El Tamuli, David Eddings

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

El Tamuli, David Eddings

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

Para complementar el hilo de Elenium que ha abierto Laurana, abro este con su continuación, la trilogía de El Tamuli, de David Eddings.

Mejor que Elenium, muy recomendable. La única pega es que el traductor no haya usado los mismos nombres y características de personajes que en la trilogía anterior.

Esta trilogía la editó curiosamente Grijalbo en un formato más grande que los de Timun Mas, pero actualmente está descatalogada. Sólo se puede encontrar de segunda mano.

Como curiosidad, las dos trilogías comienzan de tal forma que cuando se comienza a leer el primer volumen de El Tamuli, (Cúpulas de fuego) da la sensación de estar releyendo el primer volumen de la trilogía anterior, Elenium.

Aquí dejo las reseñas:
Cúpulas de Fuego - el Tamuli I.
Imagen
Han pasado seis años desde que el caballero Sparhawk venciera al dios Azash. Seis años de paz para el caballero, junto a su esposa Ehlana, reina de Elenia. Pero están apareciendo inquietantes signos de inestabilidad. Signos que, además, llevan la marca de los sobrenatural, como si del pasado regresaran temores que parecían aniquilados.

El emperador del lejano imperio tamul, que a pesar de su decadencia benévola mantiene la hegemonía en el continente daresiano, reclama ante dichos signos la presencia del afamado Sparhawk. Este, acompañado de Ehlana y de sus fieles caballeros pandiones, al servicio de la iglesia de Elenia, parte hacia la capital del imperio, atravesando tierras antaño pacíficas, pero en las que las sombreas del pasado son cada vez más corpóreas, más agresivas, más temibles ...

Los Seres Fulgentes - el Tamuli I.
Imagen
La ominosa conspiración de ultratumba, que amenaza con sumir en el terror y el caos a todo el continente daresiano va tomando cuerpo. En Matherion, la ciudad de las cúpulas de fuego, Sparhawk y la reina Ehlana observan con aprensión su avance, cómo se infiltran en el tejido social. Dos cuestiones aparecen como esenciales: saber quién ha urdido la trama y por qué, así como contar con fuerzas sobrenaturales que se opongan a las fuerzas sobrenaturales en acción.

Sparhawk, que en su momento había aprehendido el Belliom, la rosa azul que encierra el poder de los dioses-troll, decide recuperarlo para que le ayude; el viaje, erizado de dificultades, es un éxito que además le granjeará la alianza de los salvajes trolls. Pero, mientras tanto, la reina Ehlana es tomada como rehén por las potencias de la oscuridad ...

La Ciudad Oculta - el Tamuli I.
Imagen
La suerte está echada. Las fuerzas de la oscuridad han llegado demasiado lejos, y el rapto de Ehlana ha terminado por cegar cualquier salida. También los elenios, los tamules y sus aliados, dirigidos por Sparhawk, han avanzado entre victorias y derrotas en su unidad y disposición para el combate.

La trama de esta espectacular trilogía se va a resolver en Cyrga, la misteriosa ciudad morada de unos seres implacables y destructores. No es un último reducto, sino el espacio mítico donde se librará la gran batalla, aquella en la que dioses y hombres deben dirimir los rumbos futuros de los pueblos que habitan el peculiar universo de Eddings.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Y bueno, si voy a leerme ELENIUM tengo que incluir la trilogía de TAMULI en mi lista de futuras compras :wink: , gracias por abrir el hilo Joe :P . Esta es otra para la que podríamos hacer miniclub :D :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Mala como ella sola.
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

A mí sin embargo me gustó. Simpática, para pasar el rato, sin grandes pretensiones (como en general todo David Eddings).
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Mensaje por nevermore »

Leí esta trilogía hace años. Fue entretenida, pero el humor no me gustó y esta pequeña diosa fue muy enervante.
fergarion

Mensaje por fergarion »

Hola. yo soy un poco friki de David Eddings, sobre todo después de leerme "crónicas de Belgarath", uno de los primeros libros de fantasía que me leí y que me enganchó para siempre a este mundillo. Después de Belgarath, que si alguien no la conoce debería leersela ipso-facto, me leí "Elenium", que mantiene un buen nivel, pero en el que se empieza a notar uno de los mayores defectos de Eddings: sus personajes son muy parecidos, es decir, encuentras muchas similitudes entre los personajes de ambas series. Y luego hay que fijarse en la historia: la del Tamuli es de la más flojas de todas las que ha escrito, repitiendo los personajes de Elenium pero sin saber muy bien que hacer con ellos. En serio, si te gusta David Eddings, el Tamuli es lo peorcito que ha escrito. Aunque claro, su estilo es muy ameno de leer, ya que es un maestro de la conversación. Bueno, esta es mi opinión, seguro que hay mucha gente que no esta de acuerdo, pero aquí está.
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: El Tamuli, David Eddings

Mensaje por Xatreides »

El Tamuli, encontré esta trilogía en las rebajas del Corte Ingles hace tiempo tiraos de precio en pasta dura nuevecitos y los compre a ver qué tal, pues había oído hablar de David Eddings y era una fantástica oportunidad de conocer su trabajo. He intentado como 4 o5 veces leerlo pero no hay forma de pasar de las 100 primeras páginas del primer libro, no me llega a enganchar para nada :noooo: . Tal vez me resulte tedioso al no haber leído las obras anteriores :? . Por lo que he visto en los comentarios no es de lo mejor de Eddings, espero que si leo alguno de sus libros anteriores por fin me los lea, porque la ultima vez lo cambie por Javier Negrete y termine dejándolo definitivamente para otra Ocasión :meditando:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Tamuli, David Eddings

Mensaje por Sinkim »

Xatreides, puedes probar con Las crónicas de Belgarath, están muy bien :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: El Tamuli, David Eddings

Mensaje por Xatreides »

:hola: La verdad he escuchado hablar bien de las Conicas de Belgarath, lo apunto para futuras lecturas. :lol:
Quizas asi consiga leer a David Eddings , Gracias !!
1
megaterio
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2012 12:54

Re: El Tamuli, David Eddings

Mensaje por megaterio »

Coincido en lo que te han dicho, El Tamuli es lo menos bueno de Eddings. Si lo que no te engancha son los dialogos del libro, entonces no te recomiendo las crónicas de Belgarath pues esos dialogos son seña de identidad del autor y se repiten a lo largo de la obra de David Eddings.
Dicho esto, a mi personalmente las Crónicas de Belgarath y sobre todo las Crónicas de Mallorea me parecen espectaculares.
1
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: El Tamuli, David Eddings

Mensaje por Xatreides »

Por lo que he podido ver en el tema de las Crónicas de Belgarath, David Eddings o te gusta o no hay forma de leerlo y el Tamuli en concreto parece que no tiene demasiados Fans. En cualquier caso seguiré el consejo y en cuanto termine con Javier Negrete y si encuentro las crónicas por ahí, le daré otra oportunidad :402:
1
Loverday

Re: El Tamuli, David Eddings

Mensaje por Loverday »

Hola. Soy el mayor fan de David Eddings de la historia. Belgarath, Mallorea y Elenium son sagas que me sé de memoria y de las que disfruto cada relectura como un manjar. Años después conseguí los 3 libros del Tamulí a través de Abebooks. Estoy terminando el segundo y efectivamente son un poco decepción. El segundo mejora, pero el primero es díficil de terminar. Cosa rara con David, cuyos libros se suelen merendar solos. Me gustaría hablar con alguien de ellos pero no conozco a nadie que los haya leido jeje. Sin spoilers, decir que en esta saga Eddings se aleja de muchos patrones anteriores, lo cual por un lado es interesante, pero por otro lado hace que flojee. No hay apenas rastro de la típica "omnisciencia" casi en primera persona que usaba en todo lo anterior. Es todo mucho más frío. No hay apenas pensamientos íntimos del protagonista (En Belgarath era Garion, En Mallorea Eriond-Garion y en Elenium, Falquián) lo que hacía todo mucho más entretenido. Los personajes en general se vuelven más planos y extraños, no empatizas tanto con ellos, cambian casi todos. Los masculinos se apagan y los femeninos toman un protagonismo negativo (Ehlana,Sephrenia y Aphrael se vuelven insoportables) El primer libro es casi todo política y aparición de múltiples personajes con los que no conectas. Se echan de menos los clásicos viajes de 5 o 6 sacándose todo el jugo. A ver el tercero si mejora.
Responder