Desde Dos Ríos (LRdT EN 1) - Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

He leído hasta el capítulo 19.
Sogad,vale que son campesinos y que además no tienen la misma información que los demás,pero a Mat había que cortarle la cabecita.Menuda montó en Baerlon tirando los barriles a los capa blanca.Me pone enferma la poca cabeza que tiene. :? No sólo con eso,también con su pico de oro, que también mencionas tú.
Me ha quedado una duda en Baerlon,EL BUHONERO!!!!!!!!Qué pasa con él,fue el que los delató al fado?En su momento pensé que iba a delatarlos a los capa blanca,como insistió tanto con el nombre de la posada y con la fecha de la partida..Muy pollino, ahí Rand,contándole toda su vida.
Me encantó ver un trocito del futuro,gracias a Min.
Otra cosa,en el sueño que tuvieron los tres en Baerlon,en la versión de Rand vimos como el oscuro le ofrecía de beber y al Rand rechazarlo,observamos la frustración del maligno.Qué había en la copa me parece importante,pero más importante todavía es si a los otros dos también les ofreció y si bebieron.No se vuelve a hablar del tema y me intriga.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Vais como balas!! jeje
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Mister_Sogad »

Buen apunte Yuyu!
Me da la sensación de que al menos Mat seguro que bebió, no se, eso de no contar lo del sueño... teniendo en cuenta que tanto Rand como Perrin lo cuentan a sus amigos sin más, mientras que Mat se va a "dar una vuelta por la ciudad". Eso es extraño, es como si quiera olvidar algo que ha pasado, y yo creo que es que bebe en su sueño. Me da la sensación de que Mat será un personaje que tendrá un lado oscuro...

Lo del buhonero...jaja, yo también pensé que llamaría a los Capas Blancas, de hecho cuando lo que apareció fue el Myrdraal me sorprendí bastante. No se si el buhonero los señaló o no ante los seguidores del Oscuro, pero es una posibilidad creíble, ya que en el pueblo todos lo daban por muerto o desaparecido, quizás lo que pasó es que se lo llevaron para interrogarlo...

Y bueno lo de Mat... es algo que irá de mal en peor, yo señalaba que los "mayores" deberían tomarse en serio lo de prevenirles a cada paso, pero con Mat no creo que ni eso sirviera, no razona, pues ni siquiera piensa cuando habla. Y repito, el muy idiota seguro que se ha quedado con la daga del tesoro de Mordeth.
Roland es que el finde lo he aprovechado, jeje, esta semana iré más lento aunque espero acabarlo en un par de días.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he terminado. :shock: :shock: :shock:
Mi edicción acaba así por la cara,sin resolver nada.Están divididos y dirigiéndose al destino cada uno por su lado. Vuestro libro también acaba así?
Tengo que hacerme con la llaga ya. :(
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Voy por el capítulo 11 y, aunque me está gustando, creo que el autor usa muchas páginas para contar poca cosa. En 200 páginas aún apenas ha pasado nada...Se enreda un poco más de lo que a mí me gustaría con las descripciones, pero entiendo que es, como casi todo, cuestión de gustos.
Sigo adelante... :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

Roland escribió:Voy por el capítulo 11 y, aunque me está gustando, creo que el autor usa muchas páginas para contar poca cosa. En 200 páginas aún apenas ha pasado nada...Se enreda un poco más de lo que a mí me gustaría con las descripciones, pero entiendo que es, como casi todo, cuestión de gustos.
Sigo adelante... :101:
Totalmente de acuerdo contigo.No te desanimes que luego es ya más fluido. :D
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Mister_Sogad »

Acabado!!

Yuyu el mío acaba igual...

De acuerdo contigo Roland, y con Yuyu, ya verás que aunque la tónica del libro es esa, algo lento, te esperan sorpresas, a mi desde luego al final del libro:
Me ha sorprendido la aparición en escena del personaje que anda con lobos (jeje), y de éstos mismo0s, el autor acaba de dar un giro muy positivo para el personaje de Perrin, de hecho, en este primer libro lo que ha dejado plasmado son personajes con un futuro interesante. Durante la novela he pensado en más de una ocasión que alguno de los eprsoanjes moriría, por ejemplo Perrin, simplemente porque no había llegado aún al momento en el que el autor los enriquece con posibilidades futuras, así que es un gran acierto para que uno se pique por seguir la saga.
Es una entretenida lectura, sigo pensando que no tiene demasiadas cosas originales, pero sí está bien afianzado sobre un contexto y los personajes tienen grandes posibilidades, así que sí, ¡¡recomiendo su lectura!!.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

A ver si hoy le doy un buen empujón y lo voy acabando, que el día 1 tengo que empezar con Myst... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Terminado. Me ha gustado, pero me ha cabreado el punto en que queda la historia gracias a nuestros queridos editories españoles que pensaron: "¿Por qué hacer a nuestro lectores, millonarios todos ellos, pagar un sólo libro pudiendo hacer que paguen dos?" y les diera por dividir el libro. Una verguenza.
Pero a lo que vamos, que el libro vale la pena a pesar de que no he conseguido quitarme de encima la sensación de que se enrrolla demasiado con las descripciones, como ya he comentado. Me quedo con ganas de saber cómo sigue la cosa. A ver si le hacemos un hueco a "La Llaga". :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Mister_Sogad »

Roland escribió:Terminado. Me ha gustado, pero me ha cabreado el punto en que queda la historia gracias a nuestros queridos editories españoles que pensaron: "¿Por qué hacer a nuestro lectores, millonarios todos ellos, pagar un sólo libro pudiendo hacer que paguen dos?" y les diera por dividir el libro. Una verguenza.
Pero a lo que vamos, que el libro vale la pena a pesar de que no he conseguido quitarme de encima la sensación de que se enrrolla demasiado con las descripciones, como ya he comentado. Me quedo con ganas de saber cómo sigue la cosa. A ver si le hacemos un hueco a "La Llaga". :D
Ya te digo, lo han "cortado" en mal momento,jeje.

Por cierto que
No me da buenas vibraciones lo que les puede deparar al grupo de Rand, y me refiero en cuanto a interés de la historia, no se, me da la impresión de que su parte será la más aburrida si de verdad se dirigen a una población concreta pasando por un grupo de "juglares".

Puede que me equivoque, ya que, afortunadamente Jordan me ha sorprendido gratamente en más de una ocasión en este primer libro.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
andye
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jul 2007 13:47
Contactar:

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por andye »

Roland, si sigues leyendo,
en un libro hay un personaje que se llama como tú (no muy trascendental la verdad).
En cuanto a lo que habéis dicho sobre que os gustaría saber más sobre la historia anterior a la novela, en un libro de la saga nos la cuentan de una manera un tanto "especial"
En sí, todos los libros de la saga son relativamente lentos debido a que a Robert Jordan le encanta centrarse en las descripciones. A quién no le guste este estilo, mejor que se olvide, ya que se cansará enseguida.
Y en cuanto a las subtramas: este libro solo tiene unas pocas. Depués os vais a hartar.
Si supieráis hasta donde llega mi adicción a esta saga: me he releído en cuatro meses todos los libros y ahora me acabo de leer el último en "inglés": The Gathering Storm.

Y aún quedan dos más.

Lo mejor es todo lo relacionado con las intrigas, los espías, las historias antiguas:
hay cosas que suceden en un libro, y hasta 4 o 5 libros después no sabes porque sucedieron (y mientras en vela por no saber el por qué).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Sinkim »

andye escribió:
Y en cuanto a las subtramas: este libro solo tiene unas pocas. Depués os vais a hartar.
Lo mejor es todo lo relacionado con las intrigas, los espías, las historias antiguas:
hay cosas que suceden en un libro, y hasta 4 o 5 libros después no sabes porque sucedieron (y mientras en vela por no saber el por qué).
Completamente de acuerdo es casi indispensable leerse toda la saga bastante seguida porque como dejes pasar algo de tiempo es casi imposible recordar todas las subtramas y personajes que aparecen :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por Maider »

Tengo la intención de leerme esta saga, aunque sé que tiene veinte libros, es una cosa que llevo metido en la cabeza desde hace años.
Así que ahora me voy a poner con él y espero seguir con el resto de esta saga, que a tanta gente fascina.
dusttin
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2011 09:00

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por dusttin »

Yo también tenía ganas de empezar esta saga, pero la gran cantidad de libros y sobre todo su precio(soy de los que le gusta terner los libros) me tiraba para atras. Por fin me he decidido y he empezado el primero. Teneiz razón en cuanto a la lentitud con la cual escribe Jordan, pero tengo la sesación que él también lo sabía y siempre pone algo interesante cada cierta cantidad de páginas para que continues leyendo. Por ahora no llevo mucho leido pero me está dejando un buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Desde Dos Ríos (LRdT 1) - Robert Jordan

Mensaje por The_Reaper »

Terminado. No tenía pensado leermelo aun, pero al final por descansar un poco de CIFI me ha dado por empezarlo y terminarlo casi del tirón.
Nada más terminarlo ya me he puesto con el segundo (La LLaga). Me está encantando la saga por ahora.

Efectivamente que hayan separado el primero en dos es un delito. Me parece un timo la verdad. Me parece una vergüenza lo que han hecho.

Es cierto que se excede en las descripciones, hasta el punto en que se adormece la trama, pero bueno, aun así me ha encantado.
1
Responder