El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ilyushin »

gandolf escribió:
Ayla84 escribió:
Rubaoliva escribió:Bueno, yo debo ir a la cola del pelotón! Me toca empezar el capitulo 13.
En la cola estoy yo... :dragon: voy por el capítulo 8 ... :o

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Entre uno y otro estoy yo que voy por el 10 :cunao: A ver si esta semana nos ponemos las pilas los 3! Yo he tenido poco tiempo pero lo que he leido me está gustando.
Espero que cuando la encuentren, si se va con algún mago para que la enseñen no sea con Fergun y si sea con Rothen y Dannyl!
Yo también estoy en el 8, que rápido van algunos! Y por ahora me esta gustando.

Gracias al foro he descubierto el glosario del final, viene muy bien!
Avatar de Usuario
rag
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2014 20:51

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por rag »

Ya lo he terminado, me ha gustado mas no encantado!! el final es un poco inesperado pero bien que si pones atencion al libro se puede adivinar, yo casi las pego todas. El Glosario al final del libro esta genial. Me han quedado algunas dudas e inquietudes, y por ello espero leer pronto el 2do, por ejemplo:

1.-
Que hacia el Grand Lord alla abajo cuando rescato a Cery? Sabia que estaba Cery ahi? Estaba en realidad Fergun siguiendo las ordenes del Gran Lord al encerrar a Cery? o era una simple idea de Fergun? Recuerden que el Gran Lord lo SABE TODO, y si es asi porque no habia descubierto a Fergun? Me inquieto en particular el comentario de Dannyl sobre que el Gran Lord se la pasaba metido por los pasillo subterraneos. Siempre me llamo la atencion los magnificos poderes del Gran Lord, y ya sabemos porque.
2.-
A alguien mas le parecio un poco alucinada la forma en que se entero el Administardor sobre la magia negra? y sobre todo la forma calmada y serena.
3.-
Me huelo un romance entre Dannyl y Sonea para los siguientes libros, no se porque, pero ese tema de la solteria de Dannyl esta muy sonado, ahunado al hecho de que Sonea ya admitio que no ama a Cery, y que Cery practicamente renuncio a su amor por Sonea.
4.-
Porque Sonea no fue visitada por su familia? que paso con los otros chicos de la pandilla? hay personajes que se quedan en el camino.
mi personaje favorito si duda es Dannyl, es divertido, arriesgado y me divierte su enemistad con Fergun.

agradable libro, espero pronto se postule un MC para el 2do libro,
saludillos.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por mariki »

Me queda poquito, voy por el capítulo 28

Me tiene muy intrigada
el motivo del odio que se tienen Fergun y Dannyl, qué habrá pasado para no aguantarse ni un poco. Sonea ya sabe que Fergun no es trigo limpio, pero al menos ha podido ver a Cery. A ver si Dannyl lo encuentra y lo libera antes de la Vista y Sonea puede quedarse con Rothen!!
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ayla84 »

Náyade escribió:
Ayla te entiendo perfectamente, we hace muy pesada la persecución porque todo el rato pasa lo mismo, pero ánimo que al final esa etapa acaba!!
.
Si, por fin he terminado la primera parte, que me ha gustado, pero hay momentos en que se hace un poco cansina.

Me toca empezar la segunda
los magos ya han cogido a Sonea, y se la llevan al gremio.
Y Fergun , ¿le ha hecho algo a Cery??? me da miedo que lo haya matado... en el final del capítulo, no lo deja nada claro...
espero que no le haya pasado nada, me encantaba este personaje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

Voy por mitad del capítulo 26 y la verdad que me quedan menos de 100 páginas ¡y ni me he enterado! :alegria:

Me está encantando, aunque es verdad que ahora mismo le daría a Sonea una somanta palos que pa' qué :cunao: Ahora mismo, ella
está siendo utilizada por Fergun, con el rollo de que tiene a Cery... ¿y no es más fácil contárselo todo a Rothen y seguir a Fergun de alguna manera para descubrir dónde tiene al cautivo? :| Es que vamos... Rothen le diría que le siguiera la corriente a Fergun mientras él y Dannyl intentan hacer algo. Es que estos rollos así de que todo se lía por no hablar a tiempo, me ponen muy nerviosa :noooo:
Cery
está cautivo por Fergun, incluso intenta matarlo de alguna manera, pero falla. Acaba con el brazo roto, aunque Fergun se lo cura... veremos qué pasa con él. Reconozco que Cery me pone un poco nerviosa, entiendo sus motivos para perseguir a Sonea, aparte de su amor no confeso... pero me parece el típico moscón todo el rato detrás de la chica :roll:
Dannyl me gusta mucho,
es muy humano, no sé, se raya mucho por el tema de la muerte de los magos, que acaban consumidos por su propia magia :| E intenta experimentos útiles, aunque de momento fracasa. Al ser aprendiz de Rothen, me resulta todavía más querido. Me lo imagino guapísimo :oops:
Y el Gran Lord...
¿Qué esconde? De momento no hemos podido averiguar qué es lo que hace Akkarin por las noches cuando se aburre :lol: Aparte de matar a gente y fisgonear a Sonea.
La narración fluye tranquilamente pero entretiene que da gusto. A mí me encanta, especialmente, cuando habla de Sonea y de sus sentimientos encontrados, o cómo describe por ejemplo, que están bebiendo Ravi o cosas cotidianas de vez en cuando, le dan "realismo" a una novela, a mí es que me encanta 8)
Por cierto, de las 3 profesiones de magos, a mí también me encanta
la de los sanadores. Sonea se siente atraída por ellos y la verdad que a mí me encantaría. Y no porque yo sea enfermera, sino porque creo que sirve para ayudar a los demás y es bonito :oops: Me cayó muy bien Indria, también alumna de Rothen ¿no? :?
Sigo leyendo, el próximo comentario, el final :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

¡¡Acabado!! Me ha encantado :) Al final todo se precipita y acaba de forma bastante cerrada, igualmente deja una puerta abierta a la segunda parte.

Después comento largo y tendido con spoilers! Esta noche empezaré con La aprendiz :mrgreen: ¡Qué ganas! :P
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por mariki »

Yo lo terminé ayer!! Me ha gustafo mucho, enganchada de principio a fin.

Intuía que
El Gran Lord no tramaba nada bueno, pero no hasta el punto de ser el malo malísimo que hace cosas que están prohibidas. No veo mal la reacción del Administrador, es lógico que se lo tome con calma y más sabiendo que el Gran Lord lo sabe todo. Y eso da que pensar que puede estar metido en el ajo con Fergun :meditando:
Con ganas de empezar el segundo :128:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Náyade »

Mariki el segundo lo hemos empezado NiiNuu y yo. Si quieres unirte, ya sabes! Eres bienvenida! :)

Sobre lo del Gran Lord, yo también lo he pensado pero entonces
¿Porqué salva a Cery y atestigua que Fergun es malo?... Puede ser una estratagema pero no me acaba de encajar.

Ya veremos cómo lo resuelve en el segundo libro :60:

Desde Tapatalk.
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ilyushin »

Voy muy rezagada y no puedo leer ninguno de vuestros spoilers, que rabia!

Voy a empezar el capítulo 14
A ratos se me hace larga tanta huida, pero me parece que se va a poner interesante. Se han colado en el Gremio y han espiado un poco...
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ayla84 »

Ayer le di un empujoncito, me toca empezar el capítulo 25, decir que es verdad que en l segunda parte cambia el ritmo, y la cosa se pone más interesante :boese040:

espero que Sonea
no haga caso a Fergun... puede que el su poder no sea muy fuerte, pero para engatusarla no ha hecho falta...
aún me pregunto porque tiene a Cery encerrado... supongo que es para chantajearla :noooo:
El que me llama la atención es el Gran Lord, sobretodo después
de la historia que le contó Rothem a Sonea... de que había cogido a unos asesinos y se había metido en su mente... Y lo de la ropa ensagrentada cuando lo vio Sonea.. ¿ no será él el asesino o un ladrón??? algo tiene que ver en las barriadas...
Espero que al final del libro se aclaren las dudas, :lol:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por pikoo »

Pues yo estoy con el 12, pero como son las ferias y fiestas de mi ciudad estoy más tiempo de fiesta que otra cosa.

Me llego por el 12, estoy un poco cansada del pilla pilla pero
acaban de llegar Sonea y Cery al Gremio, lo cual espero que imprima un poco de acción al asunto.
Por vuestros comentarios la segunda parte remonta, eso espero porque se me está haciendo un poco cansino ya pero me está gustando bastante.

Una pena leerlo de ciento en viento si no ya lo habría acabado muy seguramente, pero bueno las fechas son las que son.
Espero que quede alguien para comentar el final :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Ayla84 »

Terminado!!! Me ha gustado mucho :) cuando propongáis mc del segundo,
contad conmigo :).

Sobre lo que comentáis del Gran Lord
yo me pregunto, quien es realmente, porque cuando salv a Cery, este se asombra... pero ¿ se asombra porque reconoce al Gran Lord? o bien ¿porque es alguien conocido??? A mi me ha dado la segunda impresión...

Aunque parece que el Akarin es el malo malísimo yo aún tengo dudas :roll:
Yo me huelo una relación de Danyl y Sonea, (aunque si lo pensamos bien ella es una niña) y me da mucha pena por Cery
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por gandolf »

Voy a empezar el 23 justo cuando
Fergun ha tenido una reunión con Sonea y tiene encerrado a Cery. Maldito Fergun!! :twisted: :twisted: :twisted:
De lo que llevo de libro, los capítulos que más me gustan son los de las conversaciones entre
Rothen con Sonea aunque ahora después de hablar con Fergun seguramente volvemos atrás otra vez y habrá perdido la confianza que le tenia.
Creo que en el que me toca
Rothen le va a presentar a Dannyl. A ver como se lo toma ella...
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por Rubaoliva »

Yo por el 24. Uno más que gandolf.

Ahora las páginas caen a un ritmo vertiginoso, la verdad que la segunda parte es mucho mas dinámica, tal y como describe y cuenta todo me lo imagino perfectamente.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gremio de los magos (Crón. mago negro 1) - Trudi Cana

Mensaje por mariki »

Gracias por el aviso, Náyade :wink: He empezado otro par de libros, ya me espero a que se organice el MC :wink:
Responder