El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El héroe de las eras. Nacidos de la bruma 3 (B. Sanderso

Mensaje por Amanita »

Askat, la idea es empezar todos juntos y luego cada uno a su ritmo :wink: De hecho, no he propuesto fechas para el segundo y el tercero por ir viéndolo sobre la marcha, básicamente, para no tener que esperar mucho entre un libro y el siguiente :D

Si contamos contigo para los comentarios ya es algo :60:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: El héroe de las eras. Nacidos de la bruma 3 (B. Sanderso

Mensaje por Askat »

Amanita escribió:Askat, la idea es empezar todos juntos y luego cada uno a su ritmo :wink: De hecho, no he propuesto fechas para el segundo y el tercero por ir viéndolo sobre la marcha, básicamente, para no tener que esperar mucho entre un libro y el siguiente :D

Si contamos contigo para los comentarios ya es algo :60:
Es que yo soy muuu rapida y muuu ansiosa :oops: asi que cada vez que me apunto un miniclub hago trampas y lo termino antes... :roll:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El héroe de las eras. Nacidos de la bruma 3 (B. Sanderso

Mensaje por Amanita »

Askat escribió:
Amanita escribió:Askat, la idea es empezar todos juntos y luego cada uno a su ritmo :wink: De hecho, no he propuesto fechas para el segundo y el tercero por ir viéndolo sobre la marcha, básicamente, para no tener que esperar mucho entre un libro y el siguiente :D

Si contamos contigo para los comentarios ya es algo :60:
Es que yo soy muuu rapida y muuu ansiosa :oops: asi que cada vez que me apunto un miniclub hago trampas y lo termino antes... :roll:
:lol: :lol:

Pues nada, Askat, tú a tu ritmo y ya comentaremos :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras. Nacidos de la bruma 3 (B. Sanderso

Mensaje por sora91 »

Le doy un empujoncito hacia arriba que esta noche continúa el viaje.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Nota: He editado el primer mensaje para poner otro enlace con la imagen de la portada porque no veía la original.
También he editado los títulos de los hilos del segundo y tercer libro para que se viera completo el nombre del autor. Es una manía personal pero es que me parece que los libros no se hacen solos y que es importante resaltar al autor. No sé, reconozco que debe ser una manía personal. :oops: Como lo abreviado no es el título sino el genérico...

Bueno, a lo importante. Empezaré con Marsh...
Y pese a que se ha convertido en un monstruo no puedo dejar de sentir pena por él. Creo que es el que ha pagado el precio más alto en esta historia. Todavía tengo escalofríos cuando recuerdo el momento en que se muestra ante Vin convertido en inquisidor en el primer libro. Además está lo de Mare.
Ains, ¡qué dura es la vida de una lectora sentimental!
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Amanita »

Sora, me estás dando una envidia que me muero, y hoy tengo jaleo en casa y no voy a poder adelantar con el segundo... :( ¡Mañana espero darle un buen empujón y terminarlo en breve!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

De envidia nada. Que también se trata de leer sin precipitación que ya es el último volumen de la saga. :cry:
Si te sirve de consuelo yo hoy tampoco voy a poder leer casi: F1 y esta tarde me voy al teatro.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Amanita »

En eso tienes razón, me va a dar pena cuando se acaben :( Espero que pronto Sanderson nos deleite con nuevas historias :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

He leído cinco capítulos.
Primero sobre Sazed. Me duele verlo tan
deprimido y perdido. Sin embargo tengo esperanzas de que va a conseguir "curarse".
Sobre los fragmentos que hay al inicio de este capítulo creo que forman parte de una
"biblia" que escribe Sazed. Es algo que me está fastidiando mucho porque empiezo a sentir lástima por el maldito Lord Legislador. Cuando leo su nombre ya no me viene a la mente la imagen de un monstruo impasible sino la de un joven e inexperto terrisano enfadado con el mundo. No puedo hacer más. Pero lo peor es que cuando me pasa eso no puedo evitar girar la cabeza para mirar por encima del hombro temiendo que Kelsier esté ahí, al acecho para darme un par de collejas alománticas por pensar esas cosas.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Capítulo 12.
Sobre Elend. Ángel, Amanita... ¿os acordáis cuando os dije que no os metierais con Elend?
Pues olvidadlo. El tío este me está empezando a caer mal. Tanto poder alomántico y tanta tontería. Cuando hoy ha dicho esto del Lord Legislador he estado a punto de entrar en el libro para estrangularlo.

Era el emperador. Puede que no nos gustara su gobierno, pero en parte lo entiendo. No era vengativo... de hecho, ni siquiera era malvado. Tan sólo se dejo llevar. Además resistió a esa cosa que estamos combatiendo.

¿Que no era vengativo? :icon_no_tenteras: Y las ejecuciones que dejaban el agua de la fuente roja después de los golpes de Kelsier
¿Que no era malvado? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Que se lo pregunten a Sazed y al pueblo de Terris
¿Tan sólo se dejó llevar? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Sí, como Hitler o Pinochet
¿Además resistió a esa cosa que estamos combatiendo? Claro, claro... el Lord Legislador resistió y Vin lo dejó suelto...
¡Y encima va y lo dice delante de Sazed y Vin!
Me gustaba más el Elend pusilánime. :(
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Lia »

¡Ya lo he empezado! :mrgreen: Aunque por ahora solo llevo tres capítulos.

Lo primero que me ha sorprendido es
ver a este nuevo Elend alomántico. Al principio no me convencía que él también tuviera poderes, pero ahora pienso que es una buena idea para explicarnos de dónde salían y cómo eran los primeros nacidos de la bruma.
Me ha gustado ver tan pronto a
TenSoon. No estaba segura de que volviera a salir en este libro y es un personaje que ha acabado gustándome mucho.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Lia escribió:Lo primero que me ha sorprendido es
ver a este nuevo Elend alomántico. Al principio no me convencía que él también tuviera poderes, pero ahora pienso que es una buena idea para explicarnos de dónde salían y cómo eran los primeros nacidos de la bruma.
A mí sigue sin convencerme.
Me ha gustado ver tan pronto a
TenSoon. No estaba segura de que volviera a salir en este libro y es un personaje que ha acabado gustándome mucho.
:402:

Voy por el capítulo 20. A ratos me fascina y a ratos... No es que no me guste, sólo es que está yendo hacía una situación a la que no quiero llegar. En el fondo creo que tengo miedo. Tengo la sensación que Sanderson está
"traicionando" a Kelsier, a mi Kelsier, el que yo me he contruido
y si eso pasa me va a quedar un regusto amargo con esta trilogía. Pero bueno sólo voy por el capítulo 20. En el fondo creo que el personaje con el que más me identifico es Dockson:
sin poderes, con principios claros, deconfiado con los nobles, trabajador, con sentido del humor cáustico, concreto... el anodino hombre práctico que soluciona los problemas para que los superhéroes puedan correr por ahí brillando con luz propia.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ángel_caído »

Me ha faltado un pelo para leerme los spoilers...es que me llaman, como el Pozo...así que me voy de aquí. :icon_mutis:

Ayy, espero que ese regusto amargo se torne en uno muy dulce :roll:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ángel_caído »

Voy por el capítulo 3, como a vosotras me choca mucho ver a
Elend luchando y siendo tan decidido, y más aún que digan que es demasiado poderoso, con lo que me da que el Héroe va a ser él...no?
Vaya, yo cambio de Héroe como de chaqueta...a ver si me decido ya. :oops:

Marsh
también me da mucha pena, cuando se metió en esto seguro que no se imaginaba que se iba a convertir en un monstruo y lo peor es que su, digamos, lado bueno todavía está dando coletazos dentro de él, espero que todavía lo podamos recuperar... :roll:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El héroe de las eras (NdlB 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Lia »

Ángel_caído escribió:
Marsh
también me da mucha pena, cuando se metió en esto seguro que no se imaginaba que se iba a convertir en un monstruo y lo peor es que su, digamos, lado bueno todavía está dando coletazos dentro de él, espero que todavía lo podamos recuperar... :roll:
A mí también
ne da mucha pena lo de Marsh. Eso de ser consciente de que te están manipulando... Pobrecito Marsh :(
1
Responder