El último argumento de los reyes (Primera ley 3) Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Clarividente »

Yo ya he empezado la segunda parte, y estoy encantado, encantado con la historia.

Spoilers del final de la primera parte:

Me encantó la trama de los norteños,
cuando aparece West de super-jefe, ordenando a Poulder (¿o era a Kroy?) que haga una carga de caballería en terreno cuesta arriba, con los caballos cansados y sin el apoyo de la infantería.
Me quedé anonadado cuando el Sanguinario (al fin apareció)
mata de una cuchillada en el cuello al pobre Tul Duru, que le estaba salvando la vida. Y como, cuando entra en frenesí, mata por igual a aliados y enemigos. Empiezo a entender la fama que Logen tiene en el norte.
¿Qué decir de Jezal?
El nuevo monarca de la Unión... jejejejeje---- pobre Jezal que no puede disfrutar carnalmente de su noble esposa. Digo yo que la reina, poco a poco, se dará cuenta de que Luthar merece la pena y caerá rendida a sus pies. Aunque Ardee me da mucha, mucha pena. Pobrecita. Ójala acaben juntos.
Qué buena decisión la de nombrar jefazo supremo del ejército a West. ¡Bien por West y bien por Luthar!
Lo dicho, encantado con la historia, y comentad algo por favor, que el libro es muy entretenido y el MC está un poco desangelado!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Clarividente »

yuyu escribió:Ya lo he empezado pero solo leí el primer capítulo.
Nuestro querido Glokta está recaudando votos, muy a su disgusto yo creo, para Sult que sigue tan prepotente como siempre. Tengo unas ganas de verlo morir.... (Ha sonado muy sádico esto, no? :cunao:
Dale caña, yuyu, que la historia merece mucho la pena. Yo hay veces que no puedo evitar soltar una carcajada y mi mujer me mira "raro".
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

yuyu escribió:El sabueso y cía,
en su línea. Me muero con Dow, es que le encanta su vida y su persona :cunao: . Hosco está hablando mucho desde la muerte de Tresarboles, no? :boese040: Tengo unas ganas de que se encuentren con Logen. :60:
Dow el negro tiene mucha tela por cortar...si sigues con los libros de Abercrombie, cuando termines la saga, descubrirás el porque lo digo. :mrgreen:
Clarividente escribió:Me quedé anonadado cuando el Sanguinario (al fin apareció)
mata de una cuchillada en el cuello al pobre Tul Duru, que le estaba salvando la vida. Y como, cuando entra en frenesí, mata por igual a aliados y enemigos. Empiezo a entender la fama que Logen tiene en el norte.
El Sanguinario es un pasote, a mi esta parte me dejo espasmódico perdido... :shock: :shock: :shock: y espérate, que aún no lo has visto todo de este personaje...ya nos contarás. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Clarividente »

Acercándome al último cuarto de la novela, acabo de finalizar "El héroe de mañana", me está gustando mucho la historia.

El capítulo de "El círculo" me pareció genial:
con el esperado combate entre Logen y el Temible, donde aquel está siendo superado ampliamente por el Temible, acsi moribundo... y entonces surge Sanguinario. Vaya capítulo, parecía que la sangre me salpicaba a mí según iba leyendo. Y vaya final el de Bethod.
Ya en Adua,
invadida casi en su totalidad por los gurkos, me gustó la incursión de Bayaz, Yulwei y Ferro a la Torre del Creador. Vaya sorpresita nos guardó el aprendiz de Bayaz!!
Y qué decir de Glokta.
Cada vez me gusta más este personaje. Ahora se encuentra entre dos "amos", que le amenazan con la muerte si no les satisface, y sus requerimientos son contradictorios... ¿qué será de nuestro amigo Glokta?
Lo dicho, me embarco en la parte final de la novela totalmente rendido a los pies de Abercrombie. Novela sin otra pretensión que entretener, y eso lo consigue con creces.
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Suntzu »

¡Qué retrasada voy!

A ver si este fin de semana le puedo dar un empujón.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Yuyu »

Voy a empezar "El cuarto día" en la página 240. Apasionante, un no parar :boese040: .
Jezal,
como ya adivinamos ha sido nombrado Rey :lol: . Lo que yo no sabía era que era bastado del antiguo monarca, creo que Sinkim lo había comentado como teoría :wink: . Ha nombrado a West mariscal, impresionante, que bien nos venía en el norte. Con Ardee la ha cagado, le planteó hacerla su amante, que capullo!! :roll:
Ferro,
me encanta esta mujer. Ha puesto a Severad y a Glokta en su sitio en un plis plas :cunao: . La pobre está algo desubicada y se nota que echa de menos a Logen. Es la que más me intriga su futuro... :boese040:
Logen,
me pareció muy frío su recibimiento en el norte, pero lo entiendo porque ellos conocen al sanguinario y oye, no digo ná. :lol: También echa de menos a Ferro, se volverán a encontrar? :boese040: La cosa en "la fortaleza" del gigante se está poniendo fea, como no lleguen pronto los hombres de West no sé si tendremos muchas bajas... :cry:
Glokta,
pues lo veo muy mal al pobre. Le están dando por todos lados y no se entera de nada. Aunque ha descubierto, por Pielargo, que Mamun le sigue la pista a Bayaz.
West,
se está haciendo con el poder rápidamente, ya puso al hilo a los dos mamoncetes de una forma muy inteligente y simpática. :60:
Bayaz,
me cae mal ya :roll: . Y su aprendiz, qué trama? :boese040:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Clarividente »

Me alegro de que te esté gustando, Yuyu. A ver si animamos un poco el MC.

Yo acabo de leer "El anochecer"
un capítulo muy introspectivo, me han gustado los paisajes del crepúspulo que nos pinta el autor. Conocemos cómo se está desgastando West por las tensiones del mando. Lo que más me ha gustado es cómo Logen está tratando de cambiar, de mejorar como persona, "Los hombres cambian" le dice a un pesimista Sabueso, y se lo repite a sí mismo. La evolución de Logen es de las que más me están gustando. Intuyo que este personaje nos va a sorprender.
Sigo con la lectura.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo La silla de Skarling en la pág. 366.
En el norte,
la batalla entre el sanguinario y el temible fue brutal, pero yo soy fan de Dow el negro :cunao: , ni las brujas pueden con él. Me voy a hacer una camiseta y todo con su cara :cunao: Parece que a Logen le ha tocado otro papelón, rey en el norte. Al final Bayaz se los llevó de viaje a todos juntitos por algo. A ver Ferro...
Glokta,
le ha dado Ardee una idea, va a buscar un tercer pretendiente para hacer frente a los otros dos. La cosa estará entre Bayaz y Jezal supongo. :boese040:
Jezal,
pues le estuvo bien el recibimiento en la noche de bodas, para volver a bajarle otro poco los humos. Luego ya, sí que le paró los pies. :wink:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Sinkim »

Voy en la 2ª parte, en "El mal menor"

Me está gustando muchísimo, es un auténtico placer leer este libro :D :D

Logen
se ha convertido en rey de los hombres del Norte tras vencer al Temible :shock: :shock: Estoy deseando saber que es exactamente El sanguinario que posee a Logen, ¿será un espíritu o un demonio que le tiene poseido? Me ha encantado como Dow mata a la bruja con su estilo tan personal :cunao: :cunao:

Me ha sorprendido mucho cuando Sanguinario mata a Tul y al hijo de Crummock, menos mal que éste no se dio cuenta porque no creo que le hubiera hecho mucha gracia por muy "Amado de la Luna" que sea Logen :lol: :lol: Por cierto, con lo simple que parecía Crummock y hay que ver con que rapidez decide proclamar a Logen como Rey, parece casi como si lo tuviera previsto :meditando:

Algo que espero que expliquen es lo que insinua Bethod sobre porque Bayaz quería a Logen con él :meditando: También es sorprendente cuando Bethod empieza a recordar su pasado común con Logen y resulta que fue Logen quien empezó bastantes de las guerras que atribuiamos a Bethod :shock: :shock:
Bayaz
me sigue cayendo bien, me gusta como tira de todos los hilos y como organiza la elección del nuevo rey dejando a todos con un palmo de narices :cunao: :cunao: Aunque me da a mí que su discípulo va a terminar matándole :?
Jezal
tiene mucho que aprender en su papel de rey y puede empezar por demostrar que es un auténtico rey en su dormitorio, hay que ver que arpía le ha tocado por esposa :icon_no_tenteras: Me ha gustado que haya puesto en su sitio a las damas de compañia de la reina cuando hablan de abandonar la ciudad :lol: :lol: A este paso ya pensaba que iba a terminar por dejarsela a Glokta para que le enseñara a respetar a su rey :twisted: :twisted:
West es mariscal, Jezal es rey, a este paso no me extrañaría que Glokta ascendiera al puesto de Archilector :twisted: y que Ferro se conviriera en Emperadora de los Gurkos :meparto: :meparto: De hecho, si Ferro no hubiera estado tan centrada a estas alturas sería Reina de los hombres del Norte, ahí es nada :shock: :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Clarividente »

:D :mrgreen: :D :mrgreen:

¡Qué bien que te esté gustando tanto, Sinkim! De acuerdo contigo en todos tus spoilers, casi pensé lo mismo que tú, al leer las partes que comentas :wink: .

Yo voy ya por la recta final (un 90% ya leído), me dispongo a empezar el capítulo "La Primera Ley".

Anonadado me quedé con el capítulo "Respuestas", en el que hayamos "respuestas" a muchas de las incógnitas que nos han surgido en la lectura de la saga.

Impresionante también "Deberes patrióticos" ¿es que a Abercrombie nunca se le acaban las sorpresas?:
¡¡ Glokta casado con Ardee !!
Quién lo iba a decir. El final de dicho capítulo me encantó.....
con la bella Ardee dando un apasionado beso al contrahecho Glokta. ((Si es que Glokta, como ya dije en algún post al empezar la novela, en el fondo, muy muy escondido, tiene un buen corazón))...
Pues nada, sigo leyendo. Aunque no tengo mucho tiempo para leer, espero acabarlo entre hoy y mañana, para contaros mis impresiones finales.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

Os voy siguiendo...me alegro de que lo estéis disfrutando tanto...ya no os queda nada para terminar, a ver qué conclusiones finales sacáis. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Yuyu »

Mortimer0472 escribió:Os voy siguiendo...me alegro de que lo estéis disfrutando tanto...ya no os queda nada para terminar, a ver qué conclusiones finales sacáis. :boese040:
Me va a dar una pena terminarla... :cry:
Entonces que dices que hay más Dow el negro por otros libros??? :palomitas:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Mortimer0472 »

yuyu escribió:
Mortimer0472 escribió:Os voy siguiendo...me alegro de que lo estéis disfrutando tanto...ya no os queda nada para terminar, a ver qué conclusiones finales sacáis. :boese040:
Me va a dar una pena terminarla... :cry:
Entonces que dices que hay más Dow el negro por otros libros??? :palomitas:
:60: :hola:
Sí, sí...hay bastante más, si os animáis a seguir con el autor :mrgreen: , la siguiente novela que viene es la de "la mejor venganza" en ella os vais a reencontrar con Escalofrios como uno de los protas y en la siguiente novela-secuela, "los héroes", os reencontrareis con Dow...vais a fliparlo en colores con él...pero ya no os cuento más, tendréis que leer para saber más. :448: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por Yuyu »

Yo desde luego me animaré porque me encanta como escribe y la agilidad con la que se lee. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El último argumento de los reyes(Primera ley 3)J.Abercro

Mensaje por gabi_deporaqui »

:luxhello: Ahí sí que os pillo :mrgreen:
1
Responder