La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Susana Eevee »

Pues yo me lo compré ayer :P

Iré comentando a medida que vaya leyendo. Por ahora solo os puedo decir que el aspecto del libro es bueno. La ilustración de la portada no está mal y en la solapa nos avisan que es el primero de una trilogía. Ah, y no tiene mapa.
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por david_m95 »

Me lo queria comprar, pero no estaba en la libreria... Habra que esperar :lol: Jajaja
1
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Susana Eevee »

Voy, más o menos, por la mitad del libro. Empezó bien, muy bien
toda la parte que se refiere al Santuario, a sus habitantes y a las cosas terribles que allí suceden. Un diez para el personaje del Bosco y la escena de: «—No te inmutes, muchacho»
Después de los primeros capítulos baja un poco, y el ritmo de la historia se frena contando algunas escenas no tan interesantes y que se podía haber resuelto de una forma más agil y trepidante
la fuga del Santuario: el viaje de ida y vuelta al oasis me pareció un tanto floja
En cuanto los personajes llegan a la ciudad de Menfis, la trama se vuelve un increscendo que culmina en una escena genial
Cale luchando contra los Materazzi. Aquí se descubre la peculiar habilidad de Cale, el origen de esta y por qué Bosco lo quiere recuperar vivo a toda costa
Hoffman no es un narrador tan poético y afinado como Rothfuss (El nombre del viento), pero sí muy efectivo. Me gusta cómo escribe, sobre todo los diálogos y cómo los aprovecha para hacer avanzar la historia sin necesidad de párrafos y párrafos explicativos.

Es una lectura adictiva, de esas que estás esperando a tener un momentito para seguir leyendo :P
1
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Susana Eevee »

Bueno, ya he terminado de leerlo.

Me ha gustado. La historia está genial y está bastante bien escrito. Mi enhorabuena para el señor Hoffman.

Entre otros temas, en la novela hay una crítica feroz a la Iglesia. Tremendas barbaridades las que comete en el nombre de Dios. No comento más de la trama porque veo que todavía no se lo ha leído mucha gente. Hay ciertos pasajes algo durillos (más por la humillación y el egoismo que por la violencia), pero compensados por otros en los que el tono es más amable y hasta simpático.

Por ponerle una pega: algunos de los personajes, incluido el protagonista, tienen 14 años, pero actúan como si tuviesen alguno más. Si el autor les hubiese aumentado la edad en un par de años me resultaría más creíble.

Como ya dije antes, el libro es tremendamente entretenido y adictivo. Sin duda leeré sus continuaciones.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho, una historia muy interesante y sobre todo al principio bastante dura.

Lo peor es que
por lo que parece es una trilogía y el final es totalmente abierto por lo que habrá que esperar a que sagan las continuaciones :D
Algo que me ha llamado la atención
es la utilización de objetos o terminos actuales, como cuando nombra los dolares, que no parecen pegar con la sociedad que describe el libro :D

La escena de la batalla es impresionante, que forma de pifiarla una y otra vez :o lo peor es que en muchas batallas pasan ese tipo de cosas :noooo:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Sirius
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Contactar:

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Sirius »

La segunda parte se titula The Last Four Things y se publicará en inglés en Abril de 2011. La traducción saldrá en el segundo trimestre de 2011.

Sitio fan de la trilogía: http://lamanoizquierdadedios.wordpress.com
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Blaine »

Terminado.
Hay partes del libro que son aburridas, pero en general es recomendable. Me ha gustado. Con respecto al final tengo una duda y es que
cuando Cale le dice al Mariscal que le diga a su hija las palabras que ella le leyó de una carta, y ella se queda congelada¿Realmente él lo hace por odio y ella reacciona así por miedo? Parece que es la idea que se quiere dar, pero puede que Kylar lo dice en el sentido de que no la olvida y ella reacciona así por haberle traicionado.
¿Qué os parece?
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Luz »

Imagen

Han hecho una reedición de este libro y han cambiado la portada, el libro cuesta 17 €, no sé que precio tendría la edición anterior...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por sora91 »

No recuerdo qué editorial es la que lo publica pero me parece bien esta reedición al mismo tiempo del segundo volumen de la saga ya que a veces pasa que descubres una serie con un libro de la mitad de la serie y no encuentras los anteriores.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Luz »

Esta saga me llama, pero no me acabo de atrever porque he leído comentarios por internet de que es muy dura :?
¿alguien que lo haya leído me dice si es así?

En cuanto a esta edición, he visto el precio de la anterior en casa del libro, y la anterior costaba 22, 50 € y también era tapa blanda... ¡así que mucho mejor esta edición!, además me gusta más esta portada...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:Esta saga me llama, pero no me acabo de atrever porque he leído comentarios por internet de que es muy dura :?
Ah, ¿sí? A mí no me apetecía empezar otra trilogía, pero si es dura lo mismo me animo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Mister_Sogad »

Elisel escribió:
Luz escribió:Esta saga me llama, pero no me acabo de atrever porque he leído comentarios por internet de que es muy dura :?
Ah, ¿sí? A mí no me apetecía empezar otra trilogía, pero si es dura lo mismo me animo :mrgreen:
Opino igual, eso hace que sea más apetecible.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Luz »

Yo es que si es desagradable, paso. Jaja que por cierto no nos ha contestado nadie, a ver si se pasa el dragón que he visto que se lo ha leído y disipa mis dudas :petting:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Sinkim »

La historia es interesante aunque, sobre todo al principio, tiene unas cuantas escenas desagradables que son un poco fuertes, pero aún así yo creo que te gustará, Luz :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Susana Eevee
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2008 21:18
Contactar:

Re: La mano izquierda de Dios (Paul Hoffman)

Mensaje por Susana Eevee »

Luz, la novela no es desagradable ni tiene nada gore. Tampoco tiene sexo explícito. Pero sí tiene capítulos duros, sobre todo los que muestran las condiciones y la disciplina a la que están sometidos los chavales del Santuario.
1
Responder