas" :cunao:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por azumi »

Que bien que os esté gustando también :60:
A ver si Náyade se pone las pilas :mrgreen: y vamos poniendo fecha al siguiente que me he quedado con ganas de más :P
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

No, no, tranquilos, vosotros poned fecha al siguiente!! Yo ya me engancharé si puedo!! Que voy muy, muy atrasada...
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Coraline_ »

Tengo a medias el último capítulo. Espero terminarlo hoy, aunque me da mucha pena :(

Sigo pensando que es el mejor desde que es una historia continua. Aunque la historia no avanza mucho, el libro es totalmente disfrutable, y los diálogos son geniales.

En el capítulo 6
vemos que ahora el grupo de hechiceras también quieren utilizar a Ciri para sus propósitos :evil: Menos mal que ahora Yen lo sabe. ¿Y por qué ha hechicera nilfgardiana la habrá ayudado a escapar? :shock:
Lo que no me ha quedado muy claro en este capítulo es si el tal Stefan (que no recuerdo quién es) que ahora también sigue a Falka lo hace porque sabe que es Ciri o solo porque ha visto algo inusual en ella. En este capítulo creo que solo dice que había visto algo en ella...
De lo que llevo del capítulo 7
me ha gustado mucho que Regis aclare por qué ya no bebe sangre y la explicación de los mitos sobre el vampirismo. Que gran personaje :60:
Y la pobre Milva que no se entera de nada... :lol:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Náyade »

Pues no sé porqué pero no me apetece ahora leerlo... Creo que me voy a hacer un lío con los nombres de los reyes y tal, porque no me acuerdo de nada :roll:

De todas formas, lo ponéis tan bien que me picáis la curiosidad :boese040:
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 5)

Mensaje por Ivan rúmar »

Terminado!

Increíble de cabo a rabo. Yo también coincido con Coral en decir que es el mejor desde que la trama es continua. Me lo he pasado genial con el grupito y la forma de narrar es increíble. Cierto que no ocurre mucho, pero da igual. Lo más importante son los personajes, los temas que toca y el talento infinito de Sapkowski escribiendo. Pasando a los hechos:
Me ha encantado cómo empieza el capítulo 7 en plan flashforward y los niños pidiéndole al cuentacuentos que les cuente la historia de Geralt y compañía :101: De hecho, no sé ni por donde empezar. Todo me ha gustado. Me ha encantado el momento épico de Geralt y Cahir enfrentándose a los nilfgaardianos en el puente del Yaruga, los rodeos que han tenido que dar para llegar hasta donde han llegado, el embarazo de Milva y el momento emotivo con Geralt, la conversación entre Zoltan y Geralt, los saltos narrativos casi a cada página, etc.
A mí también me huelen mal
los planes del Consejo de las hechiceras. Filippa, como bien deduce Triss, esconde algo y las intenciones de crear un nuevo gobierno de hechiceros me huele a dictadura total :dragon:
Tengo ganas de saber
en qué circunstancias se producirá el reencuentro entre Geralt y Ciri. Se antoja un momento épico épico.
También se antoja épico el encuentro entre Yennefer
Coraline_ escribió:En el capítulo 6
Lo que no me ha quedado muy claro en este capítulo es si el tal Stefan (que no recuerdo quién es) que ahora también sigue a Falka lo hace porque sabe que es Ciri o solo porque ha visto algo inusual en ella. En este capítulo creo que solo dice que había visto algo en ella...
Stefen Skellen
busca a Ciri por encargo de Emhyr, si no recuerdo mal. Pero como bien dices, no sé muy bien porque ha llegado a la conclusión que Falka es Ciri. De hecho, en uno de los capítulos finales de "Tiempo de odio" ya llega a esa conclusión. Y lo que tampoco se ha desvelado es porqué la quiere muerta y no viva, tal y como le mandó el emperador
En definitiva, un 10. Tengo muchas ganas de leer el siguiente. ¿Qué tal para principios de abril?
1
Responder