Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Gretogarbo »

Sinkim escribió: 18 Mar 2020 13:47En películas se llama "Road movie",...
Y en novelas, road novels. Pero creo que también tienen nombren en castellano. El caso es que lo tengo en la punta de la lengua pero no me sale.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10815
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por mariki »

Muchas gracias, chicos. Me habéis resultado de gran ayuda :60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Gretogarbo »

El término que tenía en la punta de la lengua y que logré atrapar mientras me cepillaba los piños, no tiene nada que ver con esto: novela río. Lo siento. Ahí se queda mi poca ayuda.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Alinar »

[coloBuenaaas. A ver.....no se si habré metido la pata :roll: Llevaba mucho tiempo esperando a leer la saga de Geralt de Rivia y....no me he resistido y he visto la serie :-| Quiero empezar con los libros y mi duda es: ¿por cual empezar?. Ya se que los primeros son relatos y que la trama de la serie se basa en algunos de esos relatos. ME gustaría saber si los personajes salen desde el inicio de los libros o van apareciendo despues. ¿Qué me recomendais? :wink: [/color]
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Alinar escribió: 07 Abr 2020 13:23 [coloBuenaaas. A ver.....no se si habré metido la pata :roll: Llevaba mucho tiempo esperando a leer la saga de Geralt de Rivia y....no me he resistido y he visto la serie :-| Quiero empezar con los libros y mi duda es: ¿por cual empezar?. Ya se que los primeros son relatos y que la trama de la serie se basa en algunos de esos relatos. ME gustaría saber si los personajes salen desde el inicio de los libros o van apareciendo despues. ¿Qué me recomendais? :wink: [/color]
Sigue la secuencia de publicacion normal...
Los primeros libros son relatos medio sueltos, pero con continuidad en la historia.. El resto recoge una trama más lineal, pero van a continuacion de los primeros.

Los personajes relevantes son los que salen desde el principio, aunque luego, como es natural, se van sumando otros...

Ukiah
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Alinar »

Que rapidez :mrgreen: gracias, era lo que quería saber.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

Um, llevo bastante tiempo sin leer nada más que apuntes de oposiciones y sin aparecer mucho por el foro, la verdad. El caso es que lo echo de menos y ahora con esto de la cuarentena quiero retomarlo (¿y qué mejor para volver a leer que un buen libro de fantasía? :alegria: ), así que vengo a pedir recomendaciones a los expertos :mrgreen:

He estado mirando las lista de Sin y Ukiah y me quedan muchos por leer, pero me apetece algo que me enganche (y sea fácil de leer) como la saga de "El ángel de la noche" de Brent Weeks que me flipaaaaaaa y no sé cuáles de la lista pueden ser de ese estilo. ¿Alguien me echa una manita? :60:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

Por ahora me llama el título del último, pero voy a mirarme todos. Muchas gracias, Sin :60:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

Veo que la mayoría son de fantasía clásica, tipo dragonlance. La verdad es que me apetece más algo menos clásico. El de Drenai no tiene mala pinta. ¿Y qué me decís del famoso Sanderson que aún no he probado? ¿Alguno que cumpla los requisitos?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Si, Sanderson cumple en general los requisitos de ligerito y poco clásico...puedes empezar con Elantris, y luego con nacidos en la Bruma..

Dentro de lo menos ligero pero de lectura facil también podría interesarte Hobb y su Leyes del Mar.

Geralt de Rivia también se lee bastante bien, y lo mismo se puede decir de Abercrombie...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Shorby »

IrisCornegie escribió: 09 Abr 2020 12:34 Veo que la mayoría son de fantasía clásica, tipo dragonlance. La verdad es que me apetece más algo menos clásico. El de Drenai no tiene mala pinta. ¿Y qué me decís del famoso Sanderson que aún no he probado? ¿Alguno que cumpla los requisitos?
Elantris, librazo, y además es autoconclusivo :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por IrisCornegie »

Genial, gracias a todos. Pues empezaré con Elantris, a ver qué tal. Que mejor empezar por autoconclusivo, que las sagas son peligrosas :cunao:

La saga de Hobb la tengo en pendientes también, así que la dejaré para después. El resto me las apunto :lista:
Naéc
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2020 05:14

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Naéc »

IrisCornegie escribió: 08 Abr 2020 20:08 Um, llevo bastante tiempo sin leer nada más que apuntes de oposiciones y sin aparecer mucho por el foro, la verdad. El caso es que lo echo de menos y ahora con esto de la cuarentena quiero retomarlo (¿y qué mejor para volver a leer que un buen libro de fantasía? :alegria: ), así que vengo a pedir recomendaciones a los expertos :mrgreen:

He estado mirando las lista de Sin y Ukiah y me quedan muchos por leer, pero me apetece algo que me enganche (y sea fácil de leer) como la saga de "El ángel de la noche" de Brent Weeks que me flipaaaaaaa y no sé cuáles de la lista pueden ser de ese estilo. ¿Alguien me echa una manita? :60:
Me tomo el atrevimiento de recomendar "Las dos guerras". Fantasía épica, libro corto(menos de 300 páginas) y bastante intenso cuando empieza a girar la trama. De Editorial Planeta. Por ahora solo se consigue en formato digital fuera del país de publicación (Uruguay). Espero sirva.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Naéc escribió: 17 Abr 2020 06:49
IrisCornegie escribió: 08 Abr 2020 20:08 Um, llevo bastante tiempo sin leer nada más que apuntes de oposiciones y sin aparecer mucho por el foro, la verdad. El caso es que lo echo de menos y ahora con esto de la cuarentena quiero retomarlo (¿y qué mejor para volver a leer que un buen libro de fantasía? :alegria: ), así que vengo a pedir recomendaciones a los expertos :mrgreen:

He estado mirando las lista de Sin y Ukiah y me quedan muchos por leer, pero me apetece algo que me enganche (y sea fácil de leer) como la saga de "El ángel de la noche" de Brent Weeks que me flipaaaaaaa y no sé cuáles de la lista pueden ser de ese estilo. ¿Alguien me echa una manita? :60:
Me tomo el atrevimiento de recomendar "Las dos guerras". Fantasía épica, libro corto(menos de 300 páginas) y bastante intenso cuando empieza a girar la trama. De Editorial Planeta. Por ahora solo se consigue en formato digital fuera del país de publicación (Uruguay). Espero sirva.
mmhhh.... intuyo que estamos ante una recomendacion especial por parte del autor.... :cunao:

si es asi, @Naéc , no te cortes, y mejor te presentas en el foro, abriendo un hilo especifico sobre tu libro.

Somos gente abierta al respecto, y no consideramos que una autopresentación sea spam, pero si que nos gusta que se haga cara a cara..
Sobre todo, porque tambien somos de acuchillar al autor cara a cara cuando su obra no nos convence.. :twisted:


Ukiah
Responder