Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Algunas recomendaciones más, vistos los autores que has puesto puedes probar con Tim Powers, creo que te gustará:

Las puertas de Anubis - Tim Powers

La última partida - Tim Powers

En costas extrañas - Tim Powers

Y también:

Puertas - Gene Wolfe

El Rey Rata - China Miéville


Y solo por llevar la contraria a Ukiah :lol: :lol: , cambiar el orden de los que te ha dicho porque en la Estación el autor explica muchas razas y curiosidades de su mundo que luego se dan por sabidas en La Cicatriz :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
hedera
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2013 21:39

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por hedera »

Gracias!
La estación, de China, la empecé, pero la dejé. No era el momento, me costaba seguirla. Creo que lo intentaré de nuevo!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »


hedera escribió:Gracias!
La estación, de China, la empecé, pero la dejé. No era el momento, me costaba seguirla. Creo que lo intentaré de nuevo!
Precisamente por eso yo recomiendo empezar por La Cicatriz... (Además de para tener algo que discutir con [mention]sinkim[/mention])

Facilita que luego puedas afrontar La Estación con muchas más garantías...

Ukiah
1
hedera
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2013 21:39

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por hedera »

Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones. Les voy a dar uso ;)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Náyade »

¿Alguna recomendación de libro que no sea saga (o al menos, no muy larga 😜) del estilo Geralt de Rivia?
Estoy muy estancada pero me muero por volver a Fantasía, y sólo encuentro tochos .... 😰
Gracias!!!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Náyade escribió:¿Alguna recomendación de libro que no sea saga (o al menos, no muy larga [emoji12]) del estilo Geralt de Rivia?
Estoy muy estancada pero me muero por volver a Fantasía, y sólo encuentro tochos .... [emoji27]
Gracias!!!
Define "del estilo Geralt de Rivia"...


Ukiah
1
Grifoenfurecido
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2019 19:03

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Grifoenfurecido »

Hola! Es mi primer post. Agradecería mucho que me recomendaseis algún autor/a novel de fantasía, sea extranjero o español, que haya publicado alguna novela/saga interesante. Me apetecía llevarme un par de libros a las vacaciones y uno de ellos querría que fuese un escritor novel (el otro que me llevo es Aprendiz de asesino de Robin Hobb, que aún no lo empecé), por eso de dar oportunidades a los desconocidos.
En fantasía me gusta un poco de todo, aunque (y siento si es una blasfemia) las sagas tipo Malaz, tan enrevesadas que tardas 500 páginas en enterarte de algo, me tiran para atrás. Busco algo interesante pero un poco menos denso, sobre todo en cuanto a sistemas de magia y worldbuilding. Si la historia en sí es compleja no pasa nada, al revés, eso me encanta.
Gracias!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Náyade »

ukiahaprasim escribió: 29 Jul 2019 22:24
Náyade escribió:¿Alguna recomendación de libro que no sea saga (o al menos, no muy larga [emoji12]) del estilo Geralt de Rivia?
Estoy muy estancada pero me muero por volver a Fantasía, y sólo encuentro tochos .... [emoji27]
Gracias!!!
Define "del estilo Geralt de Rivia"...


Ukiah
Fácil de leer, entretenido y con buenos personajes 🤩 la verdad estaba incluso pensando en releerme la saga (la dejé sin acabar), pero son demasiados títulos 😣

He pensado en Elantris, pero no sé si será difícil de leer. Me apetece fantasía pero no romperme la cabeza demasiado 🤯

Tengo pendiente y muy pendiente Las Leyes del mar, pero son unos tochos que ahora mismo no podría digerir.

Gracias!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »


Náyade escribió:
ukiahaprasim escribió: 29 Jul 2019 22:24
Náyade escribió:¿Alguna recomendación de libro que no sea saga (o al menos, no muy larga [emoji12]) del estilo Geralt de Rivia?
Estoy muy estancada pero me muero por volver a Fantasía, y sólo encuentro tochos .... [emoji27]
Gracias!!!
Define "del estilo Geralt de Rivia"...


Ukiah
Fácil de leer, entretenido y con buenos personajes [emoji2956] la verdad estaba incluso pensando en releerme la saga (la dejé sin acabar), pero son demasiados títulos [emoji21]

He pensado en Elantris, pero no sé si será difícil de leer. Me apetece fantasía pero no romperme la cabeza demasiado [emoji2962]

Tengo pendiente y muy pendiente Las Leyes del mar, pero son unos tochos que ahora mismo no podría digerir.

Gracias!
Las leyes del Mar son extensas, pero se dejan leer bastante bien ... no son nada pesadas.

Otra opción sería la trilogía del asesino, también de Hobb.

En otro estilo, tienes La trilogía de la Primera Ley, de Abercrombie. También extensa, pero de esas que devoras de principio a fin.

La pena es que Rothfuss no ha acabado aún su trilogía, porque también podría ser una opción.

Elantris no me parece difícil de leer.

Si quieres una novela suelta, también puede interesarte la maldición del Dragón, de Mckiernan... Fantasía clásica y amena.

O Garras y Colmillos , de Jo Walton.


Ukiah


1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Náyade »

Muchas gracias! Me los apunto 📝

El Vatídico leído, me encanta ☺️ Rothfuss igual, como siga tardando tanto, tendré que releer.... 😰

Saludos! 👋
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Náyade escribió: 29 Jul 2019 22:13 ¿Alguna recomendación de libro que no sea saga (o al menos, no muy larga 😜) del estilo Geralt de Rivia?
Estoy muy estancada pero me muero por volver a Fantasía, y sólo encuentro tochos .... 😰
Gracias!!!
Grifoenfurecido escribió: 30 Jul 2019 10:25 Hola! Es mi primer post. Agradecería mucho que me recomendaseis algún autor/a novel de fantasía, sea extranjero o español, que haya publicado alguna novela/saga interesante. Me apetecía llevarme un par de libros a las vacaciones y uno de ellos querría que fuese un escritor novel (el otro que me llevo es Aprendiz de asesino de Robin Hobb, que aún no lo empecé), por eso de dar oportunidades a los desconocidos.
En fantasía me gusta un poco de todo, aunque (y siento si es una blasfemia) las sagas tipo Malaz, tan enrevesadas que tardas 500 páginas en enterarte de algo, me tiran para atrás. Busco algo interesante pero un poco menos denso, sobre todo en cuanto a sistemas de magia y worldbuilding. Si la historia en sí es compleja no pasa nada, al revés, eso me encanta.
Gracias!
Podéis probar con: :D

Ciclo Drenai - David Gemmell
Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner
Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore
El Tatuaje azul - Kate Novak y Jeff Grubb.
Fuego mágico - Ed Greenwood
Cronicas de Elric de Melniboné - Michael Moorcock
La compañía negra - Glen Cook.
El Caballero - Gene Wolfe.
El ladrón de las sombras (Las crónicas de Siala 1) - Alexey Pehov
Lankhmar I Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris - Fritz Leiber
La ciudad de los libros soñadores - Walter Moers
La sombra de Pranthas - Rayco Cruz
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Náyade »

Gracias dragonet!! 🐉
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

Náyade escribió: 29 Jul 2019 22:13 ¿Alguna recomendación de libro que no sea saga (o al menos, no muy larga 😜) del estilo Geralt de Rivia?
Estoy muy estancada pero me muero por volver a Fantasía, y sólo encuentro tochos .... 😰
Gracias!!!
Bosque Mitago :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Náyade »

Gracias Shorby! 😊
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por miqueljans »

Hola buenas tardes. Tengo 46 años y vuelvo a leer después de bastante tiempo (años).
Llevo tres meses leyendo vuestro foro, especialmente este hilo, para ir recopilando material nuevo de lectura.
De momento en general, gracias a vosotros, he leído varios libros (una quincena) que me han gustado mucho. Rothfuss me ha gustado especialmente, así como Robin Hobb (estoy terminando la primera trilogia Vatídico). Otros como Steven Erikson o Crónicas de Dragonlance no me han gutado. Pero en general estoy muy contento com mi ebook que puedo llevar a todas partes. Tengo bastantes libros pendientes (Hobb, Abercrombie, RA Salvatore, Kristoff Jay, Sanderson y otros autores que son de ciencia ficción).

Aún que tengo lista pendiente, si pudierais recomendarme algun libro viendo mis hábitos de lectura os estaría muy agradecido. Los "clásicos" como Tolkien o Ursula K Leguin ya los he leído.
Mil gracias y saludos a todos.
1
Responder