Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Después de bastante tiempo hago otro intento de leer el libro. Confío que esta vez será la definitiva.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Clarividente »

Benkobuk el Cuervo escribió:Después de bastante tiempo hago otro intento de leer el libro. Confío que esta vez será la definitiva.

:hola:
Pues leeré atentamente tus comentarios, amigo Cuervo.

Yo también hice, hace una temporadita, un bastante tímido intento de leerme la novela y, aunque de lectura entretenida, los primeros capítulos no supieron captar mi atención. Quizá un comienzo que me pareció muy poco original. Y además, veintitantos volúmenes de saga tampoco ayudan.... ¡qué pereza!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo también hice una tentativa hace algunos años y lo dejé hacia el final de este primer volumen, quizás me faltaba menos de un cuarto para terminarlo...no lo dejé porque me estuviera aburriendo ni mucho menos, fue por coger otro libro que me llamaba más...lo malo es que nunca me decidí a volver a retomarlo...

Seguiré los comentarios, quizás me entren ganas de volver a retomarlo...la verdad es que da pereza, como muy bien dice Clarividente, son muchísimos volúmenes... :roll:
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Clarividente escribió: Pues leeré atentamente tus comentarios, amigo Cuervo.

Yo también hice, hace una temporadita, un bastante tímido intento de leerme la novela y, aunque de lectura entretenida, los primeros capítulos no supieron captar mi atención. Quizá un comienzo que me pareció muy poco original. Y además, veintitantos volúmenes de saga tampoco ayudan.... ¡qué pereza!
Yo siento una mezcla entre fascinación y pereza al tener por delante tanto volumen que espero sea para disfrutar.
Mortimer0472 escribió:Yo también hice una tentativa hace algunos años y lo dejé hacia el final de este primer volumen, quizás me faltaba menos de un cuarto para terminarlo...no lo dejé porque me estuviera aburriendo ni mucho menos, fue por coger otro libro que me llamaba más...lo malo es que nunca me decidí a volver a retomarlo...

Seguiré los comentarios, quizás me entren ganas de volver a retomarlo...la verdad es que da pereza, como muy bien dice Clarividente, son muchísimos volúmenes... :roll:
Más o menos me paso lo mismo que a ti, maese Mortimer. Espero que esta vez sea la buena y pueda terminarlo.

A ver si os animáis compadres, le dais una oportunidad y vamos cambiando impresiones.

De momento he leído el preludio y no se si será por constaste con lecturas anteriores, pero me esta gustando ese clasicismo que destila el texto y el aire bucólico que se respira en Campo de Emond. :eusa_boohoo:

Saludikos :hola:
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

:hola: A las buenas, no he leído tanto como me habría gustado pero voy por el capitulo 13, más o menos la mitad del libro. Decir que aunque la historia avance perezosamente me lo estoy pasando bien. Lo bueno de esto es que el autor se puede centrar en plasmar con gran detalle el mundo y dibujar de forma más precisa a los protagonistas, también es cierto que esta lentitud puede cansar más de un@, por el momento voy resistiendo pero es que
la aventura empieza realmente en el capitulo 10 cuando abandonan el pueblo.
La estructura del principio recuerda mucho al comienzo de "la comunidad del anillo":
territorio apartado y rural que vive feliz en su ignorancia, cerrazón al mundo exterior, mal externo que acecha a los protagonistas y huida de la zona.
Según dicen tanto tópico solo aparece en este inicio para enganchar al lector. Más tarde el mundo y la historia va adquiriendo su propia personalidad y originalidad. De todas formas ya se vislumbra que el fondo y detalles importantes son muy diferentes al universo Tolkiano.

Los protagonistas son bastante típicos en este tipo de libros y todavía no he empatizado con ninguno, acaso con el juglar Merrilin. Supongo que esto se corregirá con el largo recorrido que van a tener en tantos volúmenes, seguro que van evolucionando a mejor.


A pesar de todo o con todo ello me esta gustando el libro y lo estoy disfrutando mucho, cada vez más metido en el universo este de la ruedilla. A ver si se va animando gente para leerlo.

Saludos pa'tos :hola:
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

A las buenas, me queda menos de un capítulo que me ventilare a continuación y decir que el libro ha tomado un impulso del copón desde
el capítulo de Baerlon
Lo cierto es que esta muy bien y me esta entreteniendo mucho. Lo malo es que se nota que no es un libro entero, que en su origen era la mitad de otro mayor "el ojo del mundo". Lo bueno es que tengo aquí la continuación "la llaga" esperando a ser degustada dentro de un ratito. Hoy toca noche larga de lectura :cunao:

Hasta otra :hola:
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Terminado esta. Como mínimo se merece cuatro estrellas pero no diré más hasta terminar "la llaga". Ya que evaluar un libro que en un principio se escribió para ser una parte de otro mayor... :roll:

Cuando termine "la llaga" haré una valoración conjunta de lo que fue un mismo libro.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Sinkim »

Sí, en estos casos conviene opinar sobre los dos libros porque sino estás juzgando solo la mitad del libro original :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Clarividente »

Interesantes reflexiones, Cuervo.

Me alegro de que hayas disfrutado en tu periplo por el mundo de la novela.

Esta saga, referente del género, aclamada y criticada más o menos a partes iguales, siempre ha sido una de mis eternas pendientes. Hay tantos libros por leer que sólo pensar en leerme tantos volúmenes me da pereza.

Seguiré atentamente tus impresiones de la continuación, "La llaga", Benkobuk.
1
Avatar de Usuario
Klorest
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2013 19:40

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Klorest »

A mi ya solo me quedan los ultimos dos libros de la saga, y personalemente me ha gustado mucho, estoy a la espera de que haya dinero para poder terminarla.

Para los que dicen que son muchos libros y que son caros, pues tienen razon la verdad, yo me la jugue sin saber si me iba a gustar, me compre la coleccion entera por Altaya hasta donde habian sacado y como salia barato me compenso. Y despues de haberla leido, la verdad es que fue un acierto.

La saga es verdad que tiene partes algo lentas pero es que son una barbaridad de libros, me extrañaria si tuviera una accion trepidante continua durante tantos libros.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Elisel »

Compré este libro hará la friolera de unos 10 años porque lo vi a 1€ (nuevo, eh) y ¿quién no se compra un libro por 1€? :mrgreen: Y entre que se me olvidaba que lo tenía o que no era su momento lo he ido dejando, dejando... :roll: Pero lo empecé ayer. He leído poquitas páginas, pero esto promete. Y yo no quería engancharme porque es una saga muuuuuy larga :lol: Bueno, de momento este me lo leo.
1
Pelirobe

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Pelirobe »

Elisel escribió:Y yo no quería engancharme porque es una saga muuuuuy larga Bueno, de momento este me lo leo.
Es muyyyy larga.
Me lleve no se si más de un año leyendo los libros, totalmente enganchado. Cada cierto tiempo cambiaba de lectura, y volvia al terminar el otro libro.
No lo termine, me quede en el 16 o algo asi, no me acuerdo, y lo deje, llegaron otros libros que me engancharon, y lo deje :cry: .

Ahora llevo mucho tiempo pensando en volver, pero son tantos.....
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Elisel »

Pelirobe escribió:
Elisel escribió:Y yo no quería engancharme porque es una saga muuuuuy larga Bueno, de momento este me lo leo.
Es muyyyy larga.
Me lleve no se si más de un año leyendo los libros, totalmente enganchado. Cada cierto tiempo cambiaba de lectura, y volvia al terminar el otro libro.
No lo termine, me quede en el 16 o algo asi, no me acuerdo, y lo deje, llegaron otros libros que me engancharon, y lo deje :cry: .

Ahora llevo mucho tiempo pensando en volver, pero son tantos.....
Es que son muchísimos. Me está gustando, pero no tanto como para leer toda la saga. Si fuera una trilogía sí, pero son unos 20 libros. Y encima tengo entendido que la saga la terminó Brandon Sanderson, que me parece de un simplón escribiendo... :roll: Nada, nada, leo el primero y lo relegaré al olvido :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Elisel »

Terminado. Ha estado bien, pero no tan bien como para seguir leyendo :mrgreen: Me ha gustado lo de
los lobos
del último capítulo. Pues nada, para mí la aventura termina aquí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Mensaje por Allbuss »

Minotauro lo reedita en octubre 2019

Imagen
1
Responder