Encantamiento, Orson Scott Card

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por Laurana »

Encantamiento

Imagen Imagen

Título original: Enchatment
Editorial: Obelisco (2002, 2005)
Resumen:
En el momento en que Iván se encontró en un claro de un denso bosque de los Cárpatos, su vida cambió para siempre. Sobre un pedestal rodeado de hojas caídas, la bella princesa Katerina yacía tan quieta que pareciera muerta.

Pero bajo el follaje, se movía una maligna presencia que hizo que, a sus diez añitos, Iván saliese corriendo a casa de su primo Marek.
Años después, Iván se encuentra en América preparando su doctorado y a las puertas del matrimonio. Sin embargo, no puede olvidar aquel lejano día en el bosque ni convencerse a sí mismo de que sólo se trató de la fantasía de un niño asustado. Devuelto compulsivamente a la tierra que le vio nacer, Iván se encuentra con que aquel claro del bosque está exactamente igual a como él lo había dejado cuando todavía era un niño. Pero esta vez no echó a correr. Esta vez Iván despierta a la bella con un beso... y se adentra en un mundo que se había desvanecido hacía mil años.

Encantamiento es, sin duda, una de las obras más divertidas del panorama literario de los últimos veinticinco años. En ella, Card nos sumerge en mundos encantados que sólo él podía crear; Card vuelca toda su magia como nunca lo había hecho antes y transforma la imperecedera historia de La Bella Durmiente en una original fantasía desbordante de romance y aventura, presentando así un riquísimo tapiz de mundos y culturas que entrechocan. El resultado es una novela sumamente original de un amor y un destino que trascienden los siglos.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Este libro no sé muy bien dónde situarlo; porque pese (o gracias) a su autor es una magnífica novela romántica de aventuras.

La verdad es que me sorprendió gratamente esta revisión de un cuento de hadas, dándole un toque de humor y un contexto muy firme.

Me gustó especialmente que toda la historia está perfectamente hilvanada de manera que todas las piezas encajan solas y no hay nada que parezca un "corta-pega", sin contar todas las referencias a antiguas versiones de cuentos de hadas.

La verdad es que siendo bastante diferente a lo que este autor escribe normalmente (que me encanta :)); este libro me gustó mucho. Y más porque lo compré por la contraportada y no me fijé en el autor hasta que me lo terminé (despistada que es una... :oops:).
Última edición por Askat el 02 Ene 2007 14:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No lo conocía, tiene buena pinta
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

me lo apunto, que esta muy bien.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Estoy muerta de la risa con este libro :lol:
Aunque me ha costado treinta años dar con "mi" cuento, la espera ha merecido la pena.
Toda la escena...
... después de que cruzan el puente, él se queda desnudo y a raíz de eso empiezan a discutir sobre, la capa de ella, los judíos y los cristianos, la circuncisión de él, etc., es fantástica :meparto:
De momento, con lo que llevo leído, este libro tiene algo que tienen pocos libros: no le falta ni le sobra una sola palabra. Además, toda emoción, situación, descripción, etc., están en la justa medida, en el punto exacto y de la manera adecuada.

Es la primera vez que una "buena" de cuento me resulta agradable, porque Card la ha dotado de algo de lo que carecen las "buenas" de los cuentos clásicos: carácter.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Cuando leí este libro, no me fijé en el autor (que por cierto me encanta) y quedé asombrada al ver que lo había escrito un hombre :ojos4:; feminismos a parte, la idea que los hombres suelen tener del romanticismo es bastante deprimente.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Askat escribió:Cuando leí este libro, no me fijé en el autor (que por cierto me encanta) y quedé asombrada al ver que lo había escrito un hombre :ojos4:;
Pero es que estás hablando del hombre que inventó a un niño que lloraba por la muerte de las abejas al llegar el invierno... :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Askat, tienes bastante razón.
Por cierto, lo estoy disfrutando mucho, tanto que lo leo poquito a poquito para que me dure más :D

P.D. Mmm... como ha sido este hilo en el que te he pillado te lo digo aquí, bueno primero te doy el abrazo :60: que hace mucho que no te leo, y ahora te echo la bronca :icon_no_tenteras: ¿¿¿Dónde está la continuación de tu relato El pintor de ventanas??? Que me tienes esperando desde hace meses :llorar:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

:shock: No lo conocía, me ha gustado la sinopsis, me lo apunto! Gracias.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

1452 escribió:Askat, tienes bastante razón.
Por cierto, lo estoy disfrutando mucho, tanto que lo leo poquito a poquito para que me dure más :D

P.D. Mmm... como ha sido este hilo en el que te he pillado te lo digo aquí, bueno primero te doy el abrazo :60: que hace mucho que no te leo, y ahora te echo la bronca :icon_no_tenteras: ¿¿¿Dónde está la continuación de tu relato El pintor de ventanas??? Que me tienes esperando desde hace meses :llorar:
:oops: Esto.. yo... ejem... :silbando:

Es que he estado de mudanza (ahora vivo en madrid y no ha sido por estar más cerca de las quedadas del foro :silbando:) y he estado sin internet.

Mira, ahora mismo voy de este paso a ponerte un trocito para hacer boca :P
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Esta tarde lo leeré :60:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

1452 escribió:Esta tarde lo leeré :60:
Esta mañana sólo puse un trozo. Ya está terminado :128:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ya lo vi, mi niña :P

Alice, yo creo que te encantará :D
A mí me tiene fascinada página sí, página también, y sólo he leído la mitad.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

:D :D jejeje, a la cola está, si lo encuentro pronto le hinco el diente :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encantamiento, Orson Scott Card

Mensaje por Sinkim »

Un libro precioso, me encanto (nunca mejor dicho :mrgreen: ) una historia bellisima que se lee de un tirón, un libro muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder