Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

El Segador escribió: 19 Ene 2021 03:27 Hola de nuevo. Tengo un par de preguntas.
Desde hace años como que tengo la espinilla clavada de leer algo de estas sagas basadas en juegos de rol que tienen un montón de libros.
Por ejemplo Dragonlance o Reinos Olvidados.
Pero mi duda es:
¿Se necesita haber jugado al juego de rol para entender las novelas? ¿Se pueden leer en cualquier orden?
Saludos y gracias de antemano.
No, no se necesita.

Y no, no se pueden leer de cualquier manera..especialmente dragonlance.

RO es más abierta, porque va de diferentes personajes / sagas, pero ten en cuenta que evidentemente cada subserie tiene un orden..

Ukiah
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

Giulietta escribió: 07 Ene 2021 12:03 Hola, ¿me podéis recomendar alguna saga o novela autoconclusiva fantástica?

Hace años leía más de este género, en su momento me gustó Eragon y el año pasado leí El priorato del naranjo y no me disgustó, aunque me pareció algo cursi en algún momento.

Lo que más me gusta es Canción de Hielo y fuego por las intrigas palaciegas y los personajes grises y también me gusta mucho la típica trama de escuela de magia (me encantó El gremio de los magos de Trudi Canavan).

He intentado leer la saga Crónica del asesino de Reyes, pero me quedé atascada. Leí dos libros de la saga de Geralt de Rivia y no estaban mal, pero tampoco son lo mio. Intenté leer El señor de los anillos pero me pareció un muermo (para vergüenza de mi hermano, que es súper fan :lol:), aunque las películas me encantan.

Vamos, que lo que me encanta son las intrigas palaciegas, el rollo escuela como os he comentado arriba y que los personajes femeninos tengan relevancia. Paolini o Laura Gallego ya me resultan demasiado sosos, la verdad.

Estaba pensando en La rueda del tiempo o algo de Sanderson, pero no sé.
Puedes probar con El Hobbit, que en cuanto a ritmo no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos.
Y, aunque Laura Gallego se te haga soseta, La emperatriz de los etéreos está bastante bien.

Autoconclusivas:
-Tigana, de Guy Gavriel Kay
-Bosque Mitago, de Robert Holdstock
-Elantris, de Brandon Sanderson
-Entrebrumas, de Hope Mirrlees
-El océano al final del camino, de Neil Gaiman
-Encantamiento, de Orson Scott Card

Sagas:
-Mundodisco, de Terry Pratchett (es larga, pero puedes tirar de hilos argumentales, algunas autoconclusivas... y salvo las dos primeras, en realidad puedes leerlas como quieras, ya que las referencias a libros anteriores son mínimas)
-El castillo ambulante, de Diana Waynne Jones
-Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Giulietta »

La emperatriz de los etéreos fue de lo último que leí de Laura y me gustó, pero es una autora que ya no me llena.

Me apunto todas tus recomendaciones @Shorby, Las nieblas de Avalon y Elandris me llaman la atención.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

ukiahaprasim escribió: 19 Ene 2021 08:07
El Segador escribió: 19 Ene 2021 03:27 Hola de nuevo. Tengo un par de preguntas.
Desde hace años como que tengo la espinilla clavada de leer algo de estas sagas basadas en juegos de rol que tienen un montón de libros.
Por ejemplo Dragonlance o Reinos Olvidados.
Pero mi duda es:
¿Se necesita haber jugado al juego de rol para entender las novelas? ¿Se pueden leer en cualquier orden?
Saludos y gracias de antemano.
No, no se necesita.

Y no, no se pueden leer de cualquier manera..especialmente dragonlance.

RO es más abierta, porque va de diferentes personajes / sagas, pero ten en cuenta que evidentemente cada subserie tiene un orden..

Ukiah
Entiendo. Supongo que deberé buscar algún orden de de lectura por internet.
Gracias.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

El Segador escribió: 19 Ene 2021 22:15
ukiahaprasim escribió: 19 Ene 2021 08:07
El Segador escribió: 19 Ene 2021 03:27 Hola de nuevo. Tengo un par de preguntas.
Desde hace años como que tengo la espinilla clavada de leer algo de estas sagas basadas en juegos de rol que tienen un montón de libros.
Por ejemplo Dragonlance o Reinos Olvidados.
Pero mi duda es:
¿Se necesita haber jugado al juego de rol para entender las novelas? ¿Se pueden leer en cualquier orden?
Saludos y gracias de antemano.
No, no se necesita.

Y no, no se pueden leer de cualquier manera..especialmente dragonlance.

RO es más abierta, porque va de diferentes personajes / sagas, pero ten en cuenta que evidentemente cada subserie tiene un orden..

Ukiah
Entiendo. Supongo que deberé buscar algún orden de de lectura por internet.
Gracias.
Dragonlance hay que empezar por crónicas y leyendas.... Las dos trilogias fundamentales.

A partir de ahí, mil opciones.

Ukiah
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió: 04 Dic 2020 12:18 La saga Otherland es una de mis eternas pendientes :D :D
:colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja:

Voy a ver si este año me meto más por aquí, que os tengo abandonadicos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por endeavour »

Sinkim escribió: 04 Dic 2020 12:18 La saga Otherland es una de mi eternas pendientes :D :D

Buenas, Iris :60: :60:
Pues montamos rápido un MC que yo acabo de comprar los tres primeros. Todo es ponerse... jejejeje.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Lifen »

endeavour escribió: 21 Ene 2021 13:26
Sinkim escribió: 04 Dic 2020 12:18 La saga Otherland es una de mi eternas pendientes :D :D

Buenas, Iris :60: :60:
Pues montamos rápido un MC que yo acabo de comprar los tres primeros. Todo es ponerse... jejejeje.
Hasta me animaría a leerlos por tercera o cuarte vez
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por endeavour »

Lifen escribió: 21 Ene 2021 13:44
endeavour escribió: 21 Ene 2021 13:26
Sinkim escribió: 04 Dic 2020 12:18 La saga Otherland es una de mi eternas pendientes :D :D

Buenas, Iris :60: :60:
Pues montamos rápido un MC que yo acabo de comprar los tres primeros. Todo es ponerse... jejejeje.
Hasta me animaría a leerlos por tercera o cuarte vez
Pues tiene que ser buena la saga, entonces. Le voy a meter más horas a la que tengo entre manos para ponerme con el primero en cuanto me lleguen. El cuarto habrá que esperar a conseguirlo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

Yo voy por el segundo, a ver si me cogéis. :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola de nuevo. Perdón si parezco muy molesto, pero es que me considero un novato en lo referente a la fantasía. He pasado muchos años dejándola de lado y quiero ponerme al día, por eso hago tantas preguntas aquí. Voy anotando en la lista de pendientes todas las recomendaciones que me hacen cuando pregunto algo, jaja. Espero que nadie se moleste.
¿Existen sagas de fantasía que se desarrollen en el mar?, me refiero a barcos o bueno, en general que el mar tenga mucha importancia.
Conozco la saga de las leyes del mar de Robin Hobb (aunque no la he leído, lo haré pronto)
Pero quisiera saber si hay otras historias que se desarrollen de esa manera.
Eso sería todo, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

El Segador escribió: 26 Ene 2021 02:15 Hola de nuevo. Perdón si parezco muy molesto, pero es que me considero un novato en lo referente a la fantasía. He pasado muchos años dejándola de lado y quiero ponerme al día, por eso hago tantas preguntas aquí. Voy anotando en la lista de pendientes todas las recomendaciones que me hacen cuando pregunto algo, jaja. Espero que nadie se moleste.
¿Existen sagas de fantasía que se desarrollen en el mar?, me refiero a barcos o bueno, en general que el mar tenga mucha importancia.
Conozco la saga de las leyes del mar de Robin Hobb (aunque no la he leído, lo haré pronto)
Pero quisiera saber si hay otras historias que se desarrollen de esa manera.
Eso sería todo, gracias de antemano.
Así, a bote pronto, solo recuerdo Espejismo, de Louise Cooper, una novela autoconclusiva...

Luego hay otras obras que tienen el mar como escenario parcial... Como el mar quebrado, de Abercrombie..

Ukiah
Avatar de Usuario
imkultuk
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2021 10:31

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por imkultuk »

¿En Costas Extrañas de Tim Powers? Así a bote pronto no se me ocurre nada más, seguro que hay algo.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Gracias.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder